Espero que les guste mi post. Es mi primer "mega-post" quiza?
En fin, el primero al que le pongo tanto esfuerzo. Me concentré en serpientes e iguanas que son las que mas me gustan.
Si tienen una duda o quieren hacerme una corrección no duden en decirmelo. Sus opiniones serán valoradas!
Comentarios negativos...una cosa...ni se gasten..

Que lo disfruten!

Saludos!


Serpientes y reptiles exóticos

Aritículo de la Revista "SIETE"

exoticos

Gatos y perros, las mascotas tradicionales, están dejando paso a otras especies exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción. ¿El perro es el mejor amigo del hombre?. Esta frase parece ya caduca. Los clásicos animales de compañía, como el gato o el perro están dejando paso a una nueva serie de mascotas que destacan por su originalidad y belleza.

Las mascotas exóticas, están sustituyendo a los animales de compañía originarios como el perro y el gato, sobre todo en sectores de población económicamente desahogados que pueden permitirse la adquisición y posterior mantenimiento de estos animales.

Daniel Correa, uno de los expertos de "Pet Connection", una de las tiendas más completas de nuestro país, en cuanto a mascotas se refiere detalló, que los animales exóticos y poco comunes más vendidos son los reptiles, entre los que sobresales la Serpiente del Maíz, las Boas y las Pitones.

Estos reptiles se alimentan de cualquier animal de sangre caliente, entre los que más figuran los ratones, que son más fáciles de conseguir, y a las más grandes, como las boas que miden 1ó 2 metros, se les suministran pollos equivalentes a 2 libras aproximadamente.

El Tegu, el lagarto más grande de América, es otro de los reptiles más solicitados. Este lagarto llega a medir un metro 20, aproximadamente; se defiende tirando latigazos con la cola y si no le resulta, recurre a la mordedura. Además de ser un animal cazador, es carroñero, come huevo, aves, insectos, etc.

Uno de los cuidados más especiales que se debe tener con los reptiles, es básicamente, poseer la temperatura adecuada para sobrevivir. Otro aspecto a tener en cuenta, además, es el mantenimiento de estas preciadas mascotas. Muchas de ellas requieren unos cuidados especiales de alimentación e higiene. Al tratarse de animales poco comunes en los hogares, la persona que esté al cuidado de ellos deben mimarlos atentamente si desea una convivencia pacífica y duradera.

Link:http://www.pa-digital.com.pa/archive/05252003/estilo11.shtml


Diferentes Tipos de reptiles:

Dragón Barbudo
El dragón barbudo (Pogona vitticeps) es una especie de reptil de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia. Es diurno, omnívoro y terrestre semiarborícola. Actualmente es comercializado como mascota en diversos lugares del mundo.

Es un lagarto de paso firme con garras no retráctiles. Sus párpados pueden cerrarse y abrirse. Su gran cabeza triangular diapside está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, que le sirve para intimidar a posibles rivales o a depredadores. Cuando se siente amenazado, el dragón barbudo abre ampliamente la boca, desplegando al mismo tiempo su barba de espinas, la cual se colorea de negro,con el fin de impresionar sus adversarios Una serie de escamas espinosas está también presente a ambos lados del cuerpo. A lo largo de su espalda tienen dos hileras de manchas.

Fotos:

reptiles
hermosos!

Iguana:
Iguana es un género de lagarto nativo de zonas tropicales de centro y Sudamérica y el Caribe, que fue descrito por primera vez por el naturista austriano Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena en 1768. El género iguana incluye a dos especies, Iguana iguana e Iguana delicatissima.

La palabra "Iguana" deriva del nombre taíno para este animal, "Iwana".La Iguana iguana es la especie de este género más usada para la crianza en cautiverio.

Características físicas: Los dos tipos de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares.

Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales 1.3 metros pertenecen a la cola. Son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos que son colocados bajo tierra durante febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 centímetros de largo.

Fotos:

Amblyrhynchus
Serpientes y reptiles exóticos

Anolis
exoticos

Basiliscus
reptiles

Callisaurus
hermosos!

Conolophus
Serpientes y reptiles exóticos

Corytophanes
exoticos

Crotaphytus
reptiles

Ctenosaura
hermosos!

Cyclura
Serpientes y reptiles exóticos

Leiocephalus
exoticos

Phrynosoma
reptiles

Sauromalus
hermosos!

Sceloporus
Serpientes y reptiles exóticos

Urosaurus
exoticos

Uta
reptiles

Serpientes:

Descripción:

Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por constricción, por ejemplo estrangulación. La Herpetología es la ciencia que se ocupa de su estudio.

Anatomía
La piel de la serpiente está cubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas inferiores especializadas para desplazarse, aferrándose a las superficies. Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes. Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos. La renovación periódica ha convertido a la serpiente en un símbolo de salud y medicina.

La visión detallada es limitada, pero no impide la detección de movimiento. Algunas serpientes poseen receptores infrarrojos en profundos surcos entre las fosas nasales y el ojo, los cuales les permiten "ver" el calor irradiado por otros animales (como una cámara de infrarrojos). El sentido del oído de la serpiente está limitado a la detección de vibraciones del suelo, ya que las serpientes no poseen oídos. Una serpiente huele a través de su nariz y la lengua pasa las partículas de aire al órgano de Jacobson en la boca para su examen. Otra característica de su lengua es su terminación en dos ramificaciones por lo que se denomina bífida. El pulmón izquierdo es muy pequeño o a veces incluso estar ausente, ya que el cuerpo tubular de la serpiente requiere que todos los órganos sean alargados y delgados.

Su esqueleto tiene muchas vértebras: las víboras tienen 200 y las pitones, 400.

Sistemática

Todas las serpientes pertenecen al clado Serpentes, que a su vez es miembro de Squamata. Serpentes incluye a las Henophidia (las más grandes y primitivas, boas y pitones), Typhlopoidea (serpientes ciegas), y Xenophidia (grupo muy diverso que incluye a las serpientes venenosas y sus parientes cercanos: culebras, víboras, cobras, serpientes marinas, etc.). Las serpientes se encuentran emparentadas con los lagartos, con los que comparten el orden Squamata. Otros miembros de este grupo, las anfisbenas, también han perdido las patas y se asemejan superficialmente a las serpientes.

Fotos:

Henophidia

Boa:

hermosos!

Boa Esmeralda:

Serpientes y reptiles exóticos

Pitón verde:

exoticos

Python regius:

reptiles

Anaconda:

hermosos!

Typhlopidae (serpientes ciegas):

Serpientes y reptiles exóticos

exoticos

Xenophidia:

Culebras (no venenosas):

Yarará:

reptiles

Culebra "Ratonera":
hermosos!

Víboras (venenosas):

Serpientes y reptiles exóticos

exoticos

Serpiente de cascabel:

reptiles

Cobras:

hermosos!

"King Cobra" (Cobra Rey):

Serpientes y reptiles exóticos

exoticos

Serpientes Marinas:

reptiles
hermosos!

Serpientes marinas gigantes:

Serpientes y reptiles exóticos



Y POR ULTIMO:

Mi ultima adquisición...JUANCA! :

Un gecko Leopardo:

exoticos

No es el porque no sabía como subir la foto desde el escritorio asi que busqué una en internet...

¿DONDE PODEMOS VER REPTILES EXÓTICOS?

En el Zoo de Buenos Aires si mal no recuerdo y si no en temaikén...encontre esto en internet:

Reptiles exóticos en el Bioparque Temaikèn
El Bioparque Temaikén presenta una nueva atracción para disfrutar: una exhibición de reptiles exóticos de diferentes partes del mundo (asiáticas, africanas y americanas). Se trata de un espacio creado para descubrir y conocer más de 16 especies de diferentes.

reptiles

La exhibición estará abierta todos los días y se podrán ver: tortugas leopardo (geochelonis pardales), Boa de las Vizcacheras (Boa constrictor occidentalis), Iguana (Iguana iguana), Culebra verde (Philodria varoni), Basilisco marrón (Basiliscus vittatus), Anolis Cubano (Anolis equestris), Dragón Barbudo (Pogona vitticeps) y nueve especies de tortugas de agua (Tortuga de Orejas Rojas-Trachemys scripta elegans, Tortuga de Caja del Sureste de Asia- Cuora amboinensis, Tortuga Pintada-Trachemys dorbigni, tortuga mapa-Graptemys ouachitensis ouachitensis, Tortuga Flasa Mapa-Graptemys pseudogeográphica kohni, Tortugas jeroglífico-Pseudemys concinna, Tortuga pintada del oeste- Chrysemys picta dorsalis, Tortuga pintada del sur-Chrysemys picta belli, Galápago chino de tres crestas-Chinemys reeveis).

Hasta el mes de Noviembre todos los visitantes del Parque podrán recorrer el lugar y aprender acerca de los reptiles y anfibios. Frente a cada animal se encontrará toda la información necesaria: el nombre científico, nombre vulgar, alimentación y una breve descripción del hábitat, así como algunos datos de interés.

De esta manera, Fundación Temaikén brinda una nueva opción para disfrutar en familia y conocer más acerca de nuestra flora y fauna.

Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Pcia. de Buenos Aires.

FUENTES:

http://www.wikipedia.org
http://www.google.com.ar