BRASILIA, (ANSA) - Los gobiernos de Brasil y Argentina avanzaron en las conversaciones para reacondicionar misiles franceses Exocet por parte de empresas de armas brasileñas, en el marco de los acuerdos de Defensa, publicó hoy un semanario local.

Misiles Argentinos Exocet refaccionados por Brasil

El ministro de Defensa, Celso Amorim, y su par argentino, Arturo Puricelli, analizaron la posibilidad de que unos 500 misiles Exocet y Magic sean dotados de un sistema electrónico propio por parte de las empresas brasileñas Avibras y Mectron, escribió la revista Isto E. Las fábricas de armamento brasileñas recibieron apoyo del gobierno tras la implantación de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, que impulsa la expansión de la industria bélica.

Los Exocet fueron adquiridos a Francia y luego utilizados por los militares argentinos en el hundimiento del destructor inglés Sheffield durante la Guerra de Malvinas de 1982. Pero poco después el poder de fuego argentino fue neutralizado dado que Francia proporcionó a Inglaterra los códigos de los Exocet. Las conversaciones entre Brasil y Argentina para refaccionar los misiles avanzaron a partir del diálogo mantenido por Amorim y Puricelli a fines del mes pasado en Sao Paulo.

Van

Los funcionarios volvieron a reunirse la semana pasada en Buenos Aires, en el marco de la gira realizada por Amorim, que posteriormente viajó a Uruguay donde participó de un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas. JMG


argentinos


misiles Unite al Proyecto nacional AR-XSA

refaccionarse(clickea la imagen)Misiles Argentinos Exocet refaccionados por Brasil




unite a la comunidad militares en T!



Van



no dudes en seguirme, si queres ver publicaciones militares similares