Hola amigos de taringa!

Hoy lle traigo un post sobre la vista ilusiones opticas punto ciego del ojo y otras cosas.



Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos.

Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

Curiosidades de la vista

Suponemos que has visto la imagen de un cura rezando.

Pero, ¿qué pasaría si le dieras la vuelta?

iluciones

Si te quedas mirando al centro de esta imagen (la cruz negra), verás que los puntos rosas se vuelven verdes, para al cabo de 10 segundos desaparecer. El fenómeno es conocido como "ceguera producida por el movimiento" (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.

opticas

La ilusión de Poggendorff se basa en el efecto óptico que se produce cuando una línea inclinada queda interrumpida en un segmento, lo cual provoca el efecto de que los trozos resultantes no pertenecen a la misma línea. Si miramos rápidamente el dibujo, parece que la prolongación de la linea de la izquierda corresponde con la linea B, cuando en realidad es la linea C.

ciego

Si miramos fijamente durante unos quince o veinte segundos el centro del circulo amarillo y, seguidamente, fijamos la vista en el punto negro de la zona gris central, veremos su complementario ilusorio azul. De igual modo se puede repetir la experiencia con el circulo azul.

Punto

Quedemonos viendo los putnos centrales de la imagen por 20 o 30 segundos luego cierrenlos ojos y miren al techo y veran a jesus.
Vista

Por utlimo el putno ciego del ojo
miren la imagen y cierren su ojo derecho con el ojo izquierdo miren el punto derecho a unos 30 cm de la pantalla acerquense y derrepente dejaran de verl el punto izquierdo

taringa

Espero que les haya gustado no olviden comentar y dejar puntos.