hola taringueros, les traigo este post sobre este juego que seguro marco un tiempo la infancia, la cual la tuvieran en entre 2000 y 2003 creo.
El anime no se si estaba bueno, para algunos si, pero lo mejor era esto!


Se acuerdan de esto?

infancia

Jugar

anime

beyblade

opnening

Se acuerdan de esto?

infancia

Jugar

anime

Beyblade (ベイブレード Beiburēdo?) es un tipo de trompo desarrollado y fabricado por Takara La introducción del juguete en Japón correspondió con la difusión de una serie de la televisión del anime del mismo nombre. En 2002, Hasbro comenzó a vender los juguetes de Beyblade internacionalmente (bajo licencia de Takara Tommy) junto con los países coordinados por el comienzo de la serie de TV. La línea de juguetes de Beyblade pasó a ser una de las líneas más populares de juguetes del mundo a partir de 2000-2005 y en 2005 100 millones de unidades habían sido vendidas en todo el mundo. Estos juguetes son famosos en América, Asia y Europa.
En las reglas básicas del juego, se compite normalmente por dos jugadores (aunque también suelen participar en grupos). Cada uno lanza su Beyblade sobre un plato de forma cóncava, y el objetivo para ganar el juego es derribar al rival (la peonza contraria) fuera de éste espacio que se compite.

Caracteristicas

GéneroAventura, Comedia

Manga Bakuten Shoot Beyblade

Creado porTakao Aoki

EditorialShōgakukan

Otras editoriales:
Publicado enCoroCoro Comics
DemografíaShōnen
Primera edición1999
Última edición2002
Volúmenes14
Anime Bakuten Shoot Beyblade
DirecciónToshifumi Kawase
EstudioMadhouse
Cadena televisivaTV Tokyo
Otras cadenas:
Primera emisión8 de enero de 2001
Última emisión24 de diciembre de 2001
Episodios51

La Historia


La historia de BeyBlade gira en torno a los BladeBreakers, en su mayoría interesados en ganar el Campeonato Mundial de Beyblade. Tyson inicia su carrera de Beyblader en el torneo regional de su ciudad patrocinado por la BBA en la esperanza de ser el mejor Beyblader en Japón. Tyson se encuentra en la Semifinal con Ray Kon, y después de derrotarlo, se enfrenta a Kai Hiwatari, que eventualmente se convertirá en su rival más grande y eterno. Tyson y Kai entablan una batalla para saber quien seria el campeón regional. Cuando Tyson derrota a Kai, se revela que Tyson, Kai, Ray y Max se unirían en equipo para representar a Japón en el Campeonato Mundial de Beyblade. Este equipo es nombrado por Tyson: Los BladeBreakers.


beyblade



El Beyblade

El Beyblade consta de varias partes:
1. El Circuito Bit: Es la pieza donde es almacenada la Bestia Bit.
2. Anillo de Ataque: Es la pieza que le da el poder al Blade.
3. Pesa: Es la pieza que le da el Equilibro.
4. Blanza Trompo Es la pieza que hace girar al Blade. Se le puede agregar accesorios como un resorte (Utilizado primera vez por Kenny en su batalla contra Kai)
5. Lanzador: Este depende del Blader, puede ir desde un trozo de metal hasta una espada y escudo.

opnening

Videojuegos

Han salido múltiples juegos basados en esta serie:
Beyblade V Force (Gameboy Advance)
Beyblade (Game Boy Color, Japan Only)
Beyblade (PlayStation)
Beyblade 2 (PlayStation, Japan Only)
BeyBlade: Super Tournament Battle (GameCube)
Beyblade: GRevolution (Game Boy Advance)
Beyblade Ultimate Blader Jam (Game Boy Advance)
Bakuten Shoot Beyblade 2002: Takao Version (Game Boy Advance, Japón Only)
Bakuten Shoot Beyblade 2002: Daichi Version (Game Boy Advance, Japón Only)
Beyblade Metal Fusion (Nintendo DS, Nintendo Wii)

Se acuerdan de esto?

Curiosidades

La canción del inicio en inglés está cantada por Lukas Rossi.
El protagonista de la serie se llama igual que el creador.
En el manga, los BEGA Justice 5 hacen una sola aparición y se ven muy diferentes de sus versiones de anime. Se los muestra en una página sin relación con la historia.
Aunque originalmente fue hecha para niños y jóvenes entre 12 y 15 años, fue muy popular entre las adolescentes, las cuales consideraban "Bishounen" a la mayoría de los personajes, como Kai, Rei, Brooklyn, Hitoshi y Tala, al grado de que se han hecho cientos de doujinshis románticos con historias alternas a la serie, la mayoría con fuerte contenido sensual o con relaciones yaoi entre los personajes.
A partir de la segunda temporada todos los personajes son dibujados de una manera moderadamente distinta, siendo este cambio el más notorio entre los protagonistas los cuales parecen tener como 5 años menos cuando en realidad tienen un año más que en la primera.
El autor del manga se inspiró en Akira Toriyama para crear su historia, incluyendo pequeños homenajes a la serie de Dragon Ball. Por ejemplo, en el primer tomo del manga, Takao lanza su beyblade con los pies para vencer a Hiruta (Carlos en Latinoamérica), del mismo modo en que Goku lanza un Kame hame ha contra Piccolo; esto debido a que ambos casos los protagonistas tenían los brazos lastimados. Otra referencia puede notarse en la pelea entre Kai y Rei en la tercera temporada, cuando Kai deja caer su bufanda, esta hace un ruido estruendoso, lo que sugiere que está hecha de un material bastante pesado, del mismo modo que ocurre con Piccolo en Dragon Ball.
Los nombres de las bestias bit de los BladeBreakers empiezan con "DR" (Dragoon, Dranzer, Driger, Draciel); exactamente ocurre lo mismo con las bestias bit de los AllStarz, los cuales empiezan con "Try" (Trygle, Trygator, Trypio, Tryhorn), de hecho todas las bestias bit de la primera temporada empiezan con una misma letra o sílaba inicial.
En la historia original, las bestias bit sólo pueden ser vistas por su dueño, y por todo aquel luchador que posea una. Esto es un dato relevante que se pasó por alto en el anime.
En el manga, cuando el beyluchador quiere invocar a su bestia bit, en la frente de éste aparece la figura de su Bestia correspondiente. Esto tampoco sucede en el anime.
Cuando Wolborg, la bestia bit de Yuriy (Tala en Latinoamérica) realiza su ataque, puede vislumbrarse a una mujer apareciendo entre la nieve. Esto es una referencia cultural a una leyenda de Japón sobre una mujer que hace que los viajeros que enfrentan la tormenta se pierdan y nunca vuelvan. Esta historia ha sido mencionada en otros animes, como en Card Captor Sakura.
En la versión americana, la música es sustituida en su totalidad, no solo al cambiar los openings y endings, sino también los temas de fondo y la banda sonora instrumental. Del mismo modo, los nombres de los personajes son cambiados en su mayoría, del mismo modo que ha pasado en varias series distribuidas desde Estados Unidos, el logo de la serie es cambiado por completo. Esto se ha visto en otros animes como Zatch Bell, Medabots o Yu Gi Oh!.
Algo que llamó la atención de las fans, es que el manga posee algunas escenas de desnudos o connotaciones yaoi por parte de los protagonistas (llegando a lo que se conoce en el anime como "fanservice".
Al ser distribuida por Estados Unidos, la versión traída para el resto de América fue fuertemente censurada, principalmente por contenido violento, y en algunos casos, sensual. De las tres temporadas que posee el anime, la tercera (G-Revolution) fue la que más sufrió dicha censura, al mostrar varias escenas sangrientas, de desnudos, con contenido homosexual y, en un episodio, travestismo (esta escena fue mostrada con fines de comedia, pero a pesar de eso, dicha escena, junto con otras más, fueron removidas de la versión americana).
El concepto de las Bestias legendarias es auténtica. Según la mitología japonesa, el mundo era custodiado por cuatro bestias que vigilaban y protegían cada uno de los cuatro puntos cardinales: El Dragón Azul Seiryuu, el Fénix Rojo Suzaku, la Tortuga Negra Genbu, y el Tigre Blanco Byakko. De forma homóloga, las bestias bit de los Demolition Boys están inspiradas en una leyenda nórdica bastante similar a la japonesa. También se dice que fueron inspiradas en cuatro constelaciones chinas del mismo nombre.
Existe un videojuego para el Game Cube y Playstation 2 llamado "Dream mix TV World Party", el cual fue exclusivamente vendido en Japón, en el cual aparecían Snake (del juego Metal Gear Solid), Bomberman (del juego del mismo nombre), Optimus Prime (de la serie Transformers) entre otros combatiendo contra Takao Kinomiya (de esta serie) en una forma similar a la que ocurre en los juegos de Super Smash Bros., de Nintendo.
AJ Topper y Brad Best (los comentaristas de la versión animada) se agregaron para desempeñar dicho papel en los torneos; no obstante, estos no existen en la versión original, puesto que quien tiene esta función es Blader DJ (DJ Jazman en Latinoamérica).
En el manga, el hermano de Takao, Hitoshi (Hiro en Latinoamérica) aparece desde el primer tomo. Por otra parte, en el anime éste no sale hasta la tercera temporada.
La frase "Go Shoot" fue reemplazada por "Let it Rip", posiblemente para evitar referencias a la caza con escopeta, pero el razonamiento oficial es desconocido.

infancia


Y para los que le gustaba el anime aca les dejo el opening estaba bueno


link: http://www.youtube.com/watch?v=hkkYU4CrD3Y&feature=related

Jugar

Bueno nada mas.. espero que les haya gustado


anime