Hola gente! Como vivo muy cerca, es común salir de paseo a La Agronomía. Acá les dejo una reseña sobre qué es La Agronomía y algunas fotos que saqué en mi último paseo. Lo interesante es que es como estar en el medio del campo...estando en plena Ciudad de Buenos Aires. Las fotos pesan un poco, así que...paciencia


En los planos maestros de la ciudad se puede observar que el origen del parque es de 1887. La ciudad se expandía y eran necesarios espacios verdes fuentes de recreación. Sus terrenos eran los más altos de la ciudad y la calidad de suelo era de lo mejor como para cultivar plantas de todo tipo.

La Comisión de Parques y Paseos, en 1893, recomienda al intendente Bollini, "formar un amplio bosque en los terrenos de la Chacarita, conocidos por los de la Universidad, a fin de dotar a la población de un nuevo y extenso paseo público...". El proyecto era de usar un área de 80 a 100 hectáreas para el parque.

Recién en 1901, el Poder Ejecutivo asignó 185 hectáreas para el Parque del Oeste, pero 30 estarían ocupadas por la futura Estación Agronómica.
Al paisajista Carlos Thays, que llevaba una década al frente de la Dirección de Paseos de la Municipalidad, se le encargó el plano.

El trazado de Thays, de estilo francés, corresponde a un gran óvalo con ramificaciones y la Quinta Agronómica posee tres secciones: una dedicada a los cultivos, un segundo sector en el se ubican la escuela, la administración de la Estación, viveros de plantas indígenas, importadas, frutales, viñas, colecciones animales, potreros y laboratorios y un tercer sector que albergaría a las colecciones botánicas. En el tiempo que transcurrió desde el proyecto a su ejecución, la Quinta Agronómica se convirtió en un Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria.

Este centro de enseñanza actuó como núcleo concentrador, impulsando mejoras en la infraestructura del barrio que todavía presentaba chacras y huertas por aquí y allá.

Las calles de los alrededores de la Facultad fueron mejoradas y adoquinadas. Fue construida la estación del Ferrocarril Urquiza ( "Tranway Rural a Vapor" ) sobre la Av. Chorroarín y, lentamente, los vecinos fueron ocupando terrenos vírgenes.

El Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, inaugurado el 25 de Setiembre de 1904, pasó en 1909 a ser la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA.

Parque de La Agronomía - Fotos propias
Antigua maquinaria agrícola


Buenos Aires

fotos

parque

agronomía

Parque de La Agronomía - Fotos propias

Buenos Aires

fotos


Algunas HDR

parque

agronomía

Parque de La Agronomía - Fotos propias

Buenos Aires

fotos

parque

agronomía



Espero les guste...Saludosss!!!