Fotos históricas. De todo un poco. Miralas, muy interesante

Hola! Les dejo una colección de 31 fotos históricas muy interesantes. Algunas conocidas y otras no tanto. Espero les gusten.

Las fotos son sacadas del link que figura en la fuente. Los comentarios son míos.

También les dejo un link para descargarlas todas en un archivo zip:
https://www.sugarsync.com/pf/D6777206_1951086_657567

Es mi primer post, si les va dejen puntos así subo de categoría



El Titanic zarpando (1912)

Fotos históricas. De todo un poco. Miralas, muy interesante

El Titanic parte del puerto de Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York (10 de abril de 1912).

Google en sus inicios (1999)

hitler

El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. La compañía Google Inc. fue fundada el 4 de septiembre de 1998, y estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario).

Primer local de Mc Donald's (c. 1940)

fotografía

Primer local de Mc Donald's de la historia, fundado en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66, en 1940.

Boletín de calificaciones de Einstein (1896)

Google

Boletín de calificaciones de la escuela de Albert Einstein, donde pueden verse sus notas: todas entre 3 y 6 puntos!

El Che y Fidel (1959)

Che Guevara

El Che Guevara y Fidel Castro en La Habana en 1959.

Los Beatles en sus inicios (1957)

fidel castro

Foto tomada en 1957, cuando John Lennon tenía 16 años, Paul Mc Cartney 15 y George Harrison 14.

Construcción de Brasilia (c. 1957)

Elvis Presley


La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil.


Evolución de la botella de Coca Cola (1899 - 1986)

titanic

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

El Papa Pío XII y Adolf Hitler

fotos

Explosión del Challenger (1986)

historia

El transbordador espacial Challenger (designación NASA: OV-099) fue el segundo orbitador del programa del transbordador espacial en entrar en servicio. Su primer vuelo se realizó el 4 de abril de 1983, y completó nueve misiones antes de desintegrarse a los 73 segundos de su lanzamiento en su décima misión, el 28 de enero de 1986, causando la muerte a sus siete tripulantes. El Challenger fue reemplazado por el transbordador espacial Endeavour que voló por primera vez en 1992, seis años después del accidente.

Construcción del Cristo Redentor (Río de Janeiro) (c. 1930)

Imágenes

El monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. Hector da Silva Costa fue el encargado de la ejecución del proyecto, y la estatua fue realizado por el escultor francés Paul Landowski.
La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".

Caída del Muro de Berlín (1989)

Brasilia

El Muro de Berlín, denominado «Muro de Protección Antifascista» por la socialista República Democrática Alemana – RDA y apodado «Muro de la vergüenza» por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año
.


Hitler bebé (c. 1890)

DisneyWorld

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 y se suicidó en su búnker el 30 de abril de 1945.

Bush se entera del atentado a las torres (2001)

mc donald's

Mientras conversaba con alumnos de una escuela, el presidente George W. Bush recibe el aviso de que atentaron contra las Torres Gemelas de Nueva York (11 de septiembre de 2001).

Elvis Presley en la Armada (1958)

Fotos históricas. De todo un poco. Miralas, muy interesante

Titanic en el fondo del mar

hitler

Los restos del Titanic fueron localizados el 1 de septiembre de 1985 (73 años después de su hundimiento) a una profundidad de 4.000 metros, a 625 km al sudeste de Terranova. Se utilizó el equipo sumergible ARGO que iba provisto de cámaras sensibles a la oscuridad.

Construcción de Disney World (c. 1970)

fotografía

La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom, más tarde se fueron añadiendo al complejo los parques temáticos Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom.

Juan Pablo II y Ali Agca (1983)

Google

El 13 de mayo de 1981 Mehmet Ali Ağca disparó contra el Papa, mientras éste se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo abierto. El pontífice fue herido en la mano, brazo y abdomen. Pocos años más tarde en diciembre de 1983, el Papa lo visitó a la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le otorgó el perdón.

Primera foto de la historia (1826)

Che Guevara

En 1816 Niépce obtiene una primera imagen negativa, imperfecta e inestable, con una cámara oscura. En 1826, consigue su primera heliografía, partiendo del betún de Judea o asfalto
.



Primera caminata espacial sin cables (1984)

fidel castro

En 1984, durante un vuelo del transbordador Challenger (el mismo que explotó en enero de 1986), Bruce McCandless se alejó casi 100 metros del vehículo con su mochila autopropulsada para dar la primera caminata espacial sin cable umbilical a la nave madre.



Hitler en París (1940)

Elvis Presley



Chaplin y Ghandi

titanic



Playa de Copacabana, Río de Janeiro

fotos



Médicos y enfermeros negros salvan a un integrante del Ku Klux Klan

historia


En una sala de emergencias de un hospital de EE.UU. (desconozco el lugar y la fecha) llega un hombre herido, es un integrante del grupo racista antinegros conocido como Ku Klux Klan. En la sala de emergencias, el médico y todos los ayudantes que le salvan la vida son de raza... negra.


Los Beatles en sus inicios, antes de ser famosos

Imágenes



Terremoto en San Francisco (1906)

Brasilia


El gran terremoto de San Francisco de 1906 fue un poderoso sismo que sacudió principalmente a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) la mañana del 18 de abril de 1906. El terremoto fue de una magnitud de 7,8 en la escala de Richter. Se calcula que entre 225.000 y 300.000 personas perdieron sus casas de un total de 400.000 habitantes. Hubo más muertos y daños por el gran incendio que se desató después, que por el sísmo en sí. En la foto se observa lo impresionante del incendio que ocasionó el terremoto.


Primer vuelo de una máquina tripulada más pesada que el aire (1883)

DisneyWorld


El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de Ícaro. Leonardo da Vinci, entre otros inventores visionarios, diseñó un "avión", en el siglo XV. Con el primer vuelo realizado por el ser humano por François de Rozier y el marqués de Arlandes(en 1783) en un aparato más liviano que el aire, un globo de papel construido por los hermanos Montgolfier, lleno de aire caliente, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios.

Años de investigaciones por muchas personas ansiosas de conseguir esa proeza, generaron resultados débiles y lentos, pero continuados. El 28 de agosto de 1883, John Joseph Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador. Otros investigadores que hicieron vuelos semejantes en aquella época fueron Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute.

6 comentarios - Fotos históricas. De todo un poco. Miralas, muy interesante

@patovica
EXCELENTE POST!!! por fin algo como la gente aqui... muy bien amigo... eso es postear inteligente!! no la pelotudeces que postean los pendejos....

Muy bien lo tuyo... van mis 10 y cuando precises 10 mas estoy a tu disposición, no dudes en mandarme un priv. para pedirmelos.

GRACIAS POR COMPARTIR.
@MILO_01
Ea buenas fotos, gracias..