epespad

Las fotografias mas famosas de la historia 2

Bueno quisiera agradecer antes que nada todos los comentarios alentadores hacia mi primer posteo muchas gracias... ahora les propongo q vean la segunda parte...

Historia de un beso
La foto de Robert Doisneau está, sin duda, entre las más famosas de la historia: El beso del Hotel de Ville, se convirtió, tras ser publicada en la tapa de la revista Life en 1950, en un ícono reconocido en todo el planeta.
Un beso símbolo de muchas cosas: del amor, de París como ciudad romántica, de una época de exaltación del sentimiento.
También se convirtió en un objeto que aportó jugosas ganancias: aún hoy el famoso beso vende cientos de miles copias anuales en forma de tarjetas o afiches.
Uno de sus rasgos más admirados es la sensación de espontaneidad. Todo en la foto habla de la captura de un instante perfecto: una pareja apasionada que se entrega al beso libre, indiferente al bullicio parisino que los rodea. Mucho se ha escrito sobre esa capacidad de Doisneau de captar lo cotidiano, el momento y el gesto preciso.

Las fotografias mas famosas de la historia 2
Orgullo norteamericano...

Se trata de una foto muy conocida donde soldados estadounidenses levantan su bandera en las costas de normandia, mucho se hablo sobre la falsedad de esta foto hasta clint eastwood hizo una pelicula demostrando el fraude detras de toda la situacion que rodea a la fotografia, lo que si sabemos es que es una de las imagenes que los yankis hicieron que se graben en la retina de cada persona del mundo.


Mundo

La niña de Vietnam:

El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la ‘Fundación Kim Phuc’, dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.

fotos

Ejecución en Saigon:

“El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”. Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong,que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

Famosas

El beso de Time Square:

Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

Las fotografias mas famosas de la historia 2

Si de personajes famosos se trata, Adolf Hitler, es uno de ellos, aqui dos de sus fotografias mas conocidas del hombre que desato la peor matanza de personas en la historia de la humanidad:

Mundo


fotos

La nebulosa de la Cabeza de Caballo, tambien dentro de la constelacion de Orion


Famosas


Famosa foto de astronauta estadounidense

Las fotografias mas famosas de la historia 2

y para los que creen que el hombre llego a la luna...

Mundo

fotos

Hay muchos q de la siguiente foto dudaron hasta el dia de hoy, cientificamente se comprobo que la fotografia no fue trucada... ya que en la epoca donde se saco la foto la tecnologia no permitia tales modificaciones...

Famosas

El 13 de mayo de 1981 Alí Agca disparó para matarlo. Él sabía que, a sólo 3 metros de distancia de la posición en que se encontraba, el disparo sería fatal. Los mismos médicos que operaron al Papa pocas horas después del atentado admitieron que el proyectil de 9 mm que le destruyó parte del colon y del intestino delgado, había desviado inexplicablemente su trayectoria a pocos milímetros de la vena aorta y no había alcanzado a otros órganos vitales.

Juan Pablo II no tuvo dudas. Estuvo seguro enseguida de que su vida se había salvado por un milagro, gracias a la intervención de la Virgen de Fátima. El año siguiente al del atentado, en 1982, se dirigió a Fátima para dar gracias por esta protección especial:

"Vi en todo lo que estaba sucediendo - no me canso de repetirlo - una especial protección materna de la Virgen. Y por coincidencia - y no existen meras coincidencias en los designios de la Providencia divina - he visto también un llamamiento y un reclamo al mensaje que ha salido de aquí".

En ese dia tomaron esa foto... y se ve la imagen pura de la Virgencita abrazandolo a Juan pablo II protegiendolo de toda miseria humana.

Para cerrar el post lo dejo con una foto, que sinceramente me saltan lagrimas de verla, provoca la conmocion de aun aquellos que no profesan la religion catolica.

El Papa Juan pablo II perdona al autor de su atentado...


Las fotografias mas famosas de la historia 2

Mundo

Sin lugar a dudas me hubiese encantado conocerlo... Algun dia lo hare...

Muchas Gracias por observar mi posteo...

la primera parte, por si no la viste, de las fotografias mas famosas de la historia se encuentra en este link:

LA PRIMERA PARTE...

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1290465/Las-fotografias-mas-famosas-de-la-historia.html

Saludos... y acordad siempre que Errar es humano perdonar es divino..

9 comentarios - Las fotografias mas famosas de la historia 2

bionic0
lindo che,pero busca que todas estan posteadas,jimborrison las posteo como cien veces al mismo post,otro ladron
Experience
me matola del papa te daria putnos si fuese full
TeteD
jaja, ahí dice que la foto de la luna se comprobó que son reales, fijense claramente en el palito superior de la bandera y ademas \"esta flameando\"!!!! WTF
piilusss
mui buenaas la verdadd
nosequeponer2
muy buenas; podrias aregar la mano de dios XD http://bocajuniorspasionbis.files.wordpress.com/2009/05/la_mano_de_dios.jpg
Leo32256622
A ver nosequeponer2, asi se hace :
fotos