Bienvenidos a mi nuevo post!!!



Hola comunidad T! Hoy queria traer un poco de info de un personaje para muchos desconocido, un tipo que por fanatismo o terrorismo (Se lo acuso de terrorista pago por su gobierno para el atentado,pero el tipo tenia ideas fanaticas...lo hubiera hecho seguramente de todas formas) mato nada mas y nada menos que al archiduque francisco fernando y su esposa sofia, El incidente desató las acciones bélicas del Imperio austrohúngaro contra Serbia.
Si bien fue un asesinato politico, no quedo en la nada, fue el detonante de la primer guerra mundial, ni mas ni menos, La gran guerra como se la conoció por entonces, cobro la vida de mas de 10.000.000 de personas y mas del doble de heridos,mutilados y desaparecidos, dividió naciones y dejo una gran crisis europea incalculable, paises como Alemania al finalizar la guerra perdieron territorio, el imperio austro-húngaro fue desmembrado y el imperio otomano desapareció(la actual Turquía).


Todo por los disparos de un hombre...Gavrilo Princip

Gavrilo princip el culpable de las guerras mundiales?

hitler

Atentado de Sarajevo

El asesinato de Francisco Fernando ocurrió el 28 de junio de 1914 y Princip fue el protagonista principal al disparar las balas que mataron al archiduque y su esposa. Después de asesinar a Francisco Fernando de Austria, Princip huyó del lugar del incidente entremezclándose con los transeúntes. Luego trató de suicidarse con cianuro pero falló en su intento. Fue atrapado poco después gracias a pruebas recogidas por la policía que evitó su linchamiento por la multitud.

guerra

El Puente Latino (posteriormente denominado Puente Princip).Aqui fue donde se realizaron los disparos.

primera
Francisco Fernando y la Archiduquesa Sofia

Atentado

Representacion del ataque.

Todos sabemos quien es Adolf Hitler, lo que hizo y de lo que fue capaz, pero muchos no saben que el camino de el joven adolf fue marcado por la primera guerra mundial, el era dibujante y amante de las bellas artes, estando en la guerra fue herido en la pierna y llevado a un hospital militar(1916), y en 1918 sufrió ceguera temporal por un ataque con gases en el frente, se cree que estas visitas al hospital militar y ver el sufrimiento de sus camaradas alemanes lo marco de por vida.
segunda
Hitler el primero de la izquierda.foto con soldados de su regimiento.

Cuando llego la capitulación alemana en noviembre de 1918 lo impactó de lleno moralmente, pues en la creencia popular alemana, el ejército alemán permanecía invicto, esto atrajo crisis en Alemania y la formación de varios partidos nacionalistas a los que él se unió.
mundial
Con otros soldados en el hospital militar, fila de arriba,el segundo desde la derecha.

Los sentimientos en común de personas como adolf hitler(los nacionalsocialistas) fueron los que tomaron el poder en 1933
Y rearmaron Alemania,y en 1939 se desencadeno la peor guerra que el mundo conoció, La segunda guerra mundial, causante de genocidio, el holocausto y las bombas atómicas.

Sarajevo

Volviendo al desencadenante de todo dejo una pequeña reseña biografica.


Gavrilo Princip (1894-1918)
Nacido en Bosnia-Herzegovina, hijo de un cartero, gavrilo fue uno de los 9 hijos del matrimonio princip, 6 de sus hermanos murieron en la infancia y el sufrio de tuberculosis desde muy pequeño. pese a su mala salud se unió muy pronto a la causa del nacionalismo serbio. En 1912, marchó a Belgrado y allí se unió a la organización Mano Negra que lideraba el comandante serbio Tankosic, quien le eligió para llevar a cabo el asesinato(gavrilo y sus ayudantes sufrian de tuberculosis, moririan de todas formas en corto tiempo por eso se los convencio de morir con cianuro).Inmediatamente después del atentado fue detenido por la policía, lo que impidió que fuera linchado por parte de la multitud.

princip
la policia detiene a unos de los asesinos antes de que sea linchado por la gente.


Durante el juicio se mantuvo firme y no delató la organización del atentado por parte de la organización secreta serbia. Por ser menor de 20 años, se le condenó a una pena de veinte años de prisión. Princip era físicamente débil y la mala alimentación en la cárcel agravó su salud, llegando a pesar apenas 40 kg y perdiendo el brazo izquierdo por amputación, tras infectarse gravemente una herida. Debilitado y enfermo de tuberculosis, Princip murió en Terezín el 28 de abril de 1918. Es considerado un héroe por algunos eslavos y por otros sólo el detonante de uno de los conflictos bélicos más terribles de la historia.



Lo que gavrilo pretendía era que Bosnia-Herzegovina consiguiera la independencia respecto del imperio austro-húngaro pero con su acto marco el siglo XX.


Fuente:
Los textos son de mi autoria
La biografia de wikipedia
Fotos google.

gaoswar


Post recomendado: http://www.taringa.net/posts/info/11894601/Submarinos-nucleares-Rusos-olvidados.html




Si te gusta recomendalo