El hombre más fuerte del mundo de Met-Rx es la mayor de todas las competiciones dentro del atletismo de fuerza. Organizado por TWI, una compañía de IMG, el concurso se lleva a cabo en septiembre de cada año. Los competidores que llegan a participar son un máximo de 25, divididos en grupos de cinco.

El patrocinador de la competición es Met-Rx y la mayor parte de las veces la competición es dominada por países nórdicos y de Europa Oriental. Cabe destacar que desde 1977 nunca ganó ningún competidor de habla hispana, y los únicos americanos fueron estadounidenses y canadienses. Desde el año 2001 los competidores son calificados en el Strongman Super Series.

Además de esta competición, desde 2001 existe la competencia de La Mujer Más Fuerte Del Mundo . Las mujeres compiten con el 70% del peso que usan los hombres.

También existe el hombre más fuerte del mundo IFSA. Esta competición nació en 2005 cuando IFSA (Federación Internacional de Atletas de Fuerza), que era el organismo principal de la competición, se separó y formó su propia competición independiente de Met-Rx. Desde entonces la WSMCF es el organismo oficial de la competición.

Fisico Culturismo.....
Si
Lista de campeones:Año Campeón Localización
1977 Bruce Wilhelm Estados Unidos Universal Studios, Hollywood, California
1978 Bruce Wilhelm Estados Unidos Universal Studios, Hollywood, California
1979 Don Reinhoudt Estados Unidos Universal Studios, Hollywood, California
1980 Bill Kazmaier Estados Unidos Madison, Wisconsin
1981 Bill Kazmaier Estados Unidos Magic Mountain, California
1982 Bill Kazmaier Estados Unidos Magic Mountain, California
1983 Geoff Capes Nueva Zelanda Christchurch, Nueva Zelanda
1984 Jón Páll Sigmarsson Suecia Mora, Suecia
1985 Geoff Capes Portugal Cascais, Portugal
1986 Jón Páll Sigmarsson Francia Niza, Francia
1987 Competición cancelada
1988 Jón Páll Sigmarsson Hungría Budapest, Hungría
1989 Jamie Reeves España San Sebastian, España
1990 Jón Páll Sigmarsson Finlandia Joensuu, Finlandia
1991 Magnús Ver Magnússon España Tenerife, Islas Canarias
1992 Ted van der Parre Islandia Islandia
1993 Gary Taylor Francia Orange, Francia
1994 Magnús Ver Magnússon Sudáfrica Sun City, Sudafrica
1995 Magnus Ver Magnusson Bahamas Las Bahamas
1996 Magnus Ver Magnusson Mauricio Port Louis, Mauricio
1997 Jouko Ahola Estados Unidos Primm, Nevada
1998 Magnus Samuelsson Marruecos Tanger, Marruecos
1999 Jouko Ahola Malta Malta
2000 Janne Virtanen Sudáfrica Sun City, Sudáfrica
2001 Svend Karlsen Zambia Victoria Falls, Zambia
2002 Mariusz Pudzianowski Malasia Kuala Lumpur, Malaysia
2003 Mariusz Pudzianowski Zambia Victoria Falls, Zambia
2004 Vasyl Virastyuk Bahamas Nassau, Paradise Island, The Bahamas
2005 Mariusz Pudzianowski[4] China Chengdu, China
2006 Phil Pfister[5] China Sanya, China
2007 Mariusz Pudzianowski Estados Unidos Anaheim, California


Países donde se realizó la competición.Países Veces:
Estados Unidos 8
Finlandia 3
China 2
España 2
Francia 2
Sudáfrica 2
Bahamas 2
Malta 1
Malasia 1
Suecia 1
Mauricio 1
Marruecos 1
Islandia 1
Hungría 1
Portugal 1
Nueva Zelanda 1


Países ganadores.Países Títulos:
Islandia 8
Estados Unidos 7
Reino Unido 4
Polonia 4
Finlandia 3
Países Bajos 1
Noruega 1
Suecia 1
Ucrania 1


Campeones más de dos veces.Campeón veces:
Magnus Ver Magnusson 4
Jón Páll Sigmarsson 4
Mariusz Pudzianowski 4
Bill Kazmaier 3
Jouko Ahola 2
Geoff Capes 2
Bruce Wilhelm 2


Top 3 (1977-2007)Año Campeón Segundo puesto Tercer puesto:
1977 Bruce Wilhelm Bob Young Ken Patera
1978 Bruce Wilhelm Don Reinhoudt Lars Hedlund
1979 Don Reinhoudt Lars Hedlund Bill Kazmaier
1980 Bill Kazmaier Lars Hedlund Geoff Capes
1981 Bill Kazmaier Geoff Capes Dave Wellington
1982 Bill Kazmaier Tom Magee John Gamble
1983 Geoff Capes Jón Páll Sigmarsson Simon Wulsfe
1984 Jón Páll Sigmarsson Ab Wolders Geoff Capes
1985 Geoff Capes Jón Páll Sigmarsson Cees de Vreugd
1986 Jón Páll Sigmarsson Geoff Capes Ab Wolders
1987 - - -
1988 Jón Páll Sigmarsson Bill Kazmaier Jamie Reeves
1989 Jamie Reeves Ab Wolders Jón Páll Sigmarsson
1990 Jón Páll Sigmarsson O.D. Wilson Ilkka Nummisto
1991 Magnús Ver Magnússon Henning Thorse Gary Taylor
1992 Ten van der Parre Magnús Ver Magnússon Jamie Reeves
1993 Gary Taylor Magnús Ver Magnússon Riku Kiri
1994 Magnús Ver Magnússon Manfred Hoeberl Riku Kiri
1995 Magnús Ver Magnússon Gerrit Badehorst Marko Varalathi
1996 Magnús Ver Magnússon Riku Kiri Gerrit Badehorst
1997 Jouko Ahola Flemming Rasmussen Magnus Samuelsson
1998 Magnus Samuelsson Jouko Ahola Wout Zijlstra
1999 Jouko Ahola Janne Virtanen Svend Karlsen
2000 Janne Virtanen Svend Karlsen Magnus Samuelsson
2001 Svend Karlsen Magnus Samuelsson Janne Virtanen
2002 Mariusz Pudzianowski Zydrunas Savickas Raimonds Bergmanis
2003 Mariusz Pudzianowski Zydrunas Savickas Vasyl Virastyuk
2004 Vasyl Virastyuk Zydrunas Savickas Mariusz Pudzianowski
2005 Mariusz Pudzianowski Jesse Marunde Dominic Filiou
2006 Phil Pfister Mariusz Pudzianowski Don Pope
2007 Mariusz Pudzianowski Sebastian Wenta Terry Hollands
Fuerza
Fisicoculturismo:

El culturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar fisicoculturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.

Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de pinturas rupestres que ya usaban pesos de manos para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar su fuerza. Se trata de comportamientos digiridos fundamentalmente al desarrollo de la fuerza o de su tamaño, con el objetivo de la supervivencia como clara finalidad.

Su desarrollo propiamente más fundamentado históricamente lo podemos encontrar en la Grecia Clásica donde el cuerpo humano obtuvo una relevancia cultural que ha llegado hasta hoy en día. El culturista o atleta sobredesarrollado muscularmente podemos observarlo en múltiples representaciones, Hércules, Laoconte, frisos con guerreros etc...

Competición. Los culturistas ejecutan poses frente a un jurado, que asigna puntuaciones y otorga premios como los de mister universo o Mister Olympia. Básicamente lo que hacen en competición está dividido en dos rondas, la primera o precompetición se realizan 4 poses de simetría y 7 poses obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría y proporciones, además de la estética para dirimir las puntuaciones. La segunda parte recibe el nombre de Final o Competición, se dejan 5 finalistas que tienen cada uno un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres. Tras las dos rondas se pasa a ofrecer una puntuación total.

El culturismo es un estilo de vida que analizándolo bajo el aspecto de mantener un hábito de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación sana, puede ser muy saludable. Durante los años en los que el culturismo se propagó por Europa y USA, en los cuarenta y cincuenta hubo cantidad de practicantes anónimos, donde la salud y el binestar eran su principal objetivo. Adquirir grandes masas musculares era complicado, sin apenas conocimientos de dietas y pincipios de entrenamiento. Pero el culturismo llevado al extremo podría degenerar en trastornos psicopatológicos importantes como puede ser la musculodismorfia o vigorexia, aunque esto es muy raro y solo se da en contados casos apenas sin mayor trascendencia que el amarillismo de periodistas que solo buscan denostar a este deporte.

El culturismo es el proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y descanso.

Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, los culturistas deben concentrarse en tres líneas básicas de acción:

Levantamiento de peso contra resistencia: El entrenamiento con pesas provoca daños en los músculos. Esto se conoce como microtrauma. Estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los microtraumas forma parte del crecimiento muscular (hipertrofia). Para el entrenamiento culturista se utilizan normalmente rutinas de entrenamiento basadas en series y repeticiones.
Una dieta de alta calidad incorporando proteínas adicionales: El crecimiento y reparación, sin embargo, no pueden suceder sin una adecuada nutrición. Un fisicoculturista tiene requerimientos de proteínas mayores que los de una persona sedentaria para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los hidratos de carbono son muy importantes para el aporte de energía durante el entrenamiento. Las proporciones que suelen recomendarse a nivel nutricional son:
60% de carbohidratos
30% de proteínas
10% de grasas
Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento. Sin un descanso adecuado y sueño el cuerpo no encuentra oportunidad para reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias unas ocho horas como mínimo de descanso para un fisicoculturista para encontrarse en buen estado en la siguiente sesión de entrenamiento.
Algunos culturistas utilizan esteroides, drogas que pueden aumentar notoriamente la masa muscular. El abuso de esteroides puede provocar efectos secundarios negativos. Además de esteroides suelen administrarse otro tipo de drogas dopantes como diuréticos,insulina, hormona del crecimiento, análogos de hormonas gonadotrópicas, simpaticomiméticos,...

Aunque fue iniciado como un deporte exclusivamente para hombres, en la década de los 80 la mujer comenzó a competir en competiciones separadas. Las mujeres que practican el culturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Este hecho ha generado que esta modalidad sea renombrada de nuevo por un término que apareció en los 80´s donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño y definición en si. A partir de los noventa el culturismo femenino es conocido competitivamente como fitness y, más recientemente con el nuevo milenio, por Bodyfitness o Figuras. Esto es: más cerca de la imagen de feminidad que la sociedad suele entender como aceptable.

que tienen
Fisico Culturismo.....
Si
Fuerzaque tienen
Fisico Culturismo.....
Hasta hace unos años, los deportistas que querían incrementar su musculatura consumían grandes cantidades de carne y huevos con la creencia de que dicha proteína se transformaría instantáneamente en músculo, además de volverlos más agresivos y fuertes.

Ahora se sabe que la única forma de ganar masa muscular es a través del ejercicio, específicamente de fortalecimiento (pesas), que junto a una alimentación adecuada hace posible este beneficio.

Si usted está tratando de desarrollar su musculatura, estos consejos le serán de utilidad a la hora de planificar su alimentación:



Descubre las VERDADES que tienes que saber en como personas con "genes flacos", delgados, y débiles pueden aumentar 30 - 50 libras (13-23 Kg), (o mas!) de músculos, deshaciéndose de sus cuerpos flacos... la cual no leerás en ningunas de las revistas de "fisiculturismo / ejercicios" o website en el Internet...

-sin suplementos
-entrenando menos de 2.5 horas a la semana



-haciendo 2 series totales por músculo cada 5 días


-comprando toda la comida en el supermercado (no en una tienda de suplementos)


- todo sin sacrificar el tiempo que le dedica a su familia, amigos, etc.

Si
El fisicoculturismo es el acto de sacar músculos a través del trabajo y haciendo una dieta para aumentar la masa muscular. Con frecuencia, el fisicoculturismo se refiere a una fuerte ganancia, indicando un régimen para una persona sin predisposición a adquirir masa muscular. Puede ser hecho como un pasatiempo, para beneficios personales así como también para competencias.

El deporte de fisicoculturismo se juzga basado en la apariencia física y las demostraciones de los participantes. Actualmente hay una campaña para que el fisicoculturismo sea adoptado como un deporte Olímpico, pero esta campaña es rechazada con mucha insistencia por algunos sectores. Comúnmente se argumenta que el fisicoculturismo no es un deporte, debido a que el concurso en sí mismo no es atlético.

Cuando competentes fisicoculturistas compiten, demuestran un número de poses que intentan acentuar los músculos que poseen. Estas poses forman una gran parte de la competencia del fisicoculturismo y muchos fisicoculturistas pasan la mitad de su entrenamiento en perfeccionar las poses de rutina.

El fisicoculturismo es un deporte no atlético y no se debe confundir con el levantamiento de pesas. El enfoque en este deporte es específicamente estético y balance de la masa muscular, no tiene nada que ver con la agilidad y la fuerza.

Fuerza
La técnica más común es adquirir cuanta masa posible se pueda por un periodo extenso de tiempo, trabajando de manera que pueda levantar más peso cada semana. Una vez que se ha alcanzado el umbral, una vez que la competencia está cerca, el enfoque se dirige a la formación de la masa muscular existente.

Algunos expertos en fisicoculturismo sugieren un programa de entrenamiento de peso moderado por varias repeticiones hasta que uno falle, seguido de rutinas ocasionales de levantamiento de peso pesado. Otros prefieren un sistema enfocado en pesos muy pesados con pocas repeticiones.

que tienen
Mientras practica el fisicoculturismo, es importante que aumente la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas. Existe un amplio rango de batidos y suplementos en los mercados, muchos de los cuales son más que adecuados para iniciarse en este deporte. Los suplementos químicos también están disponibles, sólo que su uso se prohíbe en la mayoría de competencias y tampoco son recomendados por cuestiones de salud.

Últimamente, la mejor táctica para el fisicoculturismo es experimentar un número de diferentes ejercicios para encontrar aquellos que funcionan con tu cuerpo. Combinando un buen ejercicio con una dieta alta en proteínas y descanso suficiente le asegurará resultados placenteros.

Fisico Culturismo.....
SiQue “Fuerte” que está
Caleta Olivia.
Quien dijo que la belleza y el ejerci cio aeróbico no se pueden combinar. La argentina Fernanda Youglar es la síntesis de la perfección, porque la “escultural rubia” se ha consagrado como campeona del mundo en un Certamen de Fisicoculturismo y Fitness que se celebró ayer en Lituania un país que pertenecía a la ex Unión Socialista Soviética
Fuerza
Brillantes sobre el escenario
domingo 29 de octubre de 2006
que tienen
Con singular éxito se desarrolló ayer la séptima edición del Grand Prix de Fisicoculturismo. El lugar fue el salón de actos de la escuela en la que se pudo observar en acción a deportistas de diferentes puntos de la Patagonia. El “Overall” fue ganado por el cipoleño Ricardo Allmang. Por su parte, el local Darío Loncón brindó una atractiva exhibición.Fisico Culturismo.....
Por Cristian Báez).- El salón de actos de la vieja y querida escuela Nº16 se vio totalmente colmado para recibir un espectáculo deportivo de primer nivel. Fue la séptima edición del Grand Prix de Fisicoculturismo que contó con la participación de representantes de Cutral Co, Cipolletti, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y por supuesto, un buen número de anfitriones. La conducción de la competencia fue muy cálida y estuvo a cargo del destacado locutor, Sergio González.


Además de la competencia propiamente dicha hubo exhibiciones que se llevaron el caluroso aplauso del público presente. Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando hizo su presentación Darío Loncón, el barilochense que acaba de coronarse subcampeón argentino en la categoría Máster. Las calificaciones estuvieron a cargo de jueces de primer nivel nacional que, con enorme experiencia, no dejaron duda alguna a la hora de sus determinaciones.


En medio de un nivel muy alto, las actuaciones barilochenses fueron positivas. Nicolás Salcedo logró quedarse con el primer puesto en la categoría juvenil hasta 70 kilogramos. En primera hasta 80, Ariel García, gran protagonista de la edición 2005, se adjudicó el tercer lugar. En Body Fitness, Inés Bazán fue segunda. Por otra parte, Alejandro Cabrera pisó el podio en Promocionales hasta 70 kilos con un meritorio tercer puesto. En esa misma divisional, Patricio Carriqueo finalizó en la cuarta ubicación. En Promocionales hasta 80, Hernán Barabasch fue segundo.


La competencia del “Overall”, la más importante de cada encuentro de fisicoculturismo, fue ganada por Ricardo Allmang, de Cipolletti. El podio se completó con Pablo Aravena, de Cutral Co, y Eduardo Maldonado (Comodoro Rivadavia).




Resultados generales



Primera hasta 75 kilos: 1º) Eduardo Maldonado (Comodoro Rivadavia); 2º) Pablo Aravena (Cutral Co) y 3º) Ariel García (Bariloche).



Primera hasta 80 kilogramos: 1º) Ricardo Allmang (Cipolletti), 2º) Sebastián Mellado (Cutral Co) y 3º) Pablo Bravo (Rincón de los Sauces)



Primera hasta 70 kg.: 1º) Pablo Eggle (Cipolletti) y 2º) Alejandro Millaqueo (Cutral Co).



Body Fitness: 1º) Jessica Vera (Ushuaia), 2ª) Inés Bazán (Bariloche), 3ª) Karina Lemes (Ushuaia) y 4ª) Patricia Ulloa (Cutral Co)



Promocionales más de 80 kg.: 1º) Miguel Soberon (Cipolletti).



Juveniles hasta 70 kg.: 1º) Juan Cristaldo (Ushuaia), 2º) Emiliano Ramírez (Cutral Co) y 3º) Franco Pacheco (Cutral Co).



Juveniles más de 70 kg.: 1º) Nicolás Salcedo (Bariloche); 2º) José Vallejos (Cutral Co) y 3º) Marcos Quilodrán (Cutral Co).



Máster: 1º) Néstor San Pedro (Cipolletti), 2º) Daniel Turchet (Ushuaia) y 3º) Gustavo Lago (Cipolletti).



Promocionales hasta 70 kg.: 1º) Diego Melchor (Comodoro Rivadavia), 2º) Alejandro Cabrera (Bariloche), 3º) Fabián Pereyra (Rincón de los Sauces) y 4º) Patricio Carriqueo (Bariloche).



Promocionales hasta 80 kg.: 1º) Gabriel Yevenez (Rincón de los Sauces), 2º) Hernán Barabasch (Bariloche), 3º) Gabriel Rabbia (Junín de los Andes) y 4º) Héctor Mercado (Rincón de los Sauces)
Si
Fuerza
que tienen
Fisico Culturismo.....
El físicoculturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso (es la cultura de el físico o deporte), generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la exhibición de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar culturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.Si
Fuerza
que tienen
Fisico Culturismo.....
Los pesos deben ir incrementandose a medida que se gana fuerza. Cuando se logra un tono muscular adecuado se debe trabajar al fallo (la ultima repeticion de la serie es cuando ya eres incapaz de realizar otra mas).

Los siguientes 2 o 3 dias del entrenamiento, si este fue suficientemente intenso, sentiras dolor muscular, el cual se debe a la acumulacion de acido lactico en los musculos, lo cual es normal y no debe preocuparte.

Es conveniente un poco antes del entrenamiento ingerir hidratos de carbono complejos (cereales, arroz, polenta, etc.) lo cual proporciona mas energia para entrenar.

Despues del entrenamiento es conveniente comer hidratos de carbono simples (fruta, glucosa, etc.) y proteinas (clara de huevo, carne, etc.). Dichos hidratos de carbono elevan la secrecion de insulina, la cual favorece la entrada de glucosa y aminoacidos a la celula muscular. La proteina se divide en aminoacidos y penetra en las celulas del musculo produciendo la hipertrofia (crecimiento) del mismo.

Después de aproximadamente un mes de practicar esta rutina, puedes pasar a entrenar con una RUTINA DIVIDIDA
Si
Fisicoculturismo



La Asociación Puntana de Culturista y Fitness conjuntamente con Muscle World San Luis, organizan para mañana en la Sala Berta Vidal de Battini el Primer Torneo Puntano de Fisicoculturismo y Fitness Femenino.

El mismo comenzará a partir de las 18 contando con atletas de excelente nivel de diferentes lugares del país.

Este torneo es único en San Luis, ya que es la primera vez que se realiza un certamen de esta disciplina, la cual será fiscalizada por los jueces de la Asociación Cordobesa de Fisicoculturismo.

Los atletas serán divididos en categorías por peso al igual que las damas. De San Luis se presentarán Claudio Lucero en la categoría 75 a 80 kilogramos., Daniel Gil en la categoría 70 a 75 kilogramos, ambos preparados por Mauricio Rosales Neyra, y por el Gimnasio Pringles estará Abimelec Ramses Cali de más de 100 Kilogramos.
Fuerza