Buenos Recuerdos: Nintendo 64


Alguna vez has sentido que los videojuegos actuales ya no son los de antes?

Recuerdas cuanto tiempo pasaste pegado a tu tv jugando a tu nueva consola, tu Nintendo 64, esa que de solo oír su nombre te vienen en mente muy bueno recuerdos que te sacan una sonrisa.

En ese entonces, tu consola te invitaba llamar a tu grupo amigos para jugar en casa, todos a la vez. Actualmente tristemente las consolas parecen que hacen lo contrario.

Cuantos recuerdos tienes y cuantas platicas has hecho recordando estas reuniones.

Tributo



Este es un pequeño homenaje que le hago a una de las mas grandes consolas en la historia de nuestras vidas.



Kart

homenaje


Controles


El control, muy cómodo, podías agárralo en 3 posiciones, dependiendo de el juego y la comodidad que tuvieras, ya fuera controlandolo con el stick o con el pad digital. Sin duda alguna, uno de los mejores controles en las consolas aunque su aspecto fuera un poco raro.

zelda

kirby



Expansion Pack

Este pequeño artefacto hacia un aumento de memoria a la consola, lo que hacia que pudiéramos ver mejoras de gráficos en algunos juegos. En otros juegos, era indispensable el uso del expansion pack.

nintendo 64


Tener el expansion pack era motivo de presumir con tus amigos, ya que tu consola "podia con cualquier juego".

También salio la versión alterna, marca Pelican, mas grande que la original, hacia que no le pudieras poner la tapa negra en la ranura del expansion pack


imagenes



Accesorios del Control

El Controller Pack, fue la memoria del Nintendo 64 necesaria solo para unos cuantos cartuchos sin memoria incluida, este servia para poder cargar llevar tus datos a la casa de tus amigos.

Rumble Pack, era ese extra que hacia una sensación "completamente real", hacia que tu control vibrara, en esos años, esto era algo totalmente nuevo, y no era muy común que alguien lo tuviera

historia


El Controller Pack, fue la memoria del Nintendo 64 necesaria solo para unos cuantos cartuchos sin memoria incluida, este servia para poder cargar llevar tus datos a la casa de tus amigos.

El Transfer Pack, te permitía cambiar datos guardados de los juegos de Game Boy al Nintendo 64, también, en los juegos como ejemplo el de pokemon, podías emular el Game boy y jugar en tu Tv.

juegos

mario

-- Juegos --

link

1080


Cuanto nos alegramos de ver a entrañable amigo Mario, en 3 Dimensiones, juntando monedas, Saltando en tortugas y explorando diferentes mundos en búsqueda de las Estrellas. Saltado en los cuadros de las paredes, un juego muy completo, tenia de todo: carreras, aventuras, peligros.


Buenos Recuerdos: Nintendo 64

Tributo


Viajando por el espacio, podíamos pilotear, luchar y ayudar a nuestros compañeros de batalla al mismo tiempo, todo esto para ayudar al universo a erradicar a los malos.

Kart

homenaje


Como olvidar los juegos de armas, controlando al mismísimo agente 007, este es otro de los juegos que mas extrañamos actualmente, con todos esos sonidos de balas revotando en las paredes y dándonos en el cuerpo

zelda

kirby


Recuerdas cuando podías absorber a tus enemigos y combinar sus poderes, todo esto lo hacia una bola rosada no necesariamente hacia cosas aburridas.


nintendo 64

imagenes


Ayudábamos a la pequeña ardilla un poco pasado de copas a llegar a su casa, pero por desgracia, el camino no resulto lo que esperábamos, aqui nos demostró que los personajes tienen un lado oscuro, con este juego entrábamos a un mundo de aventuras, guerras, acción de películas, y hasta nos hacia matar zombies.

historia

juegos


Recuerdas el Monkey Rap? y ese sonidito al entrar al juego y cambiar de escenas? Donkey Kong regresaba con nuevos compañeros a los que ayudábamos a rescatar la isla.

mario

link


Hubo algún juego en el que podías elegir correr entre: un auto, un avión, o una lancha. Este juego contaba con varios personajes ya conocidos, incluso Conker estaba ahi. ...... También un elefante genio.


1080

Buenos Recuerdos: Nintendo 64


Ayudábamos a un coleccionador de mascaras a recuperar una robada por un niño inocente, con mucha prisa, ya que se acababa el tiempo! La luna se nos caía encima. Este es uno de los juegos que mas extraño, teniendo personajes muy sencillos pero a la vez tan llenos de misterio.

Tributo

Kart


Pikachu peleando con Mario, ¿en donde podríamos ver esto?, no podías hacer una reunión de videojuegos con tus amigos sin tener este juego en mano, el cual podías jugar todo el día con tus amigos sin aburrirte.


homenaje

zelda


Uno de los mas grandes juegos de carreras, cuantas tiempo pasabas frente al televisor tratando de llegar a esta pista, o luchando contra tus amigos

kirby

nintendo 64


Competir contra alguien era difícil, pero competir contra 29 pilotos, un reto enorme, esto lo saben todos aquellos que tenían que elegir entre ir a máxima velocidad o cuidar su energía restante hasta la próxima zona rosada.


imagenes

historia


Aqui con uno de los personajes (Joshua), batallando con algunas de las bestias salidas de .... no se de donde, pero eran las mejores gráficas de entonces, alguien recuerda de que juego hablo?


juegos

mario


En ese entonces veíamos la caricatura de pokemon en la tv, (cuando eran 150) y este gran juego nos permitió jugar con tus pokemon's favoritos, pudiendo pasar a pokemon's atrapados en tu gameboy color.


link

1080


Y en otro de los juegos de los Mario, nos topamos con Mario Tennis, en donde se une un personaje muy famoso actualmente: Waluigi, ese alto burlón, uno de los mejores jugadores


Buenos Recuerdos: Nintendo 64

Tributo


Este juego nos transporta a vivir la aventura intergaláctica de los agentes Juno, Vela y el perro Lupus en su intento por restaurar la paz en el universo.

Kart

homenaje


Controlando a la mejor alumna del Instituto Carrington, y con ayuda de un alíen, combatíamos las atrocidades de la corporación Datadyne, y la de los malévolos Skedars. Este juego nos demostró que para hablar... no se necesita abrir la boca ( ;


zelda

kirby


Llego por fin en aquel entonces la primera entrega de la saga Mario Party, uno de los clásicos para jugar con todos tus amigos, lleno completamente de minijuegos, a sea todos contra todos o por equipos. Este juego era claro ejemplo de que nuestra consola trataba de promover los juegos con amigos.

nintendo 64

imagenes


Este juego fue sigue siendo muy popular en las maquinas árcades, pudiendo correr con una gran variedad de vehículos en diversos países, recuerdo que si presionabas dos veces el acelerador, podía hacer un mini turbo.


historia

juegos


Que mejor que pelear con los dinosaurios con muchas armas disponibles, este fue el mejor juegos de estos amigos jurásicos.

mario

link


Me viene en mente a un muñeco sin piernas ni brazos, pero aun asi demostrando que podia luchar contra los malos, este es uno de los juegos mas divertidos que he visto, recorriendo varios mundos y luchando con un sinfin de malos.

1080

Buenos Recuerdos: Nintendo 64



Este es uno de los juegos que mas me divirtieron, en el podias hacer un sin fin de vueltas y piruetas en el aire, y competencias en la nieve, dando giros de 1080°.

Tributo

Kart


Pero ¿que paso con el deporte mas famosos del mundo?, en el año de 1998 intoxicados por el mundial de aquel entonces (era apenas un niño de 9 años), necesitábamos tener el control sobre los jugadores, compitiendo contra amigos, todo por la emoción de sentir el tan esperado gol.

homenaje

zelda


Algo mejor que luchar con una persona?, luchar con un hombre lobo. Esta secuela en realidad tiene lugar 8 años antes que el primer juego, los gráficos, el sonido y todos los aspectos de juego estaban mejorados

kirby

nintendo 64


Ahora las luchas de Estados Unidos son realmente famosas, pero desde aquellos tiempos podíamos arreglar nuestras diferencias entre amigos en este juego, agarrándonos a sillasos y a vueltas al aire.

imagenes


historia

En esta consola, llegaba la gran era de los juegos en tres dimensiones, pero aun podíamos disfrutar de este un gran juego de ambiente 3d en 2d, con gráficos muy buenos.


juegos

mario


Se que alguien peso que no habia puesto este juego. Considerado uno de los mejores en la historia. Llegaba la primera entrega 3d de Zelda, conquistando a todo quien lo jugara. Lo mejor del juego: Los templos, dándonos un verdadero reto a conseguir, sobretodo el templo del agua, que mas de uno pensamos que no se podía resolver

link

1080

Buenos Recuerdos: Nintendo 64



Todo el que tubo el fabuloso Nintendo 64 sabrá que hubo una época en donde los juegos te divertían de verdad a pesar de ser mas simples. Esa nostalgia de ver todos los juegos que te consumieron tanto tiempo, pero lo que nos divirtieron, eso nadie nos los quita.

Pido perdón si en el arreglo se me olvido poner algún juego, si así fuera, espero que me lo recuerden y yo lo arreglo.


Tributo


Este NO es un homenaje a la consola, este un homenaje a todos nosotros, a todos los que pasamos nuestros mejores años divirtiéndonos con los amigos frente a la pantalla, todos lo que enrollamos los el cable del control en forma de X y los que de vez en cuando soplaban el cartucho del juego.


Este es el fin de mi post, espero que lo hayan disfrutado tanto como espero, que alguien haya recordado esos viejos tiempo en donde vivíamos mas felices con vidas mas simples.


Kart


"El que nunca soplo un cartucho, no tiene derecho a hablar de videojuegos"


Gracias