¿Libertad de prensa? Suspenden a periodista de EEUU por hacer preguntas incómodas a un príncipe saudí

Noticias que no sabias

veterano periodista acusa al National Press Club de censura por suspenderlo a consecuencia de las preguntas formuladas a un miembro de la familia real saudí durante una conferencia de prensa esta semana. El periodista, Sam Husseini del Institute for Public Accuracy, interrogó al Príncipe Turki al-Faisal al-Sa’ud.

Sam Husseini dijo: “Mucho se ha hablado acerca de la legitimidad del régimen sirio, quisiera saber qué legitimidad tiene su régimen señor. Usted se presenta ante nosotros representando a uno de los regímenes más autocráticos y misóginos sobre la faz de la Tierra. Human Rights Watch y otros grupos informan sobre la tortura y detención de activistas, ustedes aplastaron el levantamiento democrático en Bahréin, intentaron echar por tierra el levantamiento democrático en Egipto y de hecho continúan oprimiendo a su propio pueblo. ¿Qué legitimidad tiene su régimen además de miles de millones de dólares y armas?”.

Peter Hickman, del National Press Club, dijo: “Sam, déjalo responder”.

El príncipe Turki al-Faisal al-Sa’ud dijo: [Haciendo señas a Husseini para que se acercara al podio] “¿Quiere venir y hablar aquí? ”.

Husseini dijo: “Quisiera que usted intentara responder a esa pregunta”.

El príncipe dijo: “Lo haré lo mejor que pueda, señor. Bien señor, no sé si ha estado usted en el reino o no”.

Husseini dijo: “¿Qué legitimidad tienen, señor?”.

El príncipe dijo: “¿Estuvo en el reino?”.

Husseini dijo: “¿Qué legitimidad tiene su régimen que no sea la de oprimir a su propio pueblo?”

William McCarren, Director Ejecutivo del National Press Club, dijo: “Plantee su pregunta y permítale responder. El salón está lleno de personas”.

Husseini [a McCarren]: “Él [refiriéndose al príncipe] me hizo una pregunta. Él me preguntó y yo respondí”

El príncipe dijo: “No, usted no respondió”.

Hickman dijo: “Continúe [al príncipe]”

El príncipe dijo: “Como sea señoras y señores, recomiendo a cualquiera que se plantee esas preguntas que vaya al reino y vea por sí mismo. No necesito justificar la legitimidad de mi país”

Días después del intercambio, Husseini recibió una carta del National Press Club informándole de le suspenderían durante dos semanas. En respuesta, Husseini afirmó: “Me embarqué en periodismo directo y sin rodeos con un poderoso oficial de gobierno de un régimen autocrático que es aliado del gobierno de Estados Unidos. Y eso aparentemente amerita la suspensión en el National Press Club”.



deuda


La Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) encubrió la actividad del narcotráfico en el TIPNIS

pbi

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras (Ademaf), Juan Ramón Quintana, denunció el jueves que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) encubrió durante 20 años la actividad del narcotráfico en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la Amazonia boliviana.

“La DEA, en realidad, encubrió actividades del narcotráfico en el TIPNIS. Yo presumo, es mi hipótesis de trabajo, porque no encuentro otra explicación para que una institución con la inteligencia que tenía, la tecnología, con los recursos materiales que tenía, no pudiera controlar actividades ilegales del narcotráfico en esta región”, aseveró.

En conferencia de prensa estableció que la conclusión surgió basada en algunos antecedentes comprobados, como el hecho de que los norteamericanos tenían una base militar en el municipio de Chimoré y el parque natural era uno de los territorios en que tenían dominio y había actividades ilegales.

Mencionó que otro aspecto llamativo radica en que los efectivos de Estados Unidos se asentaron específicamente en el Chapare para controlar las actividades de los narcotraficantes, cuando la rutas de esa ilícita actividad provenían del parque natural.

Sostuvo que tan sólo esos datos hacen necesario preguntarse cómo puede explicar la DEA su permanencia durante dos décadas en el sitio y la presencia de productores de droga en el TIPNIS.

“Esa pregunta tiene que responderla la DEA, porque la DEA controlaba con satélite, vuelos, sobrevuelos de sus helicópteros, este territorio”, manifestó.

Manifestó que no es posible pensar una justificación para que con presencia de militares norteamericanos se haya realizado actividades del narcotráfico en el área protegida.

Estableció que, al parecer, sólo existía una fuerte tendencia de criminalizar desde la DEA todas las actividades del sector campesino y cocalero.

La autoridad gubernamental sostuvo que durante la actual investigación sobre las actividades empresariales ilegales en el TIPNIS no se efectuó con prioridad la identificación de tareas vinculadas con la producción de droga, pero estableció que está en curso una investigación en el lugar.

Sin embargo, Quintana recordó que hace unas pocas semanas se desmontó una mega fábrica de producción de cocaína en la región de Santa Rosa.



noticias


Deuda de Estados Unidos superó el PIB de 2010

no sabias

La deuda pública estadounidense alcanzó 15,03 billones de dólares al cierre de las cuentas diarias del pasado martes, cifra que superó el Producto Interno Bruto (PIB) del 2010, 14,8 billones de dólares.
Los datos divulgados por el Departamento del Tesoro corresponden, además, al 99% del PIB del país norteño previsto por la Casa Blanca para el año 2011.

La información se dio a conocer en momentos en que una comisión mixta de republicanos y demócratas en el Congreso estudia una salida al déficit presupuestario que a mediados de año tocó techo y puso al país al borde del impago de sus obligaciones.

La comisión pretende presentar antes del venidero miércoles un grupo de propuestas encaminadas a ahorrar entre 1,2 y 1,5 billones en los próximos diez años.

De no lograr un acuerdo para esa fecha, la ley prevé la implementación automática, a partir de 2013, de reducciones de los desembolsos del Estado en esa cantidad mínima a lo largo de una década, repartidos a la mitad entre el presupuesto de Defensa y los otros gastos.

Desde que en septiembre de 2008 la deuda pública estadounidense rebasó los 10 billones de dólares, el país acumula como promedio un billón de pasivo adicional cada siete meses y medio.

En su informe publicado dos meses atrás, el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la deuda pública de Estados Unidos alcanzaría el 100 por ciento del PIB a fines de años, cifra que, en su opinión, llegará a los 115 puntos porcentuales para 2016.



Noticias que no sabias


Tambien pueden pasar por mi post de noticias censuradas:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13247469/Noticias-mas-censuradas-por-los-medios.html