Hola, este es un tipo de post para mi.

Hoy en la mañana me fuy al lavadero de mi casa, y me casa esta al lado de un cerro, donde hay jardines y plantas, y me llevo con la sorpresa de encontrarme esto...

Encontre le serpiente mas pequeña del mundo mas grande.

Serpiente

Solo tuve dos preguntas que se me vinieron a la mente.

Es una lombriz o gusano?
Es venenoso?

Mirandola bien vi que tenia un diseño de rombos en su piel cosa muy rara para una lombriz... y me parecio que tenia ojos y que le salia algo de la boca de vez en cuando.

Busque por lombriz en google en imagenes y me encontre con esta foto.

del mundo

Al entrar a esa pagina me di con la sorpresa que habia a encontrado en mi casa y lavadero a la sepiente mas pequeña del mundoooo

Y al fijarme denuevo en la serpiente del lavadero de verdad era una, le salia su lengua acada rato pero como era tan pequeña casi no se notaba.

y ley lo siguiente:

Un grupo de científicos ha identificado a la serpiente más pequeña del mundo, un reptil de unos 10 centímetros de largo y tan fina como un "espagueti" que fue encontrada bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados. La nueva especie, llamada Leptotyhlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las 3.100 especies de serpiente conocidas, según la bióloga Blair Hedges, de la Universidad de Pennsylvania, quien también colaboró en la búsqueda de la rana y el lagarto más pequeños del mundo.

Se trata de una de las 300 diferentes especies de vermiformes y es de un color entre marrón oscuro y gris con dos rayas amarillas, según Hedges. La serpiente, que no es venenosa, come termitas y larvas, pero poco se conoce de su comportamiento, incluido si es nocturna, ha dicho Hedges.

La serpiente fue encontrada en 2006 en un bosque de la parte este de Barbados. "Estaba bajo una roca. Tenemos dos de ellas", ha dicho Hedges en una entrevista telefónica. "Es de ancha como un espagueti".

Este reptil es 5 milímetros mas corto que otras especies encontradas en la isla de Martinico. "Cuando se es tan pequeño, cada milímetro cuenta", dice Hedges, cuyos hallazgos han sido publicados hoy en la publicación científica Zootaxa.


Y me dije asuuuuuuuuuuuuuuuu que hace una serpiente de el caribe en mi casa que gran hallazgo...

y tome estas fotos para demostrarles lo afortunado que soy al toparpe con una rareza del tan magnitud que fue descubierta en el 2006.

mas pequeña

Ya con mas seguridad de que no era venenosa me dispuse a tomarlo con la mano.

lo encontre

Pero me entro una duda mas grande, supuestamente esta serpiente es la mas pequeña del mundo ya que debe medir solo 10.6 cm osea 10 centimetros y 6 mm y la que encontre tiene como 20 Cm miren.

Encontre le serpiente mas pequeña del mundo mas grande.

Serpiente

del mundo

Entonses los cientificos se equivocaron al decir que la Leptotyhlops carlae es la serpiente mas pequeña del mundo? o yo encontre una serpiente Leptotyhlops carlae mostruo.

Bueno, ya hace 30 minutos deje a serpentina al frente de mi casa donde hay plantas, arbustos y casi nadie baja hay, asi que espero que se encuentre muy bien y que tenga muchos serpentinitos aunque solo pone un huevo por camada haciendo dificil su supervivencia.

No olviden comentar.

: P