epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades (Primera Parte)



Hola Taringa, como nose sobre que hacer post voy a hacer uno sencillo con curiosidades que he estado viendo por internet


A veces tomamos fotografías, pero cuando las revisamos nos damos cuenta de que contienen algunos detalles que no nos habíamos percatado al momento de tomarla, o encontramos curiosas ilusiones ópticas



Esta mujer parece estar flotando por encima de la arena. La ilusión óptica es causada por la sombra de una bandera.



¿Que ves Aquí?


Si no ves nada aléjate 3 o 4 metros del monitor y fíjate que veras la imagen de un personaje famoso :Marilyn Monrroe



El siguiente video muestra una versión real de una de las más famosas ilusiones ópticas Escher MC llamada la Cascada Imposible. El video de Youtube muestra esa ilusión en la vida real. La cual nos ha desconcertado desde hace mucho tiempo, y tras ver este genial video, nos sigue sorprendiendo.



Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher fue un artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.
Las obras más conocidas de Escher son probablemente las figuras imposibles, entre ellas la Cascada imposible, un acueducto zigzagueante por el que el agua parece fluir alejándose hacia el fondo de la figura para, de repente, precipitarse por una cascada que vierte sus aguas en su mismo comienzo completando un ciclo infinito e imposible.
El agua de la cascada sirve, además, para impulsar la rueda de un molino de manera que el conjunto entero constituye un móvil perpetuo. Esto subraya el carácter paradójico de la obra extendiéndolo, más allá del ámbito geométrico, al de la Hidrodinámica. Tal y como se ve en el video.
¿Sabes cuál es el truco de la ilusión? Checa el video y saca tus propias conclusiones:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0v2xnl6LwJE


A primera vez, parece que el final de esta curiosa carretera es trágico. Pero nada de eso.Es un puente que está en Noruega. Se llama Storseisundet, y une la península de Romsdal con la isla de Averøya, en el condado de Møre og Romsdal. Se trata de una ilsuión óptica. El puente es conocido localmente como el “puente borracho”. Muchos visitantes curiosos van a verlo.




Los dibujos 3D en el suelo de Kurt Wenner


No es necesario que uno se ponga gafas especiales para verlos, ni ir a un recinto especialmente acondicionado para ello. Kurt Wenner es un artista con un magistral dominio de la perspectiva, tanto que parece que los dibujos que pinta en el suelo parecen formar parte de la realidad. Pintó su primer mural con 4 años, y a los 17 ya era capaz de mantenerse con un buen nivel de vida gracias a sus dibujos. Además de sus famosas pinturas “tridimensionales”, hace óleos, esculturas, edificios… En fin, un polifacético Da Vinci del siglo XXI.
Si quereis ver más, visitad la galeria: http://www.kurtwenner.com/gallery/NewWork_gallery/index.htm





Mira atentamente el centro de la imagen y veras como da vueltas un punto verde, mira el centro por 10 segundos, y aunque parezca asombroso, los puntos rosas desaparecen!!! Checa por ti mismo, de verdad es asombroso!!



El fenómeno es conocido como ceguera inducida por el movimiento (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.



Mira fijamente al hombre sobre el caballo y su perro, y dime ¿viene o se va?





Los que jugamos futbol más de una vez seguramente hicimos ese curioso gol, de poner el balón casi en la linea y golpearlo con la cabeza a ras de suelo… aunque se prestaba un poco más en la playa en mi caso
El chiste es que ese tipo de gol es una burla total contra el otro equipo… así que no se que tan bien se vea en un partido profesional de futbol…. hay que tenerle un poquito de respeto al otro equipo.. o no?



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zzyghKP5egY


Esta imagen del canguro bebé es hermosa… se ve como recién nacido pero ya debe tener sus días de vida…
Que curioso se ve el cangurito así sin pelo…




Se dice que el arte imita a la vida, al menos un artista ha llevado este dicho a un nivel completamente nuevo con una increíble colección de dibujos que muestran un ojo maestro de la ilusión.
La realidad se fusiona con la fantasía en esta increíble serie de dibujos que se exhibirán en la feria de arte en Londres el proximo mes. El artista belga Ben Hein mezcla el lápiz, la fotografía, la imaginación y la realidad. Los resultados son asombrosos.
El artista de 28 años de edad, creció en Abidjan, Costa de Marfil, donde vivió durante siete años con sus padres y tres hermanas, antes de volver a Bruselas en 1990. Se ha hecho famoso por un conceto bastante original.



Es la mejor !!!!








¿Verdad que nos encantan las ilusiones opticas de publicidad engañosa? (Serpiente enrollada, otra pic, truco de publicidad, anuncios Mc’donalds) Por eso les traigo una colección de tres fotografías de publicidad engañosa en forma de ilusión óptica.


En la primera parece que el pintor está pintando el cielo de azul.


La segunda lleva el tema: Orden público.


La última se anuncia un museo… con el fondo de nubes grises…



Esta tienda de campaña parece que está en las nubes. Sin duda es una fotografía que engaña los ojos. Estudiantes de Bjarke Bitsch plataron la tienda en el monte Blanc, la montaña más alta de los Alpes franceses, tanto que la nieve y las nubes se mezclan en esa foto. Un joven de 24 años, de Dinamarca fue quien tomó la foto mientras hacía su expedición de tres días para escalar el pico en Chamonix, Francia. La imagen fue captada cerca de la cumbre a un altitud de 3.900 metros.






En un Universo paralelo





¡¡¡¡Gracias por ver este post!!!!


TERCERA PARTE


3 comentarios - Curiosidades (Primera Parte)

reepeolaaa
MUY BUENOOO!! Esperando la parte 2!