prisiones famosas e historicas

prisiones famosas e historicas


hola este es mi primer post aqui en taringa, quisiera mostrarles algunas carceles que son hoy en dia muy famosas e historicas por la comunidad.


leyendas


Hanoi Hilton, Vietnam


historicas


La prisión de Hoa Loa, sarcásticamente acuñó el Hanoi Hilton por prisioneros de guerra estadounidenses, fue originalmente construido por los franceses a la casa de los presos políticos vietnamitas. El Ejército de Vietnam del Norte utiliza más tarde de la cárcel para albergar a prisioneros de guerra durante la guerra de Vietnam. Los presos encarcelados allí estaban sujetos a la tortura, el hambre, e incluso el asesinato. Figuras bien conocidas como el senador John McCain, James Stockdale y el Día de Bud fueron sólo algunos de los muchos prisioneros de guerra que pasó un tiempo en esta prisión. En 1999, un hotel Hilton abrió sus puertas en Hanoi y fue nombrado el cuidado del Hilton Hanoi Opera Hotel.

carceles


Tuol Sleng Genocide Museum, Cambodia


famosas.


Construcción en 1975 por el régimen del Khmer Rouge de lo que antes era una escuela secundaria, Tuol Sleng es probablemente una de las cárceles más terribles del mundo. Los prisioneros eran torturados sistemáticamente con el fin de obligar a una confesión a cualquier delito que habían sido acusados​​. Una vez que se confesó y nombró a los conspiradores, que fueron luego ejecutados. De los más de 17.000 personas encarceladas de Tuol Sleng, en los cuatro años que operó, sólo hay unos pocos supervivientes conocidos. Después de que el ejército vietnamita descubrió la prisión de Tuol Sleng, en 1979 se convirtió en un museo histórico conmemorar las acciones del régimen del Khmer Rouge.


prisiones


Port Arthur, Australia


prisiones famosas e historicas


Port Arthur es una colonia ex convicto en Tasmania. Desde 1833 hasta la década de 1850, fue el destino de los más difíciles de criminales convictos británicos e irlandeses y los presos rebeldes de otras prisiones. Hoy en día, muchas ruinas altamente reconocidas, entre ellas las penitenciarias, el hospital, el manicomio, y una iglesia construida por los presos. En 1996, Port Arthur se convirtió en el sitio de la masacre más mortífera arma Australia cuando un solo tirador abrió fuego contra los visitantes, matando a 35 personas.


leyendas


Elmina Castle, Ghana


historicas


Construido en 1492, Castillo de Elmina en Ghana es el edificio más antiguo de Europa en el sur de la existencia del Sahara. Desde hace más de 300 años, sirvió como un área de espera para las personas capturadas en contra de su voluntad de ser vendidos como esclavos. No era raro que los esclavos a compartir una celda con hasta 200 personas, apiñadas en el espacio ni siquiera para descansar. En el siglo 18, más de 30.000 esclavos pasaban a través de la puerta sin retorno cada año.


carceles


Robben Island, South Africa


famosas.


Situado frente a la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la isla de Robben ha servido muchas funciones en los últimos años, incluyendo una colonia de leprosos en un punto. Sin embargo, es más conocido por servir como cárcel bajo el régimen del apartheid. Conocidas figuras como Nelson Mandela y Kgalema Motlanthe, son sólo algunos de los presos políticos que pasó un tiempo allí.
Hoy Robben Island es un destino turístico muy popular y se puede llegar por ferry desde Ciudad del Cabo. La isla es una importante zona de cría de una gran colonia de África del pingüino.


prisiones


Goree Island, Senegal


prisiones famosas e historicas


Miles de esclavos pasaron por la Isla de Gorée en Senegal antes de que Francia abolió la esclavitud en 1848. La Casa de los Esclavos, mejor conocida como la Casa de los Esclavos, es sólo uno de los lugares de la isla que poseían esclavos antes de ser introducidas en los buques con destino al Nuevo Mundo. El museo ahora sirve como un lugar de peregrinación para muchos afroamericanos conocer sus raíces.


leyendas


Chateau d'If, France


historicas


Chateau d'If en Francia es bien conocido a través de su uso como un ajuste en el libro "El conde de Montecristo", escrita por Alejandro Dumas. Desde 1634 hasta finales del siglo 19, el castillo sirvió como un vertedero para los presos políticos y religiosos. Siguiendo la costumbre de la época, los prisioneros con la riqueza o de clase a recibir mejor trato que los menos afortunados. Sin embargo, a menudo tenían que pagar por el privilegio. Fue desmilitarizada y abierta al público en 1890 y ahora es una de las prisiones más famosas del mundo.


carceles


Devil's Island, French Guiana


famosas.


Inaugurado en 1852 bajo el reinado del Emperador Napoleón III, la colonia penal de la isla del Diablo es una de las prisiones más infames de la historia. Durante sus 94 años de operación, esta histórica prisión fue el hogar de cada uno de los presos políticos a delincuentes habituales. Los prisioneros que intentaron escapar ante infestadas de pirañas ríos y la espesa selva. La autobiografía del ex preso Henri Charrière describe numerosos intentos de fuga alegado. En 1973, el libro fue hecho en la película Papillon protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman.


prisiones


Tower of London, United Kingdom


prisiones famosas e historicas


Ahora el hogar de los británicos Joyas de la Corona, la Torre de Londres sirvió como prisión desde 1100 hasta mediados del siglo XX. Esto ha llevado a la frase "enviado a la Torre", es decir, encarcelados. Los presos famosos incluyen a Sir Tomás Moro, el rey Enrique VI, Ana Bolena y Catalina Howard (las esposas del rey Enrique VIII) y Hess Rudolph. La Torre de Londres es conocido por ser el edificio más embrujado de Inglaterra. Ha habido cuentos de fantasmas, entre ellos el de Ana Bolena, que habitan en la torre.


leyendas


Alcatraz, United States


historicas


Alcatraz, tal vez la prisión más famosa en los Estados Unidos, fue la primera máxima de seguridad mínimas de prisión privilegio del país. Fue el hogar de algunos de los criminales más famosos de la época, como Al Capone y Machine Gun Kelly. Situado en una isla rocosa rodeada por el agua helada de la Bahía de San Francisco, Alcatraz se creía que era ineludible. De los 36 hombres que intentaron escapar, 23 fueron capturados, seis fueron asesinados, y se ahogó 2. El restante 5 nunca fueron vistos de nuevo después de su intento de fuga y se cree que se ahogó. Sus cuerpos nunca fueron recuperados.

carceles


famosas.

Fuentes de Información - prisiones famosas e historicas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
86 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.152 Visitas
  • 6 Favoritos

10 comentarios - prisiones famosas e historicas

@elfiu Hace más de 3 años +1
que wapo post
@encore_51 Hace más de 3 años
Esta bueno el post, ordenado e interesante, +10, no tengo hoy pero mañana te los dejo!
@montetronco Hace más de 3 años
Buen post, hecho a la medida, aqui te van 5, porque es lo unico que me queda.
@ELpsp Hace más de 3 años +1
aqui mi ayuda
@benjaofwar25 Hace más de 3 años
Buen post! Está muy ordenado! +10
@Alternattive_Punk Hace más de 3 años
benjaofwar25 dijo:Buen post! Está muy ordenado! +10

eso mismo
@Alternattive_Punk Hace más de 3 años
Alternattive_Punk dijo:
benjaofwar25 dijo:Buen post! Está muy ordenado! +10

eso mismo

a no, yo tenia solo +5 e_e jaja
@toga25 Hace más de 3 años +1
prisiones

y la que no podía faltar


Lecunberry, en México D:

Este edificio fue una cárcel, muy famosa en algunas películas, de la era de oro del cine mexicano, una de las películas fue la de los ricos también lloran con Pedro Infante.

+3
@gorewilder Hace más de 2 años
toga25 dijo:prisiones famosas e historicas

y la que no podía faltar


Lecunberry, en México D:

Este edificio fue una cárcel, muy famosa en algunas películas, de la era de oro del cine mexicano, una de las películas fue la de los ricos también lloran con Pedro Infante.

+3


famosa por peliculas?? WTFIWWY ?!?!?!?
que pena de tipo, seguro te llamas Enrique Peña Nieto... :S

aki estuvo tu general revolucionario, Pancho Villa, el cual fue de los dos unicos en escapar.
tambien estuvo y perecio aki el pintor muralista David Alfaro Siqueiros.

con la misma arquitectura se construyó la prision de San Luis Potosí, donde estuvo Madero antes de la revolución, el cual curiosamente murio cuando iba a la de lecumberri cuando ya era presidente.