Primero la nota :

El país cae en un ranking regional de educacion

Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce), destinado a medir los aprendizajes de los estudiantes de América latina y el Caribe :


De 16 países de la región, la Argentina quedó en sexto lugar en Matematica, superada por Cuba, Uruguay, Costa Rica, Chile y México.

En contraste con una medición similar de 1998, cuando alcanzó el segundo puesto después de Cuba.

En lectura, la caída fue mayor: la Argentina fue séptima en tercer grado y ocupó el octavo puesto en las pruebas de sexto grado, siempre en una competición de 16 países. En el examen de ciencia salió cuarta, pero intervinieron nueve países, y sus resultados fueron más bajos que el promedio general.

El desempeño argentino profundiza la tendencia negativa registrada en las mediciones internacionales de la calidad educativa

En la prueba de matemática de 3°, sólo el 10% de los chicos argentinos alcanzó el nivel más alto de respuestas, con un puntaje superior a 621 puntos. En Cuba, obtuvo esa ubicación el 54% de los chicos.

El año último, en las pruebas internacionales PISA, de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), la Argentina se había ubicado en los puestos 53° en lectura y comprensión de textos, 52° en matemática y 51° en ciencia, por debajo de Chile, Uruguay y México.


Que futuro incierto tiene nuestro pais con respecto a la educacion !!!

Fuente :
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1023357

Para mostrar lo decadente de nuestra educacion solo basta con ver esta foto, es de un colegio de las afueras de Bariloche...bueno mejor dicho donde funcionaba un colegio.
"La Escuela Numero 28 ANTARTIDA ARGENTINA"

La educacion Argentina resumida en una foto + ranking region