Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.

Perros pitbull



Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.





Los perros pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.

Mis Pitbull

MOCKA Y YAMN

perros


Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX.

Jugando en el patio de casa

raza


Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.

Estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar.


pitbull


Apariencia del pitbull


La cabeza del pitbull es larga, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido, es decir que es como un triángulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado. Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario.

Mocka, 2 años

perros pitbull


El stop es moderadamente definido, y los ojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del pitbull pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semierectas, y su inserción es alta.

La mordida del pitbull es poderosa y es una de las características que ha fomentado algunos mitos sobre la raza. Uno de esos mitos dice que el perro pitbull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito le atribuye a la mordida una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Esos mitos absurdos han ayudado a distorsionar la imagen de esta raza de perros.

Al igual que la cabeza, el cuerpo del perro pitbull es muy llamativo. Aunque resulte extraño para quien no conoce a esta raza, el cuerpo del pitbull no es excesivamente voluminoso ni ancho. Es cierto que existen fotos y videos de perros "pitbull" que parecen versiones caninas de un Arnold Schwarzenegger enano, pero esa no es la imagen real del pitbull.

De acuerdo con el estándar de la raza aceptado por el United Kennel Club (UKC), el perro pitbull debe tener un cuerpo ligeramente más largo que alto, con pecho profundo y nunca debe tener apariencia gruesa o excesivamente musculosa. De hecho, el mismo estándar establece que el pecho no debe ser más ancho que profundo.

Todos esos "fisicoculturistas caninos" que parecen tanques de cuatro patas, no concuerdan con el estándar del perro pitbull.

Una de las características físicas más agradables del pitbull es su pelaje corto y lustroso, que invita a la caricia incluso a quienes no son muy afectos a los perros. Ciertamente es muy agradable acariciar el lustroso pelaje de un pitbull... siempre que el perro esté limpio, por supuesto. Todos los colores son aceptados para esta raza, excepto el mirlo (fondo jaspeado con parches de color sólido).


Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.



Temperamento y carácter de los perros pitbull



Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de los perros pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos. Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general.

perros


Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.


Su manera de compartir

raza


La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro.

pitbull


Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.



caracter


Por otro lado, aunque un pitbull puede ser socializado con otros perros y con otros animales, ésta no es la raza más recomendable si quieres tener más de un perro. Un perro pitbull puede tener amigos perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza tienden a provocar serios conflictos entre perros.

La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.


perros pitbull

Peso y altura



El estándar de la raza no especifica una altura determinada, sino que prioriza la construcción armónica del cuerpo. Es por eso que existen perros pitbull de tamaños muy heterogéneos. Sin embargo, el pitbull es un perro de talla mediana.

El peso debe estar en proporción con la altura, por lo que también es muy variable en esta raza. Sin embargo, el peso de los machos suele encontrarse entre los 15,9 y 27,2 kilogramos; mientras que el peso de las hembras suele estar entre los 13,6 y 22,7 kilogramos.


Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.


Salud y cuidados


Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.

Por supuesto, lo más importante para mantener la salud de tu pitbull es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos que te da el veterinario.

El pelaje del pitbull no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie.

Sin embargo, el ejercicio es muy importante por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al día por períodos prolongados (1 hora como mínimo). Al pasearlo tienes que cuidar que no pelee con otros perros, ya que esto es algo frecuente con esta raza. También tienes que proporcionarle el adiestramiento canino básico para poder controlarlo cuando sea necesario.

Los juegos son muy importantes y, si puedes, también deberías llevarlo al campo de vez en cuando.



perros


Historia de los perros pitbull



Los perros pitbull actuales tienen sus orígenes en la Gran Bretaña del siglo XIX, pero su historia se remonta a la época del imperio romano.

Esta raza desciende de perros molosos de pelea, que originalmente se usaban para peleas contra toros y osos. Con la prohibición de estas peleas en Inglaterra, los aficionados a estos "deportes" empezaron a criar perros más ligeros para hacerlos pelear entre ellos. Parece ser que se utilizaron perros de tipo terrier, consiguiendo así mayor agilidad sin perder la combatividad.

El pitbull fue reconocido en alguna época por el American Kennel Club (AKC), pero luego fue eliminado de sus registros porque dicha institución no quería la mala prensa que traía consigo una raza de pelea. Es así que los cinófilos norteamericanos desarrollaron una nueva raza a partir del pitbull de entonces, el American Staffordshire Terrier.

Actualmente, el pitbull es reconocido por algunas organizaciones cinófilas, como el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association, pero no es reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) ni por el AKC. Sin embargo, algunas entidades afiliadas a la FCI reconocen a la raza, como es el caso de la Federación Cinológica Argentina.

Actualmente la raza está considerada como una de las razas peligrosas, pero sigue siendo una de las más populares en todo el mundo.

Para más detalles sobre la historia de esta magnífica raza puedes ver los artículos sobre la historia del perro pitbull.


raza

MOCKA
Hembra
Edad: 2 años
Fecha de Nacimiento:15/09/2009


Llegó a casa el 30 de diciembre del 2009

pitbull

Le encanta pasear, caricias en su espalda y jugar con objetos.

perros pitbull


Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.

El día 28/02/2011 tuvo su primer experiencia como madre.
perros

raza

A las 10 a.m comenzó el nacimiento de 10 cachorros.

pitbull

Cuatro nos quedaron después de repartir con el dueño del perro macho
perros pitbull

Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.


perros


raza

pitbull

perros pitbull

Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.


YANM
El cachorrito elegido por la familia.

perros




raza

pitbull

perros pitbull

Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.

Yanm, 2 meses
perros

raza

pitbull

Yanm, 4 meses

perros pitbull

Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.

perros

Yanm, actualmente, 8 meses y 10 díass!!
Es el más grandes de todos sus hermanos.


raza

pitbull

Mocka. Es una diosa.No sé por que le gusta salir así en las fotos..
perros pitbull

ACTUALIZADO

YANM, A DOS DÍAS DE SU PRIMER AÑO DE NACIMIENTO!
26/02/2012

Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.

JUGANDO CON UNA SOGA A LA CUAL SUJETAMOS AL ÁRBOL

perros

SALUDOS!

raza

GRACIAS POR PASAR

Comentarios Destacados

@Galle60sjarg +8
perros pitbull
se parece a la de "Encantador de perros"
lindo post

48 comentarios - Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.

@vem666 +1
muy buen post ya no me qdan puntos hoy pero mañana van 10 y a favoritos
@Galle60sjarg +8
perros pitbull
se parece a la de "Encantador de perros"
lindo post
@magebalkpo +3
sos un kpo tengo un pitbull osn los mejores ylos maslin2 ++10
@321abo123 +3
maicard dijo:Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.

a me regalas el segundo re lindos esos perritos

me encantan
@FrankeitonS +2
Muy buen post raza

re lindos los chiquitos pitbull
@lautaro_110 +2
Hermosos <3 aca esta el mio ahora esta gigaante y me saca de la cama ¬¬ jaja

perros pitbull

Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.
@elagusmanya +2
Galle60sjarg dijo:perros se parece a la de "Encantador de perros" lindo post


La verdad que si, por lo que me entere "daddy" murio. que lastima
A mi me encantan los pitbull y me calienta cuando alguien dice que no los quiere porq son perros agresivos, eso es pura mentira
@Lucifer10
Te felicito, yo era uno o en parte sigo siendo de los detractores del pitbull. Pero de a poco voy tratando de cambiar mi posicion con respecto a estos perros. Yo estaba pensando en su momento comprar un BullTerrier, por que siempre tuve la idea que puede ser un poco mas manso que el Pitbull Terrier.
@henryromero37 +1
al gunos los cruzan entre familias madre con hijos salen perros locos y de por si le dan malos tratos es una cagada pero el perro con buena genetica y buena crianza tendras un buen amigo
@Bipennis +1
Che, que lindos pichichos!!!! Te felicito.
Es verdad que son muy amistosos, salvo los de los malnacidos que los maltratan para pelear.
Te entiendo porque en casa tengo un Amstaff de 3 meses. Espectacular carácter también, pero hay que escuchar cada idiotez..
Saludos
@elpelado000 +1
Yo tube uno que compré hace años (en 1998) en un criadero de La Plata (Berisso) se crió dentro de la casa, dormia en la cama y comía de la mano hasta que un día sin ningún motivo me mordió. Ese día me di cuenta que todos los que me decían que estaba loco por tener un perro asi tenían razón. Se lo terminé regalando a otro criadero.

Cuantos casos hay de bretones que hayan atacado a personas o seter o pointer o dalmatas ???

Sin embargo los pitbull atacan, los bull terrier también, los dogos también. Cuantos niños han muerto en las mandibulas de esas razas ?

Saludos.
@shawn2587 +1
Te dejo +10.... bonito post...
@Miss_Persefone +3
me muero del amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

no pueden llegar a ser mas lindos, no? toma 5!
@sickness10 +2
A esta raza se la ha calificado despectivamente la mayoría de veces que me encontré en foros que abordan tópicos caninos. Claro y perturbador retrato de una sociedad que no justifica sus actos, y sus supuestas hazañas.

Si me permite, cito a Rimbaud: "Yo es otro."
@Pablozkpo
No soy de dejar puntos en estas cosas, pero te tomaste un re trabajo, y son las 11 asi que +1
@senson +1
la major razza lejos!!
@TonyLalo +1
El Mejor Post
Pasate Por Los Mios
@demencial6 +1
que hermosa es mocka
pitbull

y estos soon adorebles
perros pitbull

que suerte que tienen esoos perros por la familia que tienen quwe se ve que los re quieren
gente como esa tendria que existir y aparecer mas seguido
+5 ya tes deje jejeje
@luismza2011 +1
lindos pichichos me encantan los pitbull en color blanco
@a_ndres_13 +1
Buen post, me encantan los perros pitbul! Te doy +8 para que tengas la misma cantidad de seguidores que de puntos!

Te sigo, si quieres puedes seguirme! Saludos
@bulldocerxxx +1
lamentablemente la semana pasada mi perra pitbull aborto sus crias,
@MarcosJ25 +1
Pienso que todos lo perros y todos los animales en general pueden llegar a reaccionar mal y calentarse (es natural), solo que no todos pueden llegar a hacerte daño por tema de tamaño y fuerza...estos perros son un caso en el que si...pero hay que respetar a todos los animales, ya que el instinto es el instinto y siempre estara presente...si los tratas bien no tiene por que haber problema.
Es mas, generalmente el problema es irle con miedo al animal, porque lo detecta...posta...me eh dado cuenta con perros y otros animales...

Muy buen post! lo lei todo

Recomendado, te dejo +10 (y muchos besos! :3 :3 )
@lmendezvit +1
perros
Hermoso!!! +8 y favs muy bueno Mai!!!
@R0m1n
Su manera de compartir
raza

jaaja que hermoooosaaaaaaaaaaa Yanm pitbull
perros pitbull
Raza de perros Pitbull: info+experiencia propia.



LOS PITBULL SON LO MAS!!!!!!!perros

p/d: woow tuvo 10 cachorritos XD yo que me sorprendìa con 9
@pituhz
Mi perra (Labrador) también va a ser madre dentro de unos días , algún consejo?
@frusciante
No al corte de orejas ,muy lindos perros.
@stencilmexico
Muy tarde amigo . . Muy tarde
@JuxciiOoa
Generalmente se le da 1 o 2 cachorros al dueño del perro macho, depende la cantidad de crias, el dueño de la madre siempre se queda con la mayoria.
@Kerukpg +2
Muy lindos perros yo tengo uno, se llama chizzo de 1 año y 4 meses y es un amor la verdad que es lo mejor, me enorgulllese cuando camina a mi lado y los perros callejeros lo torean y el ni mosquea para la gente que dice que son agresivos, la raza mas malvada es la humana. Slds:
@fakupiolacabj +3
Lo unico malo de esos perros, son los pedos que se tiran
@darkinmortals
Buen post, me encantan los pitbull yo tuve uno tambien y son lo mas!
@arielgermancito -2
te falto la foto donde se desayuna al hijo del vecino
@pablitobf
jajaj esos perros son asesinos por naturaleza..
@Noe_00
ayyy q monono!!
@cidudadee
Son hermosos estos perros te felicito por tus animalitos muchos los critican pero si los crias con amor son hermosos como se los ve en las fotos y reflejan todo el amor que les das dia a dia
@henryromero37
muchos hablan sin tener una experiencia propia solo repiten lo que an escuchado y exagerando algunos casos como quien cuenta una pelicula en lo personal amo los perros en general e mos tenido tenido pastores alemanes rottweiler actualmente tengo un pittbul de 4 meses ellos son el reflejo de lo que aprenden son como niños no los maltrates
@tenshi_yoma_raki
que hermosos tengo una niña la pongo a jugar con botellas trapos peluches y la dejo que la acaricien pero a un a si cachorra tiene fuerza para jalarme con su correa y peso 160 kilos
@elgenios -1
¿que vas a ha hacer cuando maten a un familiar tuyo?
@dada
Buen post che y hermosos tus perros te felicito! yo tambien tengo uno silver fawn y lo adoro,lastima que le cortaste las orejas,no comparto eso pero si tu dediacion hacia tus mascotas,saludos
@ricardovarilla1
Que gran verdad la que cuentas. No soporto cuando la gente habla de estos perros sin saber todo lo que te pueden llegar a dar. Enorabuena por tus dos perros y +10