Los 10 animales mas venenosos del mundo

Estos sos los 10 mas Venenosos del mundo aunque no lo crean...



Se los puse de menos peligrosos a mas peligrosos



10. Pitohui Encapuchado: El único ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico.


Los 10 animales mas venenosos del mundo


9. Serpiente Taipan del interior: Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.


Animales



8. Serpiente Marina Hydropis: Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.



peligrosos del mundo


7. Ornitorrinco: Inyecta el veneno a través de un espolón que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor.



Los 10 animales mas venenosos del mundo


6. Avispa de Mar: Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja.



Animales



5. Pulpo de Anillos Azules: Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.



peligrosos del mundo


4. Acténida Brasileña: Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide 10 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.


Los 10 animales mas venenosos del mundo


3. Pez Piedra: Inyecta un veneno a través de su espina dorsal causando fuertes dolores ala víctima e incluso la muerte.



Animales


2. Mamba Negra: La serpiente más venenosa del mundo mata en segundos, de 3.5 metros de la longitud, su veneno es tan potente que 2 gotas es suficiente para matar a 1 persona.


peligrosos del mundo


1. La Rana Flecha Venenosa Dorada: Esta pequeña ranita exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a 1500 personas!!




Los 10 animales mas venenosos del mundo

Animales

peligrosos del mundo



Las ranas y los sapos en todos sus estados de vida forman parte de la dieta de muchos otros animales. Sus diversos depredadores incluyen arañas, aves, mamíferos, lagartijas y especialmente serpientes. Hay algunas serpientes que comen ranas únicamente. Como defensa la familia Dendrobatidae ha desarrollado una estrategia única, principalmente relacionada con el veneno y su color que funciona efectivamente como mecanismo antipredadores.

Hay aproximadamente 190 especies de ranas comprendidas en la familia Dendrobatidae que viven en el bosque lluvioso de Centro y Suramérica. Estos anfibios son distintos debido a su pequeño tamaño (no más grandes que 5 cm.), la mayoría por sus hermosos y brillantes colores y porque algunas especies poseen glándulas especializadas en su piel que producen algunas de las sustancias mas toxicas que se conocen en el reino animal. El Instituto Smithsoniam ha publicado que la phyllobates terribilis, o rana venenosa dorada de Colombia, produce el veneno más poderoso que se encuentra en la naturaleza.

Veneno y Color
La función del veneno en la piel es estrictamente para defensa, para desanimar a los depredadores, estas ranas no poseen ningún tipo de órgano o estructura que les permita inyectar o transmitir el veneno. Sin embargo la técnica defensiva no es efectiva si no es reconocida por el depredador como advertencia antes del ataque. De ahí que para mostrar su naturaleza venenosa, estas ranas han desarrollado patrones de colores brillantes.

El Nombre “Rana de Dardo o Flecha Venenosa’’
Desde tiempos remotos el veneno de algunas especies de estas ranas ha sido usado por los indios suramericanos para ponerlo en las puntas de sus flechas y dardos para matar más rápidamente a sus presas. Ellos calentaban a las ranas sobre un fuego pequeño para intensificar su producción de veneno. El nombre de rana de dardo venenoso se originó de esta práctica.

En Costa Rica hay 8 especies de ranas venenosas, distribuidas en elevaciones de menos de 3900 pies (1200 metros) a lo largo de todo el lado del Caribe y en la región sur del Pacifico. Estas ranas viven en el suelo del bosque y son diurnas. Ellas comen varias especies de hormigas, termitas y otros insectos pequeños. El veneno de las especies de Costa Rica puede afectar severamente a los humanos solo si entra en el torrente sanguíneo, los ojos o la boca. Los síntomas van desde irritación en la nariz y los ojos hasta latidos irregulares del corazón. Las especies suramericanas mas venenosas pueden causar falla cardiaca. Los efectos a largo plazo de estas especializadas neurotoxinas no son bien comprendidos todavía y estas ranas deben ser manejadas solo por expertos.

La toxicidad del veneno esta relacionada con la dieta de la rana de ciertas hormigas. Las ranas en cautiverio pierden rápidamente su veneno debido a la ausencia de esas hormigas en su dieta.

Reproducción
Su reproducción es un elaborado evento con cortejo que incluye vocalizaciones del macho para atraer a la hembra y combate entre los machos. La hembra deposita un pequeño número de huevos en un lugar húmedo donde son fertilizados por el macho. Entre 5 a 10 días cuando los renacuajos salen del huevo los adultos los llevan sobre sus espaldas a una bromelia que contenga agua donde ellos completan su desarrollo en aproximadamente dos meses. Durante éste tiempo las hembras regresan periódicamente para depositar huevos infértiles que le sirva de alimento para los renacuajos.

19 comentarios - Los 10 animales mas venenosos del mundo

@otrasyerbas
yo tengo dos de esas ranitas... las chupas y quedas de la cabeza
@calle13
Los 10 animales mas venenosos del mundo



veo esto no me importan si me cargan pero corro por mi vida
@la_flaca
Ayyyyyyyyyyy,no me quiero encontrar con ningunooo!!!!!!!
@farebord
No conozco nada de ranas, pero la Rana Roja, tiene mucha facha.
@colomonster
leendas mascotitas para mi suegra!!!
@mari28
habrá algún bicho de estos por acá cerca?
@zarzorga
jjajajajajaajjaja.. la ranita roja estaria para mandarsela a cristina
@thebat
homero se daba con una rana de esas,jaja
@polopol
buen post van 5 pero te falto este....

peligrosos del mundo
@marco aveiro
muy buena la información van puntos
@rolito92
jajaja qe hdp calle13
@JeaJea1
el pajaro venenoso como que tiene cara de malo, se dieron cuenta?
@lufaris
Sin querer premié al repostero de este magnifico post. Te dejo 10 porotos para tratar de curar mi error.
Un abrazo.
@JAIVER1
vivo en colombia una vez vi una puta rana en el cauca lo extraño que la mayoria vieven en el amazonas
@SpartanR27
No son los verdaderos, pero está bueno el post, se que los 3 más venenosos son la rana, la mamba negra y el pez globo