Imágenes de Francia

Imágenes de FranciaFranciafrancia

victor hugo

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco días.
Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo actualmente el monumento más visitado del mundo.


eiffel

El Tren de Gran Velocidad (en francés: Train à Grande Vitesse), normalmente conocido como TGV, es un tipo de tren de alta velocidad desarrollado por Alsthom (actualmente Alstom) y SNCF, la compañía de ferrocarriles nacional francesa, y operado principalmente por la propia SNCF. La inauguración del servicio de este tren tuvo lugar con el trayecto entre París y Lyon en 1981. Actualmente la red del TGV conecta París con otras ciudades de Francia y con sus países vecinos.

El TGV es uno de los trenes convencionales más veloces del mundo, operando en algunos tramos a velocidades de hasta 320 km/h teniendo el récord de mayor velocidad media en un servicio de pasajeros y el de mayor velocidad en condiciones especiales de prueba. En 1990 alcanzó la velocidad de 515,3 km/h, y el 3 de abril de 2007 superó su propio registro al llegar a los 574,8 km/h en la línea París-Estrasburgo.


torre

Victor-Marie Hugo (Besanzón, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de 1885) es el más importante de los escritores románticos en francés.

Su obra es muy variada: novelas, poesías, obras de teatro en verso y en prosa, discursos políticos en la Asamblea Nacional, y una abundante correspondencia. El conjunto de lo que ha perdurado de sus escritos (algunas cartas personales fueron destruidas voluntariamente por sus ejecutores testamentarios Paul Meurice y Auguste Vacquerie) fue publicado en la editorial de Jean-Jacques Pauvert y cuenta con casi cuarenta millones de caracteres. Fue un escritor prolífico que se autoimponía escribir, llegándose a levantar a las 3 de la madrugada en verano para escribir y a las 5 en invierno, hasta el mediodía, a veces hasta de pie.


historia

Napoleón Bonaparte, fundador del Primer Imperio Francés, primer emperador de la familia.

Imágenes

La Libertad guiando al pueblo, pintura que representa una escena de la Revolución de 1830.

Imágenes de Francia
Saint-Lô destruida durante la Batalla de Normandía en 1944.

francia

La Universidad de La Sorbona es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.

victor hugo

El jeu de paume es un deporte de raqueta practicado desde hace cerca de mil años. Es un ancestro directo de la pelota vasca, del tenis y en géneral de todos los deportes de raqueta.

En un principio el juego consistía en golpear con la palma de la mano (paume en francés, de ahí el nombre de jeu de paume), una pelota confeccionada con piel de oveja. Sus practicantes se untaban la mano con aceite y luego con harina para evitar que la pelota resbalara.


eiffel

El Salón del Reloj donde se presento la Declaración Schuman.

Fuente
Fuente (Tour Eiffel)
Fuente (Jeu de paume)
Fuente (Victor Hugo)
Fuente (Train à Grande Vitesse)

3 comentarios - Imágenes de Francia

@JIMBORRISON
Que elegancia la de Francia...!!!
@jotio
Viva La France !!! +10, buen post.
@placepunk2k
Viva la France!! jeje

soy de argentina... pero mis parientes y mi nombre me tienen ligado



Te saluda Laurent Place