Por que los perros también festejan Navidad








Por que los perros también festejan Navidad



perros


imagenes


fotos


Animales


Por que los perros también festejan Navidad


perros


imagenes


fotos


Animales


Por que los perros también festejan Navidad


perros


imagenes


fotos


Animales


Por que los perros también festejan Navidad


perros


imagenes





fotos





TODO MUY LINDO PERO...



¿QUE PASA CON LOS ANIMALES Y LA PIROTECNIA?



En la navidad que viene durante el día y mas a la noche el ego de los seres humanos se pone a prueba compitiendo con todo el barrio para ver quien hace mas ruido o quien tiene la pirotecnia mas potente, ruidosa y llamativa. El oído del perro es hasta 4 veces mas fuerte que el humano, ellos pueden distinguir sonidos imperceptibles para nosotros. En esta época ellos responden con ansiedad, miedo, tendencia a la huida, escape, evitación ante estos estímulos sonoros que han provocado un condicionamiento negativo en nuestro perro. Aquí algunos consejos para que se pueda calmar un poco todo este sufrimiento: Lo primero que tenemos que hacer y esto es lo mas importante el día 24 y el 31 saque a su perro a hacer mucho ejercicio, a la noche estará cansado y un poco mas tranquilo. Si su perro esta muy asustado con la pirotecnia, no vaya al lado suyo y le hable, lo acaricie, no trate de calmarlo de esa manera porque esta reforzando esa conducta. Si ud no puede resistirse a esa locura de salir a la calle a mirar los fuegos artificiales no lleve a su perro, y menos lo deje suelto en la vereda ya que podría escaparse. Si su perro se siente cómodo arrinconandose bajo una mesa, encerrándose en el baño, dejelo pero no le refuerce la conducta, ignorelo. Suele funcionar en muchos casos dejarlos en un ambiente cerrado, tranquilo y ponerles música. Si lo va a dejar solo en su casa porque Ud se va a pasar las fiestas a la casa de algún familiar, no lo deje en lugares con puertas de vidrio u objetos donde el perro con la desesperacion puede llegar a lastimarse. Si no quiere comer no lo obligue, tampoco quiera calmarlo dándole restos de garrapìñadas, turrones, chocolates (pueden llegar a ser mortal) todo estos dulces son muy malos para el perro. Muchos le dan gotitas un año asesorados por el veterinario que los duerme, y al año siguiente deciden por cuenta propia volver a darles las gotitas, pero no se acuerdan cuantas les dijo el profesional el año pasado y deciden darle una cantidad determinada que realmente puede afectar a su perro. Concurra nuevamente al veterinario para ver si esas gotas todavía sirven y no están vencidas. Y por ultimo este tranquilo no se ponga triste por esto que esta pasando su perro, el necesita alguien tranquilo al lado no una persona mas ansiosa, nerviosa o miedosa que el. Les deseo muy felices fiestas a todos los seguidores de este blog y tal vez algún día toda este despilfarro de dinero en pirotecnia sea utilizado para ayudar a los albergues caninos o a los perros callejeros.







Y ENTONCES....


Animales


Por que los perros también festejan Navidad


perros


imagenes


fotos


Animales


Por que los perros también festejan Navidad


perros


imagenes


fotos






Animales




Y POR ULTIMO... UNOS CONSEJOS PARA ESTAS FIESTAS...



1º. Cuidado con los huesos de las comidas y las cenas:

En Navidad, se sueler comer mucha carne. Así, uno debe tener cuidado con dar a su perro los huesos sobrantes. Hay que vigilar mucho este aspecto. Los huesos se pueden astillar y causar hasta la muerte al perro.


2º. Lugar especial:

En estas fiestas, nuestro hogar se suele poblar con familiares y amigos, o bien nosotros vamos a otras casas. En ambos, debemos buscar un lugar especial, tranquilo y cómodo para nuestra mascota. No le olvidemos como si fuera un mueble.


3º. Viaje:

Si viajamos en Navidad debemos tomar una decisión. Podemos llevar a nuestra mascota o bien dejarlo al cuidado de alguien o incluso ingresarlo durante unos días en una perrera. Si viaja con nosotros, debemos llevarlo lo más cómodamente posible y atendiendo sus necesidades.


4º. Atención con las típicas velas navideñas:

Existe la costumbre de dejar velas navideñas encendidas durante la noche. Ello puede ser peligroso pues algunos perros pueden llegar a tirar las mismas provocando un incendio.


5º. Dulces:

También existe la tentación de dar al perro dulces y chocolate durante estas fiestas. No resulta nada recomendable, se debe evitar.


6º. Atención con las plantas navideñas:

Varias de la plantas de la temporada navideña como el acebo, el muérdago o la hiedra resultan tóxicas para los perros si las muerden o las ingieren.


7º. Fuegos artificiales y petardos:

En estas fiestas, se suelen tirar muchos petardos y fuegos artificiales. Algunos perros se ponen muy nerviosos con estos sonidos y no paran de ladrar. En tal caso, se debe calmar al perro y llevarle a un lugar donde el ruido no le impacte tanto.


8º. Rutina:

El perro debe seguir con su rutina de comidas, salidas y descanso. La Navidad puede alterar estas costumbres de forma considerable con el obvio perjuicio para nuestra mascota.








BUENO ESO FUE TODO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y TOMEN UN POCO DE CONCIENCIA...SALUDOS...




Por que los perros también festejan Navidad




perros