Hola En Este Post Les Enseñare Como Dibujar Un Goku. Bueno Espero Que Lo Aprendas

Paso 1:

Comenzaremos con una pose basica "Dragonbalera", y seguiremos hasta llegar a poses mas complicadas. Comienza con la cabeza, el torso y la cintura.la cabeza es un simple circulo con la mitad inferior de la cara añadida. Si quieres, puedes dibujar primero la cara. La unica razon por la que no he dibujado la cara primero es porque no quería redibujar la cara tantas veces.
El torso suele ser relativamente grande, y mas ancho que la cintura.
Como se muestra en este dibujo, la distancia entre el centro de la cabeza al borde de la cabeza es casi la misma que del borde de la cabeza al extremo del hombro. Afortunadamente esto te ayudará a conseguir las proporciones correctamente. Yo suelo añadir una definicion muy basica al musculo, simplemente para darle un aspecto mas tridimensional y ayudar con la colocacion de las otras formas.
Asegurate de dibujar todo esto muy suavemente, ya que tendrás que borrar y dibujar sobre eso despues


Te Enseño Como Dibujar A Goku

Paso 2:

Lo siguiente es bocetar la forma basica de los brazos y las piernas. No te preocupes todavia por los musculos o la ropa, se los añadiremos despues.
Ahora utiliza ovalos, circulos, y cilindros para obtener las proporciones. Usa cilindros para los brazos, ovalos para las piernas, y circulos para los hombros, articulaciones y manos. Este metodo podría parecer un poco inutil al principio, pero es una gran ayuda para determinar la longitud y el tamaño apropiado de diferentes partes del cuerpo.
En este dibujo, los brazos son van hacia abajo. Los codos retroceden por detrás suyo, de manera que los antebrazos están al nivel de la cintura. Por lo tanto, los brazos no se dibujarán tan largos como si estuvieran colgando de los lados. Escorzar (acortar) los brazos no es tan dificil si los tratas como cilindros. Observa aqui que con ambos brazos, la parte superior se inclina hacia dentro, ya que esta se aleja de tí. La parte inferior se inclina hacia fuera, ya que sus puños se dirigen hacia tí. Estos angulos están nuevamente exagerados por las flechitas de los lados de sus brazos.
Las piernas en DBZ tienden a ser cortas y rechonchas, y no tan delgadas como las piernas de muchos otros personajes. Tan solo ten cuidado de no hacerlas demasiado cortas, o parecerán extrañas.


facil

Paso 3:

Una vez hayas situado los brazos y las piernas, puedes comenzar a dibujar los detalles sobre el boceto que has hecho, asi como las ropas, el pelo, y los musculos. Los pliegues en las ropas puedes ser dificiles, pero tan solo intenta ver hacia que lado está siendo estirada la ropa. Por ejemplo, sus pantalones son muy sueltos y holgados, de manera que se agrupan en las rodillas y en los tobillos; Los pliegues se curvan hacia dentro y hacia abajo en direccion a los pies.
El cinturón se estira alrededor de su cintura, de manera que estos pliegues son mas horizontales.
La manera de dibujar los musculos en DBZ recuerda a una personal normalmente proporcionada con globos de agua de color carne pegados a los brazos ^_~ Los musculos son siempre muy grandes y redondeados, y sombreados para destactar mucho, como globos. Esto es mas prominente en personajes Super Saiyajin.
Esto podría ayudarte a pensar en los musculos como elipsoides individiales cuando los dibujes.


te

Paso 4:

Borra todas las lineas innecesarias, dejando solo el boceto. Aña de la cara y las manos, asi como los detalles extra en los musculos y la ropa. Limpia el boceto lo mejor que puedas.


dibujar

Paso 5:

Ahora deberias colorear o sombrear tu dibujo con el medio que quieras. Asegurate de hacer que los musculos parezcan redondeados, y haz las sombras en la ropa oscuras y contrastadas.


rapido

Bueno Eso fue todo Espero Que Les guste