Stalingrado despues de la Guerra



Buscando información para mi post sobre la Fuente de Stalingrado, encontré muchas imágenes acerca de la reconstrucción de la Ciudad de Stalingrado, luego que la Segunda Guerra Mundial terminó.


La Batalla de Stalingrado fue un enorme y sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado, actual Volgogrado, entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Con bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad. Los alemanes la llamaron «Rattenkrieg», «guerra de ratas»

alemania


El comienzo de la primavera llegó. Poco a poco la ciudad va mejorando después de una de las más duras batallas que tuvo lugar en el territorio de la URSS. La Ciudad, que en la actualidad se llama Volgogrado (sí, ese es exactamente el lugar donde el monumento a la Madre Rusia se encuentra), pero en aquel entonces en tiempos de la URSS se llamaba Stalingrado, fue destruida totalmente por el ejército alemán en 1942-1943.

En 1947 la Guerra Fría estaba en pañales, por lo que las relaciones entre los dos aliados militares, la URSS y los EE.UU., permitieron estos ejemplos de viajes de intercambio, donde periodistas Estadounidenses realizaron este reportaje gráfico.

En este artículo podrás ver un montón de cosas diferentes, la mayoría de ellas son realmente horribles, pero aún así, pertenecen a la historia de la URSS y nadie las puede borrar.

Segunda Guerra Mundial


life

Stalingrado: La estación de trenes y la gente de pie en la línea comprando los boletos. En 1952 la estación de trenes fue reconstruida y otra de increíble belleza fue erigida allí. La nueva estación fue considerada como una de las mejores estaciones en toda la Unión Soviética.


URSS
Monumento legendario de una fuente que representa a unos niños en una ronda. Algún tiempo después de tomada la fotografia, fue destruida. En el fondo de la foto se aprecian las ruinas de la cuidad.


fotos
A la derecha se puede ver la estela erigida en conmemoración de los héroes que se asumieron la defensa de la ciudad. Fue levantado de inmediato después que la batalla terminó. A la izquierda puede verse a un militar guiando al convoy de periodistas, entre los cuales se encontraban los corresponsales de Life.


stalingrado
Un carro tirado por camellos. Por supuesto, como algo raro, no podría dejar de ser destacado por los curiosos corresponsales.


volgogrado
Obras en construcción. Sólo las mujeres son las que trabajan, ya que fueron muy pocos los hombres dejados con vida después de la batalla.


Prisioneros de guerra Alemanes "colaborando" en las tareas de reconstrucción:
postguerra

Stalingrado despues de la Guerra

alemania
Columna de prisioneros de guerra alemanes marchando para trabajar. Tal vez el área de la fábrica "Octubre Rojo", creo que por las tuberías.

Segunda Guerra Mundial

life
Los soldados soviéticos, los guardias de la obra en construcción donde los presos trabajan.

URSS
Departamento de construcción de la tienda, en el sótano se encontraba la sede del VI Ejército alemán y donde el mariscal de campo F. Paulus fue capturado el 31/01/1943. Como se puede ver, el edificio está bien establecido, en contraste con las ruinas cercanas (ya parcialmente demolidas). Está vallada y está a punto de comenzar la restauración y la construcción del nuevo conjunto. Derecha: La amplia avenida que conduce hacia el Volga, donde entre cinco a siete años, se erigió una monumental muelle.

fotos
Departamento de tiendas en construcción. En la Pre-Guerra los escaparates eran amplios, pero luego se nota que los redujeron en tamaño.

stalingrado
Los restos de los edificios cerca de la estación. A la derecha, tal vez, los oficiales de control de tráfico

volgogrado
Kiosco transportado en un carro en la dirección de la tienda de departamentos. En la distancia se ve un camión de tres ejes, un "Studebaker" o su equivalente.

postguerra
Niños de Stalingrado.

Stalingrado despues de la Guerra
Mas ruinas. Tal vez la madre y la hija caminando.


alemania
Carro tirado por dos caballos transportando personas. A la derecha puede verse un taller de relojes.

Segunda Guerra Mundial
En el centro de la ciudad, alguien transporta una máquina de coser, o por lo menos, su base.

life
Otra subespecie de la fuerza de tracción,una vaca. El edificio en el fondo de ladrillo, de estilo Tsaritsyn. Como en el sur de Rusia Más de una docena han sobrevivido en el área de Voroshilovsky

URSS
Stalingradki (habitantes de Stalingrado) que viven en chozas de barro. Más precisamente, en el sótano de la antigua capital en el país. El parque de viviendas fue destruida en los combates.

fotos
Teatro de Stalingrado. Miren la cantidad de personas en uniforme.

stalingrado
Fábrica "Oktubre Rojo", vista general.

volgogrado
Asi es el trabajo en un tren de laminados.

postguerra
Jóvenes en una tienda.

Stalingrado despues de la Guerra
Fábrica de tractores de Stalingrado (STZ)
tipo de productos terminados, fuera del taller de montaje

alemania
En el taller. La máquina fue, probablemente, capturada a los alemanes.


Segunda Guerra Mundial
Montaje de un Tractor


life
La chica detrás de la máquina.

URSS
Otra mujer detrás de una máquina.


fotos
En el jardín de infantes. Los niños curiosos miran hacia atrás al extranjero con la máquina de fotos.

stalingrado
Jóvenes de Stalingrado,con un modelo del vapor del río.


volgogrado
El viejo.


postguerra
La vida continúa.

Stalingrado despues de la Guerra
La imagen final: los corresponsales estadounidenses en la primavera de estepa de Stalingrado. Empujando dedicadamente su transporte.


Esto es todo, espero que el contenido sea de vuestro agrado.



También en:
alemania


Segunda Guerra Mundial