las sirenas imagenes


imagenes

La sirena, en el mundo de la mitología
y el folkclore, es la criatura que
habita en el mar con
la cabeza y torso de mujer y la
parte inferior del
cuerpo de pez. A las sirenas se las describe
con frecuencia asomándose a la
superficie del
agua, o sentadas en una roca, peinándose
su largo y rubio cabello con una mano y
un espejo en la otra.





sirenas



En las numerosas historias que se cuentan de ellas, las sirenas adivinan el futuro, a veces coaccionadas; otorgan poderes sobrenaturales a las personas, o se enamoran de hombres a quienes atraen por su belleza y sus canciones, seduciendo a sus amantes mortales a seguirlas bajo el agua.




Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oirlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debería morir.




las sirenas imagenes


Tanto la idea de un amor ideal pero fatal, como la de una belleza femenina inalcanzable forman parte inherente de su leyenda, y a este respecto existen paralelismos entre las historias que se cuentan de ellas y las que aparecen en la mitología clásica.


imagenes



Las Ondinas o hadas de los ríos son de una gran belleza y así como Ondinas se les denomina a las criaturas femeninas, el término masculino es Wallanos. Aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.





Las Nereidas o hadas del mar para el género femenino y Ensines para el masculino, son los que controlan las aguas del mar, sobretodo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobretodo en alta mar. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman parejas en las que se intercambian poderes.