Rusia moderniza su lanzamisiles “Almirante Najímov”

Rusia


La constructora naval rusa Sevmash iniciará las labores de modernización del crucero nuclear “Almirante Najímov” (proyecto 1144 Orlán) después de 2012, prestando especial atención al aumento de los misiles a bordo del buque, anunció hoy el director general del astillero, Andrei Diachkov.

“Antes de fin de abril las labores de diseño deberán concluir, tras lo cual se pondrá en marcha el proyecto de reconstrucción y modernización. En 2012 Sevmash no realizará labores de este proyecto”, informó Diachkov en una entrevista a RIA Novosti. En cuanto al aumento del arsenal misilístico del buque, subrayó que será “muy fuerte”.

su


El “Almirante Najímov” está equipado con misiles de crucero Granit que ya no se fabrican y no cumplen con los requisitos de potencia ni de alcance. Los Granit serán sustituidos a bordo del buque con sistemas Kalibr y Onix, explicó el responsable del astillero. Desde hace una década, el crucero se encuentra en conservación en los astilleros de Sevmash.

Actualmente, el crucero “Pedro El Grande” es el único buque del proyecto 1144 que continúa en servicio con la Armada rusa. Se trata del buque insignia de la Flota rusa del Norte y del mayor crucero con propulsión nuclear en el mundo, destinado para destruir barcos de superficie enemigos y realizar misiones de defensa antiaérea y antisubmarina.

lanzamisiles


Entregado a la Armada rusa en 1998, desplaza hasta 26.000 toneladas y alcanza velocidades de hasta 31 nudos (60 kilómetros por hora) gracias a la propulsión nuclear. Mide 251 metros de eslora, 28,5 metros de manga y 59 metros de altura y tiene una capacidad para más de 800 tripulantes. El grueso de su armamento son los misiles antibuque supersónicos Granit P-700 (3М-45) (Shipwreck). También cuenta con armas modernas para destruir objetivos de superficie y submarinos y de defensa antiaérea.


moderniza


Rusia moderniza su lanzamisiles “Almirante Najímov” Unite al Proyecto nacional AR-XSA

Rusia(clickea la imagen)su




unite a la comunidad militares en T!



lanzamisiles
moderniza