El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Modernizacion de la Armada Argentina

Adquisiciones de la Armada Argentina

Bomba Aérolanzable Propulsada Dardo 2-C

Se encuentra en desarrollo la nueva bomba Aérolanzable Propulsada Dardo 2-C, proyecto FAS- 850, derivada de la Bomba Aerolanzable Stand-off Dardo 2-B, también del mismo proyecto. Trabajan en el desarrollo el Centro de Investigación Aplicada (CIA), del Instituto Universitario Aeronáutica (IUA) de la provincia de Córdoba.
Consiste en una bomba de aspecto muy parecido a la Dardo 2-B, aunque propulsada por un turbomotor que funciona con combustible JP y una carga explosiva de poder similar a una bomba MK-82 y a diferencia de la Dardo 2-B, sin la bomba dentro, si no, con solo la carga explosiva. De construcción muy simple, capaz de ser lanzada por cualquier avión que disponga del correspondiente soporte, sin ninguna necesidad de cableados adicionales ni ningún sistema sofisticado de puesta en funcionamiento. Según el modelo de avión, puede transportar una o dos bombas, tal el caso del Super Etendard que puede portar dos en los soportes externos.
Con un peso total de 250kg, longitud 2630mm, diámetro máximo 400mm, alcance de 200km y una velocidad de lanzamiento de Mach 0,9. La altura de lanzamiento es de 40.000Ft. Navegación INS/JPS. Con un perfil de vuelo programable y para navegación en baja cota (a ras del agua) láser altímetro. Teniendo como modos de navegación
hacia el blanco: Alineación, aproximación y final, con predictor para blancos móviles.
Designación del blanco: puede ser previo o durante el vuelo. Con un guiado terminal en el ultimo tramo de la navegación IR (en desarrollo). Provista de una espolea de proximidad Doppler (FAS020). Se estima tendrá una precisión de 15 metros.

Modernizacion de la Armada Argentina

ea

Argentina

Este nuevo armamento sera empleado por la Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval
Arg


Cohetes antitanque AT4 para la IMARA

La Armada Argentina incorporó un primer lote de material de cohetes antitanque AT4 e infantes de Marina efectuaron una demostración y prueba de este armamento, el jueves por la tarde en la Base de Infantería de Marina Baterías.
Los tiros con munición real cerraron el curso de instructores y mantenedores de estas armas y contaron con la presencia del comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz; el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo; el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Oscar Patricio González; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Pablo Marcelo Vignolles; el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Raúl Christiani y dos representantes de la empresa fabricante.
“Acabamos de tirar dos municiones reales de combate. Pero previamente, los hombres de la Armada tuvieron un curso de entrenamiento y capacitación”, expresó Enrique Freidales, representante desde hace 30 años de la empresa sueca SAAB que fabrica estos elementos.
“Se trata de un armamento que antes era antitanque, hoy es multipropósito porque tiene la ventaja que puede ser utilizado para diferentes tipos de operaciones y no sólo en situaciones de guerra formal; es de muy fácil entrenamiento y utilización. Y como es totalmente portátil, permite un rápido desplazamiento de la gente (no es como las armas antiguas, excesivamente pesadas y que necesitaban tiempo para emplazarlas en su posición)”, detalló.
También explicó que en general, todas las infanterías tienen material que es antitanque; es esto lo que permite defender al batallón o grupo de infantes que van a tomar una posición contra vehículos blindados.
También se probó otro tipo de armamento de munición intercambiable: el Carl Gustav, una unidad de artillería multipropósito.
ara

Modernizacion de la Armada Argentina

ea


Trabajos de reparación de media vida del submarino ARA San Juan

La reparación de media vida del submarino San Juan, botado en junio de 1983, tiene como objetivo devolverle sus capacidades originales y extender su vida útil por 30 años más, al servicio de la Armada Argentina, según informó el ministerio de Defensa Hace casi dos años, el navío ingresó a los talleres para dar comienzo a las obras que demandaron más 250 mil horas hombres y un total de 429 tareas que se realizan en forma conjunta entre la Armada Argentina y los equipos del Cinar.
Se trata de una reparación clave, porque extiende la vida útil del navío y es la única vez que el submarino es cortado en dos, desarmado, arreglado y unido nuevamente mediante soldaduras que requieren de una precisión que no admite errores.
Debido a la situación en la que se encontraba la nave, era necesario una intervención de esta magnitud para permitirá mejorar la calidad de navegación deteriorada por las emisiones de hidrógeno de sus baterías, que ponían en riesgo a la tripulación y al propio submarino, señala la información.

Argentina

Arg

Futuras adquisiciones

La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

Encuadrado dentro del memorandum de entendimiento para la cooperación y asistencia técnico logística en el campo de materiales para la defensa, subscripto entre el Subsecretario de Estado para la Defensa de la Republica de Italia, Guido Crosetto y la entonces Ministro de Defensa Argentina Dra. Nilda Garre, el 1 de octubre de 2010, el Almirante Jorge O. Godoy visitó el pasado 14 de septiembre el buque cazaminas “Termoli” (M-5555), de la clase “Lerici” perteneciente a la Marina Militare Italiana. En la ocasión fue acompañado por el Comandante en Jefe del Departamento Militar Marítimo del Alto Tirreno, Almirante de Escuadra Andrea Capregher, la nave se encontraba amarrada en la Base Naval de La Spezia y su Comandante el Teniente Alexander Ballestra explicó las características de la construcción y la capacidad operativa del “Termoli”, remarcando cuáles son las operaciones que se suelen asignar a los dragaminas italianos.
Cabe resaltar el marcado interés que hay por parte de la Armada de la Republica Argentina (ARA), por incorporar a su Flota de Mar de entre cuatro a seis siembra/barreminas similares, tanto sean de segunda mano, como la posibilidad de ser construidos en astilleros argentinos. La necesidad de este tipo de buques se manifestó, tras la baja de los últimos dos (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.
ara

La Infantería de Marina argentina probará nueva carabina

4 de Septiembre de 2011
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El grupo Marine Logistics S.A, que desde 1997 es proveedor de equipos y repuestos para las Fuerza Aérea Argentina, Armada, Fuerza Aeronaval y Prefectura Nacional Argentina, ha sumado a su exclusiva lista de representación de 24 empresas de primer nivel internacional, la representación en Buenos Aires –y para todo Sudamérica- de la compañía de fusiles y armas portátiles estadounidense Daniel Defense.
En esta ocasión, el grupo Marine Logistics, confirmó una serie de pruebas con la Infantería de Marina argentina, de la nueva carabina Daniel Defense DDM4 MK18 SBR. En la actualidad, y luego de haber sido sometido a exigentes pruebas, dicha carabina fue adaptada para distintas unidades de las fuerzas especiales, unidades antiterroristas, y unidades de comando de la Infantería de Marina de Estados Unidos. Entre sus características se destacan:
-Calibre: 5.56 x 45 NATO
-Longitud del cañón: 10.3 pulgadas
-Características del cañón: Martelado (forjado en frío) acero cromado en molibdeno vanadio, cobertura de fosfato pesado con especificaciones militares.
-Modo de operación: Gas, sistema directo, con cerrojo cerrado
-Selector de fuego: Safe-Semi-Full Auto
-Cargador: MAGPUL 30 proyectiles, modelo PMag, negro.

Ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el grupo Marine Logistics S.A, cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos, y distintas ciudades europeas, y entre las variedad de productos que atienden, se destacan una serie de especificaciones para motores diesel, accesorias para FFAA, calderas marinas, máquinas de amarre y carga, equipos náuticos, líneas de ejes y hélices, turbinas, como así también la provisión de equipos y partes, accesorios, lubricantes y elementos de seguridad y supervivencia para la industria naval y otras, servicio de instalación y logística, y servicio de supervisión para mantenimiento y reparación.
Según palabras dichas por el director general Oscar Taboada, a este corresponsal, en el marco de SINPRODE 2011; “la creación del Consejo de Defensa del Sur (CDS, de UNASUR) abre nuevas posibilidades de expansión de mercados, como así también hay mucho para hacer en temas de desarrollo y requerimientos para las Fuerzas Armadas argentinas”.
Modernizacion de la Armada Argentina

ea

Argentina

Patrulleros oceánicos multipropósito

El Gobierno argentino ha aprobado una inversión de unos 157,8 millones de dólares para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito (POM) en los astilleros Tandanor-Alte Stomi(Talleres Navales Dársena Norte), lo que representará la inversión más grande en la Armada en más de una década.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha aprobado el inicio del programa de construcción naval y autorizó a incluir el gasto en el presupuesto plurianual para la construcción pero no especificó su plazo de entrega.
Una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada en un plazo máximo de 2 años.
Los POM son navíos que "representarán la mayor inversión argentina (600 millones de pesos) en equipamiento naval para la defensa en más de una década, deviniendo en instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva", dijo Garré.
Estos patrulleros permitirán cubrir las necesidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile, y mejorar las capacidades argentinas de patrullar las aguas sub-antánticas tanto en apoyar a operaciones navales como para socorrer en caso de emergencias en el mar de distinto tipo.

Arg

ara



Conclusión del submarino Santa Fè

A medida que el Astillero adquiere el “expertise” en tecnología de submarinos, avanza la posibilidad de terminar el Submarino S-43 Santa Fe. En los planes de la Armada està la intenciòn de terminar el submarino una vez concluida la recuperaciòn y modernizaciòn del S-32 ARA San Luis. La fecha estimada para iniciar los trabajos de terminaciòn del submarino es para el año 2016 y la novedad estarìa dada por la propulsión, ya que serà equipado con AIP (Air Independent Propulsión).
Los TR-1700 en servicio han venido usando un juego de cuatro generadores y cuatro dièsel, mientras que todavía quedan cuatro juegos para los cuatro submarinos que iban a construirse, junto con todo el equipamiento que aùn permanece conservado por la Armada, con excepción de los juegos de generadores y dièsel que se usaron en los TR-1700 “San Juan” y “Santa Cruz”.
Los submarinos TR-1700 son una clase hecha a pedido de la Armada Argentina a mediados de los 70, el requerimiento de la Armada era por un submarino que sea homologable a submarino nuclear, es decir que tuviera la posibilidad de agregar una secciòn donde se instalara un reactor compacto que por entonces trabajaba la Armada. Esa posibilidad de extender el casco, ahora estarìa dada por la instalaciòn del mòdulo AIP ofrecido hace unos años por el fabricante HDW
En febrero de 1974 la Armada contratò al Astillero Nordseewerke para completar una serie de seis submarinos TR-1700 de los cuales 4 debían ser construidos íntegramente en Argentina. Para ello construyó el Astillero Ministro Domecq García, mientras en Alemania se construirían las dos primeras unidades de la serie. A finales de los 80, estaban en construcciòn el S-43 “Santa Fè” y el S-44 “Santiago del Estero” con distintos grados de avance cuando la construcciòn fue paralizada por orden del gobierno de Carlos Saùl Menem y el Astillero cerrado del que se pensaba hacer un predio ferial o shopping.
Modernizacion de la Armada Argentina

Comentarios Destacados

@mr_mocos +73
drLeo dijo:ea

estos boludos jugando a la guerra desperdiciando tanta guita y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre

te ganaste el premio al comentario pelotudo del dia
@catamaran_20 +45
Hay que hacer que los inmigrantes,los cumbieros,y los wachiturros hagan el servicio militar ya y mandarlos a alguna guerra

50 comentarios - Modernizacion de la Armada Argentina

@FrancoMonjes -39
Mientras tanto en la armada de EEUU
Argentina
@bajo_zero -10
BIEN CON ESO LE DAMOS ALOS DE LA ESQUINA PERO POR POCO CASI NOS QUEDAMOS CORTOS
@SACHATOBSKI +21
me alegra saber que se estan modernizando
@catamaran_20 +45
Hay que hacer que los inmigrantes,los cumbieros,y los wachiturros hagan el servicio militar ya y mandarlos a alguna guerra
@amon12 -16
bieeenn argentinaa! un pais q "progresa" con armas o sin armas la gente siempre va a seguir igual q ganamos con esto si siempre estamos igual. todo el mundo es lo mismo...
@chuscacapo -1
http://i23.servimg.com/u/f23/11/54/45/18/1_dome10.jpg
linda foto
@Arigatoo -4
catamaran_20 dijo:Hay que hacer que los inmigrantes,los cumbieros,y los wachiturros hagan el servicio militar ya y mandarlos a alguna guerra

@drLeo -31
ara

estos boludos jugando a la guerra desperdiciando tanta guita y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre
@polipoli2 +7
amon12 dijo:bieeenn argentinaa! un pais q "progresa" con armas o sin armas la gente siempre va a seguir igual q ganamos con esto si siempre estamos igual. todo el mundo es lo mismo...

Siempre ahy que estar prevenidos y mas cuando es un pais como argentina rica en recusrsos.
@Emiliano +3
mientras tanto en brasil

Modernizacion de la Armada Argentina
@sangreargentina +6
LA mejor arma Argentina de los ultimos tiempos
ea

haber yankis vengan
@mr_mocos +73
drLeo dijo:ea

estos boludos jugando a la guerra desperdiciando tanta guita y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre

te ganaste el premio al comentario pelotudo del dia
@polipoli2 +10
Emiliano dijo:mientras tanto en brasil

Argentina

Y vos te crees que no tenemos eso, lo que tiene Brasil lo tiene Argentina y lo que tiene Argentina lo tiene Brasil.
@lobami -9
mientras tanto en marte en una sonda ESTADOUNIDENSE! no muy buen pot e! Arg
@osocoloso66 +8
nada q ver..
drLeo dijo:ara

estos boludos jugando a la guerra desperdiciando tanta guita y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre
@Gabylan121 +6
polipoli2 dijo:
Emiliano dijo:mientras tanto en brasil

Modernizacion de la Armada Argentina

Y vos te crees que no tenemos eso, lo que tiene Brasil lo tiene Argentina y lo que tiene Argentina lo tiene Brasil.

Es mas, Los 2 países comparten prácticamente toda su tecnología militar, prueba de ello? por ejemplo el jeep gaucho. Googlealo
@safardifinafa +4
sangreargentina dijo:LA mejor arma Argentina de los ultimos tiempos
ea

haber yankis vengan

jajajaj aqui en mexico estamos en las mismas jajajja
@badchoperr +1
Te corrijo una cosa, en la parte de la compra de los AT4, no solo se compraron esos, sino que tambien se compraron los lanzacohetes Carl Gustav de 84mm. En esta foto que pusiste lo muestra:

Argentina
@uruguayo_o
sabes que los yanquees no permiten el uso del gps para usos militares

de ningun pais extra otan , cuando el gps esta a determinada altura y velocidad se apaga

argentina creo que usaria el ruso
@BubYMasTerD +11
drLeo dijo:Argentina estos boludos jugando a la guerra desperdiciando tanta guita y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre

claro por que no empezas vos vendiendo tu casa y todas tus cosas para comprar comida a los pobres.
que idiota por favor
@opk0de -11
polipoli2 dijo:
Emiliano dijo:mientras tanto en brasil

Arg

Y vos te crees que no tenemos eso, lo que tiene Brasil lo tiene Argentina y lo que tiene Argentina lo tiene Brasil.
no , no tenemos eso , lo unico que tenemos son un monton de nenitos sin noción de nada haciendo propaganda barata a un gobierno corrupto que les paga un sueldo miserable con la plata de los impuestos de la gente que todavía cree en el trabajo , la educación y la autosuperación antes que en la falsa promesa y la sumisión a un pseudo régimen a cambio de una asignación
@Gabylan121 +7
opk0de dijo:
polipoli2 dijo:
Emiliano dijo:mientras tanto en brasil

ara

Y vos te crees que no tenemos eso, lo que tiene Brasil lo tiene Argentina y lo que tiene Argentina lo tiene Brasil.
no , no tenemos eso , lo unico que tenemos son un monton de nenitos sin noción de nada haciendo propaganda barata a un gobierno corrupto que les paga un sueldo miserable con la plata de los impuestos de la gente que todavía cree en el trabajo , la educación y la autosuperación antes que en la falsa promesa y la sumisión a un pseudo régimen a cambio de una asignación

vos me tenes bloqueado cobarde, solo porque te pregunte una cosa! y tenes la cara para venir a decir eso? anda a predicarle a otro
@polipoli2 +1
opk0de dijo:
polipoli2 dijo:
Emiliano dijo:mientras tanto en brasil

Argentina

Y vos te crees que no tenemos eso, lo que tiene Brasil lo tiene Argentina y lo que tiene Argentina lo tiene Brasil.
no , no tenemos eso , lo unico que tenemos son un monton de nenitos sin noción de nada haciendo propaganda barata a un gobierno corrupto que les paga un sueldo miserable con la plata de los impuestos de la gente que todavía cree en el trabajo , la educación y la autosuperación antes que en la falsa promesa y la sumisión a un pseudo régimen a cambio de una asignación

Me das lastima aprende a ser patriota, y mira lo que pasa en tu pais.
@gabriel_sj +7
Quizá nos falte tecnología de armamento pero la preparación de los soldados en Argentina es muy buena nada que envidiar a otros países.
@aCostaxx +22
Mientras tanto en Venezuela
Arg

a ver gringo!!!!!!! no pueden con el poder sudamericano

ara
@Nahue_xD +22
FrancoMonjes dijo:Mientras tanto en la armada de EEUU
Modernizacion de la Armada Argentina


ANDATE A ESTADOS UNIDOS PELOTUDO
@sonofevil +9
Para los giles que salen, "...mientras tanto Estados Unidos, mientras tanto Inglaterra", obvio que son superiores, la intensión del post es mostrar que en Argentina trata modernizar su armada, ese gesto es bueno mas allá de la realidad actual, imagino que el fin ultimo se vera en varios años, estas cosas llevan tiempo.
@Vvoid +5
drLeo dijo:Modernizacion de la Armada Argentina

estos boludos jugando a la guerra desperdiciando tanta guita y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre

Cerra el orto, negro mugroso. Con el presupueto que tienen la FFAA decís gastan plata? Los que gastan plata son los grones que mantiene el estado.
@loco_Igvan +4
drLeo dijo:ea

estos boludos jugando a la guerra desperdiciando tanta guita y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre


bueno si esos zapallos tienen hambre... simple, que trabajen, o piensan vivir de planes sociales toda su vida? Aca en este pais nadie se muere de hambre, solo el vago.
@MathiuxMuller -8
Mientras tanto en EEUU, Rusia..y algunos países..
Argentina
@piper101
El nuevo fusil reemplazará completamente al FAL ? O se van a usar los 2?
@gabriel_sj +20
Nose porque bardean tanto con eso de "mientras tanto en...", incluso con la mejor tecnología ustedes no irían a defender la patria son solo una manga de cagones que escriben detrás de una computadora.
@Elo88 +3
Ta bueno el misil cuadrado
@satanas_88 +1
espero que la calidad de los pilotos de la fuerza aerea siga siendo como en la guerra de malvinas que hicieron maravillas, a pesar de que perdimos... pero de que les dolio, les dolio...
@lion3612 -10
mientras tanto en usa

Arg


lo que compran aca son todas cosas viejas y usadas
@nico10tw +11
lion3612 dijo:mientras tanto en usa

ara


lo que compran aca son todas cosas viejas y usadas


esto es produccion nacional, nose de q hablas. Informate
@elturcoalhi
Ut renuntiet omnibus, ut omnia tradita sunt, quando nulla spes est, erit in patria et pro traditionibus ...

Modernizacion de la Armada Argentina
@pipopapito
ea86 dijo:Emiliano: se nota que no miraste el post, la Argentina tiene la Dardo 2 c que es guiada por GPS y tiene un alcance de 200km tiene una alcance 3 veces mayor que ese misil anti-buque.
ea

interesante la dardo pero deben incluirle un detector de infrarojos y de radar pasivo para que sea realmente antibuque
este me parecio un verdadero adelanto
despues muestran el gaucho como la gran cosa y es una cagad aerotransportda pudiendo hacer una familia de vehiculos que reemplazarian a muchos vehiculos que tenemos que comprar en el estrangero
y es preocupante todavia la incapacidad antiaerea y antitanque que tenemos
@JesusVidal -1
catamaran_20 dijo:Hay que hacer que los inmigrantes,los cumbieros,y los wachiturros hagan el servicio militar ya y mandarlos a alguna guerra


Hay que ser bien Argentino para mandar a los inmigrantes a pelear por tu tierra.. Pedazo de pelotudo!!
@yosolosein
JesusVidal dijo:
catamaran_20 dijo:Hay que hacer que los inmigrantes,los cumbieros,y los wachiturros hagan el servicio militar ya y mandarlos a alguna guerra


Hay que ser bien Argentino para mandar a los inmigrantes a pelear por tu tierra.. Pedazo de pelotudo!!

bue viven y comen de lo nuestro la verdad q mal n estaria..
@simondice2009
A finales de los 80, estaban en construcciòn el S-43 “Santa Fè” y el S-44 “Santiago del Estero” con distintos grados de avance cuando la construcciòn fue paralizada por orden del gobierno de Carlos Saùl Menem y el Astillero cerrado del que se pensaba hacer un predio ferial o shopping.



Que bronca chango...