Las fotografias mas famosas de la historia

Las fotografias que marcaron la historia de la humanidad...

La niña afgana

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

Las fotografias mas famosas de la historia


Mundo

Monje budista vietnamita se inmola

Thich Quang Duc,nació en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam, un reportero del New York Times que escribió sobre este suceso lo siguiente:

Estaba viendo de nuevo la señal, pero una vez fue suficiente. Las llamas estaban surgiendo de un ser humano; su cuerpo fue marchitándose lentamente, su cabeza se ennegrecía. En el aire había un olor a carne humana quemada; el hombre se quemó sorpresivamente rápido. Detrás de mí pude escuchar el sollozo de los Vietnamitas que estaban ahora en la entrada. Estaba demasiado sorprendido para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, además desconcertado para inclusive pensar... Mientras se quemaba él nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su calma exterior en agudo contraste con la gente que se lamentaba alrededor de él.


fotos

La niña y el cuervo

Kevin Carter, vio cumplido el sueño de su vida: ganar el premio Pulitzer por esta fotografía. Pasados unos meses se suicidó. Nunca se perdonó el haber centrado su atención en hacer las fotografías y no en ayudar a la niña moribunda, mientras el pajarraco, tan pacientemente como él, acechaba. Se sintió como el cuervo ante la muerte; pendientes, ambos, de su objetivo final.


Famosas

El poder de una mujer

PREMIADA. Una mujer judía enfrenta a las fuerzas de seguridad israelíes, durante el desalojo de los asentamientos en Cisjordania.

Las fotografias mas famosas de la historia

El hombre le hace frente a los tanques

Hombre parado frente a unos tanques, Beijing China, en la Plaza Tiananmen (1989), haciendo frente con su cuerpo al avance de los tanques, lográndolos parar unos segundos, esta foto significo mucho durante ese movimiento, en el siguiente video da una mejor descripción de lo que paso en esos echos, donde murieron mas de mil Civiles Chinos a manos del Ejercito que los mataba a quemarropa.

Mundo

La plaga de kosovo

La foto es la parte de la entrada Pulitzer Premiada del Washington Post (2000) la exposición como un refugiado de Kosovar Agim Shala, 2, es pasada una valla de alambre de púas en las manos de abuelos en un campo controlado por Emiratos Árabes Unidos en Kukes, Albania. Los miembros de la Familia Shala fueron reunidos aquí después de escapar el conflicto en Kosovo.

fotos

Omayra Sanchez...

Omayra Sánchez era una de las 25,000 víctimas del Nevado del Ruiz (Colombia) el volcán que estalló el 14 de noviembre de 1985. Uno de 13 años había sido atrapado en el agua y el hormigón durante 3 días. El cuadro(la imagen) fue tomado dentro de poco antes de que ella muriera y esto causó la controversia debido al trabajo del fotógrafo y la inacción del gobierno colombiano en medio de la tragedia, cuando fue publicado por todo el mundo después de la muerte de la muchacha jóven.


Famosas

El agua de la discriminacion...

Las fotografias mas famosas de la historia

Almuerzo en el rascacielos

el fotógrafo Charles Ebbets hizo esta fotografía en la construcción del rascacielos Rockefeller Center de New York.

11 intrépidos, -inconscientes diría yo- obreros sentados en una viga de acero a una altura de unos 800 pies sobre tierra a la hora del almuerzo.

Dos parece que se dan fuego con el cigarrillo, otros se intercambian parte del almuerzo, otros parece que están leyendo alguna misiva.

Hoy en día esta imagen sería inadmisible, pero entonces supuso el inicio de la lucha contra la precariedad laboral en la década de los 30.

Charles Ebbets (1905- 1978) fué actor, corredor de coches, cazador, luchador, pescador y piloto de avión, y fue contratado para fotografiar la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, durante la época de la depresión en Estados Unidos, en la década de los años 30.

La foto pertenecía a la colección The Bettmann Archive y en la actualidad el archivo pertenece a la compañía Corbis, propiedad de Bill Gates.

Mundo

La madre mas joven

Lina Medina (Región Huancavélica, Perú, 23 o 27 de septiembre de 1933) es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina -una de sus nueve hijos- tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar.

Un mes después, el dia 14 de mayo de 1939, Lina-de cinco años, siete meses y 21 días de edad- dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por el Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y el Dr. Busalleu (cirujanos).

Su hijo, Gerardo Medina (quien heredó el nombre del partero), pesó 2700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con expensas pagadas y 4000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los 40 años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.

No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 39 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México. Con Jurado construyeron una casa que fue demolida en la década del ochenta para construir una autopista. Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamado Chicago Chico.

El ginecólogo peruano José Sandoval escribió acerca de ella en Madre a los cinco años, lo que en 2002 aceleró los trámites para que Lina reciba finalmente una pensión vitalicia.

fotos


Nacio Dos veces...

un experimento - y polémico - el procedimiento para tratar un defecto de nacimiento de mutilación en la matriz ofreció Trish y Miguel Switzer la única posibilidad que su hija anduviera como otros niños. Pero la cirugía fetal planteó un dilema fatal: Su bebé podría morir antes de que ella fuera nacida.

Fotógrafo Max Aguilera saiud sobre esta foto: " Durante un spina bifida el procedimiento correctivo en veintiunas semanas en utero, Samuel empuja su diminuto reparten de la apertura quirúrgica del útero de su madre. Como el doctor levanta su mano, Samuel reacciona al toque y exprime el dedo del doctor. Como si probando para la fuerza, el doctor sacude el puño diminuto. Samuel sostuvo la firma. En aquel momento, tomé este " el Asimiento Fetal De la mano " la foto.

Famosas

El ultimo judio en Vinnitsa

Los 28000 judíos de Viñitas fueron masacrados, en esta foto se puede apreciar al último. vean las facciones de su rostro como si aceptara el hecho de que no puede escapar de la muerte y como si no tuviera esperanza alguna.

Las fotografias mas famosas de la historia

La paz interior en su maxima exprecion

En esta foto se puede apreciar Gandhi junto a una rueda de hilar, el merito de la foto es que logra captar a Gandhi con su serenidad y paz interior que lo caracterizan.

Mundo

El che

Una foto que se volvería icono de la revolución y libertad en Latinoamérica.

fotos

Fuego en Marlborough Street (1975)

El fotógrafo Stanley Forman tomo subió a un camión de bomberos y logro capturar esta foto de una madre y su hijo cayendo de un edificio en llamas justo antes de que el bombero pudiera agarrarlos. Esta foto influyo para que el gobierno americano otorgara más recursos a los bomberos.

Famosas

Albert Einstein (1951)

Loco lindo. jajaja un genio. Pensar que lo desaprobaron en matematicas... igual que a mi jajaja.

Las fotografias mas famosas de la historia

El primer vuelo

Mundo
fotos

La caida del muro de Berlin- El fin del Telón de Acero- 9 Noviembre 1989.

Famosas

Hiroshima y sus consecuencias

Las fotografias mas famosas de la historia
Mundo

Abbey Road (1969) The Beatles

fotos


Muhammad Ali vs Sonny Liston (1965)

Esta foto muestra uno de los mejores momentos deportivos de la historia cuando Muhammad Ali también conocido como Cassius Clay noquea a Sonny Liston en el primer minuto del primer round, esta foto fue usada por Adidas en su campaña “imposible is nothing”

Famosas

11 de septiembre

ya todos saben lo que ocurrio...

Las fotografias mas famosas de la historia

Fuente:www.worldsfamousphotos.com

Espero que les haya gustado mi primer post... Saludos

LA SEGUNDA PARTE...

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1301868/Las-fotografias-mas-famosas-de-la-historia-2.html

27 comentarios - Las fotografias mas famosas de la historia

@CDeus
\"plaf\" \"plaf\"
@94molotov
esta bn los el 11-s x yanquis putos!
@quemero69
excelente post!!! me quede sin puntines por hoy!!!!
@Mhastodonte
excelente post, realmente excelente.
@PLATERO72
muy grosso laburo, gracias
@bfg10k
muy buenas imágenes

te doy 10 puntos
@fedekpo128
excelente mañna mandame mp y t edoy puntos
@Vengon
excelente che! van puntos
@ryan
buenisimo el post van 10
@Gabriel29
impresionante la del monje quemandose a lo bonzo
@Gelata
muy buen post, van mis 10 por el esfuerzo y por el post. y para estar un paso mas cerca de ser full
@gonza1181
Estoy seguro que es repost y mañana por ahi te lo borran, pero te hago full toma.
@Ervanion
que suerte, es repost, ya sos NFU jeje
@moondoongoo
Mundo

es de una pelicula italiana me parece,, no se si es la vida es bella o algo asi
@ani243
Venia bien hasta que aparecio el asesino, que cagada...
Igual buen post.-
@purapata +1
moondoongoo dijo:fotos
es de una pelicula italiana me parece,, no se si es la vida es bella o algo asi

nada que ver eso fue en la plaza china en el 89
@purapata
moondoongoo dijo:fotos
es de una pelicula italiana me parece,, no se si es la vida es bella o algo asi

nada que ver eso fue en la plaza china en el 89
@MADsismo
exelente aporte! Si deseas pasa a ver mis dibujos!
te deje mis ultimos +3
@abel_sc87 -3
Famosas
Pobre buitre, mirá lo que tiene que comer por hambre.
(Humor negro visto en goringa, es chiste)
Vengan los -1