Top 10: Cosas extrañas






Los 10 Lugares Exóticos y Extraños para hacer Turismo




1.- La Casa de los Huesos (Austria)

cosas

En Halstatt se encuentra esta terrorífica capilla, la cual no es otra cosa que una capilla católica de estilo gótico, que está repleta de cráneos humanos. Y es que, en Austria falta espacio para los cementerios, por lo que los cadáveres tienen un terreno por tiempo limitado, ya que pasados aproximadamente diez años, los sacan de sus tumbas y los incineran, pudiendo los familiares que lo deseen, pagar porque lleven el cráneo del muerto a este lugar, en el que se les inscribe en la parte frontal el nombre de la persona y su fecha de nacimiento y muerte.


2.- Sekigahara Warland (Japón)

imagenes

En este parque temático se recrean las escenas de la Batalla de Sekigahara (una de las más importantes de la historia japonesa) con un gran realismo, donde se muestran algunas estatuas de plástico a escala natural representando las armas y vestimenta que se utilizaron durante este conflicto, además que cuenta con un pequeño museo donde se muestran distintos tipos de armaduras de finales del siglo XVI así como cascos de guerra.


3.- Arco de la Neutralidad (Turkmenistán)

fotos

Es el culto a la persona en uno de sus máximos exponente. Y es que este gran monumento de 75 metros de alto con la figura del ex-dictador de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov, es impresionante, ya que tiene en la punta una estatua de 12 metros de color oro-plata de él mismo. No contento con tener una estatua "normal", la hizo de tal forma que esta gira a lo largo del día de tal forma que siempre se encuentra de frente a los rayos del Sol. Entre otros grandes derroches de Niyazov, se encuentra el cambiar todas las fotos que había de su rostro en las calles de este pequeño país, dando igual el tamaño y cantidad, porque se tiñó el pelo de negro para ocultar las canas.


4.- Prisión Bang Kwan (Tailandia)

curiosidades

Es conocido como el Hilton de Bangkok y es la principal prisión de máxima seguridad para hombres de Tailandia. Tiene poco personal, está sobrepoblada y llena de internos que luchan a diario con la locura mientras pasan, por reglamento del penal, los primeros meses de sus condenas con grilletes en las piernas. Y os preguntaréis ¿Qué tiene esto que ver con el turismo?, pues bien, el gobierno de Tailandia ha decidido que por un precio (no barato) se podrá estar un día entero en la cárcel visitándola, interactuando con los presos o incluso presenciar una pena de muerte.


5.- Salón de la Fama de las Cucarachas (Estados Unidos)

Top 10: Cosas extrañas

Salones de la fama hay muchos, pero como éste de Texas, creo que no. Su fundador, Michael Bohdan, es un radical conocedor y fanático de las cucarachas y sus costumbres. Y es que, por una cucaracha de 5 centímetros de largo, llegó a pagar 2.000 dólares. Otro detalle a tener en cuenta es que este museo está localizado en el interior de una tienda de control de plagas de insectos.


6.- Isla de las Muñecas (México)

cosas

Julián Santa Ana Barrera comenzó a colocar en una parcela mexicana, hace 52 años, muñecas que recogía de la basura y los canales de Cuemanco, después de que una joven se ahogase cerca de su terreno, para calmar su alma. Las muñecas están colocadas una manera que parece que te miran fijamente cuando navegas por los canales de Xochimico. Lo más curioso de esto, es que después de estar varios años recogiendo esas muñecas, Julián murió en el mismo río que se murió la jóven.


7.- Sala de Exposiciones de la Amistad Internacional (Corea del Norte)

imagenes

En esta estructura son almacenados unos 90.000 regalos acumulados durante los años por el líder coreano Kim Il Sung. La lista de admiradores incluye a antiguos primer ministros soviéticos tales como Gregorio Malenkov y Nikolai Bulganin, el líder palestino Yasser Arafat, Fidel Castro o Robert Mugabe de Zimbabwe. Los regalos más interesantes son unos palillos de plata de Mongolia, una pipa de oro obsequiada por Marshall Tito de Yugoslavia, tableros de ajedrez del Coronel Qaddafi y un caimán que sonríe abiertamente y ofrece bebidas en una bandeja de madera.


8.- Templo de Karni Mata (India)

fotos

Es un templo de 600 años de antigüedad localizado en la región hindú de Deshnoke. La peculiaridad que tiene esta construcción es que en él habitan unas 20.000 ratas que se cree que son la reencarnación de varios guerreros y dioses, por lo que se les trata con el mayor respeto posible.


9.- Valle de la Prehistoria (Cuba)

curiosidades

Fue inaugurado en los años 80 y cuenta con más de 200 grandes esculturas que representan dinosaurios, mamuts y otras especies que poblaron la tierra hace millones de años a tamaño natural. La más impresionante es la de un hombre de Cromagnon, de 12 metros de altura.


10.- Bañera de Fideos (Japón)

Top 10: Cosas extrañas

Los japoneses ya sabemos que son muy peculiares, ya que hacen todo lo que las demás personas de este mundo hacen, pero de manera muy distinta. Y es que un día alquien pensó en que el baño de agua y jabón era demasiado común y decidió cambiar el agua por fideos. Según se dice por tierras niponas, el colágeno de pimienta, ingrediente usado en el caldo de carne de cerdo, mejora el metabolismo y limpia la piel, terminando con cualquier resto de acné.






cosas






Los 10 Museos más Extraños del Mundo



1.- El Museo de Criaturas Monstruosas (Japón)

imagenes

Además de extraño, este múseo es escalofriante. El Museo de Criaturas Monstruosas o Gensou Hyouhon Hakubutsukan, en Japón, reúne especímenes tan raros como los de la imágen.


2.- El museo de penes (Islandia)

fotos

Localizado en Húsavík, Islandia, este curioso museo busca reunir penes de todos los mamíferos del país. Fundado en 1974 por el ex-profesor de Historia Sigurður Hjartarson, la institución abriga 245 ejemplares, ninguno de los cuales es humano - mismo que uno de sus patrocinadores tenga prometido donar el suyo.


3.- El museo de los instrumentos de tortura (Praga)

curiosidades

Los visitantes entran de gracia en este museo en Praga, República Tcheca, para conocer de cerca decenas de instrumentos de tortura usados a lo largo de la historia con el propósito de causar las muertes más lentas y dolorosas posibles.


4.- El museo del sexo (Holanda)

Top 10: Cosas extrañas

Llamado el museo del sexo de Amsterdam, llamado el Templo de Venus, el primero y más antiguo del mundo. El visitante puede encontrar una gran variedad de imágenes eróticas, cuadros, objetos, grabaciones, fotos e, incluso, atracciones.


5.- El museo de los parasitos (Tokio)

cosas

El único museo del mundo sobre parásitos está localizado en Toquio, Japón, y se dedica al extraño propósito de exhibir cerca de 300 especies, a parte de realizar pesquisas y educar. Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, tiene un bizarro acervo que llega a 45 mil parásitos, a parte de millares de documentos y libros especializados en el asunto.


6.- El museo de la brujeria y el vudu (New Orleans)

imagenes

Pláticas antiguas y modernas de la religión vudú son cuidadosamente representadas en este museo en Nueva Orleans, Estados Unidos, que llega a contar con artefactos de Marie Laveau, la Gran Reina Vudú.


7.- El museo de objetos medicos extraños

fotos

En Filadelfia y Estados Unidos, está localizado este museo que reúne objetos médicos muy extraños y ejemplares que incluyen el modelo en cera de una mujer con un cuerno humano saliendo de su frente. La colección originalmente donada por el médico Thomas Dent Mütter en 1858, tenia el objetivo de servir a pesquisa y educación, pero, hoy satisface la curiosidad de sus visitantes.


8.- El museo de los ET (Miami)

curiosidades

Como homenaje a aquellos seres que podrían compartir con nosotros el universo, el museo del extraterrestre ofrece una visión un tanto particular de la vida en otros planetas.


9.- El museo del crimen (Londres)

Top 10: Cosas extrañas

La sangre, la investigación en busca del culpable,... el museo del crimen muestra al usuario todos los secretos de los capítulos más oscuros en el trabajo de Scotland Yard (Londres)


10.- El múseo del demonio (Lituania)

cosas

El múseo del demonio, en Kaunas (Lituania), es todo un reto para el corazón. El visitante que vea las figuras y esculturas que se exhiben, muy probablemente, se llevará de allí unas cuantas pesadillas de recuerdo





imagenes





Los 10 idiomas más extraños del mundo


1.- Chamicuro

fotos

Este aún es un idioma hablado por la tribu peruana de los Chamicuro, una etnia de la amazonía peruana habitantes de las orillas del río Huallaga en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas. Aunque muy pocos integrantes de la tribu lo siguen hablando, el resto ya se ha acostumbrado a la lengua castellana.


2.- Dumitrescu

curiosidades

Con este lenguaje nos vamos al otro lado del mundo, se habla en las abandonadas poblaciones nepalíes que se encuentran a las orillas de los ríos Tab y Rava. El estraño lenguaje es parte de la lista de lenguajes tibetano-birmanos. Al igual que el anterior lenguaje solo es hablado por 6 personas de estas regiones nepalíes, aunque lo triste de esto es que no hay editados ni diccionarios, ni libros sobre su sintaxis y esto puede hacer que se pierda para siempre.


3.- Ongota

Top 10: Cosas extrañas

Parece que estamos ante el club de los 6 pero es que son los registros que se tienen actualmente ya que este idioma originado en Etiopía también lo hablan 6 personas únicamente ahora ven a lo que me refiero, y al igual que el de nuestra lista seguro que se terminará extinguiendo próximamente, para siempre a no ser que un profesor de la Universidad de Addis Abeba (Etiopía), lo mantenga vivo, inmortalizandolo para siempre en papel, aunque sabemos que nada es para siempre, pero así lo solemos decir.


4.- Liki

cosas

El liki es un lenguaje que solamente se habla en partes muy concretas de dos islas de Indonesia, en Jayapura Kabupaten y en Kecamatan Sarmi. Y como los lenguajes anteriores solo es hablado con verdadera fluidez por 5 personas que se encuentran distribuidas en este grupo de islas, el poco interés mostrado hacia preservar estos idiomas puede hacer que se pierda para siempre parte de la historia humana y cultural de nuestro planeta.


5.- Tanema

imagenes

El lenguaje es originario de las Islas Salomón, ha sido usado en lugares como la Isla Vanikolo, la Provincia de Temotu y en un pueblo llamado Emua. Y el numero de personas que hablan este lenguaje es apenas de 4, aunque parece ser que de este lenguaje si hay algunos grabados, lo que no garantiza su permanencia.


6.- Njerep

fotos

Este lenguaje a sido el lenguaje hablado por gran mayoría de las personas pertenecientes a la tribu Mambila, que es una tribu perteneciente a países como Nigeria o como de Camerún, desafortunadamente ahora solo existe en la rama nigeriana. Aunque solo es hablado ya por muy pocas personas en Nigeria y se cree que le pueda quedar muy poco tiempo antes de que desaparezca por completo.


7.- Chemehuevi

curiosidades

Este lenguaje pertenece a la tribu uto-azteca de los Chemehuevi, procedentes de los estados norteamericanos de California y Arizona. Aunque de esta tribu ya solo lo hablan 3 ancianas ya con edad muy avanzada y estaría próximo a desaparecer.


8.- Lemerig

Top 10: Cosas extrañas

Procede de la isla de Vanuatú, un país muy cercano de Australia, y solo se habla en la Isla Lava. Se supone que los quedan 2 personas que hablan este idioma con fluidez aun en estas regiones, pero en una época este lenguaje albergo hasta 4 dialectos diferentes derivados de este mismo idioma, hoy en día ya están perdidos para siempre.


9.- Kaixana

cosas

Este lenguaje en un momento fue hablado por más de 200 personas, el idioma fue detectado en las regiones próximas al río brasileño Japurá, solo lo habla una sola persona en la actualidad o al menos eso dicen los más recientes registros lamentablemente estará muy próximo a extinguirse de manera definitiva.


10.- Taushiro

imagenes

Esta es la lengua más extraña de la que se tenga memoria, pertenece a una de las regiones más aisladas del norte del Perú por lo que no se le identifica ni se le relaciona con otra lengua alguna de la zona, los orígenes nos acercan al Río Tigre en la zona de Loreto. Hasta 1975 se tenia registro de que habían 7 personas que aún la hablaban, en la actualidad no se conoce cuantas son las que aun sobreviven de esas personas en esta zona.





fotos





Las 10 Monedas más Extrañas del Mundo



1.- Real de Marfil Mamut, Costa de Marfil

curiosidades

Es la excepción a la regla, pues esta prohibido incluir marfil de elefante en las monedas.


2.- Dinero en 3D, Somalia

Top 10: Cosas extrañas

Todo el dinero es tridimensional, pero probablemente no tienen formas geométricas como estas.


3.- The Battle of Grunwald, Palau

cosas

Palau es una antigua colonia alemana y esta moneda conmemora el 600 aniversario de la Batalla de Grunwald, que fue la batalla medieval más grande de la historia.


4.- Yellow Crystal Elsa, Sierra Leona

imagenes

Esta moneda conmemora la vida de Joe Adamson, autor de Nacida Libre, con la leona del libro (Elsa) grabada en cristal amarillo.


5.- Crystal Penguin Silver Coin, South Georgia

fotos

Esta moneda elegante fue elaborada por los habitantes de la Georgia del Sur y las Islas Sandwich, con el logo central del pingüino, y pingüinos jugando en el anillo de plata de los alrededores.


6.- Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Islas Cook

curiosidades

Esta moneda de cinco dólares se hizo para conmemorar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y muestra a dos personas jugando al tenis sobre la Gran Muralla de China.


7.- Isla de Pascua Los moáis, Islas Cook

Top 10: Cosas extrañas

Las famosas cabezas de la Isla de Pascua vuelven a la vida con estas monedas de celebración, chapadas en oro ‘moai’ se pueden poner en posición vertical para darle a su colección una nueva dimensión.


8.- Green Money, Benin

cosas

Benin ha dado a conocer esta moneda de marihuana, aunque no contiene ninguno remedio a base de hierbas, viene con un aroma especial.


9.- La pirámide de Egipto, Isla de Man

imagenes

La primera moneda en forma de pirámide fue creada por la Isla de Man, la moneda de cobre muestra la muerte de Tutankamón su máscara y una serie de jeroglíficos.


10.- Tres monos sabios, Somalia

fotos

Los tres monos sabio, han servido como acuñación de otra de las monedas Somalíes.






curiosidades






Las 10 Banderas más Extrañas del Mundo



1.- Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Top 10: Cosas extrañas


2.- Provincia de Amberes (Bélgica)

cosas


3.- Bután

imagenes


4.- San Petersburgo, Florida (Estados Unidos)

fotos


5.- San Pedro y Miquelón

curiosidades


6.- Sicilia (Italia)

Top 10: Cosas extrañas


7.- Frisia (Holanda)

cosas

8.- Guam

imagenes


9.- Reino de Benín

fotos


10.- Pernambuco (Brasil)

curiosidades






Top 10: Cosas extrañas






Los 10 Tableros de Ajedrez mas Raros



1.- Ajedrez Amorfo Orgánico

cosas


2.- Ajedrez Arte De guerra

imagenes


3.- Ajedrez del bien y mal

fotos

4.- Ajedrez Star War

curiosidades


5.- Ajedrez Ondulado

Top 10: Cosas extrañas


6.- Ajedrez Alice

cosas


7.- Ajedrez Lego

imagenes


8.- Ajedrez de 3 caminos

fotos


9.- Ajedrez de Animales Salvaje

curiosidades


10.- Ajedrez Ángeles vs Demonios

Top 10: Cosas extrañas





cosas





Las 10 Alergias más Extrañas del Mundo



1.- Alergia al Níquel

imagenes

Esta alergia cada vez es más común en la población, ya que gran cantidad de elementos de uso diario poseen este material, como puede ser una simple moneda o un teléfono móvil. Otro de los factores que hace que a quien la posea le salgan ronchas en la piel son las joyas de imitación, que por lo general están hechas de níquel.


2.- Dermatografismo

fotos

Es la alergia a la presión en la piel, es decir, que es una condición en la que arañazos o apretones leves de la piel originan ronchas o verdugones debido a la liberación de histamina, que causa la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños (capilares), provocando enrojecimiento e hinchazón localizada.


3.- Hipersensibilidad Electromagnética

curiosidades

O lo que es lo mismo, alergia a los ordenadores. Quien la sufre tendrá dolores de cabeza, fatigas, mareos y demás malestar general si se sienta mucho tiempo delante de la pantalla del PC. Esto es debido a que los nuevos monitores de ordenador poseen esa sustancia que hacen a los que tienen esa alergia padecer esos síntomas, aunque por suerte, los niveles de esa sustancia disminuyen cuanto más se usen los monitores.


4.- Alergia a los Besos

Top 10: Cosas extrañas

No es exactamente eso, es decir, no es una alergia a los labios o a la saliva de otra persona, si no que hay gente tan alérgica a alguna sustancia, que por el simple hecho de que halla besado al individuo que la ha tomado horas después, tendrá una reacción alérgica, generalmente será un hinchazón en los labios.


5.- Anafilaxis

cosas

Así es llamada la alergia al ejercicio físico, es decir, que seguro que muchos de vosotros habéis comentado en broma que tenéis alergia a correr, pues efectivamente, esa enfermedad existe. Aunque hablando con propiedad, no es una alergia propia al ejercicio físico, si no a la reacción que se produce tras tomar algún tipo de alimento como el maní cuando este entra en contacto con las sustancias que segrega nuestro cuerpo mientras nos esforzamos en el ejercicio.


6.- Alergia a las Vibraciones

imagenes

Relacionada principalmete con la vibración mecánica (como la de los automoviles o la del teléfono móvil), la persona que presenta esta enfermedad siente que la vibración es una agresión a su organismo, por lo que libera histamina en gran cantidad, al punto que a los 5 minutos ya puede presentar erupciones y llagas en la piel.


7.- Alergia al Sol

fotos

Se cree que se debe a que la epidermis no tolera las proteínas que se generan al recibir la radiación solar. Quienes la padecen presentan pequeñas ronchas en la piel, comezón excesiva y en el peor de los casos quemaduras, aún cuando se porte ropa adecuada o crema solar.


8.- Urticaria Frigore

curiosidades

La alergia al frío es provocada por los hongos y ácaros que aparecen en el invierno, haciendo su aparición en las bajas temperaturas o incluso en los alimentos congelados. Se manifiesta con ronchas en la piel, silbidos en el pecho, disminución de la presión arterial y dificultad para respirar.


9.- Urticaria Aquagénica

Top 10: Cosas extrañas

Es una alergia poco frecuente que ocurre después de estar en contacto con agua, a cualquier temperatura y en cualquier condición. En los casos graves hasta el contacto de los propios fluidos corporales (sudor) puede desatar la reacción. Este padecimiento complica seriamente el cuidado e higiene personal de quienes la padecen.


10.- Alergia al Semen

cosas

Es una alergia sumamente extraña. Su síntoma más común es la aparición de ronchas, comezón e irritación que suele confundirse con alguna ETS. Se estima que afecta a un 5% de las parejas que tienen problema de infertilidad. Los síntomas aparecen 15 o 30 minutos después de la relación sexual y los principales son ardor e irritación insoportable, pero se han reportado casos de choques anafilácticos en algunas mujeres. También cuando se realiza sexo oral, puede producir efectos negativos como vómitos o diarrea.







imagenes






Las 10 Fobias más Extrañas del Mundo



1.- Urofobia

fotos


Quienes padecen esta fobia tienen miedo o una incontrolable vergüenza a orinar, y esto puede incluso conllevar problemas en su vida familiar, debido a que les cuesta utilizar el lavabo que saben compartido. Este problema puede tratarse, a menudo se lo soluciona con terapia de choque, lo que expone súbitamente al paciente al origen de sus miedos.


2.- Cronofobia

curiosidades

Cronofobia se define como miedo al paso del tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia. También es llamada neurosis de las prisiones, ya que a menudo los presos la experimentan en algún grado cuando caen en la cuenta de la duración de su sentencia y lo lento que transcurre para ellos el tiempo, encerrados en prisión.


3.- Hexakosioihexekontahexafobia

Top 10: Cosas extrañas

También se le denomina Thrihexafobia es un miedo irracional al número "666". Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con este número.

Los hexakosioihexekontahexafóbicos evitan las cosas relacionadas con el número 666, tales como un edificio en el cual el número se exhiba prominentemente. Sin embargo, hay otras cosas que evitan. Aunque menos frecuentemente, tratan de evitar el número como producto de relaciones entre otros números. Por ejemplo, la fracción dos tercios tiene un decimal de repetición de .666. (La nota que en la base 12, dos tercios es 0,8, y 0,666 es la fracción 6/11.) Un hexakosioihexekontahexafóbico severo puede evitar lo antes mencionado, así como 5/3, 8/3, 11/3, etc. La gente con esta fobia considera mala suerte obtener 3 seises en una mano de póker, aun cuando ésta es, generalmente, una muy buena mano.

Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más conocidos se incluyen el ya fallecido Ronald Reagan y su señora, Nancy Reagan. En 1989, cuando se mudaron a su casa en el sector de Bel Air, de Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668. El residente anterior, Johnny Carson, definitivamente no era hexakosioihexekontahexafóbico, pues nunca modificó la dirección. Además, irónicamente, el nombre Ronald Wilson Reagan contiene tres palabras de seis letras.


4.-Hipopotomonstrosesquipedaliofobia


cosas

Se define como miedo a las palabras largas. Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.

Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social.


5.- Decidofobia

imagenes

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a tomar decisiones. Quienes temen tomar decisiones importantes suelen recurrir a mecanismos tales como la astrología, el tarot u otros medios que dejan virtualmente al azar el resultado, o bien consultar compulsivamente a sus amigos y su familia. Les cuesta reflexionar sobre el problema y suelen atribuir demasiado peso a una porción determinada de la información. Muchas veces no suelen hacerse cargo de su responsabilidad en la elección y culpan a los otros cuando las cosas no resultan como hubieran querido.


6.- Fotofobia

fotos

Es la intolerancia anormal a la luz. Es frecuente en personas con albinismo o puede ser debida por enfermedades relacionadas con el ojo o el sistema nervioso. Es un síntoma importante, aunque no diagnóstico, en la queratitis, la uveítis, el glaucoma agudo, la cefalea tipo migraña y la cefalea en racimo, y las abrasiones y erosiones corneales traumáticas.

No suele revestir importancia y puede aliviarse usando gafas oscuras o apagando la luz. Algunas soluciones oculares de uso frecuente también pueden ocasionar fotofobia, por lo cual discontinuando su uso, esta reacción desaparecerá. Esto es provocado muchas veces por compuestos en algunos líquidos de desinfección y conservación para lentes de contacto blandas.


7.- Catisofobia

curiosidades

Se define como un persistente miedo a tomar asiento. Este miedo puede afectar a aquellas personas que desarrollan alguna actividad relacionada con el dolor y con sentarse. Aquellas personas que han sido rehenes o bien han sufrido torturas habiendo sido obligadas a sentarse sobre clavos, objetos agudos, carbones encendidos, etc., a menudo temen volver a sentarse. Recolectan todo el trauma asociado con esta etapa y comienzan a temer a estar sentados. A veces, el miedo a sentarse se debe a algún castigo en los días de escuela, o temor a verse con sobrepeso, o incluso puede ser una indicación de alguna otra fobia como sentarse delante de una elite de gente influyente. La catisofobia se caracteriza por la sudoración, la respiración pesada o entrecortada, la ansiedad, etc.


8.- Dendrofobia

Top 10: Cosas extrañas

Se define como un persistente e injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc. No es una fobia demasiado conocida como tal, sin embargo es muy común. Sus síntomas principales (similares a todos aquellos de las fobias extremas) incluyen ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas y vómitos, palpitaciones, afasia (dificultad para hablar). Según el grado de la fobia de cada persona en particular, estos síntomas pueden ser más o menos marcados. La terapia consiste naturalmente en afrontar los propios temores, que son uno de los más irracionales, pero también pueden ser útiles las disciplinas que regulan las energías internas del cuerpo humano. En la mayoría de los casos, aquellos que padecen dendrofobia no son conscientes de tener una fobia.


9.- Clinofobia

cosas

La clinofobia es el miedo a acostarse en la cama o a irse a dormir. Aquellos que la experimentan sufren de ansiedad aún cuando comprenden que no existe amenaza para su bienestar en el hecho de ir a dormir. De cualquier modo, ya sea porque temen que haya íncubos o porque les preocupa mojar la cama, permanecen despiertos y suelen presentar insomnio. Esto a la larga puede resultar en una verdadera amenaza para la salud de la persona. Algunos sujetos que padecen esta fobia asocian el acostarse con la muerte.


10.- Fagofobia

imagenes

Es el miedo irracional a tragar o atragantarse. Las sensaciones comúnmente expresadas por los fagofóbicos suelen ser el sentir la garganta 'estrechada' haciéndoles sentir que al tragar la comida podrá no pasar y producir ahogamiento. Es posible que los fagofóbicos padezcan de una afeccion mental subyaciente, o algún trastorno relacionado con la ansiedad. En algunos casos extremos, los fóbicos sólo quieren comer alimentos fáciles de tragar, o masticando excesivamente. Debido a que los fagofóbicos dejan de comer normalmente en algunos casos, esta fobia podría llegar a considerarse como un trastorno alimenticio, sin embargo, es considerada dentro de la categoría de 'otras fobias'.






fotos





Los 10 Animales Transparentes más Extraños



1.- Pez Cebra Transparente (creado por los científicos)

curiosidades



2.- Rana Transparente

Top 10: Cosas extrañas



3.- Pez con Cabeza Transparente

cosas


4.- Mariposa Transparente

imagenes


5.- Calamar Transparente

fotos


6.- Pez-Cocodrilo de Hielo Transparente

curiosidades


7.- Phronima Transparente

Top 10: Cosas extrañas


8.- Larvas de camarón transparente

cosas


9.- Salpidos Transparente

imagenes


10.- Medusa Transparente

fotos








bueno gente eso fue todo espero que les haya gustado saludos...



mi otro top 10....








curiosidades