La evolución de la computadora con Imagenes

La evolución de la computadora con Imagenes

Esta vez les traigo unas imagenes de las computadores desde sus inicios hasta las mas nuevas espero que les guste este post...




Evolución de la Computadora

Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas. La aparición de la computadora y la creación posterior de la Internet han ampliado sustancialmente el acceso a la información, han permitido la comunicación casi instantánea en todo el mundo y ha puesto el poder de las computadoras en las manos de muchas personas y cada individuo en una organización.


La computadora personal


evolucion
Una computadora personal

Se trata de una pequeña, relativamente barata, computadora, diseñada para uso individual. El precio de una computadora de este tipo oscila entre unas pocas centenas de dólares hasta más de cinco mil. Todas están basadas en la tecnología de microprocesador, que permite a los fabricantes encajar una CPU entera dentro de un microchip.

computadora
Una computadora Apple II

Durante los últimos años 70 y principios de la década de los 80, hubo una aparición, casi diaria, de nuevos modelos y sistemas operativos. En el 1981 Intel entró en la competencia al introducir su primera computadora personal, la PC 5150 con el sistema operativo PC DOS (MS-DOS) 1.0.

laptop
IBM PC Modelo 5150

Rápidamente, IBM PC se ha convertido en la computadora personal más popular, y los demás fabricantes de computadoras y sistemas operativos se han marginado en el mercado internacional, obligándose a fabricar máquinas “clónicas” de esta. Su primera máquina clonada fué Compaq Portable.

historia
Compaq Portable 1983

Una de las pocas casas de fabricación que se salvaron de este asalto, fue Apple Computers, que desde entonces permanece en el mercado como el referente número 2 en cuanto a las computadoras personales. Como ya hemos dicho, las demás casas comerciales se ajustaron al dominio de IBM, fabricando clónicos. Se trata de computadoras, internamente, casi idénticas a la de IBM, pero con un coste inferior. Los clónicos usan el mismo microprocesador que la de IBM, por lo tanto, principalmente, son capaces, en teoría, de usar el mismo software.

La evolución de la computadora con Imagenes
Primera Computadora Portátil a color Commodore SX-64 en 1983

En el 1983 Commodore introduce la primera computadora a color Commodore SX-64.

Con el paso de los años IBM ha perdido la mayor parte de la influencia que tenía en cuanto a la evolución de las computadoras. Se introduce en el 1985 Microsoft Windows 1.0

evolucion
Primera PC 80386 de Intel en 1986

computadora
Primera Laptop Convertible creada por IBMC en 1986

Muchas de las innovaciones introducidas por ella, como el bus de extensión MCA y el sistema operativo OS/2 no fueron aceptados por la competencia industrial y el mercado. Prácticamente hoy el mercado lo dominan por una parte Apple Macintosh y los PCs (los de IBM y clónicos conjuntamente).

laptop
Computadora Personal 2006

historia
Computadora Laptop

La evolución de la computadora con Imagenes
Personal Digital Assistant (PDA)

Estación de trabajo.

evolucion
Un estación de trabajo SUN ultra 80

Se trata de un tipo de computadora que se usa para aplicaciones de ingenieros (CAD/CAM), publicaciones, desarrollo de software, y otro tipo de aplicaciones en las que se necesita un considerable volumen de potencia calculadora y un alto nivel de calidad de gráficos.
Las estaciones de trabajo, normalmente, contienen un monitor grande de alta resolución gráfica con memoria de vídeo del tamaño de 64MB, soporte de redes y GUI (Graphical User Interface) incorporado. La mayoría de las estaciones de trabajo, vienen con una unidad de almacenamiento externa, como por ejemplo un disco duro, pero existe un tipo determinado de estas máquinas denominado “diskless workstation” que no posee dicha característica. Se trata de una computadora especialmente diseñada para trabajos de proyectos y grupos y, por lo tanto, está conectada a una red de computadoras y el almacenamiento de los datos queda centralizado en otra máquina, denominada “servidor”. Los sistemas operativos más comunes que usan las estaciones de trabajo, son de categoría UNIX o similares, y Windows NT.

Minicomputer.

computadora
Minicomputer de la casa IBM

Se trata de una computadora de tamaño medio. La potencia de computación y el tamaño de las computadoras de este tipo está entre estaciones de trabajo y mainframes. En la década pasada se ha solapado la distinción entre minicomputer grande y mainframe pequeño, así como la distinción entre pequeños minicomputers y estaciones de trabajo. Pero, en general, se puede decir que minicomputer es un sistema de multi-proceso capaz de soportar desde 4 a 200 usuarios simultáneamente.

Mainframe o macrocomputadora

laptop
A ViON Mianframe

Se trata de una computadora grande y cara, capaz de soportar centenas o más bien miles de usuarios simultáneamente.

La terminología usada para clasificar este tipo de computadora “mainframe” deriva de la estructura metálica de los lectores de tarjetas perforadas que sirvieron como input device durante los primeros años de la historia de las computadoras modernas.

Supercomputer.

historia
Uno de los últimos modelos de Supercomputer de la casa CRAY

Se trata de la computadora más rápida. Las super-computadoras son muy caras y se emplean para ejecutar aplicaciones específicas (aplicaciones con gráficos animados, representaciones de dinámicas de flujo, investigación en centros nucleares y exploración de petróleo, por ejemplo). Normalmente se trata de aplicaciones que requieren una cantidad inmensa de cálculos matemáticos.

La evolución de la computadora con Imagenes
Otro de los últimos modelos de Supercomputer de la casa CRAY

La diferencia entre una mainframe y una supercomputer es que la mainframe pone toda su potencia en la ejecución de muchas aplicaciones simultáneamente mientras la supercomputer ejecuta tan sólo un programa de la manera más rápida posible.

evolucion
La supercomputadora CRAY2, uno de los primeros modelos de esta casa.

A pesar de que la tipología anteriormente presentada es la tradicionalmente considerada, hoy día existe otra tipología que funciona en paralelo, y deriva de las computadoras personales y sus características especiales. Es decir, existe una subordenación dentro esta tipología, basada principalmente en el tamaño de las computadoras personales y su portabilidad.

Notebook (portátil).

computadora
Computadora portatil.

Se trata de una computadora ultraligera. Estos ordenadores, normalmente pesan menos de 3 quilos, y son suficientemente pequeños para encajar perfectamente en una cartera. Aparte del tamaño, la diferencia principal entre un portátil (notebook) y una computadora personal es la existencia del monitor incorporado en los primeros. Los portátiles usan una variedad de métodos, conocidos como flat-panel technologies, para producir pantallas ligueras. La calidad de la pantalla es considerablemente variada y normalmente se limita a pantallas VGA o, en raros casos, a pantallas Super VGA.

Subnotebook computer.

laptop
ASUS S5Ne subnotebook

Se trata de una computadora, aun más ligera que el portátil. Normalmente este tipo de computadoras, tiene el teclado y la pantalla reducidos, pero son equivalentes a un notebook.

Hand held computer.

historia
Varias computadoras de tipo Hand held computer

Se trata de una computadora de tamaño muy reducido que prácticamente se puede llevar en la palma de una mano. Es capaz de mantenerse en operación independientemente de fuentes externas de energía eléctrica.

Son ampliamente conocidos como Palmtop, Personal Digital Assistants o PDA y son capazes de ejecutar aplicaciones de software tales como procesadores de textos, hojas de cálculo, diarios, agendas etc. Últimamente han aparecido en el mercado PDAs capaces de conectarse a la red y soportar aplicaciones de correo electrónico.

Network computer.

La evolución de la computadora con Imagenes
La computadora de redes de SUN

Se trata de un ordenador con memoria reducida que dispone de un procesador y sistema de almacenamiento de datos especialmente diseñados para la conexión a redes, y en particular a Internet. La idea principal para emplear este tipo de computadoras, consiste en que varios usuarios que están conectados a la red no necesitan toda la potencia de que dispone una computadora personal. En cambio, pueden contar con la potencia disponible del servidor al que estén conectados. Esta nueva idea, es prácticamente muy diferente de la existente hasta ahora, la computadora “diskless”. Ésta contiene una CPU y memoria pero carece de unidades de almacenamiendo de datos y están pedientes de un servidor. Los network computers, parten de la misma idea, pero con una reducción del tamaño de memoria y de la potencia del microprocesador que se requiere para la estación de trabajo (en términos de conexión). Network computers que se han diseñado para conectarse en Internet son conocidos como Internet boxes, Net PCs, y Internet appliances.

evolucion
La computadora de redes de IBM. Observen el reducido tamaño de la misma...

El argumento más fuerte que está detrás de la aplicación de este tipo de computadoras, es la reducción del coste por usuario, no solamente porque las máquinas mismas son más baratas que un PC, pero porque además las Network Computers se pueden administrar y modificar por un servidor centralizado.


computadora

11 comentarios - La evolución de la computadora con Imagenes

@lucasmotta09 +2
Falto esta me parece

laptop

10 por el esfuerzo
@godfather98 +1
te falto unas de las primeras que traia el procesador y el monitor en una sola piesa y era de escritorio , aun así buen post
@lichadesn +1
Dicen que las primeras computadoras, las primeras de todas, ocupaban toda una sala. Masomenos por decir un ejemplo seria de 2 metros de ancho x 3 de largo.
Eso es lo que tengo entendido,
Te felicito por el post
@dha-taringa-rmx -3
solo pusiste el 0.02 % de las que han evolucionado
te mereces un 0.2 de puntos pero no se puede
@wanautentico
Donde está las imagenes??
Solo veo un gato y un mapache.
@bismarkencanacio
tengo una clase sobre eso me lo harías mas pequeño o un resumen de todo te fabol
@JamesRivadeneyra
no quieres algo más?
@bismarkencanacio
@JamesRivadeneyra me lo chuparias cabron
@JamesRivadeneyra
@bismarkencanacio no... pero a tu hermana sí