humor Argentino - muy bueno

El 17 de julio de 1932 nace Joaquín Salvador Lavado, Quino para sus familiares y sus futuros lectores. En 1960 se casa con Alicia Colombo y tres años más tarde, con prólogo del periodista y humorista Miguel Brascó, aparece Mundo Quino, su primer libro. Ese año, Brascó presenta al autor ante Agens Publicidad que necesitaba promocionar la nueva línea de electrodomésticos Mansfield de la empresa Siam Di Tella. El pedido era preciso: querían una historieta que combinaran el estilo de “Peanuts” con “Blondie”, publicitara los productos en forma encubierta y estuviera protagonizada por personajes cuyos nombres comenzaran con la letra “M”. Así nace Mafalda.

Finalmente la campaña no se realiza y los productos Mansfield nunca llegan a estar en el mercado. Mafalda, en cambio, tiene mejor suerte. Luego de tres de las tiras se publicaran en la revista “Leoplan” la historieta queda formalmente integrado a las páginas del semanario Primera Plana. El 29 de septiembre aparece por primera vez. Luego de 9 años y 10 libros de recopilaciones, en 1974 se publica la última tira de Mafalda.

A partir de ahí aparecerían largometrajes, cortos para TV y propagandas de UNICEF con Mafalda como protagonista. En 1980, Quino comienza a publicar “Humor por Quino”, una página fija en la revista dominical del diario Clarín, que todavía continúa.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Nik, menos conocido como Cristian Dzwonik, nació en Buenos Aires hace 33 años.

Es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico recibido en la UBA. Completó, además, estudios de publicidad, computación gráfica y fotomontaje digital.
A los 12 años comienza en la escuela de Carlos Garaycochea y publica sus primeros dibujos a los 17 años en la revista Muy Interesante de García Ferré. Pasó por la editorial Kapelusz, el diario El Cronista, la revista de Cablevisión y otros medios. A los 22 años ingresa en el diario La Nación y desde entonces se desempeña como humorista gráfico de actualidad en varias secciones.

Desde octubre de 1992 el chiste político acompaña diariamente a los lectores de La Nación junto a “La foto que habla” y la página dominical de la revista. Desde 1994 colabora con el semanario Noticias. En 1996 Gaturro y su familia toman cuerpo en la tira diaria de la última página. Desde ese mismo año todos sus dibujos, postales y wallpapers pueden seguirse desde LA NACION LINE en internet. En el 2000 nace Gaterra, felina cybernética que navega todos los días en el portal TERRA.



Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Caloi Nació en Salta el 9 de Noviembre de 1948.

DIBUJOS: Publicó ininterrumpidamente desde sus comienzos en la revista "TÍA VICENTA" en 1966, hasta el presente.

En 1967 publicó en "MARÍA BELEN" su serie "ARTISTA, FLOR, EJECUTIVO".
Sus dibujos aparecieron luego en "ADÁN", "LA HIPOTENUSA", "PANORAMA", "TÍO LANDRÚ", "SIETE DÍAS", "LA BELLA GENTE", "CRONOPIOS", "ATLÁNTIDA", "SATIRICÓN", "MENGANO", "LA JERINGA", "PRIMERA PLANA", "SEMANA GRÁFICA", etc.

Fue dibujante de las secciones Humorística y Política de la revista "ANÁLISIS" de 1968 a 1971.

Realizó "LAS INVASIONES INGLESAS", cortometraje cinematográfico de dibujos (1970).
Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario "CLARÍN".

Actualmente y desde 1973 aparecen en ese medio una tira diaria "CLEMENTE" y una página de humor "CALOIDOSCOPIO" en la revista dominical.

Entre 1976 y 1982 publicó una página semanal de humor sobre temas deportivos en la revista "EL GRÁFICO".

Algunos de sus dibujos son reproducidos además en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, etc.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, charlas y conferencias en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Salta, Jujuy, Río Negro, Chaco y en el exterior.

Varios museos (Argentina, EE.UU., Suiza, Francia, Italia, etc.) exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente.

Realizó una muestra retrospectiva de su obra, denominada "20 AÑOS NO ES NADA" en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (Recoleta) en 1987, visitada por 110.000 personas. En el mismo centro también realizó en 1999 una "MUESTRA DE ORIGINALES A COLOR", publicados en la Revista Viva desde 1994 a 1999.

Fue jurado en el Concurso de Dibujos Infantiles del Banco Mercantil Argentino (1987); en el Concurso de Humor y Caricatura del Diario Clarín; en el Primer Festival Mundial de Humor Gráfico de Calarcá (República de Colombia) (1989); en la sección de Humor Gráfico del Premio "Coca Cola en las Artes y las Ciencias" (1990), Premio Bracque (1992), etc.

Entre el 11 de agosto y el 7 de septiembre de 2000, realizó una importante muestra en el Centro Cultural de Alte. Brown, en Adrogué, en la que se exhibieron originales a color, en blanco y negro, tiras de Clemente y los dibujos de la colección Parliament, y se realizaron proyecciones de las péliculas de "Caloi en su tinta".

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Roberto El Negro Fontanarrosa nació en Rosario, en 1944.

Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecuta sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica sea copiosa; a las recopilaciones de chistes sueltos ¿Quién es Fontanarrosa?, Fontanarrisa, Fontanarrosa y los médicos, Fontanarrosa y la política, Fontanarrosa y la pareja, El sexo de Fontanarrosa, El segundo sexo de Fontanarrosa, Fontanarrosa contra la cultura, El fútbol es sagrado, Fontanarrosa de Penal, Fontanarrosa es Mundial y Fontanarrosa continuará se le suman las de historietas Los clásicos según Fontanarrosa, Semblanzas deportivas, Sperman y las andanzas de sus personajes más famosos: Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso, de los que ya existen veinte y doce volúmenes, respectivamente.

En medio de esta avalancha gráfica, publicó allá hace tiempo un libro de cuentos, Los trenes matan a los autos que fue tratado con cierta condescendencia por la crítica como el intento de un dibujante jugando a ser escritor. Años mas tarde insistió con la novela Best Seller, una aventura del mercenario sirio homónimo.

Esta vez su próximo libro escrito no tardó en aparecer (El mundo ha vivido equivocado, cuentos), y desde entonces lo han venido haciendo regularmente. Hasta el momento, además de los citados, lleva publicadas las novelas El área 18, La Gansada y los libros de cuentos No sé si he sido claro, Nada del otro mundo, El mayor de mis defectos, Uno nunca sabe y La mesa de los Galanes (y probablemente algún otro que no conozco).

En sus ratos libres se lo puede encontrar tomándose un cafecito en el bar "El Cairo", escenario de muchos de sus mejores cuentos.

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Juan Matías Loiseau (Tute) nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina.

Publicó sus trabajos en los diarios La Prensa (Argentina), El Expreso Diario (Arg.), Diario Uno (Arg.), El Mundo (Estados Unidos), La Prensa Gráfica (El Salvador), San Juan Star (Puerto Rico), La Hora (Chile), Alburquerque Journal North (Nueva México), y en las revistas Revista Tres (Uruguay), La Nación Revista (Arg.), Magazine Semanal (Arg.), El gráfico (Chile).

En la actualidad publica en los diarios La Nación (Argentina), La Nación (Costa Rica), Mundoxpress (México), entre otros.
Dirigió las revistas El Sur también se ríe y Le Chisté, para las que ilustró las tapas. Participó en el libro Nuevos Humoristas Argentinos (1996, Ed. de la Flor) y en libros de la editorial Belin (Francia).

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Daniel Paz nació en Buenos Aires a fines de 1958. Terminó el secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió Medicina en la UBA.

Su vocación por el humor comenzó a manifestarse en la niñez. En 5º grado de la primaria hacía una revista con chistes sobre los personajes de la escuela.

A comienzos de los ´70, la generación de humoristas argentinos surgida alrededor de las legendarias revistas Hortensia y Satiricón tuvo una enorme influencia en su formación. A esta influencia hay que agregar la de Landrú, Lino Palacios-Flax, el norteamericano Chuck Jones y el mexicano Rius.
En 1975 empezó a publicar sus chistes en la revista Juventud. Luego en 1980 en la revista Tal Cual.
Un año más tarde empezó a colaborar regularmente en la revista Humor, y otras publicaciones de Ediciones de La Urraca, como Superhumor, Sexhumor y El Periodista de Bs.As., donde experimentó un gran crecimiento profesional. Allí consolidó su estilo de humor de un sólo cuadro, en el que los protagonistas no son seres anónimos, sino personajes de la actualidad. Este estilo desarrollado por Daniel Paz, que reconoce la influencia directa de Flax, Landrú y Fontanarrosa, con el tiempo se convirtió en un estándar dentro del humor gráfico de actualidad.
Tras el retorno del país a la democracia fue convocado en 1985 por Jacobo Timmerman para hacer una tira diaria en el entonces matutino La Razón. También en esa época entró en el periódico Acción, donde aún sigue trabajando.
En 1987 empezó a hacer el chiste de la esquina superior izquierda del diario Página/12, con la colaboración de Rudy.
En 1992, para explorar fuera del terreno de la actualidad política, empezó a publicar la tira F.Mérides Truchas, en la que pudo volcar su pasión los temas históricos y de ficción. Ese año publicó el libro Chistes de argentinos.
En 1994 empezó a publicar su célebre serie Oh, my God, inspirada en los textos bíblicos.
En 1998 puso humor en los quince volúmenes de Una historia argentina, con relatos de Graciela Montes.
También hizo la serie Zoociología y, desde 1999 la tira Andy, y chistes sobre temas universitarios.
En octubre de 1999 empezó a incursionar en el humor digital. Ese año inauguró su sitio de internet danielpaz.com.ar, el primero de un humorista argentino. Allí, además de sus chistes e ilustraciones, exhibe sus animaciones creadas específicamente para la web.
Desde 2001 colabora con el sitio de internet El Principe.com. y desde 2002 hace un chiste semanal para el sitio web del diario Página/12.

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Claudio Kappel nació en 1970. Publicó su primer trabajo en 1988, en la revista Eroticón Humor. Al año siguiente lo hizo en el diario El Cronista.
Publicó en las revistas Humor y SexHumor, y fue colaborador de AZ 10, Usuarios, Súper Bit, Réport y La Murga. También publicó en el suplemento de Humoristas Argentinos Asociados, para más de 30 diarios del interior.

Actualmente publica todos los días un chiste gráfico en la contratapa del diario La Prensa, y semanalmente en los suplementos zonales del diario La Nación. También publica todos los días en el diario Río Negro.

Colabora con las revistas Río Revuelto (Córdoba), Salta la Risa (Salta), Panza Verde (Entre Ríos) y Só Cartoon (Brasil).

Dirige la Escuela de Humor Gráfico e Historieta en Buenos Aires, y fue co-editor de Bananet, revista virtual de humor en internet.
Colaboró con las editoriales Aique, Marimar y Sudamericana, y participó en los libros de humor "Humoristas al arco: Francia 98", "Humor a Primera Vista" y "Al fútbol, con humor y color".
Además, es psicólogo.

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Cristóbal Reinoso (Crist) nace en Santa Fe en 1946. A los 20 años se traslada a Córdoba, donde actualmente vive. Comenzó a publicar en 1965 en La Opinión Deportiva. Luego siguieron Humor Fuera de Borda, Rico Tipo, y El Malhumor de Crist en Patoruzú. En el '69 gana el concurso Buscando el Humorista del Año. organizado por la revista Gente. En el '71 forma parte del grupo fundador de Hortensia. Está en Clarín desde el '73. También publicó en Mengano, Sancho, El Ratón de Occidente, Satiricón, Chaupinela, Humor. Realiza ilustraciones para La Voz del Interior. En España publicó en El Jueves, El Mon, Play Boy. Publicó una decena de libros y fue premiado en salones internacionales de humor gráfico: Bordighera -Italia-, Piracicaba -Brasil-, Gabovro -Bulgaria- y Colombia.

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno
Quino
Guillermo Mordillo nace el 4 de Agosto de 1932, en Argentina, hijo de padre español. Vive su infancia en Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires.
Desde los 6 años, sus familiares lo consideran "el dibujante de la familia".
Más tarde, empieza a dibujar tomando como modelos a maestros como Eduardo Ferro (creador de personajes inolvidables como "Langostino", Bólido", "Chapaleo", Dante Quinterno ("Patoruzú", Divito ("El otro yo del Dr. Merengue", Oski ("Las Tablas de Salerno" Lino Palacio ("Don Fulgencio" y José Luis Salinas.
En 1944, se hace ferviente hincha de Ferro Carril Oeste, y el club de sus amores honra su carrera elogiando al dibujante en la página web de Ferro.
En el ámbito profesional, Mordillo trabaja en ilustración, historietas y en publicidad, e ilustra cuentos de Charles Perrault...
Algunos de sus trabajos son publicados en la revista "Peter Pan", de Editorial Codex.
Allí realiza las ilustraciones de las tapas (luego las dibujaría otro grande de la historieta argentina: el uruguayo Alberto Breccia), y las historietas "Hociquito Peter" y "El Conejo Fosforito", con guiones de Aldo Camarotta.
Trabaja también en "Producciones Ubaldo Galuppo", estudio de dibujos animados publicitarios, en el barrio de Caballito.
En este período ilustra 4 libros de cuentos infantiles.
En 1955,un amigo le consigue un trabajo de publicidad en la ciudad de Lima, en Perú. Mordillo planea trabajar allí por tres meses, pero se queda cinco años.
Siguiendo un viejo sueño suyo de realizar dibujos animados "a la manera de Disney", en 1960 parte de Lima a Nueva York. Mordillo cuenta con 28 años de edad.
Trabaja un año empleado en los estudios de animación de PARAMOUNT PICTURES, desempeñándose como "in betweener" (o "asistente de animación": su función consiste en realizar los dibujos "intermedios" entre poses extremas. Esos dibujos una vez filmados "cuadro a cuadro", dan el efecto óptico de movimiento).

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
Pablo Javier Díaz nació en Córdoba capital en el año 1974, donde sigue viviendo. Ha colaborado en diversas revistas de humor gráfico tales como Hola Tío, Hortensia (nueva generación), Jaspirina (Córdoba), Río Revuelto (Río Cuarto), Salta la Risa (Salta), Panza Verde (Entre Ríos), en el periódico comercial Matices (Córdoba), en el periódico humorístico El Garrotazo (Bs. As), en el Batracio amarillo (España).
También participó en algunas muestras colectivas de humor gráfico, comics e ilustración en Córdoba, Río Cuarto y Buenos Aires.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
Jorge Luis Lepera "Jorh" nace en Buenos Aires el 5 de Enero de 1964. El primer lugar donde publicó sus dibujos fue en una pared de su casa, cuando tenía 5 años, y el pago que recibió fue una paliza de su madre.

Luego vendrían las revistas Rico Tipo, Billiken, Cruzadas, La Nación, Humor Registrado, Sex Humor, Página 12, La Razón, Diario Perfil, Video para Usted, Descubrir, El Ojo Sagaz, Billiken Video, Billiken Compu, Enigas, Satiricón, Eroticón, La Cotorra, Humi, Sex Humor Ilustrado, El Péndulo, La Urraca, y otras.

Para televisión escribió guiones para "Los Utilísimo" y "Todos al Diván". Ilustra la sección "Top Five" escrita por Victor Wolf y Hugo Fili.

Actualmente dibuja tarjetas electrónicas para Internet en el sitio "Correo Mágico".

En 1994, ganó una mención en el concurso mundial de humor "The Yomiuri Shibun" en Japón.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
Santiago Cornejo (Corne), nacido en Buenos Aires en 1976. HUMORISTA GRAFICO e ILUSTRADOR.

Publicando actualmente en las revistas de humor: "MAD", "Cracked" (la contratapa), "Nebelspater" (Suiza).

Como dibujante y humorista: ha ilustrado más de 10 libros infantiles, publicado en revistas y realizado trabajos de publicidad para diversos países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, etc.)

Publicaciones en Argentina: "La Prensa", "El Expreso", "Infortambo", "TodoGolf" y en mas de 50 revistas y diarios.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
Diego Puglisi nació en Don Bosco (provincia de Buenos Aires) en 1972.
En 1991 inició la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, sin embargo al año siguiente comenzó a asistir a la escuela de dibujo Luis Ordóñez, donde encontró su verdadera vocación. Ahí se instruyó en caricatura, dibujo humorístico e historieta, aprendiendo todas las especialidades tanto en blanco y negro como en color.

Diego Puglisi colaboró para diversos medios de la República Argentina, como Informe Asegurador, Diario La Verdad de Banfield, Diario Imágenes de Temperley, Suplemento Rural y Tips & Tools (ambos para el interior del país), Sólo Fútbol, revista AZK, Ser y Expresar, CORSA, Sticker Fanatic (España) y para el programa de TV "Tsu Negocio" (Telefé).
Ha expuesto tres muestras temáticas en Buenos Aires, y también en Brasil, Austria, Grecia, Escocia, Francia, República Checa y Corea.
Obtuvo una mención especial en el Primer Festival Internacional FreeCartoonsWeb Cartoonet, en China.
Fue galardonado con una mención honorable (quinto puesto) en el 11º Concurso Internacional de Humor Gráfico de Daejeon, Corea.

Hoy en día realiza caricaturas al público todos los fines de semana en la Feria Artesanal de Plaza Grigera, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
Fernado Rocchia nació el 4 demarzo de 1964 en capital federal
Publicó en los siguientes medios:

HEROTICON HUMOR

EL CLASICO

CRUZADAS

TELE CLIC

HUMOR REGISTRADO

SEX HUMOR

LA MURGA

PASION DEPORTIVA

EL DIARIO DE BOLSILLO (SUPL.BARRIAL)

CLUB HUMOR S.A.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino
escritores arg
Américo Schvartzman, "Aco", 35 años, nacido y residente en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Argentina.

Es periodista, profesor de filosofía y dirige el periódico "El Miércoles" en su ciudad natal, en la provincia de Entre Ríos (República Argentina). Sus chistes se publican en los semanarios "Análisis" (de Paraná) "Gualeguay al Día" (Gualeguay) y "El Miércoles" (C. del Uruguay), en los diarios "El Sol" (Concordia) y "El Día" (Gualeguaychú).

Tiene un par de libros publicados sobre otros temas (un trabajo sobre Arturo Jauretche, premiado por el Banco Provincia de Buenos Aires), un ensayo sobre la Reforma de 1918 premiado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y un par de cuentos seleccionados y publicados.

Ha colaborado con el diario "Página/12" y la revista de diseño e ilustración "TipoGráfica".

En 2003 expuso sus trabajos junto a Miguel Rep y Bianfa.

Tiene tres hijas: Lucía, Irene y Melina. Dice que el humor es también una forma de periodismo.

Está preparando una página web para mostrar su trabajo específico en humor gráfico.

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
CLAUDIO FURNIER nació en Córdoba, ARGENTINA, en 1965. Comenzó su carrera de dibujante humorístico en la mítica revista "HORTENSIA".

De allí en más publicó en las principales revistas de humor gráfico argentinas y en muchas del exterior como "HUMOR REGISTRADO", de Argentina; "CHOCARREROS", de México, "JOURNAL OF SILLY" de Inglaterra y la revista virtual de humor "HUMORNET.NET".

Publicó también en numerosos diarios de su país la tira humorística "LOS BATATOS", en el suplemento "LA CARCAJADA" y en "LA NACIÓN DE LOS CHICOS".

En la actualidad es diseñador de tarjetas JUNOT y publica Charly Huesos diariamente en "El diario de bolsillo". Además, es ilustrador de la revista "El mensajero de San Antonio", publica en "Chocarreros" de Mexico, y realiza humor político en el diario "La voz del Interior" de Córdoba en su edición de papel y on-line.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
Actualmente soy cha-editor junto con otros dibujantes ( Mariana , Elmer , FLOPEZ , Nando y Kappel ) de la revista El Garrotazo , humor que pega fuerte.

Participe de varias muestras en las que se pueden destacar ; la organizada por Federación de Organizaciones de Dibujantes Humorísticos , FECOArgentina ( del cual soy miembro ) y la realizada en la Alianza Francesa con motivo del primer aniversario de la revista de humor El Garrotazo.

Además participo de concursos nacionales e internacionales , donde recibí un diploma en el concurso , The International Festival of Cartoon ¨ Dictators and Dictatures ¨ , RUMANIA ; y también seleccionaron algunos dibujos para la muestra y el catalogo :

- IV Concurso Internacional de Humor e Quadrinhos de Pernambuco , Brasil.

- Salao Internacional de Humor da Bahia , Brasil.

- IX Muestra de Humor Grafico de la Universidad de Alcalá , España.

- Rhodes Internacional Cartoon Festival , Grecia.

- 1er. Festival de humor Grafico e Historieta ¨ Con Humor a River ¨ , Argentina.

- 1er. Muestra Internacional ¨ 1000 ja , ja ¨ , Argentina.

- Tabriz Caricaturists Society , Iran.

- V Concurso Internacional de Humor e Quadrinhos de Pernambuco , Brasil.

- Internacional Ploiesti Cartoon Festival , Rumania.

- 23th. Internacional Nasreddin Hodja Cartoon Festival , Turquia.

- 2do. Premio Concurso Instituto Henry Moore , Argentina.

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino

Humor argentino

escritores arg
humor Argentino - muy bueno
Guflo (Gustavo Daniel Flores) nació en Salta el 31 de octubre de 1966.

En 1982 empezó como ayudante de la tira de Uluncha y en la realización de dibujos animados en Salta.

En 1984 se recibió de Maestro Nacional de Dibujo y dos años después empezó a ejercer la docencia en el Centro Polivalente de Arte de Salta, donde actualmente continúa.

Desde 1985 empezó a publicar caricaturas en el Semanario Propuesta y de ahí no paró más.

Además es Diseñador Gráfico. Entre 1992 y 1997 ocupó el cargo de Editor Responsable de Publicaciones de la GTZ (Cooperación Técnica Alemana) y tuvo a su cargo el arte de una veintena de libros y 32 números de la revista institucional del Proyecto Desarrollo Agroforestal en Comunidades Rurales del Noroeste Argentino. Actualmente realiza trabajos de diseño free lance para Argentina y el exterior.

En 1990 fue Jefe de Arte de la revista de historietas Kallpa.

En 1991 fundó Salta La Risa, que actualmente aparece como revista, como suplemento semanal de humor y como sitio web, www.saltalarisa.com.ar.

Desde 1998 coordina un Taller de Dibujos Animados en la Universidad Nacional de Salta

Realiza cortos publicitarios de Dibujos Animados y otras técnicas.

Actualmente publica en las revistas Salta La Risa, Panza Verde, Río Revuelto, El Cata, Su Crédito, el semanario Redacción, El Batracio Amarillo (España) y Nexo (del Diario El Tribuno). entre otras.

Publicó también en el diario Eco del Norte, en El Tribuno, los semanarios Nueva Propuesta, Noticias, Datos Precisos, Zona Sur, Rumbo, y las revistas Salta la Tinta, Salta TV, Enseñando y Agrovisión.

Actualmente preside La Mancha (Asociación de cartonistas de Salta)

Quino

Humor argentino

escritores arg

humor Argentino - muy bueno

Quino