Que Gadafi era un tirano, lo sabemos. Que como tirano, tiranizaba a su gusto, también. Que sus hijos eran auténticos cachorros de "canis vulpes"... demostrado. Y así hasta cansarnos.
Ahora bien, el que el "beduino torero" haya terminado su andadura personal y política por este puto mundo, no obedece estrictamente a la "revolución" que otros han desencadenado. Más bien, digamos que le movieron la silla por no querer acceder a las demandas de los de siempre; léase:

El gran hacedor negro de libertades: un tal Obama

La hipocresía del mundo en imagenes

estados unidos
clinton

america

OTAN

Libia

Gadafi

Si, y hasta en España, podríamos citar a algunos que se regocijaban cada vez que el beduino venía a su finca de Andalucía y les invitaba a todo. Desde porritos hasta putas.

Obama
La hipocresía del mundo en imagenes

Esto es la hipocresía real que gobierna el mundo desde tiempo inmemorial. Vivimos a bastante distancia de Libia y de otros muchos lugares, sobre los cuales opinamos con total autoridad sin tener ni zorra idea de lo que allí se cuece.
Cualquier africano magrebí o subsahariano, sabía y entendía por referencias ciertas, ya que les tocaba muy de cerca, que si bien el tirano era....eso, un hijo de puta, Libia era el único país de Africa, después de Sudáfrica, donde se podía ganar algo del jodido parné que a todos nos gusta. El único país con medidas de protección social ( pocas pero existentes) para los más desfavorecidos. Con un deseo de alfabetizar a su población que ya quisieran por ejemplo los perros de más allá del peñón. En fín, que nada es como lo pintan.
Que queda muy bien y muy occidental celebrar la caida de un tirano en pos de la "libertad". Pero que libertad es esa??? Sin duda, la que a los arriba citados les interesa... la del "GAS" y otros menesteres.

estados unidos