PARACAIDISTAS ALEMANES

Fallschirmjäger

Emblema

paracaidistas de la segunda guerra mundial

Las unidades de Fallschirmjäger estaban generalmente muy bien equipadas; tenían las armas más selectas de la Wehrmacht, como el fusil de asalto FG 42, que fueron utilizados exclusivamente por ellos.

guerra

Operaciones:

Los Fallschirmjäger participaron en muchas batallas famosas, incluyendo la captura del Fuerte Eben-Emael, los lanzamientos en Noruega en 1940 y la defensa de Carentan durante la Batalla de Normandía en 1944. Su lanzamiento más famoso fue en la Batalla de Creta en 1941, donde la 7ª División entera fue desplegada junto con otros activos como la 22ª División Aerotransportada. La operación fue un éxito al conseguir ocupar Creta, pero con un alto número de bajas entre los Fallschirmjäger.

belico

ww2

Paracaidistas

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra

belico

ww2

Paracaidistas

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra

PARACAIDISTAS ITALIANOS:

La division "Folgore"

Emblema

belico

Operaciones:

En el 1941, la 185a División de Paracaidistas Folgore fue formada.
Una de las batallas mas importantes de la division Folgore fue en la batalla de El Alamein.Alli luchó contra el avance de las seis divisiones británicas lograron resistir a las fuerzas del enemigo abrumador, ya que se encontraban bien equipados con modernas armas automáticas ( pistola ametralladora Beretta , Breda M37 y M38 Breda ametralladora pesada) y armas más pesadas de apoyo en grandes números, los paracaidistas de la Folgore tenía un gran poder de fuego y fueron formidables combatientes cuerpo a cuerpo.


ww2

Paracaidistas

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra

belico

ww2

Paracaidistas




PARACAIDISTAS JAPONESES :

La division Yok



Emblema

paracaidistas de la segunda guerra mundial

Operaciones:



Tuvieron un papel muy importante en la toma de Borneo y Singapur. En febrero de 1942 saltaron sobre Sumatra. Sus fuerzas estaban apoyadas por cuatro cruceros pesados, varios destructores y portaaviones. La misión más importante era anular los aeródromos cercanos a Palembag y para ello se escogió a una unidad de élite: el Batallón paracaidista Yok de la Infantería de Marina.

guerra


belico


La noche del 13 de febrero, los paracaidistas japoneses se lanzan sobre sus objetivos. Las fuerzas aliadas están desconcertadas y, en pocas horas, los aeródromos aliados son tomados por los paracaidistas japoneses. Asegurados los objetivos los aviones japoneses aterrizan en ellos y comienza el desembarco de material y tropas. Simultáneamente, las fuerzas de Infantería de Marina, apoyadas por unidades del Ejército, ocupan las primeras cabezas de playa en las costas de Sumatra. En dos días la isla es ocupada.


ww2


Paracaidistas


paracaidistas de la segunda guerra mundial


guerra


PARACAIDISTAS SOVIETICOS


Vozdushno-Desántniye Voiská abreviado VDV



EMBLEMA

belico


Operaciones:

Tuvieron una excelente participacion en la Operación Barbarroja en las cercanías de Kiev, Odessa y la península de Kerch. Las dos operaciones mas importantes en el aire de la guerra fueron la operación de Vyazma de febrero-marzo 1942, con la participación cuarto Cuerpo Aerotransportado, y la operación Dnepr / Kiev de septiembre de 1943,


ww2

Paracaidistas

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra

PARACAIDISTAS BRITANICOS

Los diablos Rojos

Emblema

belico


Operaciones:


Sicilia:

El primero, los Batallones 2 y 3 (1 ª Brigada de Paracaidistas) junto participaron en la operación de pana . Este fue un asalto aerotransportado para tomar y controlar el Puente Primosole sobre el río Simeto, al sur del Etna en la isla de Sicilia , y mantenerse alli hasta su relevo por fuerzas de tierra. Los que sobrevivieron el vuelo aterrizaron en la misma zona de descenso elegido por la 1 ª División de paracaidistas , que había aterrizado momentos antes de que los aviones británicos aparecieron.

ww2

Paracaidistas

Italia:

En septiembre, el cuarto, quinto y sexto Batallones (Brigada de Paracaidistas 2 º) participaron en la "Operación Slapstick" un aterrizaje del mar cerca del puerto de Taranto en Italia. Su objetivo era capturar el puerto y varios aeródromos cercanos, y establecer vínculos con el octavo ejército británico , antes de ir a el norte para unirse al Ejército de EE.UU. Aterrizaron sin oposición el 9 de septiembre de 1943, las pérdidas sólo es de 58 hombres del Batallón , los paracaidistas tomaron la ciudad de Castellaneta y la ciudad y el campo de aviación de Gioia del Colle El 14 de septiembre de 1943 saltaron sobre la isla de Kos ,donde lucharon con una guarnición italiana la cual se rindio tras 10 dias de batalla.


paracaidistas de la segunda guerra mundial



Holanda Operacion Market Garden


La Operación Market-Garden fue una operacion que estaba destinada a terminar con la guerra antes de navidad.. Bernard L. Montgomery ideó un plan que básicamente consistía en lanzar 3 divisiones aerotransportadas (más de 30.000 hombres) tras las lineas enemigas y tomar los principales puentes en la ruta que utilizaría el Cuerpo Británico después para llegar hasta el Rin .Después se ocuparía la cuenca del Rurh, el corazón industrial alemán.
El más alejado de estos puentes estaba en Arhem, Holanda, en el curso del bajo Rin y a más de 100 km del frente aliado. Los encargados de tomarlo serían los paracaidistas británicos de la 1ª Division Aerotransportada
El 17 de septiembre se produjeron los primeros lanzamientos. Realizados a plena luz del día los aterrizajes fueron precisos y la resistencia mínima.

guerra

Sin embargo pronto aparecieron los problemas. Deficiencias en los equipos de transmisiones que crearon enorme confusión en los primeros momentos y la presencia inesperada de 2 divisiones Panzer de las SS hicieron que de toda la division solo 700 hombres alcanzaran el puente. El resto de la división fue frenada y retenida al oeste de Arhem.

belico

Los 700 estaban cercados y sin suministros ni armas pesadas pero fueron capaces de defender su cabeza de puente durante 4 días frente a los tanques alemanes, hasta que finalmente fueron obligados a rendirse. La tenacidad y resistencia del batallón está considerada como una de las mayores hazañas de la II Guerra Mundial.

ww2


Paracaidistas

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra

PARACAIDISTAS AMERICANOS

101.ª División Aerotransportada

Emblema

belico



Operaciones:

En la Segunda Guerra Mundial, los exploradores de la 101ª abrieron el camino a los saltos nocturnos previos a la invasión de Normandía. Estos salieron de la base de la RAF en North Witham (Inglaterra), lugar en el que habían estado entrenando junto a la 82ª División Aerotransportada.

ww2

Paracaidistas

Aerotransportado Aliado. Como parte de de esta formación, la división participó en la Operación Market Garden.
Durante la Batalla de las Ardenas, la 101.ª, siendo una de las pocas unidades disponibles para contener el avance alemán, fue enviada a defender Bastogne, un nudo de carreteras vital.
La 101ª aguantó hasta el final hasta que finalmente el General Patton logró desbloquear la situación, aunque los miembros de la 101ª jamás reconocieron que necesitaran tal ayuda.

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra

El 1 de agosto de 1945 la 101.ª abandonó Alemania para dirigirse a Auxerre (Francia), para comenzar el entrenamiento para la invasión de Japón. Cuando Japón se rindió dos semanas después, la operación se vió innecesaria, y la 101ª se inactivó el 30 de noviembre en Auxerre.
Por sus esfuerzos durante la Segunda Guerra Mundial, la 101.ª recibió 4 banderines de campaña y dos Citaciones Presidenciales de Unidad. La división tuvo 1.766 muertos y 6.388 heridos en combate, además de otros 324 fallecidos como resultado de las heridas sufridas durante la guerra


belico

ww2

82ª División Aerotransportada

Emblema

Paracaidistas



Operaciones:


La División entro en combate por primera vez con dos saltos en paracaídas en Sicilia, el 9 de julio y Salerno el 13 de septiembre. El asalto inicial fue realizado por el 505º Regimiento de Infantería Paracaidista, este fue el primer asalto en paracaídas, realizado a tamaño de regimiento llevado a cabo por el ejército estadounidense . En enero de 1944, el 504º Regimiento de Infantería Paracaidista, se separó de la división, temporalmente, para luchar en Anzio, el resto de la 82ª División fue enviada al Reino Unido para prepararse para la liberación de Europa.

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra


Con dos asaltos de combate a sus espaldas, la 82ª División Aerotransportada estaba lista para la operación aérea más ambiciosa de la guerra, la invasión de Normandía. La División formó parte del asalto aéreo de la Operación Overlord. Durante la preparación de la operación, la división fue reorganizada para facilitar la integración de las tropas de reemplazo y el descanso después de los combates en Italia.


belico


El 5 y el 6 de junio, estos paracaidistas embarcaron en cientos de aviones de transporte y planeadores, comenzando así la historia más grande del asalto aerotransportado. Después de 33 días de combate la 82ª División regreso a Inglaterra. Las bajas sufridas por la División fueron 5.245 soldados muertos, heridos o desaparecidos. Se cumplieron todas las misiones. Ningún terreno ganado fue abandonado.

ww2

Paracaidistas

En septiembre, la 82ª comenzó a planificar Operación Market Garden en los Países Bajos. La operación cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos y de algunas carreteras tras las líneas alemanas El 17 de septiembre, la 82ª llevó a cabo su cuarto asalto combate durante la Segunda Guerra Mundial.

paracaidistas de la segunda guerra mundial

guerra

La 82ª División consiguió completar sus objetivos y capturo Grave y Nimega. Su éxito, sin embargo, duró poco debido a la derrota de otras unidades aliadas en la Batalla de Arnhem. Después de un período de servicio en el frente de Arnhem, la 82ª fue relevada por tropas canadienses, y enviada a Francia.

belico

El 16 de diciembre, los alemanes lanzaron una ofensiva sorpresa a través del bosque de las Ardenas, conocida como la Batalla de las Ardenas. El 18 de diciembre la 82ª se unió a la campaña atacando a las tropas del General Gerd von Rundstedt. Después de ayudar a asegurar el Ruhr, la división puso fin a participación en la guerra en Ludwigslust más allá de río Elba, aceptando la rendición de más de 150.000 soldados del 21er Ejército aleman.

ww2

Paracaidistas

Tras la rendición de Alemania, la 82ª recibió la orden de ocupar Berlín, ocupación que duró desde abril hasta diciembre de 1945. En Berlín el General George Patton quedó tan impresionado con la guardia de honor de la 82ª que dijo: "En todos mis años en el ejército de todas los guardias de honor que he visto, la guardia de honor de la 82ª es sin duda la mejor." La guerra terminó antes de su participación prevista en la invasión de Japón. Las bajas en la 82ª División durante la Segunda Guerra Mundial fueron, 1619 muertos en acción, 332 muertos por heridas en combate y 6.560 heridos.

paracaidistas de la segunda guerra mundial