El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades II

Curiosidades II




Hacer hielo con Luz Solar

cosas

Cuando se cuenta con un refrigerador y electricidad, no es difícil hacer hielo, pero para hacer hielo cuando no se cuenta con energía eléctrica o esta es escasa, hay que buscar soluciones más ingeniosas, tal como lo hicieron investigadores de la Universidad Estatal de San José en Estados Unidos.

El aparato que ves en la foto de arriba usa la energía del sol para crear hielo. Funciona con un líquido refrigerante que se evapora al ser expuesto al sol. El vapor pasa por una serie de cañerías donde entra en contacto con un material absorbente, el cual se enfría cuando el sol se esconde. Cuando este material llega a 40 grados celcius, el refrigerante vuelve a su estado líquido y su temperatura baja a temperaturas bajo cero debido a la diferencia de presiones. En ese momento, sólo hay que colocar agua cerca del evaporador exterior para conseguir hielo.

Este ingenio no necesita de un compresor, no tiene parte móviles, puede fabricar 5 kilos de hielo al día y genera cero emisiones, pero por el momento es sólo un prototipo.



¿Por qué se escapa el gas de una gaseosa si lo agitamos?

imagenes

¿Quién no ha agitado una lata de refresco para que salga el gas a presión cuando alguien la abra? ¿Quién no ha experimentado que una bebida gaseosa “pierde fuerza” después de agitarla? ¿Quién no ha visto a los campeones de fórmula uno agitar esas grandiosas botellas de cava y rociar a los presentes con un gran surtidor?
Los refrescos carbonatados contienen dióxido de carbono a presión. Al igual que el champagne y otras bebidas espumosas.

Si el líquido se consume con cuidado, el gas disuelto tarda mucho tiempo en escapar, porque le cuesta hacerlo de un líquido en reposo debido a la tensión superficial. Precisa de una cantidad de energía bastante grande por molécula de gas para lograr romper esa tensión y formar una burbuja.

Pero la dificultad se centra en el estadio inicial, pues una vez formada la burbuja se necesita una menor cantidad de energía por molécula para que éstas se desprendan del líquido y expandan la burbuja.

Pero cuando se agita el envase o se sirve deprisa en un vaso, se introducen gran cantidad de burbujas de aire en el líquido y el gas disuelto puede vaporizarse con más facilidad uniéndose a estas nuevas burbujas que formando nuevas. Son estas burbujas surgidas por turbulencia las que ofrecen una vía rápida de escape para el gas.

Una vez el gas abandona el líquido queda atrapado en el envase, y como el espacio libre es limitado, aumenta la presión.
Y cuando se abre el envase, explosiona rociando de líquido y espuma.


Curiosidades de la pelicula: Kung Fu Panda

parte dos

Un poco tarde pero aqui hay algunas de las curiosidades de Kung Fu Panda.

Los creadores de Kung Fu Panda, admiten que se inspiraron en peliculas chinas, por ejemplo, la persecusión por encima del tejado se basa en el Tigre y el Dragón, el interior del palacio de Jade es un homenaje al palacio del Rey en Héroe.

- Tuvo mucha influencia el arte chino, por lo que en el centro del teatro al aire libre se ve un calendario chino y el suelo del Palacio de Jade comprende los cinco elementos.

- El departamento de animación asistió a una clase de tai chi y a muchos talleres de kung fu para poder analizar los diferentes estilos de este arte marcial y entender su mecánica.

- El puente de cuerda de Indiana Jones y el templo maldito sirvió de referencia para el Puente del Infinito.

Cuando se terminaba de animar una escena, el animador recibía como premio una galleta de la suerte con su peculiar frase.

- Durante el proceso de desarrollo, se barajó la posibilidad de eliminar a uno de los Cinco Furiosos, convirtiéndolos en los Cuatro Furiosos, pero todo el equipo estaba encariñado con ellos y DreamWorks no pudo retirar a ninguno.
- Se reconstruyeron las mejillas de Po durante el rodaje para que le cupiera más comida dentro.

- Jack Black (Po) no grababa sin antes comerse un plato de pollo “Koo Koo Roo” y otro de espinacas a la crema.

- Las improvisaciones de Jack Black durante la primera sesión de grabación ayudaron a definir a Po. Expresiones como: “Oh, ¡mis partes blandas!”; o frases como: “Acabo de comer, puede que el kung fu me salga mejor… luego”; o cuando Shifu le golpea en los brazos: “Son muy sensibles en la parte blanda”, surgieron durante esta primera sesión.

- Angelina Jolie (Tigresa) tiene un tigre tatuado en la espalda. Eso es realmente meterse en el papel.

- Uno de los gestos característicos de Jackie Chan, su entusiasta “pulgares para arriba”, también es un gesto de Mono, al que presta su voz.


¿Por qué nos lloran los ojos al comer picantes?

curiosidades ii

Al comer picante nos lloran los ojos, se nos enrojece el rostro y hasta nos gotea la nariz. Y aún así seguimos diciendo que no pica. ¿No? Pues sí, sí que pica… y mucho.
Las guindillas, el chile, el ají, los pimientos… son todos ellos variedades pertenecientes a la familia de las solanáceas. Las pimenteras son plantas arbustivas de flor blanca y pequeña, y en su interior crece el fruto carnoso y repleto de semillas. Los hay de todos los tamaños (de 2 a 30 cm), colores (verde, rojo, amarillo, anaranjado) y sabores (de dulce a terriblemente picante).

Los botánicos afirman que el origen del fruto hay que buscarlo en el Nuevo Mundo y que desde allí los exploradores lo trajeron a Europa, para pronto popularizarse en todo el mundo.

Pero vayamos a la cuestión: ¿por qué nos pican los ojos hasta lagrimear? ¿por qué sentimos un fuerte ardor en boca y lengua? ¿por qué enrojecemos? ¿por qué estimulan el flujo nasal hasta moquear?

Todos estos efectos los provoca la capsaicina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida), una proteína cristalina que estas variedades contienen en cantidad significativa y que estimulan las membranas mucosas y la vasodilatación.

Así es, cuando la capsaicina entra en contacto con los terminales nerviosos de boca y lengua, su carácter irritante es interpretado por el cerebro como señal de peligro y desencadena una serie de mecanismos destinados a paliar su efecto: el ritmo cardíaco se acelera, fluye la adrenalina y se dilatan los vasos sanguíneos.
Esta respuesta que pretende bajar la temperatura y contrarrestar el ardor tiene los efectos antes mencionados: enrojecimiento del rostro, goteo de la nariz y lloriqueo de los ojos.

Nuestro cerebro también libera endorfinas —calmantes naturales del organismo— al percibir dolor y tomar consciencia de un posible riesgo de lesión, lo que explica la sensación placentera que en ocasiones se experimenta al comer algo muy picante.
Para neutralizar el ardor en la boca no es recomendable beber agua, pues la capsaicina no es soluble en ella. Los métodos más eficientes son ingerir azúcar, aceite o leche, ya que la caseína de la leche rodea la molécula volviéndola ineficaz; comer pan también ayuda porque remueve de forma mecánica la capsaicina.




Muchos se habran hecho esta misma pregunta:
¿Por qué Venus es más caliente si Mercurio esta más cerca del Sol?


diferentes curiosidades

Aunque la distancia de un planeta al Sol es un factor importante para conocer su temperatura superficial, no es el único elemento que incide en esta variable. También influyen el tamaño, la actividad geológica, los materiales de los que está formado... Pero lo más importante es la presencia de atmósfera. Un velo atmosférico no sólo filtra los rayos solares sino que retiene el calor rebotado por el planeta, creando un efecto de invernadero. La atmósfera de Venus es muy densa lo que provoca un colosal efecto de recalentamiento del planeta. La superficie de Venus, arriba, alcanza los 480 grados. La de Mercurio no llega a los 425.




¿Por qué el hielo se pega a la lengua?

Curiosidades II

Como es sabido, el agua está compuesta de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El oxígeno tiene dos electrones más que los átomos de hidrógeno, que quedan sueltos en la estructura molecular del agua. Estos electrones buscan constantemente conexiones con otros átomos de hidrógeno. De ese modo, las moléculas están permanentemente rompiéndose y rehaciéndose. Por eso el agua es un líquido que fluye. Pero al solidificarse, el movimiento se hace imposible. En ese caso, muchas moléculas habrán quedado en la superficie del hielo con sus dos electrones extra mirando hacia afuera y sin pareja. Estos electrones buscarán unirse a otros sueltos que encuentran en el agua que contiene nuestra lengua. Los electrones del agua unen la boca y el hielo.



¿Existe un décimo planeta en el Sistema Solar?

cosas


El 15 de marzo de 2004, la NASA anunció el descubrimiento del objeto más distante observado en el Sistema Solar. Bautizado como Sedna, este cuerpo se aleja del Sol hasta los 130.000 millones de kilómetros cuando alcanza su perihelio (momento de mayor lejanía de un planeta respecto al Astro Rey). Aunque tiene aspecto similar a un planeta, los científicos no lo catalogan aún como tal. Más bien, podría ser un objeto de la nube de Oort.

Sedna es el nombre de un objeto transneptuniano, el planeta menor número 90377 de la serie, conocido también por su designación provisional previa 2003 VB12. Fue descubierto desde el observatorio de Monte Palomar por Mike Brown (Instituto de Tecnología de California), Chad Trujillo (Observatorio Gemini) y David Rabinowitz (Universidad de Yale) el 14 de noviembre de 2003. El nombre de Sedna proviene de la diosa de la mitología esquimal del mar y de los animales marinos, hostil a los hombres y dotada de una altura gigantesca, Sedna estaba condenada a vivir en las frías profundidades del Océano Ártico.



¿Impactará algún día el Cometa Halley con la Tierra?

imagenes

El cometa Halley es uno de los que podrían impactar algún día sobre la Tierra, ya que su órbita atraviesa la eclíptica, es decir, el plano por el que nuestro mundo gira alrededor del Sol. Lo que ocurre es que el paso de este cuerpo brillante por dicho plano sucede a muchísima distancia de nosotros. Por eso, las probabilidades de que ocurra un impacto en los próximos miles de años son muy bajas. En cualquier caso, es evidente que la trayectoria del cometa se está desviando ligeramente con el tiempo y podría llegar a atravesar la órbita de nuestro planeta. Al respecto podemos dar una noticia buena y otra mala. La buena es que el posible impacto ocurriría dentro de un tiempo increíblemente largo. La mala es que, precisamente por su lejanía temporal, no podemos predecir exactamente cuándo ocurrirá.




Es posible potabilizar el agua salada

parte dos

Puesto que hay una gran demanda de la agua para beber y la falta de esta, algunos paises han recurrido a un proceso llamado desalinización, el cual consiste en extraer la sal del agua de mar a fin de convertirla en apta para el consumo humano.

Para conseguirlo, uno de los métodos más efectivos es através de la ósmosis inversa o ultrafiltración, que consiste en aplicar presión para obligar a un líquido a pasar de un lado a otro a través de una membrana que retiene los sólidos.

Aunque este proceso existe desde hace unos treinta años, nunca se había aplicado de manera industrial. Uno de los principales problemas que la desalinilización presenta es el elevado costo del proceso; sin embargo, debido a la demanda los precios han comenzado a disminuir.

Otro inconveniente es el riesgo ecológico que derive de la demanda, pues cuando las plantas procesadoras extraigan grandes cantidades de agua del océano, también arrastrarán con ella peces o corales, lo que afectará el ecosistema marino.




Japón quiere construir un ascensor al espacio

curiosidades ii

Científicos japoneses están estudiando la posibilidad de crear una escalera que se extienda cien mil kilómetros al espacio, desde la tierra.

Esta hazaña tecnológica, también tiene sus retos científicos, ya que se requerirán de nuevos materiales más fuertes y livianos. Uno de ellos son los famosos nanotubos de carbono. Según sus estudios, los cables tiene que ser 180 veces más fuertes que el acero además de ser cuatro veces más resistentes que la fibra de nanotubos existentes en la actualidad.


El plan consiste en anclar cables al suelo de la tierra y extenderos hacia una estación satelital en órbita sobre la tierra. La tecnología para propulsar el elevador se basará en la empleada en los famosos trenes bala japoneses.

La idea además contempla transportar humanos, aunque inicialmente pretende llevar equipos solares que generen energía para llevarla de vuelta a la tierra.

Al parecer, esto va muy en serio, ya que se ha planificado una conferencia internacional para el mes de Noviembre en Japón, donde se anunciará un plan detallado de producción. El costo aproximado asciende a USD$9 mil millones.




Que son las Líneas de Nazca

diferentes curiosidades

Las líneas de Nazca, como son más conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa en el Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca. Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie.

Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.

Se considera que estos geoglifos fueron realizados por los pobladores de la cultura Nazca que habitaron esta región, entre el 200 a. C. y el 700 d. C. Debido a la superposición de motivos, se cree probable que se hayan realizado en dos etapas, primero las figuras, y luego las líneas. Sin embargo, debido a las características del suelo es muy difícil poder fechar con cierta seguridad el período en que fueron construidas, especialmente por las dificultades para aplicar el sistema de datación por Carbono 14, que no ha dado resultados concluyentes. Así, los científicos han debido valerse de otros métodos, como la comparación de las figuras de los geoglifos con los motivos encontrados en alfarería de la cultura Nazca.

Las pampas de Jumana están situadas a una altura de 330 m.s.n.m y mantienen una temperatura media anual de 25 grados centígrados en una de las zonas más secas del planeta, lo que ayuda a conservar los dibujos. El aire caliente actúa como un "colchón" que impide que las líneas se borren porque obliga al viento a cambiar su dirección.

Curiosidades II

El pueblo nazca, que es anterior al inca, dejó su huella imborrable sobre todo en una serie de figuras que no fueron descubiertas hasta 1927, cuando una avioneta sobrevoló esta zona desértica. Espectaculares y gigantescas siluetas grabadas en la superficie de la tierra que representan a veces animales, otras veces personas o insectos, y que ocupan un extenso área del desierto de Nazca. ¿Pretendían mandar mensajes al espacio?, ¿podían ellos observar estos dibujos desde el aire?.

Desde tierra, estos diseños pasan desapercibidos. Estas líneas solamente pueden ser observadas en toda su inmensidad desde el aire, al sobrevolar el desierto a por lo menos doscientos metros de altura. Esto demuestra un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de este lugar.



La Combustion Humana Espontanea



Analizamos el fenómeno de la combustión espontánea. El 24 de agosto de 1998, mientras realizaba unas compras, Jackie Park dejó a su madre, de 82 años, en el coche. Minutos después el vehículo comenzó a arder misteriosamente. La policía no pudo identificar el origen del fuego. Este suceso, ocurrido en Australia, es uno de los últimos casos conocidos de combustión humana espontánea, un fenómeno del que existen numerosos episodios documentados, pero ninguna explicación convincente.

cosas

El 1 de julio de 1951, a las 21.00 horas, el doctor Richard Reeser se despidió de su madre, la señora Mary Hardy Reeser, de 67 años, que vivía sola en una habitación alquilada en casa del matrimonio Carpenter, en la calle Cherry de St. Petersburg (Florida, EE.UU.). Una hora más tarde, la señora Carpenter y una vecina entraron en su cuarto para desearle buenas noches. Mary estaba sentada en un sillón y fumaba un cigarrillo.

A las 8 de la mañana, un mozo trajo un telegrama para la señora Reeser. Cuando la señora Carpenter fue a entregárselo y puso su mano sobre el pomo de la puerta, la retiró con un grito, pues se había quemado. Asustada, salió corriendo y pidió ayuda a unos obreros. Al echar la puerta abajo éstos se encontraron con un espectáculo que les llenó de horror. Dentro de un círculo apenas mayor de un metro, en el suelo, cerca de la ventana abierta, aparecían algunos muelles de acero del sillón y los restos de la señora Reeser: fragmentos de hígado adheridos a un trozo de columna vertebral, el cráneo reducido al tamaño de una pelota de tenis, un pie enfundado en una zapatilla negra y un montón de cenizas.

Fuera de este círculo ningún elemento del mobiliario había ardido. La policía llegó enseguida y poco después los bomberos y el cuerpo médico. Las paredes estaban cubiertas de un hollín grasiento a partir de un metro del suelo y hasta el techo. También en el círculo del suelo se encontró una capa de grasa. No había el característico olor a carne quemada, pero sí señales de un calor intenso. Las cenizas fueron enviadas al FBI, pero los análisis no revelaron la existencia de producto alguno que pudiese iniciar o acelerar la combustión.

imagenes

El doctor Wilton M. Krogman, profesor de antropología en la Universidad de Pennsylvania, que investigó el caso, tampoco encontró explicación: “Es la cosa más misteriosa que he visto. Si estuviéramos en la Edad Media casi se hablaría de magia negra”. Jamás había visto fuera de un crematorio un cuerpo tan carbonizado, ni un cráneo reducido por el fuego: “Nunca he visto que un cráneo humano se encoja debido al calor intenso. Siempre sucede lo contrario: se infla o estalla”. Los periódicos se refirieron a este suceso como el “caso de la mujer de cenizas”.

¿FUEGO INTERNO?

parte dos

Aunque los estudios realizados a mediados del siglo XVIII determinaron que los tejidos animales impregnados de alcohol no pueden reducirse a cenizas ni siquiera aplicándoles una llama extrema, la SHC siguió siendo aceptada y apoyada por nuevas teorías.

F. J. A. Strubel, un médico alemán que en 1848 dedicó su tesis doctoral al estudio de este fenómeno, sugirió que corrientes eléctricas generadas dentro del cuerpo podían transformar el agua en gases de hidrógeno y oxígeno, altamente inflamables. Otros especularon con la posibilidad de que un “fuego interno” fuera desencadenado por la electricidad estática creada al colisionar entre sí los componentes de la sangre.

Pero el 13 de junio de 1847 un hecho cambió la visión del fenómeno. Ese día la condesa de Görlitz fue encontrada calcinada en su dormitorio en Alemania. En un principio el suceso se catalogó como un caso más de SHC, hasta que las investigaciones policiales averiguaron que había sido asesinada y posteriormente quemada por su ayuda de cámara, Johan Stauff.

La publicidad del caso y el ridículo hecho por los forenses hizo que los médicos pensaran que tal vez todos los casos de SHC podrían tener una explicación tan racional como la de éste. Para mediados del siglo XX la clase médica consideraba la SHC como una superstición del pasado. Sin embargo, el “caso de la mujer de cenizas” hizo que se reavivaran las llamas.





La Homeopatía de Belfast

curiosidades ii

En 1810 el médico alemán Christian Friederich Samuel Hahnemann publicaba el "Organon, el arte de curar", piedra angular de la homeopatía. El principal fundamento de la teoría se define en la ley de los similares (homeo- es el prefijo griego que designa igualdad) por la que una enfermedad se cura con la misma sustancia tóxica que la produce —de ahí que se llame ley de los similares-, pero a dosis infinitesimales. Los homeópatas disuelven esos venenos en etanol —lo que llaman tintura madre- y la diluyen en agua sucesivas veces, no importa cuantas, según ellos el remedio se "imprime" en las moléculas de agua. Tales disoluciones son la parte controvertida de la disciplina, puesto es posible que a esas concentraciones no haya ni una sóla molécula del principio activo en la solución homeopática. Sin embargo su efecto ha sido demostrado en numerosos estudios y se estima que un 15% de los médicos occidentales siguen esta línea.

Madeleine Ennis, farmacóloga de la Queen’s University de Belfast, ha sido siempre el azote de los homeópatas. Asegura que, a esas concentraciones, en los remedios homeopáticos no hay más que agua, por lo que químicamente no tiene sentido que funcionen. Sin embargo en su estudio más reciente Ennis y su equipo se llevaron un "pequeño" chasco: descubrieron que soluciones ultradiluidas de histamina funcionaban en un experimento con basófilos, unas células sanguíneas que actúan en la inflamación. La solución homeopática en la que probablemente no había ni una sola molécula de histamina funcionaba realmente como la histamina. Aunque Ennis se ha visto incapaz de explicar el porqué del efectivo funcionamiento y sigue mostrándose escéptica, ha asegurado que si los resultados son reales y la homeopatía no actúa como un placebo, habría que reescribir parte de los fundamentos de la física y de la química.





Un preservativo en la caja de McDonald's

diferentes curiosidades

La policía suiza investiga cómo pudo llegar un preservativo a la caja de una hamburguesa que una niña de siete años había comprado en un establecimiento de una conocida cadena de comida rápida, en el cantón suizo de Friburgo.

El extraño suceso, revelado hoy por los diarios suizos, se descubrió cuando una madre fue a denunciar a la policía que su hija de siete años había encontrado un condón entre las patatas fritas de su menú 'Happy meal' adquirido en un McDonald's de la localidad de Granges-Paccot.

El envoltorio del preservativo estaba abierto, lo que llevó a la policía a investigar, en primer lugar, si éste había sido usado. Según los primeros análisis difundidos esta tarde, el condón no estaba usado, o al menos "no había sido utilizado en el marco de una relación sexual completa", pues no se encontraron restos de esperma, precisó Benoît Dumas, portavoz de la policía friburguesa.
Sin embargo, todavía no se ha llegado a determinar cómo el condón pudo llegar al menú de comida rápida. El portavoz de la policía lamentó que la madre, de 41 años, sólo llevara el cartón de la comida, con la prueba del delito, diez horas después de haberlo encontrado, lo que dificultó los análisis.

La madre ha asegurado a los medios suizos que, en ningún momento, desde que compraron el menú hasta que la niña empezó a degustarlo en una cercana área de picnic, no hubo ninguna posibilidad de que alguien introdujera el condón en las patatas fritas.

"Nos instalamos. Yo le di el saco a mi hija y se comió la hamburguesa. Después empezó con las patatas y en ese momento sacó el objeto de la bolsa, sin saber lo que era, y me lo enseñó", aseguró. Una portavoz de la cadena de hamburguesas, Nicole Schowel, rechazó hacer cualquier comentario sobre el asunto dado que hay abierta una investigación.





Gorilas manipulan a los machos con sexo

Curiosidades II

Investigadores encontraron que las hembras de esta especie llegan a copular sin fines reproductivos, incluso se ponen celosas de que el macho se aparee con otras.

cosas

El placer no es único de los seres humanos. Investigadores descubrieron en el zoológico de Atlanta, que los gorilas también buscan tener encuentros sexuales sin tener la necesidad de reproducirse.

Los gorilas también llegan a sentir celos. Los estudios realizados a las cuatro hembras y al único macho del zoológico norteamericano, revelaron que ellas, llegan a molestarse cuando ven que su "pareja" copula con alguna otra.

La investigación publicada en New Scientist añade que las hembras de esta especie han encontrado en la cópula, la mejor manera para retener a los machos y evitar que ellos preñen a otras. El fin primordial de esto es impedir que el semen se agote. Dentro de este grupo de gorilas, también se descubrió que aquellas que están embarazadas o en periodo de lactancia, llegan a solicitar más sexo, que aquellas que se encuentran sexualmente activas y sin ningún impedimento.

imagenes

El estudio revela que el hecho de que las hembras compitan por un macho en su hábitat natural, generará que ellos protejan en mayor medida a las gorilas y sus crías

Otro grupo de primates declarados sexualmente activos son los bonobos. Esta especie parecida al chimpancé es conocida por sus hábitos sexuales, los cuales incluyen actos heterosexuales, homosexuales, sexo oral y besos de lengua; publica nota de El País.

Los chimpancés también llegan a tener comportamientos "fuera de lo común" relacionados al sexo. El sitio SOITU.es publicó un estudió realizado a estos primates, donde se llega a la conclusión que los machos, suelen intercambiar carne con las hembras, con la finalidad de obtener favores sexuales.




Fotografias reales de un embrión

Allá por el año 1965 y gracias a un endoscopio, Lennart Nilsson consiguió plasmar en imágenes la vida de un feto de 18 semanas dentro del útero materno. Nacido en Strängnäs, ciudad sueca, en 1922, esta fotógrafo mundialmente reconocida ha sido pionera en el campo de la fotografía médica y sus trabajos aún hoy nos siguen impresionando.

parte dos

Ya en 1953 había realizado una serie de fotos de un embrión para la revista Life, las cuales fueron publicadas con cierto éxito. Pero ya en 1965, y con la inestimable ayuda de macro-lentes y otros instrumentos, pudo mostrar paso a paso cómo se desarrolla el ser humano desde la primera etapa de vida.

curiosidades ii

Este trabajo fue publicado por Life también bajo el título “El drama de la vida antes del nacimiento“, (”The Drama of Life before Birth“), y esta vez sí que el éxito fue rotundo. Tanto fue así que ese mismo año publicó también un libro titulado “Un niño nace“, (”A child is born“).

diferentes curiosidades

Por cierto, desde el año 1998 se convoca anualmente el Premio Lennart Nilsson, especializado en fotografía científica y que tiene como patrocinador, por supuesto, a la Fundación Lennart Nilsson.

Curiosidades II



Costumbres y Creencias raras e Increibles

cosas



-Los joiníes, miembros de una secta religiosa originaria de la India, tenían formas muy curiosas de suicidarse: se cortaban trozos de su propia carne y se los ofrecían a las aves de rapiña. Pero su variante preferida era morir de inanición. Estas y otras prácticas de autosacrificio se recomendaban en textos sagrados de los siglos XIII al XVII.

imagenes

-Una receta de belleza recogida en el Anangaranga, famoso libro erótico hindú, recomienda a las mujeres que se pinten el rostro con cenizas procedentes de piras funerarias, recogidas dentro de un cráneo humano.

-Algunas clínicas japonesas están especializadas en devolver la virginidad a las mujeres mediante una sencilla y barata operación quirúrgica.

-Las babosas son las reinas de la fiesta en el pueblo de Monte Río. Esta población californiana se ve invadida una vez al año por gran cantidad de estos gasterópodos, y sus habitantes los aprovechan para diversas competiciones, como la carrera de babosas, y la elección de superbabosa: el ejemplar más grande es vestido con una capa púrpura y paseado por la ciudad sobre un cojín, acompañado por la música de la película Rocky. El acto más popular es el concurso de cocina: las babosas sirven de ingrediente principal en cócteles, potajes y platos de pasta. Gana la receta más original y sabrosa.

parte dos

-En algunas culturas de la antigüedad se solía enterrar a personas vivas en los cimientos de las futuras construcciones, para proteger el edificio de posibles infortunios. Cuentan que, cuando fue levantada la ciudad de Tavoy, en el sur de Birmania, colocaron un delincuente en el hoyo de cada poste, para alejar a los malos espíritus. Este rito también fue utilizado por los druidas.

-La marihuana era de uso común en las reuniones sociales de la antigua Roma.

curiosidades ii

-Entre los tre-ba del Tibet, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Así que sólo celebraban una boda por familia en cada generación.

diferentes curiosidades

-En el siglo XV, los trabajadores de los molinos sustituían los granos de trigo que los clientes llevaban para hacer harina, por una mezcla indigesta de polvos minerales y cartílagos de sepias y calamares secos. Es uno de los primeros antecedentes conocidos de la adulteración.

-Antes de la batalla, los centuriones romanos se hacían la manicura y se depilaban el vello de las piernas.

Curiosidades II

-Las mujeres de Nápoles salían desnudas a la azotea de sus casas, con la esperanza de que la Luna les hiciera aumentar el tamaño de los senos.

-Algunos patricios romanos, como Craso, César y Pompeyo, tenían fortunas personales que se acercaban al presupuesto anual militar del Imperio, estimado en 500 millones de sestercios. En la actualidad, la mayor fortuna individual de los Estados Unidos no se aproxima ni de lejos al presupuesto militar de este país.

-Algunas tribus de indios del Orinoco, en Venezuela, colgaban los cadáveres en una especie de hamaca durante una semana, y con los líquidos que goteaban de ellos en el proceso de descomposición, los curanderos fabricaban un licor que decían que tenía propiedades mágicas.




Curiosidades sobre el Sexo

cosas


Como se imaginarán en el mundo hay curiosidades sobre el sexo, ya que hay muchas culturas y practicas un poco raras para nosotros, estas son una recopilacion de lo que me pareció mas interesante. Espero que les guste.

- En Líbano a los hombres se les permite legalmente tener sexo con los animales, siempre y cuando sea hembra. Tener sexo con un animal macho se castiga con la muerte. Vale que castiguen la homosexualidad.

-La monogamia (matrimonio de un solo hombre con una sola mujer) es una práctica cristiana que se extendió por el mundo a partir de fechas relativamente recientes. Antes, el hombre islámico tenía derecho a cuatro esposas al mismo tiempo, siempre y cuando las mantuviera a todas y las quisiera por igual. A un hindú se le permitía todas las mujeres que quisiera. Los chinos tenían una esposa principal y varias secundarias. En África, la poligamia representaba el prestigio. Por su parte, la poliandría (una mujer con varios hombres) se practicaba en lugares aislados.

-La poligamia o poliandría tiene un problema muy grande, y es que hace al mundo más injusto. Los múltiples cónyuges dudo que se sientan queridos por igual (aunque todo es posible), pero por otro lado, el sexo contrario “toca a menos”. Sólo en China, debido a los problemas que representaba tener a una niña, que se veía como una desgracia, y que muchas murieron, plantea un problema a medio plazo.

-Habrá un desfase importante contado en MILLONES del número de chinos y de chinas en unos años. Muchos chinos varones tendrán las siguientes opciones: hacerse gay, casarse con una extranjera o dedicarse en un monte perdido a la meditación espiritual, por que no habrá mujeres para todos. (POBRES CHINITOS)

-Según un trabajo que ha publicado el Medical Journal, el riesgo de mortalidad puede reducirse en un 50% entre aquellos varones que disfruten de una vida sexual activa.

-Los manuales más antiguos sobre sexualidad se escribieron en China hace unos 500 años.

-El primer sex-shop de la historia se instaló en la ciudad alemana de Flensburg en 1962. Cuarenta y cinco años después, la firma cuenta actualmente con 650 empleados y un volumen de negocios de 2.000 millones de dólares al año. cualker “produsssssto”

-Los condones king size (supertalla) están experimentando un boom de ventas en muchos países. Uno de cada cuatro hombres se queja de que los condones demasiado apretados le resultan incómodos durante la actividad sexual.

-En una encuesta realizada en el Instituto Kinsey en 1990, en la que se incluía una pregunta referente al tamaño del pene, los varones creían que el tamaño medio era de “20 a 30 cm” mientras que las mujeres estimaban que “menos de 10″. El dato correcto es de 12 a 18 cm.

-Al menos tres mujeres -una norteamericana, una británica y una australiana- mantienen que han tenido relaciones sexuales con criaturas del espacio exterior.

-Un hombre eyacula aproximadamente 7.200 veces en su vida, de esas 7.200, 2.000 serian por masturbación.

-Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora.

-El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el dia, y durante la noche, unas 9 (Y NO ES CHISTE)

-Durante el orgasmo el corazón puede llegar a latir 140 veces por minuto.

-El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros. Es la célula más grande del cuerpo humano.

-Si cada relación sexual tiene un rango de 15 minutos, el promedio de parejas de esposos disfrutaran de 610 horas de relaciones sexuales durante su vida de casados. (ESTE DATO SERA POLÉMICO)

-El castigo por adulterio en Roma era la amputacion de la nariz.

-En la antigua Babilonia se permitía a los hombres ofrecer a sus esposas.




Curiosidades sobre los sueños


1. Mientras sueñas estas paralizado: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

imagenes

2. Todas las pesonas del mundo sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo de desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

3. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

parte dos

El poeta Samuel Taylor Coleridge, desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su "vision en el sueño" en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.

4. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.

curiosidades ii

Todas las personas tendemos a soñar con cosas en comun, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algun lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayendose, volar, etc.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

diferentes curiosidades

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.

Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga "el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene".

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.

9. Estimulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos, en lo personal a mi me sucede mucho ya que duermo con musica, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna cancion y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando especificamente esa cancion.

Curiosidades II

10. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.




Leyenda sobre el ajedrez

cosas

Una antiquísima leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: "Pídeme lo que quieras". Sessa le respondió: "Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64".


El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + ... + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.


Pulula por los círculos matemáticos un sorprendente final de la historia. Sheram, preocupado al haber empeñado su palabra, mandó llamar al matemático del reino, un tal Pepe Martínez Aroza, el cual razonó de la siguiente manera:


"Alteza, puesto que no tenéis trigo suficiente para pagar la deuda contraída con Sessa, igual os daría deberle aún más. Sed, pues, magnánimo y aumentad vuestra recompensa a la cantidad S = 1 + 2 + 4 + 8 + ... hasta el infinito. Observad que, a partir de la segunda casilla, todas las cantidades a sumar son pares, lo cual nos permite escribir
S = 1 + 2 × ( 1 + 2 + 4 + 8 + ... ), o lo que es lo mismo, S = 1 + 2 × S. Ahora, vos mismo podéis resolver esta sencilla ecuación de primer grado y, veréis que la única solución es S = -1. Podéis decir a Sessa que no solamente puede considerarse pagado con creces, ya que habéis aumentado enormemente vuestra recompensa, sino que actualmente os adeuda un grano de trigo."
suma de las tres fracciones era 17/18, de 18 camellos se repartían 17).




Curiosidades en la Historia

1. Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

imagenes

2. El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

parte dos

3. La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

curiosidades ii

4. El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

diferentes curiosidades

5. Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

Curiosidades II

6. A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

cosas

7. Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

imagenes

8. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

parte dos

9. En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

curiosidades ii

10. En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre..

diferentes curiosidades



Las Fobias más extrañas o más raras

Curiosidades II

A continuación enunciaremos las fobias más extrañas con la que nos hemos topado, hemos visto fobia a las alturas, a los payasos, a los lugares que no se puede recibir ayuda tan fácil, y otras tantas.

Pero nos hemos encontrado con fobias que son algo irracionales y nada lógicas, pero que existen en este mundo.

Les tenemos un conteo de las más extrañas fobias y no las hemos enumerado de la no tan peor a la más peor, no ustedes juzguen.

cosas

Pternofobia: Temor o miedo irracional a las plumas.
Alodoxafobia: Temor a las opiniones ajenas
Amaxofobia: Temor o Miedo a conducir un Automovil
Androfobia: Temor o Miedo IRRACIONAL a los Hombres
Aporofobia: Temor a la gente pobre
Aritmofobia: Temor a los Números
Ataxofobia: Temor al desorden
Aurofobia: Temor o miedo irracional al dinero u Oro
Caliginefobia: Temor por las Mujeres hermosas
Anatidaefobia: Temor infundado de que un pato te este mirando
Pelonofobia: Temor u Horror a ver personas calvas
Anoraknofobia: Temor a las arañas que usan chaquetas
Sesquipedaliofobia: Temor por las palabras muy largas
Laloginefobia: Temor a hablar con Mujeres
Lupolipafobia: Temor por ser perseguido por un Hombre Lobo
Haoserafobia: Temor por buscar Restaurantes Chinos con servicio a Domicilio
Yauntofobia: Temor por el color amarillo
Tokofobia: Temor al Nacimiento de los Niños
Tetrafobia: Temor por el #4
Radiofobia: Temor o Miedo a las radios
Cenofobia: Temor a lo Novedoso o Actual
Levofobia: Temor al lado Izquierdo
Triplehexafobia: Temor al Numero 666
Fagofobia: Temor a Comer o tragar
Dextrofobia: Temor al lado Derecho
Erautofobia: Temor por el color rojo
Cobalfobia: Temor al numero 555
Botanofobia: Temor a las plantas




¿Quién Invento la Sopa Instantánea?

imagenes

Una buena sopa al menos una vez al mes, nos cae muy bien, hay varias marcas en el Mercado que se nos dificulta saber cual es la mejor, pero solo una, logro consolidarse como la primera sopa del Mundo.

Se habla de esta sopa desde el Siglo XIX donde se experimento con carne.

Posteriormente un empresario llamado Julius Maggi, fundo una empresa que lleva su nombre "Maggi", que tiene su sede en Suiza, actualmente la Empresa Nestle es la encargada.

En la actualidad sigue haciendo la Sopa Instantánea, pero no esta en existencia en todo el Mundo, poco a poco han hecho otras cosas, como una salsa "Jugo Maggi" que fue inventado por el propio Julius a principios del Siglo XX.



¿Cuál es el origen de la Sombrilla?

parte dos

Este utensilio que utilizamos para protegernos del Sol, o cuando llueve no mojarnos.

Otro invento más que cambio al mundo.

Su diseño es similar al del Paraguas, que surgió hace más de 4,000 años desarrollada por la Civilización China, poco a poco se fue conociendo en Europa Occidental, central y el resto.

Estos objetos fueron de uso exclusivo de la realeza, para protegerse de los Rayos del Sol y las lluvias, poco a poco se convirtió en un objeto necesario en todo el mundo.




¿Cuál fue el Primer Cajero Automático?

curiosidades ii

El Antecedente es el famoso bancografo, quien fue desarrollado por Luther Simjian, donde se colocaron en sucursales de NewYorkFirst NationNew York First, la función de esta maquina es de recibir depositos y dar recibos de los mismos.
Otros inventos
en 1968 - Barclays presenta una maquina similar que leia las tarjetas de platico, el problema fue que solo empleaba empleaba una tarjeta a la vez y se la quedaba.
Otro es en 1974 - Donde se crea el primer prototipo, que es el que conocemos actualmente, que tiene la capacidad de dar dinero, lectura del estado de cuenta del Usuario, asi mismo depositos.




¿Quién Invento los lápices?

diferentes curiosidades

En realidad su origen es incierto. Aunque nada se sabe de su verdadero inventor la primera mención que se hace un lápiz de grafito se encuentra en un trabajo enciclopédico del medico, botánico y zoólogo suizo-alemán Konrad Van Gesner publicado en 1565. En el Gesner describe un instrumento para escribir, consistente en una barra de grafito colocada dentro de un armazón de madera.

El uso de estos lapices se extendió a lo largo de 2 siglos y fue en la década de 1760 cuando la compañía Faber fundo una fabrica en la ciudad de Nuremberg, Alemania, para la producción a gran escala de estos implementos.




La tierra no es redonda, es como un papa

Curiosidades II

El satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró obtener el modelo más preciso visto hasta ahora del campo gravitatorio de la Tierra, que se parece más a una patata que a una esfera con los polos aplanados.

Así lo dijeron expertos en observación de la Tierra reunidos en la Universidad Politécnica de Múnich (sur de Alemania) para presentar los primeros resultados del satélite europeo GOCE (acrónimo en inglés de Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad) .

cosas

imagenes




Los mayas no hablaron nunca del Fin del Mundo en 2012

parte dos

Las inscripciones de la cultura maya nunca refieren el fin del mundo o de la humanidad en diciembre de 2012, aclararon especialistas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por el contrario, los mayas sólo señalaron que el 22 de diciembre de ese año acabará un ciclo de 13 bactunes, es decir cinco mil 125 años, que dará paso a uno nuevo, aclararon el arqueólogo Tomás Pérez Suárez y la coordinadora del Centro de Estudios Mayas (CEM), María del Carmen Valverde Valdés.
La historiadora y doctora en estudios mesoamericanos explicó que los mayas tenían una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia para ellos se repite.
"Los mayas jamás hablaron del apocalipsis, de destrucción ni de cataclismo", acotó Tomás Pérez Suárez en un comunicado, quien explicó que el calendario ritual maya (de 260 días) es una combinación de 20 signos con 13 números.
De ellos, los sagrados son el nueve, relacionado con el inframundo, y el 13, asociado al supramundo, abundó el también investigador del CEM, quien agregó que el seguimiento de algunos investigadores a esa cultura ha permitido conservar el calendario maya.



Llueven pájaros negros muertos en Arkansas

curiosidades ii


Autoridades municipales de Arkansas, Estados Unidos, comenzarán este lunes una investigación para resolver el misterio de por qué más de 1,000 pájaros negros cayeron del cielo poco antes de la media noche del 31 de diciembre del 2010, en ese estado estadounidense.

La mayoría de los pájaros –sargento de ala roja– fueron encontrados muertos en el suelo y los techos de las casas. Cayeron en un área de poco menos de un kilómetro cuadrado en el poblado de Beebe, ubicado 64 kilómetros al noreste de Little Rock, de acuerdo con la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas.

El incidente no es tan raro como podría pensar mucha gente, de acuerdo con Karen Rowe, una ornitóloga de la comisión. Dice que este tipo de hechos suelen ser causados por un rayo o por una tormenta de granizo ocurrida a gran altitud.

El día anterior a que los pájaros aparecieran muertos una tormenta atravesó el estado.

Los funcionarios también especulaban sobre la posibilidad de que los fuegos artificiales de año nuevo pudieran haber causado un estrés severo en las aves.

"Debido a que solo involucró a una parvada de pájaros negros cayendo del cielo, no es creíble pensar que hayan sido envenenados; una necropsia será la única forma de determinar si los pájaros murieron de un golpe o intoxicados".

Algunos de los pájaros muertos serán analizados en los laboratorios de la Comisión de Ganadería y Aves de Corral de Arkansas y en el Centro Nacional de Vida Silvestre de Wisconsin.




¿Por qué vemos espejismos?


diferentes curiosidades

Este fenómeno visual se produce a consecuencia de la refracción de la luz, que atraviesan distintas capas de la Atmósfera y por distintas temperaturas.

Esto es un fenómeno común como el ver Agua a lo lejos en un desierto.

Esto hace que nos sientamos felices y con ganas de llegar hacia ahí, pero al llegar nos damos cuenta que la luz, las capas de la atmósfera provocan el efecto.



Conoce la Bóveda del Fin del Mundo

Curiosidades II

Conocida como La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, y conocida muy popularmente como la Bóveda del Fin del Mundo, ubicado cerca del Archipiélago Noruego Svalbard.

Se construyó a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen. Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y se inauguró el 26 de febrero de 2008, con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo.Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, que sólo serán extraídas en caso de que se hayan agotado o se destruyan; mientras tanto se conservarán a 18 grados bajo cero en cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos.
La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, y en caso de fallo eléctrico, el permafrost (capa de hielo permanentemente congelada) del exterior actuará como refrigerante natural.

Aunque se conoce la Bóveda del Fin del Mundo no esta planeado incluir Animales, o crear otro con Animales, este proyecto inicio debido a la extinción que comenzo de algunas especies de plantas, y debido a que si llegase a pasar por Inundaciones, fuego, esta bóveda queda aislada en su interior cuando pasen cosas malas como Terremotos podrán extraer algunas semillas para poder dar comida o atraer aves.











cosas

Comentarios Destacados

@gass_23 +12
no lei un carajo, pero se ve que buen laburo +10

19 comentarios - Curiosidades II

@gass_23 +12
no lei un carajo, pero se ve que buen laburo +10
@topussss
+10 esta muy bueno y el de la cajita del mc donald xDDD
@Tobi_Olea +1
Wooooo, jaja yo estoi como gaas 23, no lei mucho pero esta increible el post, algun dia lo voi a leer, mientras te dejo +10
@teque
+10 excelente , muy bueno tu post
@Excite
muuy bueno! a fav y +10
@don89
buen post
@papydemassi
+10 no entendi la Leyenda del Ajedréz. Es decir, me perdi haciendo la ecuación.
@shajaf
buenisimo ahora voy a leer la primera parte.

+10
@Ralex0
ese del ajedrez que trabada le metio al rey hahahah y luego el matematico le hecho un polvo hahahahhahahah
@chimingito
La tierra no es redonda, es como UN papa...buen post
@nurseel
Anatidaefobia: Temor infundado de que un pato te este mirando
es un chiste no?
@PERITA22AR
la universidad estatal de estados unidos es como en Argentina el Fasta o el Caece, no es gran cosa hacer una heladera a partir del sol
@agesanchez3000
Mira si van a querer hacer un ascensor al espacio...Y si lo hacen,son medio boludos