El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La belleza de la naturaleza y el reino animal

Marsel Van Oosten es un fotógrafo profesional holandés, especializado en la naturaleza y el mundo animal. Ha ganado prestigiosos premios internacionales como el Travel Photographer of the Year de National Geographic o el European Wildlife Photographer of the Year y ha sido varias veces premiado en el International Photography Awards.

Sus fotografías destacan por su gran uso de la luz, composición, color y prespectiva. Junto con su mujer Daniëlla Sibbing, productora y videografa, organiza tours y talleres fotográficos alrededor del mundo. Esta es una muestra de su excelente trabajo:

Macaco japonés sumergido en el agua durante la noche. Marsel usó la técnica off-camera flash, propia de la fotografía macro, colocando el flash detrás del animal para enfatizar el vapor del agua y la silueta del mismo.
La belleza de la naturaleza y el reino animal

Tigre siberiano de una reserva al noreste de China, inusual lugar siendo más habituales las fotografías de tigres de la India. Fue tomada a -38ºC de temperatura.
fotografo

Oryx bajo una bonita puesta de sol en Namibia. El oryx es uno de los animales que mejor se ha adaptado a las duras condiciones del decierto del Namib.
fotos

Cachorros de león en el Parque Nacional de South Luangwa en Zambia. Se trata de uno de los lugares menos turísticos de Africa para hacer un Safari, con las ventajas que ello conlleva.
Animales

Vaca Watusi, conocida también como Ankole, es muy común en varios países de Africa y bien reconocida por su impresionantes cuernos. En Ruanda es considerada sagrada.
naturaleza

Oseznos jugando justo después de la lluvia en Finlandia, cerca de la frontera con Rusia. Esta imagen fue publicada en la revista National Geographic en diciembre de 2009.
La belleza de la naturaleza y el reino animal


A los monos de nieve (Macaca fuscata), les gusta bañarse en las cálidas aguas de los manantiales termales. Estos animales están acostumbrados a los seres humanos, por lo que se sienten relajados con la presencia de los fotógrafos. La escena refleja una expresión muy humana de este simpático mono, que parece estar agobiado.
fotografo


El rio Zambeze está salpicado de islas cubiertas de árboles y de vegetación, a lo largo de su curso. Cuando avanza la estación seca éstas se hacen mas grandes y numerosas y una vez que el nivel del agua baja lo suficiente se presentan atractivas oportunidades de alimentación para los animales. Este fue el caso del elefante de la fotografía, tomada muy cerca del borde de las Cataratas Victoria, una imagen bastante inusual según confirmaron los mismos habitantes locales que nunca habían avistado un elefante tan próximo del borde de la catarata.
fotos


Con los animales salvajes nunca se sabe que es lo que puede pasar y con los mas peligrosos es normal que la mayoría de los fotógrafos utilicen teleobjetivos, pero Marsel no suele hacerlo. Para esta fotografía, colocó la cámara escondida en un paso conocido de leones para activarla con un mando a distancia y gracias a ello evitó una desgracia porque al león no pareció gustarle los clics que salían de entre la hierba, descubrió la cámara y decidió cargar contra ella. Esta fotografía, realizada en el Sahara, fue premiada en el Travel Photographer of the Year Awards del año 2010.
Animales


En una mañana con un frio terrible, las aguas mas cálidas del rio causaban esta niebla que se congelaba al contacto con los arboles del lugar. A orillas de este rio de Hokkaido, en Japón, muchas grullas locales pasan la noche. Esta fotografía fue elegida por Nikon para presentar un anuncio en la edición holandesa de la revista National Geographic.
naturaleza


El macaco de nieve es el único mono nativo de Japón y está muy bien adaptado al clima frío del archipiélago durante el invierno, con temperaturas de hasta -15°c. Está recubierto de un lanoso manto de pelo pardo-grisáceo por todo el cuerpo excepto en la cara, la palma de las manos y pies y en las nalgas. En la cara presenta un color rojo muy característico. Esta fotografía consiguió el primer premio en el European Wildlife Photographer of the Year Awards y fue también presentada en la revista National Geographic.
La belleza de la naturaleza y el reino animal

De los grandes felinos de África, el leopardo no es sólo uno de los más bellos, sino también el mas complicado de fotografiar. Es un animal muy difícil de encontrar y la posibilidad de hacerlo y de que además se disponga de buena luz y se quede en el lugar el tiempo suficiente para poder fotografiarlo es una lotería.
fotografo

Una gacela africana bebiendo en un pequeño afloramiento de agua. Esta gacela puede alcanzar velocidades al correr de hasta 90 km por hora y es capaz de dar saltos de hasta 3.5 metros.
fotos


Los macacos japoneses, conocidos como monos de nieve, buscan su alimento cavando en la nieve, momento que ha fotografiado Marsel. Para conseguir un color tan blanco marcó una exposición adicional y además usó el flash para iluminar la cara y los ojos.
Animales


El mono de nieve japonés, es una especie muy inteligente y es el único animal conocido que lava sus alimentos antes de comerlos. Les gusta jugar con la nieve y hace bolas con ella para divertirse. En estudios recientes, se ha demostrado que este animal desarrolla acentos diferentes según la zona donde viven, al igual que los seres humanos.
naturaleza


El licaón es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, conocido popularmente como perro salvaje africano y perro hiena. Son endémicos de África y tienen un pelaje tricolor con manchas blancas, negras y óxido. Poseen grandes orejas redondeadas y están dotados de fuertes mandíbulas. Los perros salvajes africanos cazan en manadas y es considerado como el mejor cazador del mundo y conocido por su gran resistencia. Se les ha observado cazando presas por relevos e incluso bloqueando una vía de escape potencial de la presa, a la que vencen por agotamiento.
La belleza de la naturaleza y el reino animal


El águila marina Steller es una de las mayores aves rapaces en su género y una de las mas bellas. Con una población estimada de 5.000 ejemplares y en declive, esta especie está protegida y clasificada como vulnerable. En Japón son veneradas y las conocen como O-washi. Esta fotografía tomada en el mar de Okhotsk, Japón, destaca gracias a que el hielo ha funcionado como pantalla reflectora, añadiéndole contexto a la imagen.
fotografo

Esta foto fue tomada en los bosques de Finlandia en época de apareamiento y había mucha actividad. Los osos estuvieron jugando, peleándose, nadando y trepando por los árboles, durante toda la tarde.
fotos


Esta silueta de una jirafa tomada en Sudáfrica, ganó el primer premio en la categoría de vida salvaje del prestigioso concurso Nature Photographers Network Annual Awards.
Animales


Había estado nevando durante toda la mañana, el cielo estaba completamente nublado y la luz era muy suave. Un pequeño grupo de grullas subía una pendiente y de repente empezaron a graznar con el pico apuntando hacia arriba. Ese fue el momento en que Marsel tomó esta bella fotografía.
naturaleza


El camaleón Namaqua está muy adaptado a las zonas desérticas de Namibia. Se alimenta de insectos y de escarabajos como el que ha capturado el camaleón de esta fotografía. Cambia de color para adaptarse a la temperatura y depende de la luz para regular su temperatura corporal. Por la mañana, cuando hace mas frio, su color presenta un tono marrón oscuro. Una vez alcanza la temperatura corporal adecuada, su color pasa a un crema pálido casi blanquecino que le ayuda a evitar el calor ambiental. Esta foto fue seleccionada de entre mas de 17.000 en los Premios para la mejor fotografía de la Naturaleza y fue exhibida en el Museo Smithsonian.
La belleza de la naturaleza y el reino animal


Marsel realizó una larga tirada de imágenes, ajustando manualmente la potencia del flash, para conseguir esta fotografía tomada durante el día bajo un cielo cubierto y con un fondo de rocas muy oscuras.
fotografo


Namibia es un país situado al sudoeste de África, en una zona desértica en la que domina el desierto de Namib, que le da nombre. Es uno de los lugares más populares en la fotografía paisajista de África, por sus increíbles y surrealistas paisajes. Esta fotografía se hizo un día de densa niebla que se alzaba sobre las dunas y capta un momento mágico.
fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

fotos

Animales

naturaleza

La belleza de la naturaleza y el reino animal

fotografo

Bueno aca termina el post, espero que les aya gustado. Saludos !

9 comentarios - La belleza de la naturaleza y el reino animal

@Virus18sp +2
excelente aportaso amigo muy muy bonito si no te molesta lo pondre en mi web, buen aporte
@dianita_m_ +2
Muy lindo post, me gusto para estas horas : )
@Virus18sp +2
seguro recomendado tengo algunos seguidores
@vale_19m +2
genial! lo mejor q vi a estas horas, t merecs un +10 saludos!
@Censurado +1
Precioso post.......recomendado y mañana paso con +10 hoy ya no tengo
@siscofranco +1
Censurado dijo:Precioso post.......recomendado y mañana paso con +10 hoy ya no tengo

Censurado lo ha dicho todo..........Gracias por Recomendar.
fotos