Photoshop CS6 nos permitirá editar fotografías borrosas

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xxjiQoTp864
Photoshop es la herramienta que podemos considerar como una de las mejores amigas del fotógrafo. Después de anunciar la salida de Photoshop Touch para tabletas, y afortunadamente para nosotros, Adobe acaba de anunciar la llegada de Photoshop Creative Suite 6, que nos permitirá hacer algo con lo que hasta el momento solamente habíamos soñado: editar fotografías borrosas desde Photoshop.

La trepidación es el efecto producido cuando el diafragma de la cámara está abierto mientras el sujeto se mueve, o nosotros nos movemos. El resultado siempre es una fotografía de baja calidad, que hasta el momento se nos volvía imposible editar en algún software de edición después de haberla tomado. De hecho, sería algo ideal poder hacerlo y ahora desde Photoshop nos dicen que pronto será una realidad.

Por lo que sabemos, que no es demasiado, el mecanismo nos permitirá editar las fotografías borrosas solamente si son producto de un movimiento involuntario, a través de una funcionalidad renovada que seguramente muchos de nosotros conocemos pues ya estaba presente en CS5. Esta funcionalidad es Patch Match, que ahora recibe un algoritmo nuevo para llevar a cabo esta función.

De acuerdo con Adobe, esta nueva funcionalidad se incorporará “en toda su gloria” en todos los paquetes por venir, y que ciertamente (y estamos en parte de acuerdo con ellos) revolucionará el mundo de la fotografía digital y sus retoques. ¿Pero en qué consiste exactamente esta funcionalidad? El renovado algoritmo de Patch Match aumentó su eficiencia entre 20 y 100 veces, gracias a un incremento en el procesamiento de datos. Lo que hace Patch Match es copiar los píxeles vecinos a alta velocidad y con ellos reconstruye las partes dañadas de la fotografía. Básicamente, crea nuevos píxeles tomando como base los existentes, y los adapta a su entorno.

La verdad que esta funcionalidad nos permitirá hacer cosas con Photoshop que antes pensábamos que eran imposibles. Todavía no sabemos más detalles sobre el proceso, pero Adobe compartió un vídeo donde podemos ver que francamente esta herramienta será impresionante. ¿Cuáles piensan que serán sus utilidades más prácticas para ustedes?