Mundo Extraño


La idea de este post es para compartirles fotos y ocasiones históricas que marcaron nuestro Mundo y que nos hacen pensar sobre nuestras relaciones humanas y nuestras relaciones con nuestro Planeta.

extraño

Mundo

George W. Bush durante una visita a una escuela primaria en Florida, recibe la noticia del ataque contra el World Trade Center y el Pentágono. Los largos minutos sin reacción del presidente fueron marcados a la historia.

curiosidad

fotos

Bebedores separados para Blancos y Negros en la Carolina del Norte, año 1950

historia

Mundo Extraño

Al final de la Segunda Guerra Mundial, se le pidió a una chica que ha perdido a toda su familia, que diseñara su casa.
Perturbada, este fue el diseño.

extraño

Mundo

8 de junio de 1972. EE.UU. bombardea a la gente de Trang Bang, en Vietnã con napalm.

curiosidad

fotos

Soldado israelí patrulla en Hebrón, en Cisjordania. En la foto el soldado y la cara del niño. La inocencia del niño palestino brilla más fuerte que el cañón del rifle.

historia

Mundo Extraño

Nueva York, 8 de diciembre de 1980. John Lennon da el último autógrafo al fan David Chapmann que le iria matar dos horas más tarde con cinco tiros.

extraño

Mundo

Deslife da SS

curiosidad

fotos

Obispos Catolicos en ceremonia nazista durante la Segunda Guerra

historia

Mundo Extraño

Titanic saliendo del Puerto de Southamptone

extraño

Mundo

Nagasaki antes y después de la detonación, la Bomba fué echada con la intención de estallar a 2km de tierra, no para evitar daños, por el contrario a esta altura la onda expansiva sería mayor y con "mas eficiencia", de pegar en el suelo este hubiera absorvido buena parte de su energía.

curiosidad

fotos

Moscú siendo bombardeada por las fuerzas nazistas, 1941

historia

Mundo Extraño

Ataque a la Franja de Gaza por parte de las fuerzas Israelí

extraño

Mundo

La foto fue tomada por un fotógrafo estadounidense que acompañó al ejército de la ocupación de Japón tras la Segunda Guerra. El niño está con su hermana, en condiciones de "sentido" en respeto a sus familiares que estaban siendo quemados.
Su hermana estaba muerta por la falta de alimentos.



curiosidad

fotos

Cataratas de Niágara congeladas en enero de 1899

historia

Mundo Extraño

Sobrevivientes del exterminio de Auschwitz en Polonia, donde los nazis instalaron cuatro campos de concentración.

extraño

Mundo

16 hombres para llevar a un Gorila Muerto, en Congo

curiosidad

fotos
historia

Víctmas del accidente nuclear de Chernobyl

Mundo Extraño

extraño

Hiroshima despues de la Bomba Atomica

Mundo

curiosidad

Londres comemorando Fin de la Segunda Guerra Mundial, que habia dejado nada menos que 50 millones de muertos

fotos

historia

11 de Septiembre de 2001, atentado a las torres del centro del comercio mundial en Nueva York.

Mundo Extraño

extraño

El nuevo holocausto causado por la fome en Sudan, 1993


Mundo

curiosidad

Construído háce 20 años para albergar a cerca de 90 mil personas de la guerra civil de Somália, Los campamentos de Dadaab, en Kenia, es considerado el más grande campo de refugiados del mundo actual, albergando hoy más de 350 mil somalis. Segun  un alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hasta el final de este año Dadaab será la residencia de 450 mil personas, lo que equivale a dos veces la poblacion de Ginebra. En los primeros cuatro meses del año, más de 41 mil nuevas personas llegaron a Dadaab.

fotos

historia

Niños y Niñas trabajadores de una Industria en Pensylvania, en finales del Siglo XIX

Mundo Extraño

extraño

Mundo

En los años 50, en una cierta región de Turkmenistán, una compañía hizo una perforacion para explorar gás, cuando los geólogos accidentalmente abrieron un agujero en el suelo. Al darse cuenta de que salia un gas a la atmósfera y que el trabajo sería imposible, decidieron poner fuego. Resultado: Hasta hoy el fuego sigue quemando.


curiosidad

fotos

Foto de Plitvice Lake, en Croacia. Es conocido como uno de los más bellos lugares del Mundo, siendo que muchos medicos recetan a sus pacientes que visiten ese lugar para ser curados del stress.


historia

Mundo Extraño

Valles Secos en Antartida

extraño

Mundo

Construccion del Empire State Building en New York City, Estados Unidos

curiosidad

fotos

Einstein visitando Rio de Janeiro

historia

Mundo Extraño

Construccion del Cristo Redentor


extraño

Mundo

El 14 de noviembre de 1960, Ruby Bridges, una niña de seis años de edad, fue llevada a la escuela en Nueva Orleans, EE.UU., por un escolta de la policía federal.

La niña fue insultada fuertemente y amenazada de muerte por una multitud enfurecida. Asistió a clases sola (los otros niños se quedaron en casa obligados por sus padres). Y de vuelta a casa la niña fue apedreada.

Su crimen: Ruby Bridges era negra.



curiosidad

fotos

El Salar de Uyuni es el más grande salar del mundo. Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 millones de toneladas de sal, de los cuales menos de 25.000 son capturadas anualmente. Además de la extracción de sal, el Salar se constituye también un importante destino turístico. Sus principales lugares a visitar son el hotel de sal y la Isla del Pescado, con sus formaciones de arrecifes y los cactus de hasta 10 pies de altura.

historia

Mundo Extraño

En el 1950 se instaló en la Isla Vozrozhdeniye, situada en el Mar de Aral, Russia, un laboratorio para el desarrollo de armas biológicas como parte de un proyecto llamado Aralsk 7.

Numerosos fallos en la evacuación del lugar resultaron en un conjunto de edificios abandonados y infectados con las enfermedades más terribles que se tenga conocimiento, desde el ebola, pasando por la viruela hasta el ántrax. Hoy en día, con el Mar de Aral secándose, muchos gobiernos temen que las muestras de los virus terminen en manos de terroristas o simplemente contaminen a las personas.


extraño

Mundo

Cuando alguien dice que hay lugares en la Antártida, donde no hay nieve puede que parezca mentira, pero una serie de lugares conocidos como Valles de la Muerte, donde jamás llega nieve o lluvia debido a la acción de vientos de 320 kilómetros por hora que nunca se detienen, la fricción generada por ellos acaba toda forma de vida o agua que llegue a esos valles.

Es un lugar que se parece más a Marte que en a la Tierra porque no tiene humedad, ni animales o plantas y donde el frío llega a 40 grados bajo cero, donde no hay sol durante seis meses del año y no llueve hace millones de años.


curiosidad

fotos

En un pueblo escocés llamado Milton, hay un puente victoriano que ha atraído la atención de científicos y curiosos. Desde los años 60, decenas de perros son simplemente inducidos a saltar del puente. Hubo muchos años que la teoría principal de los eventos fue la pura ignorancia, sin embargo, los científicos parecen haber resuelto este misterio. Los animales saltan porque hay pequeños animales en el rio luego abajo.





Bueno esto fue todo, tenia mas pero no quiero saturar el post

ESPERO LES HAYA GUSTADO MI POST

No olvides comentar, esto motiva a seguir realizando aportes..

Y que vuelva la INTELIGENCIA COLECTIVA a TARINGA



historia

Quizas tambien les pueda interesar mi otro post.

+Los lugares mas inaccesibles del mundo

+Superfotos (Top post semanal)