Los Simpson, ¿en peligro? Su fin!

MÉXICO, D.F., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Aunque se trata de una de las series animadas más longevas de Estados Unidos, con más de 20 años de transmisiones, Los Simpson se encuentran en peligro debido a un conflicto laboral.

De acuerdo con un reporte de The Daily Beast, que reproduce el sitio huffingtonpost.com, los días de la familia amarilla podrían estar contados.

El problema radica en las complicadas negociaciones que están teniendo los actores que ponen la voz a los personajes de la serie y los estudios de la 20th Century Fox.

Al parecer, los estudios amenazan con cancelar el programa si los actores no aceptan un recorte salarial de 45%, pero ellos sólo están dispuestos a aceptar 30% de reducción así como una pequeña tajada de los ingresos del show por mercancía y sindicación.

Según Daily Beast, los actores Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria y Harry Shearer reciben al año cerca de ocho millones de dólares, pero no obtienen nada de las ganancias complementarias del programa.

En 2008 obtuvieron un aumento salarial que fue de los 360 mil dólares a los 500 mil por episodio.