La dirigencia de Unión encomendó hace un tiempo a un grupo de arquitectos la realización de un proyecto general de ampliación del estadio. La idea es llevar casi al doble la capacidad del mismo. Aunque se haría por etapas. La cuestión ahora es conseguir los recursos para financiar la obra. El presidente Spahn habló de aportes estatales, de la AFA y los recursos propios de los socios a través de la compra por anticipado de las nuevas comodidades.

Según el presupuesto, la obra total de la primera bandeja está estimada en un costo de 14 millones de pesos. El costo es en relación a los valores actuales, de lo que se necesita para encarar la primera etapa: la bandeja sobre la tribuna oficial. Según las estimaciones, el plazo de construcción sería de seis meses y sin alterar la funcionalidad actual de la tribuna.

Así será el nuevo estadio de Union de Santa Fe

santa fe

estadio

union

tatengue

cancha

tate





El proyecto integral que contempla una capacidad final de 39 mil espectadores fue encomendado a un grupo de arquitectos tatengues que se autodenominaron CAU: Comisión de Arquitectos Tatengues.


Fuente: ElLitoral