John Dillinger "El Enemigo Público Número Uno"

Jhon Dillinger fue el delincuente más notorio durante la gran depresion

Grandes asaltantes de bancos

Era famoso por su personalidad agradable y encanto. Solía ​​coquetear con las cajeras del banco a quiénes estaba robando.
La banda de John Dillinger fue muy popular durante la Gran Depresión en Estados Unidos y tenía muchísimos admiradores que le veían como un ejemplo de valor y determinación por enfrentarse a un sistema injusto y corrupto.

Bancos

Durante su juventud paso nueve años en la carcel ,fue alli donde aprendio a robar bancos gracias a las lecciones de "expertos" que conoció allí.

Robos

Cuando salió en libertad condicional organizó la fuga en masa de sus antiguos compañeros de celda, junto a los cuales, armados con ametralladoras y chalecos antibalas, empezaron a recorrer el Medio Oeste asaltando banco tras banco.Su primer gran robo fue el asalto del l National Bank de New Carlisle, en Ohio donde huyeron con $10,600 dólares.

Ladrones

Dillinger era el jefe y la suerte lo ayudó durante meses escapó de milagro varias veces de la policía, robó bancos que parecían inexpugnables y se convirtió en uno de los más buscados por el FBI
Además de los atracos es celebre su fuga de una cárcel de Crown Point en Indiana, pocos meses antes de su muerte. Con una hoja de afeitar diseñó sobre madera una pistola, que oscureció con pomada para lustrar zapatos. Con ella en la mano pasó delante de una docena de guardias. Mientras huía cantaba: "Me dirijo a mi próxima detención"


imagenes

Su muerte se produjo cuando asistió al teatro Biograph, en Chicago. Después de salir del teatro el FBI lo estaba esperando y fue muerto cuando trató de escapar por un callejón cercano. En el momento de su muerte tenía 31 años de edad.

Grandes asaltantes de bancos





Bonnie y Clyde:

Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Champion Barrow fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa norteamericana y fueron considerados como "enemigos públicos". Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras

Bancos


Bonnie Parker y Clyde Barrow se encuentran entre los forajidos más famosos de la historia. La pareja robó numerosos bancos, así como algunas gasolineras y tiendas en las zonas rurales. Ellos mataron al menos a nueve personas durante su carrera delictiva, entre ellas algunos civiles.

Robos

Bonnie conoció a Clyde Barrow cuando ella tenia solo 19 años . Los chicos se entendieron divinamente desde el primer instante y voluntariamente se unió a él como su socia en el crimen.

Ladrones


Un tiempo despues de conocerse Barrow fue encarcelado, por el robo de 5 autos. Salió en libertad condicional 2 años despues y comenzó a cometer robos de poca monta con Parker.

imagenes


Bonnie fue arrestada poco después durante un robo frustrado de una ferretería, aunque fue liberada por no haber sido acusada ​​formalmente. Más tarde, cuando Parker estaba visitando a su madre, los agentes intentaron detenerla de nuevo pero Clyde que estaba escondido no lo permitio y asesinó a su primer representante de la ley.

Grandes asaltantes de bancos


Clyde se dedicaba a los atracos, acompañado de un grupo cambiante de sujetos que llegaron a ser conocidos como “La Banda Barrow”. El único miembro fijo era Bonnie. Sus asaltos siempre fueron de poca importancia, lo más que conseguían obtener eran unos cuantos cientos de dólares y su grado de incompetencia era muy alto, una vez Clyde atracó un banco que había cerrado tres semanas antes.


Bancos

La improvisación también era una característica lamentable: en una ocasión, la banda encerró a los empleados de un banco dentro de la cámara acorazada y para rescatarlos se tuvo que perforar el muro exterior del edificio. Lo más llamativo del grupo era el placer que les producía el empleo de las armas y la habilidad al volante de un vehículo. A Clyde le gustaban especialmente los Ford V8.

Robos]


La banda llevaba una vida nómada, recorriendo y robando en los estados sureños, hasta que llegó el momento de realizar el atraco más importante de su carrera: el banco First State de Okabena, en Minnesota, donde consiguieron un botín de $2,500 dólares.

Ladrones



Clyde Barrow y Bonnie Parker cayeron en una emboscada, en mayo de 1934. Un grupo de agentes del FBI abrieron fuego sobre el coche robado de Clyde cuando iba a gran velocidad, por un camino rural de Louisiana. Clyde murió instantáneamente por un tiro en la cabeza y Bonnie, en el asiento del copiloto, fue acribillada poco después. Les dispararon más de 50 veces, incluyendo numerosos disparos en la cabeza cuando ya eran cadáver.
Clyde tenía 25 años y Bonnie 23 al morir


imagenes

Grandes asaltantes de bancos







George "babyface" Nelson:

"Baby Face" Nelson era un miembro prominente de la banda de John Dillinger, con una reputación particularmente violenta. Él ha matado a más agentes del FBI que cualquier otro solo ciudadano norteamericano.

Bancos

Nelson fue detenido por robo y conducción temeraria a los 13 años, y fue enviado a un reformatorio durante 18 meses. Más tarde, Nelson llegó a estar implicado con algunos mafiosos del lugar, en los suburbios de Chicago. Con estos mafiosos se graduó en robos a mano armada, habitualmente robaban las casas de lujo y las joyerías. En abril de 1930, Nelson robó su primer banco del cual se llevo 4.000 dólares.

Robos

Después de robar a la esposa del alcalde de Chicago, ganó su apodo. La víctima dijo: "Era bien parecido, era muy joven tenía el pelo negro y cara de niño ". Fue detenido y recibió una sentencia de cadena perpetua, pero se escapó durante un traslado penitenciario.

Después de estar escondido durante dos años, Nelson robó su primer gran banco. Después de esto Nelson comenzó a robar bancos junto con la banda de John Dillinger . Nelson fue el número uno en la lista del FBI de los enemigos públicos.

Ladrones

Él fue asesinado a balazos en la llamada "Batalla de Barrington", pero llevándose por delante a dos agentes del FBI. En el momento de su muerte, tenía solamente 25 años de edad.

imagenes




"Pretty Boy" Floyd:

Charles Arthur " Pretty Boy " Floyd fue un ladrón de bancos estadounidense que se hizo famoso por sus hazañas criminales en la década de 1930

Grandes asaltantes de bancos

Charles Arthur "Pretty Boy" Floyd,nació en 1904 en Georgia. Cuando tenía 10 años, su familia se mudó a Oklahoma. A los 17 recién casado con Lee Hargrove y muy necesitado de dinero porque su esposa estaba embarazada, cometió su primer delito: el robo de 3,50 dólares en monedas en la oficina de correos local. En 1925 fue arrestado por robo en Missouri y encarcelado hasta 1929, episodio que le hizo jurarse que preferiría morir a volver a prisión.

Bancos

Junto con otros criminales se dedicó al robo de bancos. Después de cada golpe, solía ocultarse en los alrededores de la ciudad donde creció, a cuya gente socorría cuando estaba en problemas. Se ha querido ver en esto un ejemplo de cómo cuidarse las espaldas aparentando generosidad de hecho durante los asaltos solia destruír las cédulas hipotecarias que encontraba en los bancos que asaltaba, con el fin de salvar las tierras de familias endeudadas.

Robos

El 17 de junio de 1933 se produjo la Masacre de Kansas City, un tiroteo enfrente de la estación de ferrocarriles de esa ciudad. Murieron cinco personas: cuatro policías y Frank Nash, un convicto al que los asaltantes pretendían rescatar. El FBI aseguró que los tres hombres que se tirotearon con las fuerzas de la ley fueron Floyd y sus compañeros Vernon Miller y Adam Richetti, pero hubo testigos que no reconocieron ni a Floyd ni a Richetti. Pretty Boy negó haber participado en el golpe en una nota dirigida a un diario, y por cierto el hecho no condice con su comportamiento habitual.

Finalmente, Floyd fue asesinado en un huerto de manzanas cerca de East Liverpool, Ohio , mientras era perseguido por agentes de policía local y agentes del FBI liderados por Melvin Purvis. El terror de los banqueros tenía entonces 30 años.






Jesse James:

Jesse James, fue primero un guerrillero sudista que más tarde se convirtió en un bandolero.Consiguió gran notoriedad por la espectacularidad de los robos que dio con su banda.

Ladrones


Jesse nació en Missouri el 1847 . Su vida dio un giro, cuando en 1863 unos soldados de la Unión visitaron su granja en busca de información sobre guerrilleros confederados,ellos golpearon e intentaron colgar a su padrastro, esta acción motivó que el joven Jesse se uniera una de las guerrillas sudistas más crueles, la de los Quantrill Raiders, que combatió durante la Guerra Civil americana. Tras terminar la guerra civil, Jesse como otros soldados confederados se negaron a dejar las armas tras el incumplimiento de los acuerdos de rendición, y es aquí cuando empezó su carrera como ladrón de bancos.


Frank y Jesse James
imagenes

Jesse junto con antiguos miembros de los Quantrill Raiders formaron la banda James-Younger conformada por
los hermanos James (Jesse y Frank) y los hermanos Younger (Cole, Jim, John y Bob)


Grandes asaltantes de bancos

Jesse y su banda centraron en robar bancos dirigidos o que habían dado su apoyo a unionistas. A parte de símbolo político también se convirtió en una especie de Robin Hood pues a parte de robar bancos, en los asaltos a trenes se centraba en la caja fuerte del vagón de equipajes y rara vez robaba a los pasajeros.

Armas de Jesse James
Bancos

Durante su vida delictiva robó mas de 12 bancos, 7 trenes, 4 diligencias y al menos 11 ciudadanos murieron en sus acciones. Pero el intento fallido de asalto de un banco en Minnesota, donde gran parte de la banda cayó, significo el principio de la decadencia de la banda. Jesse refundó la banda más tarde, pero esta vez los veteranos guerrilleros confederados tuvieron que ser substituidos por delincuentes comunes. Esto unido al hecho que el gobernador de Missouri ofreció una recompensa por su captura de 10,000 dólares provocó que dos miembros de su banda lo asesinaran por la recompensa, pese a que sólo llegaron a cobrar un parte de ella.

Robert Ford
Robos

Jesse fue asesinado por Robert Ford, ocurrio en la mañana del 3 de abril de 1882, cuando después del desayuno jesse se quitó sus pistolas, y dijo que iba a limpiar una cuadro que tenía polvo, cuando daba la espalda Ford le disparo en su cabeza causándole la muerte.

El cadáver de Jesse James
Ladrones



Butch Cassidy y Sundance Kid:

Butch Cassidy, pseudónimo de Robert LeRoy Parker , fue un famoso ladrón de trenes y bancos estadounidense.

imagenes


A los 18 años, Cassidy partió a trabajar con ganaderos en el salvaje Oeste y se hizo experto en el manejo de los caballos. En esta misma época decidió que la gente pobre debía buscar sus derechos en la ilegalidad y se inició como asaltante junto con un joven bandido llamado Mike Cassidy, de quien tomó el apellido. Butch, su nuevo nombre, lo copió de la marca de la pistola que Mike le prestó para su primer robo.

Grandes asaltantes de bancos

Ellos fueron responsables del robo del San Miguel Valley Bank en Telluride el 24 de junio de 1889, en el que se llevaron aproximadamente $21,000.
A comienzos de 1894, Butch Cassidy fue arrestado en Lander, en Wyoming, por robo de caballos. Fue encarcelado en la prisión donde cumplió 18 meses de una condena de dos años y fue liberado en enero de 1896..



Al ser liberado, se relaciona con un grupo de criminales y formaron una banda conocida como Wild Bunch y con ella la actividad su criminal creció en forma considerable. A pesar de que la Wild Bunch a menudo es descrita como una banda no violenta, en realidad la banda fue responsable de numerosas muertes durante sus asaltos.
El 13 de agosto de 1896 robaron el banco en Montpelier, Idaho, escapando con unos $7,000. Al poco tiempo se incorporó a la Wild Bunch a Harry Alonzo Longabaugh, alias Sundance Kid

Sundance Kid
Bancos


El 2 de junio, de 1899, la banda robó al correo de la Union Pacific cerca de Wilcox, Wyoming, un robo que cobró gran notoriedad y que produjo una masiva búsqueda de los ladrones. Muchos famosos hombres de la ley de aquellos tiempos participaron en esta cacería, pero la banda no pudo ser hallada.
Los miembros de la Wild Bunch por lo general se separaban luego de un robo, dirigiéndose en distintas direcciones, para luego reencontrarse en un punto acordado.


banda Wild Bunch
Robos


Butch y Sundance luego huyeron hacia el este a Nueva York, y el 20 de febrero de 1901, partieron hacia Buenos Aires, Argentina. En Argentina vivieron en una cabaña de troncos de cuatro habitaciones en una estancia que compraron sobre la orilla este del río Blanco, en la provincia de Chubut

Butch y Sundance
Ladrones

El 14 de febrero de 1905 Butch y Sundance asaltaron el "Banco Anglo Sud Americano" en Río Gallegos.Escaparon con una suma que sería equivalente a unos US $100,000 de hoy.
El 1 de mayo cruzaron a Chile. Sin embargo hacia finales del año estaban de regreso en Argentina. El 19 de diciembre, robaron el Banco de la Nación en Villa Mercedes, a 650 km al oeste de Buenos Aires, tomando 12,000 pesos. Perseguidos por hombres armados, volvieron a cruzar las pampas y los Andes hacia la seguridad de Chile.


imagenes

Butch realizó a finales de 1907 una excursión a Santa Cruz, Bolivia donde permanecio alli por un año.

El 3 de noviembre de 1908, en proximidades de San Vicente en el sur de Bolivia, robaron el dinero para el pago de salarios a los mineros,de la mina de Plata "Aramayo Franke y Cia". Los bandidos luego se dirigieron hacia San Vicente donde se asentaron.
Tres noches después, el 6 de noviembre, la casa en que estaban alojados los bandidos fue rodeada por un grupo de oficiales del ejército, y soldados muy bien armados. A continuación se desencadenó un tiroteo cuando este finalizo entraron con precaución a la casa, encontraron dos cuerpos, ambos con numerosas heridas en los brazos y piernas, uno con una herida de bala en la cabeza y el otro con un agujero en la sien.