Estas pensando en comprar una nueva viola y no sabes por cual decidirte??

Con este post voy a tratar de mostrar los distintos y mas populares modelos de guitarras electricas, sin duda el mejor instrumento del mundo...

Les Paul
Estas pensando en comprarte una guitarra electrica??? Pasa--
guitarra
DESCRIPCION:El pesado cuerpo de la Les Paul está formado en la mayoría de los modelos por una base de dos piezas de caoba, que le da un timbre cálido y denso, y una tapa de arce combada, que aporta mayor definición al sonido. Otra particularidad es el mástil, que aparece encolado en vez de ser atornillado como los modelos Fender. Éste es también de caoba, y puesto que se trata de una madera porosa y relativamente blanda, presenta un perfil cercano al de una guitarra española, mucho más grueso y cuadrado que el de una stratocaster, por ejemplo. Esto también hace que el mástil sea el punto débil de la guitarra: es muy difícil sustituir un mástil encolado, y la caoba puede romperse con más facilidad que el arce empleado en otros mástiles.
El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medias-graves. Esto, junto a la mayor duración de la nota (sustain) que proporciona el conjunto de sus elementos, y la facilidad para estirar las cuerdas (bending, debido a que su mástil es más corto que el de otras guitarras) la han hecho muy popular entre los aficionados al rock clásico, y una de las guitarras más vendidas desde la invención de la guitarra eléctrica. Los acordes suenan bien empastados, y las líneas melódicas presentan un carácter oscuro y cálido que señala la filiación original del modelo a un famoso músico de jazz.
Una desventaja es que los trastes más agudos son difíciles de alcanzar en comparación con otras guitarras que también tienen un recorte. Esto se debe a la anchura del cuerpo y lo obsoleto del diseño.
HISTORIA: La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como "El leño" por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española. En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, la firma Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Esquire, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma la retiró del mercado en 1960.
Pese a todo, a finales de los años 1950, la guitarra gozaba de cierta popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock 'n' roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul , cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas, con un paréntesis en su producción (1960-67). Las Gibson Les Paul fabricadas en 1957 con tapa dorada y pastillas modelo P.A.F. (Patent Applied For) se cuentan entre las guitarras más caras de la historia, junto con los modelos de 1959, considerado el mejor año por la mayoría de expertos. Una Gibson Les Paul Standard de 1959 puede valer cientos de miles de euros, y es raro encontrar alguna en venta, ya que han alcanzado un carácter de inversión u objeto de coleccionismo más que como instrumentos musicales. Existen numerosísimas series y variantes de la Les Paul. El modelo Studio, el Standard y el Custom son los más producidos. Existen también lineas "signature", esponsorizados por guitaristas más o menos populares. Por ejemplo Les Paul Slash Signature

Diferencia entre una Stratocaster y una Les Paul

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GqMUe-5kK7I&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GqMUe-5kK7I&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


SG
electrica
modelos
DESCRIPCION: La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido que se ha introducido en los antiguos 1960s.
Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil).
HISTORIA: A mediados de 1960, Gibson decide cambiar el modelo Gibson Les Paul, introducido en 1952. El nuevo diseño aparece en 1961 como modelo Les Paul. La idea principal era utilizar un doble recorte (double-cutaway) al estilo Stratocaster, que da a los guitarristas un acceso más cómodo a los trastes. Cuando el contrato de Les Paul con Gibson finaliza, la guitarra es renombrada como 'SG' (en abreviatura de Solid Guitar, guitarra maciza) a finales del año 1963.

Asi suena una SG

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Fr598N2cno0&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Fr598N2cno0&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


ES-335
Estas pensando en comprarte una guitarra electrica??? Pasa--
guitarra
DESCRIPCION: La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica semi-sólida comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. No es ni hueca ni sólida; porque tiene un bloque de madera sólido que funciona a través del centro de su cuerpo, pero los lados se encuentra agujeros en forma de “f”, que se derivan del estilo-violín
HISTORIA: Hay versiones variadas con respecto al origen de este modelo, ya que se decía que estaba basado en el modelo experimental "The Log", que era simplemente un bloque de madera con brazo, pastillas, y los lados de una guitarra del cuerpo de una "Epiphone archtop" atornilladas. Este fue el modelo básico para crear la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de la marca Gibson (para competir con la naciente Fender Telecaster), la futura Les Paul.
Antes de 1958 Gibson hacía algunos modelos del cuerpo sólido, cuyas ventajas eran la reducción de los acoples y un mejor sustain, pero carecían de un sonido más cálido en comparación a las guitarras semi-acústicas de cuerpo sólido. Entonces la ES-335 es un intento por crear una guitarra con menos acoples y a la vez, cálido sonido y buen sustain.
Las ES-335 y otras guitarras cuerpo semi-sólido tienen algo distintivo: un sonido "arbolado", más suave que el sonido de guitarras de cuerpo sólido, debido a su flexibilidad sónica. Es quizás la guitarra más versátil del mercado ya que combina lo mejor de las guitarras de Jazz de caja hueca y las guitarras de rock de cuerpo macizo.

ES-335 TEST

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FpNKbOn0DhY&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FpNKbOn0DhY&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


Stratocaster
electrica
modelos
DESCRIPCION: La Stratocaster es una guitarra eléctrica diseñada por Leo Fender en 1954, y sigue fabricándose hoy en día. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido "copiada" por diferentes marcas, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias (véanse ciertas marcas asiáticas). Algunas incluso son producidas bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.
HISTORIA: El primer modelo de Stratocaster fue concebido como una evolución natural de otra guitarra diseñada por el mismo Leo Fender, anterior a ésta y que aún se comercializa con mucho éxito: la Telecaster. Respecto a su predecesora, la comúnmente llamada "Strat" muestra una forma más estilizada y cómoda en su cuerpo (con dos "cut-aways" o cortes), y una pastilla más en su construcción. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta, por lo general, con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectándolas en paralelo, aunque en los primeros modelos sólo disponía de 3 posiciones, una para cada pastilla. Esto fue así hasta que algunos músicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos "desfasados", situando el selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido junto con un diseño futurista para la época supusieron quizá el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster.
Sin embargo, el mayor de los atractivos de esta guitarra radica en su sonido. En las tres posiciones extremas del selector en la configuración estándar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple), que le confieren al instrumento una gama de sonidos extensa y fructífera. Profundamente sensible al ataque de la púa, el timbre de la Strat es considerado uno de los más característicos de la historia de la guitarra moderna.
Por su parte, las dos posiciones intermedias (conexión en paralelo) le otorgan al sonido un cariz mucho más líquido y profundo, de menor percusividad.
Es por eso que la Stratocaster se considera una guitarra adecuada para multitud de estilos musicales, prácticamente camaleónica. Tiene sentimiento para el Blues, "groove" para el Funk, "punch" para el rock, textura para el jazz y comodidad para el heavy metal. Algunos apuntan que es una de las mejores guitarras eléctricas que se ha creado hasta el momento.

Fender Stratocastor Classic Player 60's

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jqqXz_obZmA&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jqqXz_obZmA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


Telecaster
Estas pensando en comprarte una guitarra electrica??? Pasa--
guitarra
DESCRIPCION:La Fender Telecaster es una guitarra mundialmente conocida. Llamada "la tabla" en sus comienzos. Se utiliza mucho en la música pop actual y rock de los 60, pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country. Salvo alguna versión concreta, como la Custom 72. tiene dos pastillas simples single coil (bobina simple).
HISTORIA: En 1949 Leo Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo llamada Esquire, con el mismo diseño de la "Tele" pero con una sola pastilla simple en la posición puente. En 1951 decidió crear una nueva versión de 2 pastillas. En un principio se llamaría Broadcaster, pero por problemas de copyright con Gretsch, que comercializaba una batería llamada Broadkaster, se decidió finalmente en 1952 por Telecaster, dándole este nombre por la revolución mundial que provocaría la televisión.
A lo largo de su evolución, la Telecaster sólo ha experimentado pequeños cambios en su diseño. A finales de los '60 se presentaron dos modelos Thinline, con un cuerpo semi macizo similar en concepto al de la Gibson ES-335. En 1972 se introdujeron los modelos Deluxe con pastillas dobles (humbuckers y controles similares a los de una Gibson Les Paul. Clarence White (guitarrista de "The Byrds" y Gene Parsons inspiraron el diseño de un mecanismo, el B-bender, que permitía subir la afinación de la segunda cuerda, acercando el timbre de la guitarra al de un lap steel, muy apropiado para el country.
El cuerpo de la Telecaster suele ser construido en fresno, y el mástil atornillado es de arce con diapasón de arce o palorrosa. La intención inicial de este diseño era crear una guitarra de producción relativamente barata, ensamblaje fácil y sencilla a la hora de realizar mejoras o reparaciones, pero también le presta ciertas cualidades únicas en el timbre. Éste es agudo y pleno en armónicos, con muy buena definición en los acordes, y muy percusivo, algo de lo que se beneficiaron muchos guitarristas de country y pioneros del rock 'n' roll como James Burton. Su sonido característico viene dado en gran parte por su diseño, el timbre de la madera y las selletas del puente, bien de acero, bien de latón (aunque se pueden combinar ambos materiales). El sonido al rasguear se define como "twang", acampanado y rico, y es el modelo preferido por numerosos guitarristas rítmicos.
Una buena definición de la Telecaster es: "un tablón, un bate de béisbol, seis cuerdas y los tornillos necesarios para que todo se mantenga unido", la cual da idea de la sencillez de este modelo, lo que unido a su inconfundible sonido la ha convertido en una guitarra mítica.

1952 Telecaster

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/an1MGvjWcAA&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/an1MGvjWcAA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


Explorer
electrica
modelos
DESCRIPCION: Gibson Explorer, o X-plorer (desde 2002) es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasa y deja de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.
GUITARRISTAS QUE USABAN Explorer: Eric Clapton fue usuario ocasional de Explorer, durante el tour "461 Ocean Boulevard" en 1974. Tom Johnston de los Doobie Brothers fue un usuario habitual de Explorer . Allen Collins de Lynyrd Skynyrd cambió de Gibson Firebird a Explorer en 1976. Guitarristas de Heavy metal como Matthias Jabs de Scorpions y James Hetfield de Metallica, aumentaron la popularidad de Explorer en los años 1980. También, The Edge de U2 y recientemente, Dave Grohl de Foo Fighters, tocan Explorer.Claudio Sanchez de Coheed and Cambria usa una Gibson Explorer '76 reissue en Classic Whitey tambien adrian smith de iron maiden.
Así mismo, el guitarrista de la banda alemana Running Wild, Rolf Kasparek, convirtió la Explorer en su símbolo de identidad desde el nacimiento del grupo en 1976 bajo el nombre de Granite Heart, dando a la banda un sonido único y un estilo propio.

EXPLORER!!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NXOljYqvuRs&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NXOljYqvuRs&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


Flying V
Estas pensando en comprarte una guitarra electrica??? Pasa--
guitarra
DESCRIPCION E HISTORIA:Están hechas con madera Korina, una marca comercial para limba, una madera similar pero más ligera que la caoba. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty. Estos diseños buscaban darle un aspecto más futurista a la imagen de Gibson, pero no tuvieron éxito en las ventas. La línea inicial lanzada en 1958 se dejó de fabricar en 1959
A mediado de los años '60, guitarristas como Albert King, Lonnie Mack, Dave Davies y Jimi Hendrix, en la búsqueda de un aspecto distintivo y un sonido potente, comienzan a usar guitarras Flying V. El renovado interés crea una demanda para que Gibson vuelva a fabricar el modelo.
Gibson vuelve a fabricar la guitarra en 1966, actualizando su diseño con un golpeador mayor y más estilo, y sustituyendo el puente original, que inserta las cuerdas por la parte posterior, por el puente 'stopbar' más común en los modelos Gibson. Algunos modelos se vendieron con una pequeña palanca de vibrato. Este modelo de 1966 es ahora el estándar para Flying V o, como Gibson lo llama, "V Factor X".

Flying V action

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/L-AkIPLSXoY&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/L-AkIPLSXoY&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


ESTAS NO SON TODAS LAS GUITARRAS PERO SI SON LAM MAS POPULARES Y MAS COMERCIALIZADAS EN TODO EL MUDO...

EN EL POST SE MUESTRAN LOS MODELOS DE SUS RESPECTIVAS MARCAS...
EMPEZAR CON ALGUNA DE ESTAS SERIA ALGO AMBICIOSO, PERO EXISTEN IMITACIONES DE MUY BUENA CALIDAD Y A MUY BAJO PRECIO...


VOS... CON CUAL TE QUEDAS???