Historia de Marvel Zombies

Marvel Zombies es una miniserie de cómic, publicada por Marvel Comics en 2005. La serie se sitúa en una versión alternativa del Universo Marvel (con diferencias tales como el Capitán América, aquí llamado Coronel América, o las versiones de personajes como Luke Cage, que usan sus trajes de los años 60 o 70), donde casi todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies o en el alimento de éstos. La serie fue escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam, y es una continuación de los eventos de una historia de Ultimate Fantastic Four creada por Mark Millar, dando pie a una protosecuela, a numerosas miniseries y varias menciones en otros títulos de Marvel.

Historia de Marvel Zombies


marvel zombies.


Historia de Marvel Zombies


marvel zombies.



Historia

Estas versiones en forma de muertos vivientes aparecen por primera vez en la saga Cruce (Ultimate Fantastic Four 21 a 23 USA), en la que se explica cómo los personajes de Marvel Cómics se han convertido en zombies en esta dimensión alternativa.

Ultimate Fantastic Four 21 a 23

Reed, recibe una transmisión suya de otra dimensión, él fabrica una puerta interdimensional para pasar a esa dimensión. En el mundo al otro lado Reed descubre que el Reed Richards de esta dimension ahora zombi lo engañó para que abriera el portal a su universo, en este mundo nuevo también existen los héroes de la Tierra en la que habitan los 4 Fantásticos, pero estos héroes tienen una particularidad, han sido infectados por un virus alienígena que les ha transformado en zombis con un hambre colosal, por lo que han de alimentarse del resto de la población. Así, muchos héroes se convierten en zombies contagiados por el virus, y otros sirven de aperitivo a éstos, con la ayuda de Magneto, Reed, Sue, Jhonny, Ben y tres sobrevivientes civiles una mujer policía, un padre y su hija, logran pasar sanos y salvos por el portal que luego es destruido por Magneto.

Historia de Marvel Zombies


marvel zombies.



Marvel Zombies 1 a 5

Comieza justo despues de lo ocurrido en Ultimate Fantastic Four, Magneto acaba de destruir el teletransportador huye de los zombies pero la avispa lo ataca por atras y magneto es devorado. Silver Surfer entonces llega a la Tierra e informa a los zombies que su maestro Galactus está en camino a devorar el planeta. Los zombies lo atacan, pone resistencia y lucha valientemente pero es asesinado por Hulk, luego es devorado por varios de los antiguos héroes (Coronel América, Iron Man, Goliat, Spider-Man, Luke Cage, Hulk y Wolverine). Ellos, a su vez, adquieren parte de la energía cósmica y con esa energía cósmica atacan a los demás zombies .

Galactus entonces llega a la Tierra y, aunque es atacado por los zombies, fácilmente los repele. Goliat, Iron Man, y Bruce Banner crean un dispositivo que amplían las habilidades adquiridas de Silver Surfer al llegar con galactus se dan cuenta que los supervillanos zombies estan atacando a galactus y disparan el rayo amplificador con lo que son capaces de herir a Galactus. Luego destruyen a los supervillanos y despues proceden a devorar a Galactus. Los zombies obtienen la potencia cósmica para luego ascender hacia el espacio y salir de la Tierra, con la decisión de encontrar nuevos mundos para alimentarse. Cinco años despues, La Pantera y la avispa de la tierra 2149 regresan de el universo Ultimate están ahora equipados con los nuevos miembros avispa antes era zombi pero ahora tiene extremidades cibernéticas también es más lúcida y se curó de su adicción por la carne humana. En la Tierra al llegar no encuentran nada más que la vida vegetal, que floreció cuando los marvel zombis abandonaron la tierra.

Historia de Marvel Zombies


marvel zombies.


Historia de Marvel Zombies


Secuelas

* Marvel Zombies 2
* Marvel Zombies Vs. Army of Darkness
* Marvel Zombies: Dead Days

Esta miniserie tiene algunas secuelas entre ellas Marvel Zombies Vs. Army of Darkness, y además, Marvel Zombies: Dead Days actualmente se encuentran ya en preparación tanto secuelas y más crossovers de este tipo, como protosecuelas anteriores cronológicamente.

Curiosidades

* La definición como Marvel Zombie no debe confundirse ni relacionarse con esta serie, ya que es un apelativo anterior que denomina a los seguidores más acérrimos de las historias y los personajes de Marvel.

* Aparece brevemente Howard el pato, convertido en zombie.

* Las portadas de esta serie estan basadas en otras portadas de Marvel, y algunas de dichas versiones "zombificadas" de portadas míticas de la editorial ha sido una de las más importantes estrategias de promoción no sólo sobre esta serie, sino también de otras como Pantera Negra, que han contado con portadas de Arthur Suydam.

Incongruencias


Con el inicio de la propagación del virus no todos los héroes debieron convertirse en zombies, según la continuidad y las bases de algunos personajes. Algunos ejemplos altamente comentados son:

* Wolverine: su factor de curación es capaz de combatir cualquier tipo de virus, enfermedad o herida. Eso es un hecho que nos han repetido varias veces a lo largo de las historias del personaje. Además, siendo zombie, el adamántium (un metal indestructible) del esqueleto de Logan se llega a fragmentar.
* Ghost Rider: quizás el caso más raro, ya que es un demonio y literalmente es un esqueleto viviente, no hay carne para infectar; si hubiera sido infectado a través de su parte humana, deberían haber sucedido dos cosas: o que no hubiera sido permitido por el espíritu de la venganza, o que tras atacar a inocentes con su parte humana fuese autodestruido.
* Thing (o la Cosa): no podría infectarse al estar hecho de roca.
* Colossus: puede hacer su piel tan dura como el metal.
* Thor: en Dead Days es de los héroes que luchan hasta el amargo final, pero en Marvel Zombies Vs Army Of Darkness aparece infectado más o menos a la mitad de la historia; además, cuando ataca a Silver Surfer éste rompe su gran y poderoso mazo, la fuente de su poder, por lo que hubiera dejado de ser Thor en ese momento, y sin embargo duró hasta ser aniquilado por sus "camaradas".
* Black Cat: en Dead Days aparece junto a el U.S.Agent, Nova y el resto de la resistencia en el helicóptero de Nick Fury, pero en Marvel Zombies Vs Army Of Darkness aparece casi al inicio infectada, no sólo una sino dos veces, una siendo atravesada por el puño de Iron Fist, y otra intentando atacar a Mistica.
* Iron Fist: este personaje aparece en casi toda la trama, aunque no dice una sola palabra. En Marvel Zombies Vs Army Of Darkness aparece como uno de los zombies a los cuales The Punisher está atacando, pero en Marvel Zombies Dead Days aparece en la resistencia y es infectado casi el último por Luke Cage.
* En la trama aparece el Hombre Gigante, o sea Hank Pym, pero en la primera página del Marvel Zombies Vs Army of Darkness #5, cuando todos los superhéroes van a atacar el castillo del Dr. Doom en Latveria, aparece como Chaqueta Amarilla.
* Iron Man: aparece sin piernas en el último número de Marvel Zombies Vs Army of Darkness, cuando cronológicamente transcurre antes de que aparezca Silver Surfer y le corte las piernas en la miniserie original.
* Moon Knigth: En Marvel Zombies Vs Army of Darkness #5, aparece muy lastimado y ademas el ejercito de las Tinieblas se encarga de eliminarlo, pero en el Marvel Zombies #1 aparece junto a los demas heroes sin ningun daño aparente.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Marvel_Zombies

Fuentes de Información - Historia de Marvel Zombies

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 47.838 Visitas
  • 4 Favoritos

3 comentarios - Historia de Marvel Zombies

@pablomartinez91 Hace más de 5 años +3
una masa los de la marvel... especialmente los artistas
@eliasmtz Hace más de 4 años -15
Te esforzastes demasiado haciendo el post, verdad? Jajaja, de igual manera gracias, ya lo habia leido de wikipedia y foros...
@SaSuKeUcHiHaPpK Hace más de 1 año
Marvel Zomies VS the Army of Darkness #1 a #5 (en España publicado en un tomo de la colección 100% Marvel titulado "Marvel Zombies: El ejército de las tinieblas"
Marvel Zombies: Dead Days
Marvel Zombies: Evil Evolution ("Marvel Apes: Evolución"
Ultimate Fantastic Four #21 a #32 USA (en España publicado (entre otros formatos) en un tomo de Marvel Deluxe titulado "Ultimate Cuatro Fantasticos #3: El Cruce"
Marvel Zombies #1 a #5 ("Marvel Zombies: Hambre insaciable"
Black Panther Volumern 3, #26 a #30 ("Pantera negra #5: Marvel Zombies"
Marvel Zombies II #1 a #5 ("Marvel Zombies: Civil War"
Marvel Zombies III #1 a #4 ("Marvel Zombie 3: Carne y metal"
Marvel Zombies IV #1 a #4 ("Marvel Zombies 4: Los hijos de la medianoche" Este último volumen de Marvel Zombies tiene un final abierto en donde introducen un nuevo personaje cuyas aventuras continúan en otra serie bajo el título de Deadpool: Merc with a mouth (publicado en España en el tomo "Masacre, el enmascarado zombie" La introducción de esta serie en el orden de lectura de la saga queda a elección del lector.
Marvel Zombies Return #1 a #5 ("Marvel Zombies: El regreso"
Marvel Zombies 5
Marvel Zombies Supreme ("Marvel Zombies: Supremo"
Marvel Zombies Destroy!
Marvel Zombies Halloween
Marvel Zombies Christmas Carol #1 a #5. Especial de Navidad sin mayor repercusión argumental. El lector puede obviarlo si lo desea ya que no afecta en absoluto a la trama.
Este es el orden