Las 10 mejores aves

Las 10 mejores aves


mejores

Las 10 mejores aves

pajaros


aves
ranking
pintorescas
Las 10 mejores aves
mejores
pajaros
aves
ranking
pintorescas
Las 10 mejores aves


1. Federal (PASSERIFORMES - ICTERIDAE: Amblyramphus holosericeus)
Tal vez mi foto favorita. No solamente es un ave espectacular. También es esquiva para fotografiar y la especie está en seria disminución. Lo sorprendente es que aún es posible verla en el suburbio Norte de Buenos Aires, en Acassuso, habitando los pajonales costeros del Río de la Plata, cuidando a sus crías. Su presencia aquí se debe a la existencia de la Reserva Ribera Norte y a que aún quedan pequeñas extensiones de costa aún sin rellenar, donde crecen dichos pajonales. La foto es el resultado de varias visitas de paciente espera dirigidas únicamente a fotografiar esta especie. El color escarlata es tan intenso y brillante que asombra a quien lo observa - por primera vez o no - aún en días nublados, que es cuando más se expone. Generalmente está presente en la reserva citada, pero no siempre es visible, así que muchas veces el visitante debe conformarse con oír su musical canto, un fino silbido agudo en Mi, con glissando descendente hasta un La. Reconocer el canto es importante, puesto que el Federal pasa mucho tiempo escondido en el pajonal y se expone para vocalizar: entonces si lo podemos oir es probable que también podremos observarlo. Recordemos: hay que preservar los pajonales costeros, o el Federal se extinguirá en San Isidro.

2. Garcita Blanca (ARDEIFORMES - ARDEIDAE: Egretta thula)
Foto tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Nótese los "guantes amarillos" en los pies.

3. Carpintero Gigante (PICIFORMES - PICIDAE: Campephilus magellanicus)
Es un juvenil. Estaba con sus padres en un bosque de Ñires (Nothofagus sp.) en Tierra del Fuego (Ea. Cabo San Pablo). Fue toda una emoción encontrar esta especie. Las ramas del árbol están cubiertas por un liquen llamado Barba de Viejo de color verde claro.

4. Benteveo (PASSERIFORMES - TYRANNIDAE: Pitangus sulfuratus)
Tomada en Reserva Ribera Norte, Acassuso, Prov. de Buenos Aires. Es una de las posturas características: esperando sobre una varilla que sobresale de un charco (típico del Duraznillo) a la espera de algún pececillo o renacuajo.

5. Junquero (PASSERIFORMES - FURNARIIDAE: Phleocrytpes melanops)
Foto tomada en la Reserva Estricta Otamendi de este encantador bichito asomándose un instante de su hogar: el juncal. Es fácil de oír en verano, cuando emite del juncal su interminable serie "tic-tic-tic...", sonido más parecido al de un insecto. Pero no siempre se lo ve.

6. Calandria Mora (PASSERIFORMES - MIMIDAE: Mimus patagonicus)
Sobre un arbusto en Punta Cana, Península Valdes, Chubut. Esta foto es un buen recuerdo de la Patagonia y muestra los sutiles tonos de color de esta especie muy común por allí.

7. Ratona Común (PASSERIFORMES - TROGLODYTIDAE: Troglodytes aedon)
En un tronco de Lenga (Nothofagus sp.) cerca de Ushuaia, Tierra del Fuego. La arañita que lleva en el pico estaba destinada a sus pichones en el nido, pero al haber un gato en la zona (y también un fotógrafo), el pajarito hizo toda suerte de distracciones para no delatar su escondite en las profundidades de los arbustos. (Troglodytes=cavernícola).

8. Cardenilla (PASSERIFORMES - EMBERIZIDAE: Paroaria capitata)
Típica foto tomada en una reserva urbana, de un ave posada en una pasarela. Ésta es en la Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires. La patita doblada probablemente esté inutilizada. La misma postura también se advierte en otras fotos de la misma serie, dando a suponer que este bichito quizás se haya salvado de un intento de captura utilizando pegamentos (el pobre se queda pegado al alambrado intencionalmente embadurnado con la sustancia, hasta que los captores vienen por él, causando frecuentes roturas y amputaciones), o quizás estuvo enjaulado. Lamentablemente existe un gran comercio de especies - y personas que aún disfrutan de mantener en jaula a nuestros pajaritos silvestres.

9. Aguilucho Común (FALCONIFORMES - ACCIPITRIDAE: Buteo polyosoma)
Lograr aproximarse a una rapaz no es un hecho común. En este caso bien valió la pena habernos detenido al costado del camino en Península Valdes, puesto que este espléndido aguilucho permitió que me acercara mucho con mi cámara. Esperemos que esta confianza no sea aprovechada por algún papi que busque demostrar a su hijo su hombría, apuntándole con otra cosa...

10. Picaflor Común (TROCHILIFORMES - TROCHILIDAE: Chlorostilbon aureoventris)
Tomada en Reserva Ribera Norte, Acassuso, en verano. Este tipo de fotos resultan fáciles de tomar, siempre que uno se instale donde los picaflores vienen a libar. Aquí se alimentan de Salvia guaranítica, una hermosa planta silvestre nativa. El azul de la cola diferencia esta especie de otra también común en la zona, el Picaflor Bronceado (Hylocharis chrysura) de cola justamente bronceada.


Fuente: http://www.fotosaves.com.ar/Top10/Top10.htm

Fuentes de Información - Las 10 mejores aves

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.237 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Las 10 mejores aves

@JOSAM Hace más de 6 años
como estan clasificadas, por color, por feas, o por que son de las que hay masssss.....
@Krenshar Hace más de 6 años
y porque son las mejores??
@Exgwahler85 Hace más de 6 años
claro, o sea que hace que sean las mejores
@bigniioqui Hace más de 6 años
de casualidad las fotos las sacaste vos?
@anibola Hace más de 6 años
no estàn las aves del paraìso, ni el pavo real, ni el aguila, ni el condor, halcon, ni tweety!!!!!!!!
@elova Hace más de 6 años
ni el chija!