Arquitectura Medieval



Construcciones en el Medioevo


En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a que influye durante todo el período, el románico entre los siglos XI y XII, y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV.



Arquitectura Bizantina


La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación, un buen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantina de San Vital.




Estilo Gótico


El empleo de las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gótico que es de origen germano. Se caracteriza por sus líneas alargadas con arcos de apariencia innovadora y ornamentación exterior recargada.







Arquitectura de Bizancio en Turquía


Templo hoy ubicado en Turquía. Fue levantado en cinco años a partir del 532, principios del medioevo en la capital del imperio Bizantino (Constantinopla). Es la construcción mas destacada de la arquitectura presente en Estambul y uno de los edificios mas representativos del estilo bizantino en el mundo. La edificación marcó el inicio de La Edad Media e influyó en la arquitectura medieval durante casi diez siglos.

Fue iglesia cristiana hasta transformarse en mezquita musulmana, cuando en 1453, los turcos conquistaron la ciudad. A partir de 1935 es museo de arte religioso.




Arquitectura Medieval


medieval

construcciones

castillos

fotos






Monte Saint Michel


Abadía consagrada al culto de San Miguel. Complejo arquitectónico religioso, originado entre los siglos 8 y 9, se ubica sobre una roca en Manche, junto al estuario del río Couesnon, océano Atlántico, Francia. Alberga numerosos monumentos y obras arquitectónicas normandas que datan de la Edad Media.




Arquitectura Medieval

medieval

construcciones

castillos







Muralla de Avila



Es una construcción medieval, de estilo románico español, que rodea el centro histórico de la ciudad de Ávila. La obra se inicia a partir del siglo XI, por encargo del Alfonso VI rey de Castilla, al noble galo Raimundo de Borgoña. Su propósito era disponer de una construcción fortificada para defender la ciudad de asedios militares.





fotos

Arquitectura Medieval

medieval

construcciones

castillos








Arquitectura Francesa Medieval


El Palacio de los Papas de Aviñon es un edificio del medioevo de gran envergadura. Inicia la construcción el Papa Benedicto II en el año 1335, época en que la residencia del pontífice se traslada desde Roma a Aviñón. Esta ciudad se convierte en sede del líder de la iglesia católica. Actualmente sus dependencias albergan a un museo.




fotos

Arquitectura Medieval

medieval

construcciones

castillos







Castillo Alnwick


Castillo de Alnwick en Inglaterra, se inicia la construcción en el año 1096, se hacen remodelaciones durante todo el medioevo.


fotos







Castillo en Flandes



Fortaleza de Gravensteen, construcción medieval del siglo XII, Bélgica.




Arquitectura Medieval







Castillo de Manzanares el Real



Fortaleza de Manzanares, también llamado "Castillo de los Mendoza", construido en el siglo XV sobre una antigua ermita construida en los inicios del medioevo, Madrid, España.



medieval







Palacio de Siena



Palacio comunal de Siena , edificio medieval actual ayuntamiento de la ciudad, Región de la Toscana, Italia.



construcciones





Fuente:http://www.arquitectura-antigua.es/medieval.htm

4 comentarios - Arquitectura Medieval

@sosogreen982
Muy buenas imágenes, me sirven mucho para un informe
@parocardicao
bueno pero para mi le falta un poco de info men... gracias