Yacarés argentinos que asombran al mundolugar


Una foto que fue capturada por el canadiense Daniel Fox en el criadero Yacaré Porá, ubicado en Ituzaingó, Corrientes, da vuelta al mundo.

La foto fue tomada de noche y capta el efecto de refracción de la luz en los ojos de los caimanes argentinos.

El efecto que se ve en la foto resulta tan impactante que la imagen, capturada por el fotógrafo Daniel Fox, dio la vuelta al mundo.

“A primera vista, parece un enjambre de luciérnagas que brillan en la noche. Pero al mirarlos de cerca, estos hermosos puntos luminosos son docenas de pares de ojos de caimanes que observan la noche desde adentro del agua, creando un extraordinario halo de maravillosos colores”, señaló el diario inglés Daily Mail, en una nota publicada referida a la imagen.

También el periódico The Telegraph publicó la fotografía señalándola como una de las mejores fotografías de naturaleza, con una descripción del efecto que produce la luz sobre los ojos de los caimanes.

Esta imagen había sido seleccionada y expuesta en tamaño gigante en la muestra Encuentro Eco-Industria, en el Centro Cultural Recoleta.

La foto también fue seleccionada por Grupo Insud (www.grupoinsud.com) como motivo para su postal corporativa, ya que sintetiza la belleza y la recuperación de un recurso natural emblemático del litoral argentino en un proyecto de producción sustentable y recuperación de la especie.

La fotografía fue capturada en 2010, durante un viaje que Fox realizó al criadero Yacaré Porá, acompañado por su colega Jasmine Rossi, quien está preparando su noveno libro sobre la argentina, El alma de la Mesopotamia.

“El ojo del yacaré a la noche no sólo produce un brillo especial, sino que además es iridiscente, lo que significa que el color cambia según el ángulo en el que se encuentre la fuente de luz. El desafío fue lograr una buena composición, claridad y muchos 'ojos brillantes' de diferentes colores”, sintetizó Daniel Fox.