Posteado por:
RSS con posts de peteEsMiNombre
Ver perfil de peteEsMiNombre peteEsMiNombre
New Full User
New Full UserHombre Argentina
No Rankeado

6 Posts
2 Comentarios
66 Puntos


    

Christopher McCandless - Into the Wild - Into the photos

    

En este post voy a contar la historia de este hombre,que puso su vida a algun tipo de test rechasando a su familia y su acomodada posicion en la sociedad,hasta su propio nombre (cambio su nombre al de Alexander Supertramp) para internarse en lo profundo de alaska y vivir una vida de contemplacion y gran espiritualidad.

Christopher Johnson McCandless (12 de febrero de 1968 -18 de agosto de 1992)


Christopher creció en Annandale, Virginia, localizada en el Condado de Fairfax. Su padre, Walt McCandless, trabajó para NASA como un especialista en antenas. Su madre, Wilhelmina ‘Billie’ Johnson, era la secretaria de su padre y más tarde ayudó a Walt a instalar una exitosa compañía consultora.

A los 22 años Christopher se gradua en la Universidad de Emory y decide salir a la ruta.


Hace 2 semanas compre este libro:

Tapa vieja del libro




Tapa Nueva




Este libro es la biografia de Christopher , escrito por Jon Krakauer.y cuenta como este muchacho un dia dona todos sus ahorros ($25.000) a la caridad,abandona su auto y casi todas sus pertenencias,quema su dinero y su billetera y inventa una nueva vida para el mismo llendose a alaska.Cuatro meses despues su cuerpo descompuesto es allado por casadores de alces.


Fotos de Christopher McCandless de chico y adolecente










Su licencia de conducir



Fotos de Christopher McCandless ya "On the road"






Para los que vieron la pelicula este sombrero les pude parecer conocido.





Fotos de Christopher McCandless en Alaska









Llego a cazar un venano estando en alaska (mas especificamente en el parque nacional Denali)





Vivia principalmente de la caza de pequeños animales





Vivio 4 meses en este autobus del condado de Fairbanks Y murio en el tambien.




Aqui esta sosteniendo su ultima nota




"he tenido una vida feliz y doy gracias al señor,adios a todos y que dios los bendiga"

Se lo ve contento aca no?




Placa que coloco su familia en el bus



Traduccion de la placa

Chris,nuestro amado hijo y hermano , murio aqui durante sus viajes aventureros en busqueda
de como el mejor podia realizar el gran don de la vida que le dio dios.con su frase final
"he tenido una vida feliz y doy gracias al señor,adios a todos y que dios los bendiga"
encomendo su alma al mundo.

Fotos del parque nacional denali (Donde encontro el bus y vivio durante 4 meses absolutamente solo)










En primavera


En invierno


Cordenadas exactas de donde se encuentra el bus donde "alex" estubo.



Frases escritas por el en su diario y tambien como legado tallado dentro del bus.


I read somewhere... how important it is in life not necessarily to be strong... but to feel strong.

-
Esto lo tallo en una pared con su cuchillo en el bus,es una frase
muy poderosa si se detienen a pensarla.


Two years he walks the earth. No phone, no pool, no pets, no cigarettes. Ultimate freedom. An extremist. An aesthetic voyager whose home is the road. Escaped from Atlanta. Thou shalt not return, 'cause "the West is the best." And now after two rambling years comes the final and greatest adventure. The climactic battle to kill the false being within and victoriously conclude the spiritual pilgrimage. Ten days and nights of freight trains and hitchhiking bring him to the Great White North. No longer to be poisoned by civilization he flees, and walks alone upon the land to become lost in the wild. - Alexander Supertramp May 1992

-

Sobre el libro

Esta es una historia que no admite políticas ni interferencias, es un idealista inteligente quien se expone al hambre y al frío valiéndose de una fuerza vital arrolladora. No habla en nombre de nadie ni busca fama o riqueza ni se vale del asesinato para conseguir lo que desea, lo que lo convierte en héroe. No es él contra el mundo, es él con el mundo. Y sólo, buscando la verdad universal.

Cada capítulo del libro empieza con una cita subrayada de sus libros de cabecera. Los dejo con alguna de estas perlas:

- “El poeta se hace visionario a través de una larga, ilimitada y sistemática desorganización de todos los sentidos. todas las formas del amor, del sufrimiento, de la locura, las busca en sí mismo; agota en su interior todos los venenos y conserva su quintaesencia… Oh, dulce e inenarrable tormento que para soportarse requiere la fe más profunda, y una fuerza sobrehumana que lo convierta, entre todos los hombres, en el gran inválido… ¡el gran maldito!.. ¡Y el supremo científico, porque podrá alcanzar lo inalcanzable¡. ¿Qué importa entonces si se destruye en su vuelo extático por lo desconocido y lo inenarrable?” (Rimbaud)

- “Quería movimiento, no una existencia sosegada. Quería emoción y peligro, así como la oportunidad de sacrificarme por amor. Me sentía henchido de tanta energía que no podía canalizarla a través de la vida tranquila que llevábamos” Tolstoi, Felicidad familiar

-“La poderosa bestia primitiva se hacía fuerte en el interior de Buck y, bajo las terribles condiciones de vida de la traílla del trineo, no dejaba de crecer. Pero crecía en secreto, pues su recién adquirida astucia le proporcionaba equilibrio y control de sí mismo” Jack London, La llamada de la selva

-“La poderosa bestia primitiva se hacía fuerte en el interior de Buck y, bajo las terribles condiciones de vida de la traílla del trineo, no dejaba de crecer. Pero crecía en secreto, pues su recién adquirida astucia le proporcionaba equilibrio y control de sí mismo” Jack London, La llamada de la selva

-“Ningún hombre se guió jamás por su genio hasta el punto de equivocarse. Aunque el resultado fuese la postración física, o incluso en el caso de que nadie pudiera afirmar que las consecuencias habían sido lamentables, para tales hombres existía una vida conforme a unos principios más elevados. Si recibes con alegría el día y la noche, si la vida desprende la fragancia de las flores y las plantas aromáticas, si es más flexible, estrellada e inmortal, el mérito es tuyo. La naturaleza entera es tu recompensa, y has provocado por un instante que sea a ti mismo a quien bendiga. Los grandes logros y principios son muy difíciles de apreciar. Dudamos de su existencia con facilidad. Pronto los olvidamos. Pero son la más elevada de las realidades.

La auténtica cosecha de la vida cotidiana es tan intangible e indescriptible como los matices de la mañana o la noche. Es como atrapar un poco de polvo de las estrellas o asir el fragmento de un arco iris” Henry David Thoreau, Walden o la vida en los bosques.

- “Todo había cambiado de repente: el tono, el clima moral, … No sabías qué pensar, a quién escuchar. Era como si durante toda tu vida te hubieran llevado de la mano como a un niño pequeño y, de pronto, te encontraras solo y tuvieras que aprender a andar. Ya no quedaba nadie, ni la familia ni las personas cuya opinión merecía tu respeto. En aquel tiempo sentías la necesidad de comprometerte con algo absoluto (la vida, la verdad, la belleza, …) que gobernara tu vida y reemplazara unas leyes del hombre que habían sido descartadas. Sentías la necesidad de entregarte a una meta última con todas tus fuerzas, sin reservas, como no habías hecho nunca en los apacibles viejos tiempos, en la antigua vida que ahora estaba abolida y había desaparecido para siempre” Boris Pasternak, Doctor Zhivago

- “Todo había cambiado de repente: el tono, el clima moral, … No sabías qué pensar, a quién escuchar. Era como si durante toda tu vida te hubieran llevado de la mano como a un niño pequeño y, de pronto, te encontraras solo y tuvieras que aprender a andar. Ya no quedaba nadie, ni la familia ni las personas cuya opinión merecía tu respeto. En aquel tiempo sentías la necesidad de comprometerte con algo absoluto (la vida, la verdad, la belleza, …) que gobernara tu vida y reemplazara unas leyes del hombre que habían sido descartadas. Sentías la necesidad de entregarte a una meta última con todas tus fuerzas, sin reservas, como no habías hecho nunca en los apacibles viejos tiempos, en la antigua vida que ahora estaba abolida y había desaparecido para siempre” Boris Pasternak, Doctor Zhivago

Bueno,espero que les alla gustado el post,realmente le dedique tiempo porque la historia merece que uno se siente a pensar que esta haciendo de su vida y hacia donde va.Me tome el tiempo de cortar las fotos y de buscar en google earth.

si les gusto...comenten.

Saludos!!!






Opciones
Post Relacionados

No hay posts relacionados
66 Puntos 9 Favoritos 5548 Visitas

Creado el: 02.06.2008 a las 19:46:17 hs.
Categoría: Imágenes
Tags: , ,
Agregar a:

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - jcheva | 02.06.2008 20:03:12 dijo:
te dejo 10, tambien cave aclarar esto:
“muchos habitantes de Alaska reaccionaron con rabia frente a su estupidez. Tendría que ser un completo idiota, afirman, para morirse de inanición en pleno verano a 20 millas de la carretera.”
Recomiendo la pelicula por la musica y por la fotografia.
#2 - darojim | 02.06.2008 22:05:28 dijo:
muy buenos el post, acabo de terminar de leer el libro y estoy bajando la pelicula que dicen es muy buena, un abrazo muy completo y buenas fotos.
#3 - kiteless | 03.06.2008 00:21:57 dijo:
Ayer vi la pelicula, me parecio excelente, me toco muy fuerte y es altamente recomendable para aquellos que se cuestionan, que buscan respuestas.
Buen post!
#4 - ivsflowing | 20.06.2008 22:35:28 dijo:
acabo de ver la pelicula , y se me cayó un lagrimon al final

Totalmente recomrndable, pedazo de pelicula

gracias por el post
#5 - Nikolas91 | 24.06.2008 16:49:16 dijo:
Muy buen post. Buenisima l peli
#6 - julian35 | 02.08.2008 22:05:03 dijo:
buen post vieja, lastima la ortografia
#7 - Pachu_CAI | 07.08.2008 18:35:56 dijo:
Pedazo de libro!
Ahora mismo le dedico un post en mi flog!
Si pudiera te dejaría puntos pero no soy full
Saludos
Ezequiel
#8 - SeattleLoud | 08.08.2008 17:31:10 dijo:
q buena peli!!! ayer la vi y no me podia aguantar las ganas de llorar!!
Creo q comparto el mismo sueño q tuvo Christopher McCandless o como le gustaba q lo conocieran: Alexander Supertramp.
#9 - IAfreak | 24.08.2008 22:26:01 dijo:
alguien sabe donde puedo conseguir el libro?
#10 - felipechas | 30.08.2008 21:33:35 dijo:
q peliculon!!!
#11 - jose_ls | 01.09.2008 21:41:27 dijo:
muy bueno el post
muy recomendable la pelicula...
y el cd de eddie vedder tambien
saludos
#12 - JohnFrusciante89 | 10.09.2008 03:52:15 dijo:
vi la pelicula excelente me enocione :p
#13 - cuchillo_de_palo | 16.09.2008 01:38:57 dijo:
Muy buena la pelicula!!!, arreglate las fotos que no se ven la mitad (desde la tapa nueva del libro hasta la de la lapida)... 5 de incentivo... y asi te haces full!!!
#14 - cuchillo_de_palo | 24.09.2008 12:03:52 dijo:
che las fotos!!!!!
#15 - yuyo | 17.11.2008 15:41:01 dijo:
hay placer en los bosques sin senderos;
hay éxtasis en una costa solitaria;
está la sociedad, donde nadie se inmiscuye.
Por el océano profundo, y la música con su rugido:
No amo menos al hombre, pero sí más a la naturaleza....
-Lord Byron

excelente pelicula realmente
#16 - odingfs | 29.12.2008 01:49:51 dijo:
Denmne verdad.

saludos me voy a lo salvaje.
#17 - rayerbe | 13.02.2009 12:37:27 dijo:
no se ven las fotos.
asique malisimo post.
lo que esta bueno es la pelicula,
la vi y quedé de cara.

groso el pibe.muy groso

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!
Ir al cielo
API - Trabaja en Taringa! - Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Enlazanos - Mapa del sitio - Prensa - Denuncias - T! em Português
Términos y condiciones - Privacidad de datos