Parque de La Agronomía - Fotos propias

Hola gente! Como vivo muy cerca, es común salir de paseo a La Agronomía. Acá les dejo una reseña sobre qué es La Agronomía y algunas fotos que saqué en mi último paseo. Lo interesante es que es como estar en el medio del campo...estando en plena Ciudad de Buenos Aires. Las fotos pesan un poco, así que...paciencia


En los planos maestros de la ciudad se puede observar que el origen del parque es de 1887. La ciudad se expandía y eran necesarios espacios verdes fuentes de recreación. Sus terrenos eran los más altos de la ciudad y la calidad de suelo era de lo mejor como para cultivar plantas de todo tipo.

La Comisión de Parques y Paseos, en 1893, recomienda al intendente Bollini, "formar un amplio bosque en los terrenos de la Chacarita, conocidos por los de la Universidad, a fin de dotar a la población de un nuevo y extenso paseo público...". El proyecto era de usar un área de 80 a 100 hectáreas para el parque.

Recién en 1901, el Poder Ejecutivo asignó 185 hectáreas para el Parque del Oeste, pero 30 estarían ocupadas por la futura Estación Agronómica.
Al paisajista Carlos Thays, que llevaba una década al frente de la Dirección de Paseos de la Municipalidad, se le encargó el plano.

El trazado de Thays, de estilo francés, corresponde a un gran óvalo con ramificaciones y la Quinta Agronómica posee tres secciones: una dedicada a los cultivos, un segundo sector en el se ubican la escuela, la administración de la Estación, viveros de plantas indígenas, importadas, frutales, viñas, colecciones animales, potreros y laboratorios y un tercer sector que albergaría a las colecciones botánicas. En el tiempo que transcurrió desde el proyecto a su ejecución, la Quinta Agronómica se convirtió en un Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria.

Este centro de enseñanza actuó como núcleo concentrador, impulsando mejoras en la infraestructura del barrio que todavía presentaba chacras y huertas por aquí y allá.

Las calles de los alrededores de la Facultad fueron mejoradas y adoquinadas. Fue construida la estación del Ferrocarril Urquiza ( "Tranway Rural a Vapor" ) sobre la Av. Chorroarín y, lentamente, los vecinos fueron ocupando terrenos vírgenes.

El Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, inaugurado el 25 de Setiembre de 1904, pasó en 1909 a ser la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA.

Parque de La Agronomía - Fotos propias
Antigua maquinaria agrícola


Buenos Aires

fotos

parque

agronomía

Parque de La Agronomía - Fotos propias

Buenos Aires

fotos


Algunas HDR

parque

agronomía

Parque de La Agronomía - Fotos propias

Buenos Aires

fotos

parque

agronomía



Espero les guste...Saludosss!!!

27 comentarios - Parque de La Agronomía - Fotos propias

@hrnieto
Muy buenas fotos, te felicito, me cuesta un poco el tema del HDR, pero la composición es muy buena
@19944991
muy buenas fotos, trabajo impecable, te felicito.
@almagro80
Che, estan piolas. donde las puedo conseguir en alta. La casita con los cilos esta piola para cuadrito.
@Arebac458
Oye eso esta en buenos aires en villa urquiza porque la gronomia de urquiza no es esa
@anahuac01
Mis 10 de hoy son para vos!
Reco!
@elecentu
Las de HDR me gustaron mas
esta quedo exagerada
Buenos Aires
@yocar
muy buenas fotos!
esta me encanto!
parque
+10 y reco.
@isrra111995
agronomía
esta buena la bicicleta *-* reco
@mpkos
Algun dia si voy a buenos aires me doy vuelta por ahi,lindo lugar eh
Recomendado!!
@elmasi92
yo tambien soy del barrio. de chico me la pasaba en el parque yendo a andar en bici, o simplemente disfrutando del parque. realmente es muy tranquilo, y la verdad esta bueno darse el gustito de un dia soleado pasarse por el parque. el parque de warnes tambien esta bueno, solo que te pega el sol y cagaste, no tenes ni una rama para protegerte del sol.
@elmasi92
arshiva2000 dijo:
elmasi92 dijo:yo tambien soy del barrio. de chico me la pasaba en el parque yendo a andar en bici, o simplemente disfrutando del parque. realmente es muy tranquilo, y la verdad esta bueno darse el gustito de un dia soleado pasarse por el parque. el parque de warnes tambien esta bueno, solo que te pega el sol y cagaste, no tenes ni una rama para protegerte del sol.

y te matan a pelotazos

verdad!
@Cenees
buen post reco

buenas fotos