Reciclaje alrededor del mundo


El 15 de noviembre es el Día de Reciclaje en América, un evento anual iniciado en 1997 por la Coalición Nacional de Reciclaje. La necesidad de reutilizar y reciclar las materias primas no ha sido nunca tan urgente como lo es hoy. La raza humana ha llegado a una población mundial de 7 mil millones de personas, y Estados Unidos es responsable de consumir una parte desproporcionada de los recursos del planeta. En muchas partes del mundo, el reciclaje se hace por necesidad. En otros, los artistas, los gobiernos y las empresas han encontrado formas creativas y útiles a la reutilización de materiales - una botella de plástico puede verse renacer como obras de arte, una manta caliente o combustóleo. Aquí recogidos son fotografías de los esfuerzos de reciclaje de diversos lugares del mundo, que van desde pequeñas y caprichosas a los consumidores industriales en gran escala.

Reciclaje alrededor del mundo
Un trabajador descansa sobre montones de botellas de plástico en un centro de reciclaje en Jiaxing, provincia de Zhejiang, China, el 6 de noviembre de 2011.

Mundo
Haylie Alsip, 4 años de Grand Haven, Michigan. Obras de teatro entre los cientos de flores hechas de botellas de agua de plástico recicladas por Libby Hodges, de Florida. La entrada ArtPrize, titulado Mil Soles, se exhibe fuera de Gerald R. Ford Museo Presidencial en Grand Rapids, Michigan.

personas
Un trabajador comprueba el acabado de una motocicleta hecha de materiales reciclados a partir de piezas de repuesto de coches y bicicletas, en un taller propiedad de Roongrojna Sangwongprisarn en Bangkok, el 27 de julio de 2011. Con cuatro tiendas en Bangkok llamada "Ko Tienda de Arte," Roongrojna también exporta sus obras a los clientes en todo el mundo.

reciclaje
Un hombre quema desechos de computadoras con el fin de recuperar los metales de la misma que se utiliza para hacer alambre de soldadura en un taller improvisado en Karachi, Pakistán, el 20 de abril de 2011.

botellas
Una pareja visita la "sala burbuja" el 26 de julio de 2011, en un parque en Roubaix, Francia. La sala de la burbuja se hace con plástico reciclado y se mantiene bajo presión por un ventilador silencioso.

Reciclaje alrededor del mundo
Un miembro de los Boy Scouts camina en medio de latas de aluminio recicladas que los Boy Scouts habían usado antes para formar una gigantesca flor de lis, en la Plaza del Zócalo en Ciudad de México, el 9 de octubre de 2011. Según los organizadores las latas usadas para hacer el emblema gigante se venden y el dinero es utilizado para ayudar a los necesitados.

Mundo
La diseñadora de moda argentina Lucrecia Lovera, posa con un rollo de cinta de video y una bolsa hecha de reciclado de cinta de video VHS, para su sello "retape" en su estudio en Berlín, el 27 de enero de 2011.

personas
Armas de fuego son arrojadas a un horno en la acería de ArcelorMittal en Cleveland el Jueves, 20 de octubre 2011.

reciclaje
Un hombre se clava en una pila de basura para recuperar el cobre y otros metales a partir de residuos electrónicos desechados, para ser canjeados por dinero en tiendas de chatarra, en el vertedero de Smokey Mountain en Manila, Filipinas, el 7 de abril de 2011.

botellas
Un "tigre" hecho de materiales reciclados conduce a los chinos en el crepúsculo del desfile del Año nuevo en Sydney 2010

Reciclaje alrededor del mundo
Una niña afgana busca artículos para reciclar en las afueras de Kabul, el 4 de octubre de 2011.

Mundo
La diseñadora industrial israelí Hadas Itzcovitch camina junto a un modelo de un globo del mundo que ella creó con botellas recicladas en vísperas del Día de la Tierra en la ciudad de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, el 24 de marzo de 2011.

personas
Tanques del ejército israelí fuera de servicio se ven en un depósito de chatarra en el "cementerio de tanques", ubicado dentro de una base militar cerca de la sureña ciudad israelí de Kiryat Gat, el 5 de mayo de 2011. Alrededor de 700 tanques israelíes fuera de servicio fueron utilizados por el estado judío durante las diferentes guerras y estaban a la venta de alrededor de 0,25 U$D / kilo, que se utilizará para el reciclaje de metales.

reciclaje
Una reportera de la televisión filma en el interior del edificio EcoArk hecho con botellas de plástico durante una presentación a la prensa en Taipei, el 9 de abril de 2010. Una compañía taiwanesa construyó la sala de exposiciones de tres pisos, con 1,5 millones de botellas de plástico en lugar de ladrillos para aumentar el interés en el reciclado, creando lo que el constructor se describe como una primicia mundial.

botellas
Un árbol de Navidad hecho de bicicletas recicladas se dio a conocer en Rocks el 19 de noviembre de 2010, en Sydney, Australia. Las bicicletas y piezas para el árbol fueron proporcionados por el grupo de reciclaje, CMA Corporation, y se mantuvo en pantalla hasta 28 de diciembre cuando fue devuelta a la empresa para su reciclaje.

Reciclaje alrededor del mundo
Latas de aluminio aplastadas en una planta de reciclaje cerca de Laval, Francia, el 20 de octubre de 2011.

Mundo
Un violinista de la orquesta sinfónica del Paraguay toma parte en "Melodías de basura", un programa en el que los músicos tocan instrumentos hechos de materiales reciclados, en Asunción, Paraguay, el 28 de julio de 2011. El fabricante de instrumentos paraguayo Nicolás luthier Orue, se inspiró en el "Sonidos de la Tierra", un proyecto de educación musical clásica dirigido por el músico paraguayo Luis Szarán.

personas
El ex portaaviones Royal Navy HMS Invincible se encuentra en depósito de chatarra Aliaga en la ciudad portuaria de Izmir del mar Egeo, el 16 de junio de 2011. El HMS Invincible se encuentra en el depósito de chatarra para ser degradado por una empresa de reciclaje de buques turcos.

reciclaje
Los trabajadores frente a un Transformer de diez metros de altura estilo estatua fuera del Estadio Olímpico de Beijing, el 12 de julio de 2010. El modelo, compuesto de piezas de vehículos chatarra y otros metales, fue enviado de Taiwan y fue exhibido durante el "The Green Dream Park", un parque temático de promoción de la protección del medio ambiente y estilo de vida sostenible.

botellas
La gente pasa por un gigante hecho para parecerse a un conejo de Pascua con sus dientes blancos, a partir de cajas de gaseosas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 15 de abril de 2011. Alrededor de 42.000 cajas fueron utilizadas para crear la figura y serán reciclados después de su uso.

Reciclaje alrededor del mundo
El catamarán de 60 pies de largo Plastiki, construido a partir de más de 11.000 botellas recuperadas y otros productos de plástico reciclado y los residuos, es remolcado al puerto de Sydney en el final de su Trans-Pacífico, cruzando el 26 de julio de 2010.