El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Secretos de Argentina!

¡Secretos de Argentina!

...

...

santa

Parque Nacional Baritú (Yunga Salteña)

altura

¿Dónde Queda?

metros

Muy cerca de la frontera con Bolivia, en el departamento salteño de Santa Victoria. Desde el poblado de Los Toldos, son 26 km hasta la entrada al PN. A 26 km de Los Toldos y 155 km de Orán. Es uno de los Parques Nacionales más vírgenes y menos visitados de la Argentina. Creado en 1974, sus 72.400 hectáreas protegen la selva montana del noreste salteño. Carece de senderos y cualquier tipo de infraestructura, por lo que para recorrerlo es imprescindible disponer de varios días y contactarse con antelación con el guardaparques, cuyo destacamento se halla en la localidad de El Lipeo.

laguna

El cono de Arita (Salta)

aguas

¿Dónde Queda?

queda

En la Puna salteña. A 80 kilómetros de Tolar Grande. Este salar es el más grande de Argentina y el tercero del mundo, después del de Uyuni en Bolivia y del de Atacama, en Chile. En lengua aymara, Arita quiere decir filoso o punzante. En cuanto al nombre propio del cono, Arizaro significa "dormidero del buitre", por los cóndores que sobrevolaban el lugar para dar cuenta de los cadáveres que iban quedando en las largas travesías que debía soportar el ganado cuando era trasladado a Chile, donde era vendido

¡Secretos de Argentina!

Dunas del Nihuil (Mendoza)

santa

¿Dónde Queda?

altura

En el sur de la provincia, en la parte superior del macizo de San Rafael. A 70 km de San Rafael. En un desierto de 30 mil hectáreas que se esconden estas inmensas dunas, cuyas empinadas lomas alcanzan los 200 metros de altura. Es un paraje al que no es fácil llegar (no hay caminos evidentes) y al que es preciso ir con vehículos especiales y la guía de un experto. Aquí, nada es más fácil que correr el riesgo de un accidente -hay pozos y zonas demasiado blandas, características propias de este tipo de desierto- y, por supuesto, perderse.

metros

La Payunia (Mendoza)

laguna

¿Dónde Queda?

aguas

En el sur mendocino, a 130 km de Malargüe. A 300 km de la ciudad de San Rafael. Son 450 mil hectáreas de un territorio yermo cubierto por un espeso manto de cenizas volcánicas, testimonio de la intensa actividad que convulsionó toda esta zona hace millones de años. Lo rodean 800 conos sin actividad; se destacan el Payún Matrú, con una caldera de nueve kilómetros de diámetro y una laguna en el centro, y el Payún Liso, de 3.680 metros de altura. Cómo llegar Por ruta 40. Para recorrer estos parajes es preciso hacerlo con guía. Los caminos son, en su mayoría, sendas que sólo conocen lugareños o personal idóneo.

queda

Piedra Parada (Chubut)

¡Secretos de Argentina!

¿Dónde Queda?

santa

Cerca de Gualjaina. A 160 km al este de Esquel. Es una inmensa e impresionante mole de piedra de origen volcánico, que se levanta solitaria en medio de una extensa llanura. Tiene unos 100 metros de base y 240 de altura. Muy cerca se encuentra la entrada al Cañadón de la Buitrera, un "embudo" de cinco kilómetros de largo que acompaña un arroyo en todo su recorrido. Una excavación arqueológica estableció la existencia de pueblos hace más de cinco mil años, la ocupación humana más antigua de la zona. Piedra Parada fue declarada Área Natural Protegida en noviembre de 2006.

altura

Pampa de Pocho (Córdoba)

metros

¿Dónde Queda?

laguna

Al oeste de la provincia, en el valle de Traslasierra. A 50 km de Mina Clavero Bosques naturales de palmeras Caranday y un cordón de volcanes inactivos de color azul grisáceo, componen esta extraña pampa de altura, donde también se descubre una laguna homónima de aguas salobres y dos capillas jesuíticas (siglo XVIII), la de Pocho y la de Las Palmas. Por la ruta 28, en el km 83, nace un trayecto sinuoso hacia el Camino de los Túneles, ambiciosa obra de ingeniería de 1930.

aguas

Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis)

queda

¿Dónde Queda?

¡Secretos de Argentina!

Al noroeste de la provincia de San Luis, en los departamentos de Belgrano y Ayacucho. A116 km de la ciudad de San Luis. Las 150 mil hectáreas que comprende el parque, creado en 1991, es una inmensidad desértica y rojiza formada hace 25 millones de años. Muros de arenisca labrados por efecto de la erosión del viento y el agua, troncos petrificados y fósiles de dinosaurios son sus riquezas. Este ecosistema da cobijo a especies hoy amenazadas, como el halcón peregrino. Tres circuitos lo recorren. Uno conduce hasta la huella de un pterodaustro (reptil volador) y demanda dos horas, otro lleva a internarse en los farallones, pasando por el Potrero de la Aguada; es la mejor forma de conocer este hábitat si se toleran las cuatro horas de caminata. La guía de un baqueano es imprescindible en ambos casos. Si sólo se busca apreciar el conjunto sin tener que moverse tanto, la pasarela de miradores es la tercera posibilidad.

santa

Laguna Diamante (Catamarca)

altura

¿Dónde Queda?

metros

A 73 km de El Peñón. En el interior del volcán Galán, a 4000 metros de altura. Catamarca. Yace, escondida, adentro del volcán Galán, a resguardo de los vientos y poblada de flamencos. Descubrirla requiere ascender los 5.000 metros del volcán hasta el filo del cráter, una boca de 35 x 20 km. Una vez arriba, se puede observar el enorme diámetro de la caldera; junto a la laguna se levanta un macizo de 5.912 metros -el propio cerro Galán- que desafía a escaladores y motociclistas, ávidos de adrenalina. Un plan menos arriesgado supone recorrer en camioneta los bordes del cráter, de punta a punta, y descender hasta las cercanías de la laguna. La excursión lleva todo el día.

laguna

Alero de Charcamata (Santa Cruz)

aguas

Cueva de las Manos, Río Pinturas, Santa Cruz, Argentina, 7.300 a. C. El arte más antiguo de Sudamérica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

¿Dónde Queda?

queda

A 30 km de la estancia Cueva de las Manos (ex Los Toldos). Santa Cruz.

Es un gran alero en la roca de 70 metros de largo y 20 de alto que conserva en su pared interior pinturas de manos, símbolos geométricos, guanacos y escenas de caza, entre otros motivos, de diferentes colores (negro, ocre, amarillo y rojo suave). La excursión completa demanda todo el día. En el camino se vadea el río Pinturas y se recorre el cañadón de Huicacha. Después se inicia un trekking sencillo jalonado por piedras y mucha vegetación hasta el alero.

¡Secretos de Argentina!

Bosque Petrificado Jaramillo (Santa Cruz)

santa

¿Dónde Queda?

altura

A 190 km de Puerto San Julián y a 256 km de Puerto Deseado. Santa Cruz. Es uno de los yacimientos fósiles más importantes de nuestro país, unas 10.000 hectáreas con troncos de árboles petrificados de 30 metros de largo y 2 metros de diámetro. Antes de la formación de la Cordillera de los Andes, la zona albergó un extenso bosque. Entonces, los vientos del Pacífico generaban aquí copiosas lluvias que posibilitaron una frondosa vegetación: la contracara del paisaje actual.

metros

Río Deseado

laguna

¿Dónde Queda?

aguas

Desde Puerto Deseado son 42 km de recorrido aguas arriba hasta la altura de los Miradores de Darwin. Es un antiguo valle fluvial que se formó en el cuaternario cuando el río Deseado abandonó su cauce y liberó el territorio para el ingreso del mar. Los 42 km de aguas color esmeralda que se adentran en el continente son un rico muestrario de fauna marina. Cinco especies de cormoranes, ostreros, gaviotines, lobos marinos, decenas de especies de aves y los pingüinos de Magallanes -que anidan en la islas Quiroga, Punta del Paso, de los Pájaros y Chaffers- son algunos de los habitués de este singular ecosistema. Además, está la tonina overa, un pequeño delfín blanco y negro.

queda

Saltos del Moconá (Misiones)

¡Secretos de Argentina!

¿Dónde Queda?

santa

A 81 km de la localidad misionera de El Soberbio. En el Parque Provincial Moconá. Misiones Maravillosos y únicos, estos saltos son producto de una vuelta que da el río Uruguay para volcarse sobre sí mismo, a lo largo de una falla de casi tres kilómetros de largo y una altura que va de los 12 a los 15 metros. El agua cae con mucha fuerza y forma remolinos. De ahí el término moco, que en guaraní significa tragar. Dada la naturaleza de los Saltos del Moconá, éstos sólo se hacen visibles cuando el nivel del río está bajo.

altura

Valle de la Luna Jujeño

metros

¿Dónde Queda?

laguna

Sobre el nuevo trazado de la RN 40 (ex RP 74b), a 5 km al sur de Cusi Cusi, en plena puna jujeña. De qué se trata Se lo conoce también como Valle de Marte; su nombre no es oficial y para conocerlo es preciso subir a más de 4.000 metros. En realidad, en la Puna hay muchos parajes espectaculares, resecos en extremo, donde abundan las formas caprichosas de colores rojizos y grises bien definidos como éste, pero en general son rincones alejados de los caminos, ocultos a los ojos de los turistas.

aguas

Volcán Copahue (Neuquen)

queda

¿Dónde Queda?

¡Secretos de Argentina!

Dentro del Área Natural Protegida Copahue. A 170 km de Zapala. Neuquén D Todavía en actividad, es una verdadera fuente geotérmica que se yergue entre los bosques de araucarias. Este volcán tiene 2.910 metros de altura y la ascensión al cráter es el gran atractivo de cada verano. Arriba, se descubre una laguna que se abre a los pies de un glaciar (de ahí el aspecto lechoso de sus aguas); el olor a azufre es intenso. A los pies del Copahue, en el pequeño pueblo homónimo está el centro termal, reconocido por las muchas bondades que sus barros y aguas calientes.

santa

Ruta del Zeballos (Santa Cruz)

altura

¿Dónde Queda?

metros

Entre Los Antiguos e Hipólito Yrigoyen. Santa Cruz. Es un impactante camino de montaña que asciende paralelo al límite con Chile. Comienza en el lago Buenos Aires, a 200 metros de altitud. El primer hito es el Mirador Jeinimeni, con vista al río homónimo y al valle del pueblo. Entre bosques de ñires y lengas se llega a un puente que cruza el río Zeballos (una huella baja hacia su salto). A medida que se asciende, se suceden paisajes de aspecto lunar, con corredores de pircas naturales y una cascada de deshielo.

laguna

...

...

...

...

...

...

...

RECOMENDA!

Fuentes de Información

Tags: santa | altura | metros | laguna | aguas | queda

Dar puntos
71 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.109 Visitas
  • 28 Favoritos

Comentarios Destacados

@man_in_flames Hace más de 3 años +5
algún dia me voy a calzar la mochila y voy a salir a conocer mi pais...

18 comentarios

@lucas_palma Hace más de 3 años +1
Piedra Parada (Chubut)

estuve hay sisis... cuando fui a vivir unos meses a trelew fuimos al (dique ameghino!) y pase por esa piedra
@SirAcoustic Hace más de 3 años
Esssxcelenmmte!!!
@man_in_flames Hace más de 3 años +5
algún dia me voy a calzar la mochila y voy a salir a conocer mi pais...
@FEDEH81 Hace más de 3 años +3
muy lindos lugares!
@saibentl Hace más de 3 años
lucas_palma dijo:Piedra Parada (Chubut)

estuve hay sisis... cuando fui a vivir unos meses a trelew fuimos al (dique ameghino!) y pase por esa piedra

que bueno que estuviste ahí pero tu ortografía va mal eh
es AHÍ
@yetstar Hace más de 3 años
FEDEH81 dijo:muy lindos lugares!
@anibalfred77 Hace más de 3 años -7
saibentl dijo:
lucas_palma dijo:Piedra Parada (Chubut)

estuve hay sisis... cuando fui a vivir unos meses a trelew fuimos al (dique ameghino!) y pase por esa piedra

que bueno que estuviste ahí pero tu ortografía va mal eh
es AHÍ

malisimas fotos
@chicobestia123 Hace más de 3 años -2
px opɐlɔǝʇ ıɯ ɐ ɐsɐd ǝl soɾɐɹɐɔ ǝnb
@Niico_Mza Hace más de 3 años +1
El pozo de las animas poné ..
@mghigu Hace más de 3 años
muy lindo post, no tengo mas puntos hoy , mañana serán dados.
@ex_chelomich Hace más de 3 años
muy lindos lugares!

reco y puntos
@Leeo0 Hace más de 3 años -4
Esto ya lo vi como 10 veces, loco, no pueden ser originales?
@DGsevas Hace más de 3 años +3
interesante la fauna...
aguas
@Facko87 Hace más de 3 años
queda
Cascada de Olaen Córdoba , La Falda
@GUMAS Hace más de 3 años
¡Secretos de Argentina!
@jack_black_90 Hace más de 3 años -1
EL PINGUIINO SIGUE VIVO
@Banlieue Hace más de 3 años +1
Top +10
@Gatito74 Hace más de 3 años -3
santa

altura