Lugares increíbles









Base de submarinos rusos de la Guerra Fria


Este insolito lugar, excavado en el interior de una montaña rocosa, forma parte de lo que alguna vez fué una gran base secreta y fuertemente protegida de submarinos en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

lugares

Tras la desintegración de la Unión Soviética, la base pasó a formar parte de Ucrania y sus instalaciones cayeron en desuso, hoy día el lugar puede ser visitado y forma parte de un intrigante museo de guerras pasadas. Aquí más imágenes:

Submarinos

l

imagenes

faros

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l

imagenes

faros

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l

imagenes



faros



Imágenes de Chernobyl actualmente



Pripyat era el hogar de los orgullosos trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl:
Algo ocurrió el 26 de abril 1986...
Produjo que se transformara en una ciudad fantasma, poblada solamente de ciervos y lobos. Ésta es la historia contada con imágenes:

Lugares increíbles

"El cartel de Pripyat, la ciudad donde vivían los trabajadores de la planta nuclear"

Mas imágenes a continuación:

lugares

"Después de la explosión del reactor 4, algunos pobladores de Pripyat se reunieron en el puente del ferrocarril en las afueras de la ciudad para tener una buena vista del reactor y ver qué había pasado.
Inicialmente, se les dijo a todos que el nivel de radiación era mínima, y que estaban a salvo. Poco sabían que gran parte de la radiación había llegado a ese puente, en un instante. Fueron expuestos a niveles de 500 roentgens (una dósis mortal)"

Submarinos

"Escuela secundaria desértica, cerca de Chernobyl, Illinsty, Ucrania"

l

Izquierda: "Una de las cinco escuelas de Pripyat, que enseñaba a 1000 niños. Las escuelas permanecían relativamente intactas (teniendo en cuenta los problemas con los saqueadores), hasta el momento cuando se tomaron las fotografías"
Derecha: "En una exposición del 20 Aniversario de Chernobyl en el Capitolio"

imagenes

faros

"Salón de usos múltiples"

Lugares increíbles

A la izquierda: "Escalera que conduce al jardín de infantes cerca del centro de Pripyat."
A la derecha: "Juguete roto en la parte superior de un armario del jardín de infantes"

lugares

Submarinos

"Enfermería de la guardería"

l

"Coche de juguete de un niño en una de las salas del jardín de infantes". Observen el número del coche -1984-. Fué fabricado 2 años antes del accidente.

imagenes

faros

La nota traducida dice: "Conejo". Son antiguos dibujos de estilo soviético, para la escuela.

Lugares increíbles

lugares

"El parque de diversiones, iba a ser inaugurado el 1 de mayo de 1986. El desastre de Chernóbil ocurrió un 26 de abril.
Nadie pudo jamás montar la "vuelta al mundo". El parque, sigue siendo una de las partes más irradiadas de Pripyat desde el desastre.

Submarinos

"Autos chocadores del parque de diversiones en Pripyat, que se abriría en las celebraciones del 1 de mayo de 1986, cinco días después del accidente"

l

imagenes

"Control de la rueda de la fortuna y taquilla en el parque de diversiones . Seguramente, el osito de peluche, fue colocado después por alguien que buscó una foto emocional"

faros

"Este hospital recibió muchas víctimas del reactor 4 para su tratamiento inmediatamente después de la explosión. El propio hospital sin embargo ya estaba expuesto a enormes cantidades de radiación.
Todos los trabajadores de rescate que asistieron a la explosión inicial murieron por envenenamiento por radiación"

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l

imagenes

Los atletas olímpicos, han estado entrenando aquí para los años 70 / 80.

faros

"Pripyat, la ciudad fantasma abandonada después de la catástrofe de Chernobyl, ha crecido en un bosque. La naturaleza se encargó de invadir y derrumbar las creaciones humanas. Esto hace recordar la película "Soy leyenda"


Lugares increíbles

lugares

"Éste sería el edificio del gobierno local. Hubo un evento político previsto para unos días después de la explosión, en su interior hay muchos carteles y folletos"

Submarinos

l

imagenes

faros

A 400 metros de distancia del reactor (máximo permitido)".
"0.623 rt, indica el dispositivo. Nivel de radiación media de una zona no contaminada: 0,010 rt/m2"

Lugares increíbles

"Dos reactores más, Nº 5 y 6, capaz de producir 1 GW cada uno, estaban en construcción en el momento de la catástrofe"



lugares



Faro Bell Rock: en medio de la nada

Submarinos

El faro de Bell Rock se encuentra dentro del mar, a 18 kilómetros de la costa este de Angus, Escocia, en el Mar del Norte. Fue construido entre los años 1807 y 1810 sobre una roca sumergida bajo cinco metros de agua peligrosamente situada en la aproximación al estuario del Forth.

l

La peligrosidad de la roca advirtió a su constructor, Robert Stevenson, sobre la necesidad de colocar una señal que avisara a los barcos sobre su existencia y, contra todo pronóstico y tras un arduo trabajo, construyó la torre de 35 metros de altura.

imagenes

El 1 de febrero de 1811 se encendió su luz por primera vez. Una de las curiosidades de su historia es que ha estado siempre habitado hasta el año 1988 cuando se colocó un mecanismo de automatización. Hoy, casi 200 años después todavía se mantiene estoico en medio de las aguas a pesar de los embates de las olas y el viento

faros

El faro se puede visitar partiendo de algún puerto cercano, aunque hay que tener en cuenta que el viaje es largo y las condiciones no siempre son favorables para hacerlo.



Lugares increíbles




New London Ledge, un lugar encantado y aislado en el mar

Un lugar encantado y aislado en el mar, marcado por una trágica historia. La leyenda de un edificio singular, una belleza aislada en el mar frente a New London en Connecticut, que funciona como faro desde el año 1909 y localmente famoso por las extrañas leyendas que circulan sobre el edificio.


lugares

El faro New London Ledge se encuentra situado en la desembocadura del rio Tamesis en Connecticut, EE.UU y aunque suene increible es un edificio parecido a una mansión, solitaria en el mar, y construido en una pequeña isla artificial, que sirve de referencia para la navegación. Constituye un símbolo en el transporte marítimo de New London y lleva mas de 100 años funcionando. Su construcción data del año 1909 y el faro se asienta sobre un llamativo edificio de tres pisos con once habitaciones de ladrillo y granito. El diseño está inspirado en el renacimiento colonial y el estilo del segundo imperio francés debido a la influencia de Edward Harkness y Morton Plant, unos ricos hacendados de la zona.


Submarinos


Cuando el faro se encendió por primera vez, el periódico local informó de que la luz se podía ver hasta 18 kilómetros de distancia. Tres fareros se encargaban de realizar el mantenimiento y las reparaciones que un faro necesita. Sobrevivieron al huracán de 1938, cuando las olas se estrellaron contra el segundo piso y se refugiaron arriba, en la sala del faro, pero no sobrevivieron al avance tecnológico ya que en 1987, el faro fue automatizado eliminando la necesidad de la asistencia de fareros.


l

imagenes

faros

Lugares increíbles




lugares





Torres electricas con forma humana

Este proyecto llamado “Tierra de gigantes”, presentado por una compañia islandesa ha recibido una Mención de honor. Ha transformado torres electricas en estatuas del paisaje islandés haciendo variaciones de la torre existente. Las estatuas se pueden personalizar con ligeros retoques, se pueden realizar modificaciones en las manos y cabeza, hacia donde camina, de que lado. Fue una propuesta para un concurso pero las estatuas de torres electricas aún no se están poniendo en Islandia.

Submarinos

l

imagenes




faros




El increíble templo colgante de Hengshan

Lugares increíbles

El Templo Colgante de Hengshan literalmente se cuelga de la montaña Hengshan, ubicada en la provincia china de Shanxi, mantenido sólo por unos cuantos postes de madera. Se podría pensar que este tipo de edificio no se podría mantener así por mucho tiempo, pero se cree que el templo fue construido a finales de la dinastía Wei del Norte, entre los años 386 y 534 antes de cristo, por un monje llamado Liao Ran. Fue restaurada durante la década de 1900.

El Templo de Hengshan está compuesto por 40 salones comunicadas a través de una red de vías de comunicación, y alberga no una, sino tres religiones. El confucianismo, el taoísmo y el budismo son todos adorados allí, en armonía.

lugares

Submarinos

l

imagenes

faros

Lugares increíbles



lugares



El depósito de vino más grande de Europa

Submarinos

Milestii Mici es un pequeño poblado, ubicado a 20 kilómetros al sur de Chisinau, capital de Moldova. Puede que no parezca mucho, pero se encuentra encima de la bodega más grande de vino de toda Europa.

Milestii Mici ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como la mayor colección de vino en Europa. La bodega de Milestii Mici oculta aproximadamente 2 millones de botellas de vino, de los cuales 1.5 millones son vinos de colección.
La botella más cara de Milestii Mici vale 653 dólares. Y lo más impresionante es que el depósito se extiende por 120 Km y ya no queda espacio para mas vino, la verdad no se como harán para encontrar una botella en especifico.

l

imagenes

faros

Lugares increíbles

lugares




Submarinos




Faros nucleares abandonados en el Artico


En el amplio y salvaje territorio que abarca la costa Norte de Rusia podemos encontrar unos impresionantes Faros abandonados que, en su día y antes de la aparición de los satélites y el GPS, marcaron eficazmente la navegación marítima por una zona que abarca varios miles de kilómetros dentro del Círculo Polar.

l

Unas construcciones que debían permanecer continuamente encendidas para guiar las travesías durante los largos y oscuros inviernos polares por lo que se les abasteció de la autonomía que ofrecía la energía nuclear.

Hoy día se encuentran en desuso, pero durante mucho tiempo, los largos inviernos polares en los que la luz solar es prácticamente inexistente, combinados con las abruptas y peligrosas costas, se convirtieron en un verdadero quebradero de cabeza para la seguridad de los miles de barcos de carga que usaban esta ruta para conectar la parte oriental y occidental de Rusia y tuvieron que buscar soluciones para este problema.

imagenes

Por estos motivos, el Partido Comunista de la Unión Soviética, decidió construir una cadena de faros para guiar a los barcos en la oscuridad de la noche polar en estas costas deshabitadas. Los grandes faros, situados a cientos de millas de áreas pobladas, debían de ser completamente autónomos, puesto que en lugares tan alejados e inhóspitos no se disponía de ninguna fuente de alimentación externa.


Fue así como los ingenieros soviéticos decidieron emplear la energía atómica, creando una serie de pequeños reactores atómicos producidos en serie limitada expresamente para ser instalados en estos faros del Círculo Polar.

faros


Los pequeños reactores podían trabajar de modo independiente durante muchos años sin requerir intervención humana alguna. Según la época del año, los faros se ajustaban automáticamente para encenderse cuando era necesario, a la vez que enviaban una señal de radio de advertencia a los barcos que pasaban cerca.

Durante varias décadas, los faros cumplieron su función, hasta que la aparición de nuevas tecnologías como el GPS y otros sistemas de guía, unido a la caída de la Unión Soviética, hicieron que su mantenimiento fuera cayendo en el olvido, sin ningún mantenimiento, el tiempo hizo que sus luces se fueran quedando apagadas para siempre.
El largo abandono hizo también que la mayoría de los faros fueran víctimas de los saqueadores, aunque las zonas estaban y continúan catalogadas como peligrosas por los altos niveles de radioactividad reactores nucleares.

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l

imagenes

faros

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l

imagenes




faros




Sewell; el pueblo fantasma de la Cordillera de Los Andes

Sewell se encuentra en el centro de Chile, a una altitud de 2.600 m. Levantada en las laderas de Cerro Negro, en los Andes chilenos, sólo era accesible a través de una estrecha línea de ferrocarril construida en 1911.

Lugares increíbles

La colonia fue construida al comenzar la explotación de la mina de cobre de El Teniente, en 1905. Con más de 1500 km de túneles, fue la mayor mina de cobre bajo superficie del mundo. En El Teniente llegaron a trabajar hasta 15.000 personas, y la “Ciudad de las Escaleras”, nombre con el que se apodó a Sewell, dio cobijo a los obreros y sus familias. Aunque todavía trabajan unas 3.000 personas en El Teniente, hoy Sewell es un un pueblo fantasma y un museo al aire libre que se puede visitar . Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006.

En Sewell, los extranjeros y el personal chileno con un cierto nivel profesional vivían en casas familiares no compartidas en lo que se llamaba “Campamento Americano”, construido en la parte soleada de la montaña. Si los extranjeros eran solteros se les asignaba una barraca – apartamento con lo más básico para vivir. Todos los demás habitantes de Sewell vivían en edificios de tres o cuatro plantas llamados “camarotes”.

lugares

Vivir en Sewell no debió ser fácil. La nieve podía dejar aislada la colonia, pero a parte de eso sus habitantes además tuvieron que lidiar con terremotos, avalanchas y explosiones. Todo un reto.

Submarinos

l

imagenes

faros

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l




imagenes




San Francisco entre la niebla

Terence Chang es el fotógrafo que captó estas hermosas imágenes de San Francisco en medio de una cualidad muy propia de la ciudad, su característica niebla. Aquí les dejo varias imágenes:

faros

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l

imagenes

faros

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l




imagenes




El valle de los penes

faros

El nombre real de este valle ubicado en Turquía, Capadocia es "El Valle del Amor". Nombrado Patrimonio de la Humanidad, debido a su gran importancia, es interesante destacar que las formaciones de este valle son realmente muy peculiares y el nombre le viene muy bien para describir fielmente la forma de este tipo de paisajes, con unas estructuras fálicas naturales que pueden llegar a medir de 20 a 30 metros de altura, estas formaciones son realmente peculiares y no suelen verse en otras zonas del mundo.

Este lugar de la Capadocia es muy conocido por los senderistas, ya que es una zona donde se puede practicar senderismo y otras muchas actividades y deportes, sobre todo para los más aventureros. Muchas personas llegan a este Valle del Amor con la intención de descubrir un paisaje único.

Lugares increíbles

lugares

Submarinos

l

imagenes

faros

Lugares increíbles

Existen tambien en Potosi Bolivia al Sur Son relamente muy similares















lugares