PARA LOS AMIGOS TARINGUEROS!!!!! UNO DE NUESTROS MEJORES AMIGOS!!!!!
ELEGI A ESTA RAZA, PORQUE FUE MI PRIMER PERRO......


Shar- pei .... el perro arrugado...
Introducción:

El Shar-pei es una de las razas mas exoticas que existen, conocido por muchos como el “perro arrugado”. Es muy buen perro para el hogar, excelente compañero, amante de los niños y hasta buen guardian.

perros.

Origen:
Esta raza china ha existido por cientos de años en las provincias que rodean el Mar de China Meridional. La ciudad de Dialak, en la provincia de Kwun Tung, es probablemente su lugar de origen.
El termino SHAR-PEI y significa “piel de arena” debido a su color y a sus características arrugas. Hubo tiempos en los que perteneció a la clase media china. También ejerció el trabajo de perro pastor y guardián de las granjas. Hoy en dia, tras la reducción de su tamaño y peso, es un excelente perro d compañía, funcion que cumple muy bien y que, diríamos, le es adecuada teniendo en cuenta su temperamento


shar-pei
shar
pei
Shar- pei .... el perro arrugado...
perros.
shar-pei
shar

Temperamento:
Son perros equilibrados, cariñosos, tranquilos.
Son muy buenos para la familia, son amantes incondicionales de los niños, con quienes también se muestra muy protector.
Pueden ser muy buenos guardianes, no ladran mucho, salvo el caso de que realmente suceda algo. Son desconfiados de los extraños.


pei
Shar- pei .... el perro arrugado...
perros.
shar-pei

Cuidados necesarios:
Generalmente son perros fuertes.
Existe un concepto equivocado sobre la raza que merece un paréntesis. Se cree que los Shar-pei son propensos a enfermedades de la piel debido a sus arrugas, esta afirmación no tiene razón de ser verdadera, si bien algunos ejemplares han presentado problemas dérmicos, no fue debido a sus arrugas, sino a enfermedades genéticas.
Pueden adaptarse a la vida en departamentos, pero necesitan de ejercicio regular. La raza presenta una alta sensibilidad al calor.


shar
pei
Shar- pei .... el perro arrugado...
perros.

Hoy es exclusivamente un animal de compañía, que también se muestra eficaz defensor de su propiedad y de la familia. Afectuoso, muy sensible, fiel sólo a su familia y de excelente convivencia con los niños ya que es muy suave. Es un perro que no necesita mucha actividad, es excesivamente limpio y para nada destructivo por lo que se adapta perfectamente a vivir en espacios reducidos.

shar-pei
shar
pei

Evitar usar una voz fuerte al entrenar a su shar-pei chino. Esta raza se desenvuelve mucho mejor con palabras amables y responde bien a la educación con refuerzo positivo. Sin embargo, es importante ser firme manejando su shar-pei chino.

Shar- pei .... el perro arrugado...
perros.
shar-pei
shar

ESPERO QUE LO HAYAN DISFRUTADO... !!!