El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

imagenes de batman y ciudad gotica

imagenes de batman y ciudad gotica

Gotham City (Ciudad Gótica en la traducción mexicana para Latinoamérica) es una ciudad ficticia del universo DC Comics en la que transcurren la mayor parte de las aventuras del superhéroe Batman.
La primera vez que se dio este nombre a la ciudad fue en Detective Comics N° 48 (febrero de 1941). Anteriormente las aventuras de Batman transcurrían en Nueva York o en una ciudad no especificada.
Arquitectónicamente, Gotham está moldeada basándose en Nueva York o Pittsburgh, pero con rasgos más exagerados y sucios, acomodándose al estilo de su respectiva época editorial. Además, su nombre (que en inglés suena a God damn, "maldito/a" es un antiguo sobrenombre de Nueva York.
Generalmente, en el Universo DC se le atribuye a Gotham City características negativas, como ciudad maldita, noche, oscuridad, corrupción y un muy profundamente asentado sentido de la decadencia. Esto en contraposición a Metropolis (ciudad de Superman) como la ciudad de la luz, el día, la esperanza y "el mañana".
En las primeras aventuras de Batman, él vivía y operaba en Nueva York, especificamente en Manhattan.1
La creación de Gotham se acredita al escritor Bill Finger. Finger comentó el porqué del nombre de la ciudad y el cambio del centro de operaciones de Batman por una ciudad ficticia:
Originalmente, iba a llamar a Gotham City «Civic City». Después pensé en «Capital City» y luego «Coast City». Después hojeé la guía telefónica y vi «Gotham Jewelers» y dije «Eso es», Gotham City. No la llamamos Nueva York porque queríamos que cualquiera se sintiera identificado con la ciudad».2Otro dato para interiorizarse en el origen de la frase "Gotham City" viene del escritor Washington Irving, quien empleó el término para referirse a la ciudad de Nueva York en su obra satírica de 1807, "Salgamundi". Al parecer tomó el nombre de la ciudad inglesa de Gotham (etimológicamente "ciudad de las cabras" en Nottinghamshire, cuyos habitantes eran considerados popularmente como paradigma de la estupidez o la locura, ya que, según cuenta la leyenda, impidieron al Rey Juan establecer su residencia en la ciudad. Irving pretendía así satirizar el desvario que, a mayor escala, caracterizaba a Nueva York ya a comienzos del siglo XIX.
En la serie Batman del futuro, ambientada en el futuro, Gotham City tiene un aspecto futurista.
En las películas de Tim Burton la ciudad tiene un aspecto sombrío y de film noir que encaja claramente con la estética gótica propia del autor, mientras que en las de Joel Schumacher tiene aspecto laberíntico y de colores kitch. Por último, en las películas de Christopher Nolan es una mezcla entre Chicago y Nueva York, con el gigantesco Edificio de Wayne Enterprises como centro medular de la ciudad, acercándose más a la versión de los comics.


batman



ciudad










de



gotica



imagenes de batman y ciudad gotica



batman



ciudad



de



gotica



imagenes de batman y ciudad gotica






batman





ciudad



de




gotica




imagenes de batman y ciudad gotica



batman





ciudad



de



gotica





imagenes de batman y ciudad gotica




batman



ciudad


de







link: http://www.youtube.com/watch?v=-11jHQOQ33E

7 comentarios - imagenes de batman y ciudad gotica

@Xtamatsipatse
EMM MINIMO UN TEXTO O ALGO NO CREES ? SI SOLO PONES IMAGENES NO TIENE CASO EL POST SALUDOS!!
@The_Mercenario +1
imagenes de batman y ciudad gotica

los demas edificios son mas bajos y se rflejan en el piso?.. capaz hay un espejo en el techo jaja... FAIL
@cizer
como prometi +10