imagenes alucinantes del microcosmos

Fotos alucinantes del microcosmos
El concurso anual de microfotografía "Small World" que la casa Nikon otorga desde hace 37 años premió en la edición del 2011 a la obra del Dr. Igor Siwanowicz, del instituto de Neurobiología Max Planck, en Martinsried, Alemania. La foto de una sección cruzada de una larva de crisopa diminuta, tomada por Siwanowicz, resultó la ganadora entre más de 2,000 fotos en competencia. No te pierdas esta colección de alucinantes imágenes del microcosmos que resultaron premiadas en el evento.


imagenes alucinantes del microcosmos

EEUU

El primer lugar en el concurso de Microfotografía Nikon 2011 fue para la imagen de una larva de crisopa diminuta verde. El insecto aterrizó en el brazo del fotógrafo, y lo mordió, Siwanowicz respondió convirtiendo a su atacante en una obra de arte. Las larvas de crisopa suelen ser alargadas o de abdomen grueso, según la especie, de cabeza aplanada y patas fuertes, y algunas poseen unas ramificaciones laterales y dorsales en el metatórax, que usan para cargar escombros vegetales, piedrecillas y los exoesqueletos de sus víctimas.

fotografias

nikon

El concurso internancional de microfotografía de Nikon premia a los fotógrafos por sus representaciones de la belleza y la complejidad de las cosas más pequeñas y simples a través del microscopio de luz. Las microfotografías resultantes no deben tener sólo valor artístico, sino también contribuir de manera significativa a las diversas disciplinas científicas. Desde insectos que parecen extraterrestres hasta grupos de células que hacen decoraciones impresionantes, las imágenes premiadas en el 2011 son bellas e informativas a la vez. No te pierdas este paseo por el microcosmos.

fotos

concurso

Una hoja de hierba magnificada 200 veces se llevó el segundo lugar en el Concurso de microfotografía "Small World" de Nikon, 2011.

microcosmos

Microfotografia

Esta foto de un ejemplar vivo de Monliformis Melosira, un tipo de algas, resultó ganador del tercer lugar.

small world

imagenes del microcosmos

Robin Young se llevó el cuarto lugar con la imagen ampliada de una hepática, un género de herbáceas perennes que pertenecen a la familia de los ranúnculos,

universidad de pittsburgh

imagenes alucinantes del microcosmos

Ten un acercamiento total a la electrónica con esta imagen de la superficie de un microchip, ganadora del quinto lugar en el concurso de Microfotografía de Nikon "Small World", 2011.

EEUU

fotografias

El copépodo marino Temora longicornis adquiere matices sutiles en esta fotografía, ubicada en el noveno lugar.

nikon

fotos

Una de las ganadoras del concurso de Nikon, la Dra. Donna Stolz, está lista para la Navidad - en un nivel microscópico, por lo menos. Esta imagen es un collage de células de mamífero, teñidos para revelar varias proteínas y orgánulos y luego montadas en forma de una corona de flores.

Comentarios Destacados

@Guitarmaniaco +5
+10 y Reco

ME ENCANTO !!!
siempre me llamaron la atención fotografias como estas, de cosas micro.
La del Chip es espectacular, me rememora a Blade Runner o Tron. jeje

21 comentarios - imagenes alucinantes del microcosmos

@Guitarmaniaco +5
+10 y Reco

ME ENCANTO !!!
siempre me llamaron la atención fotografias como estas, de cosas micro.
La del Chip es espectacular, me rememora a Blade Runner o Tron. jeje
@nachoman19 +1
raro , pero lindo a la vez o.O
@herih
muy bien! +10