El mejor Rifle francotirador Sovietico: VSS “Vintorez”

francotirador

El Fusil/Rifle de propósito especial de Francotirador VSS “Vintorez” creado en 1987 es el ataque silencioso y arma de defensa destinado a destruir objetivos con el fuego de francotiradores. Se diferencia principalmente en madera tope de valores, equipado con un tampón de caucho hombro ybaja capacidad de posesión de revistas. Damejor estabilidad al francotiradoren el suelo. Tiene capacidad para proporcionar el disparo simple o continuo.


fusil


El Fusil de Francotirador VSS “Vintorez” (Vinovska Snaiperskaja Spetsialisnaya = Rifle Especial de Francotirador) fue diseñado para operaciones especiales. Diseñado en el TSNIITochMash (Edificio del Instituto Central de Maquinaria de Precisión) por un equipo dirigido por Petr Serdjukov, el nuevo rifle estaba destinado a reemplazar algunos rifles AK–47/AKM dotados de silenciador, en manos de varias fuerzas especiales (Spetsnaz) del ejército soviético, la KGB y el MVD. Para conseguir la letalidad deseada contra objetivos protegidos con chalecos antibalas, el TSNIITochMash tenía que desarrollar un nuevo proyectil subsónico basado en el cartucho de 7,62 x 39 mm, remodelado para alojar una bala de 9 mm.

sovietico


Historia


El rifle de francotirador especial está diseñado para disparar sin ruido y sin llama a una distancia de hasta 400 m. El rifle se suministra con una mira óptica, y un dispositivo de observación nocturna se puede montar si es necesario.

vintorez


De carga automática se basa en la energía de retroceso de los gases de pólvora descarga del cañón perforan la cámara de gas. El mecanismo de disparo y disparo de un tipo de delantero permite la entrega de los dos un solo disparo de fuego y armas automáticas.


Desarrollo



Mecanismo de disparo


El principio de funcionamiento general y el sistema de supresión de sonido que se utilizan en la VSS se derivan del rifle de asalto AS . El VSS es un gas que funcionan con selector de fuego de fusil. Tiene una larga carrera del pistón de gas que operan en la barra de un cilindro de gas por encima del cañón. El arma está cerrada con un cerrojo rotatorio que tiene 6 terminales de bloqueo que realizar tomas apropiadas a máquina en el receptor. El VSS es el delantero disparó. Cuenta con una cruz-perno fuego selector de tipo de interruptor que se encuentra detrás del gatillo, en el interior del protector del gatillo, la palanca de seguridad y la manija de carga se asemejan a los utilizados en AK armas de patrón.

El mejor Rifle francotirador Sovietico: VSS “Vintorez”



Principales características

El arma tiene un supresor integral que envuelve el barril. El propio cañón tiene una serie de puertos pequeños perforados en las estrías, lo que lleva en el supresor de lo que ralentiza y enfría los gases de escape. El supresor se puede quitar fácilmente para su almacenamiento o mantenimiento, pero el VSS no debe ser despedido sin el supresor.

La culata de madera esqueleto es una versión más completa de la que figura en el rifle SVD , tiene una almohadilla para el hombro de goma y se puede retirar cuando el rifle se desmonta para un almacenamiento compacto. El guardamanos delantero está hecho de un alto impacto polímero .

francotirador


El VSS se alimenta normalmente de una revista de 10 asaltos y disparó de forma semiautomática. En caso de surgir la necesidad operativa, el arma se puede utilizar en modo completamente automático utilizando originales de sus 10 balas o las revistas de todo el año 20 del rifle.

Utiliza cartuchos subsónicos 9 x 39 mm SP-5. La munición subsónica se utiliza para evitar una explosión sónica . La bala es muy efectiva para penetrar chalecos antibalas . Para ello está equipado con un endurecido de acero o tungsteno punta para penetrar en un 6 mm (0,2 pulgadas) de alta densidad de la placa de acero de 100 m, de 2 mm (0,08 pulgadas) chapa de acero o un casco estándar del ejército puede ser totalmente penetrado en 500 m, sin embargo, el rifle se emplea típicamente menos de 400 m.

Mira óptica

Un carril lateral se proporciona, instalado en el receptor y se utiliza para montar el PSO-1-1 (1P43) mira telescópica. El arma también puede ser implementado para su uso durante la noche con la visión nocturna 3.46x NSPU-3 (1PN75) uso de un montaje adecuado. Back-up vistas del hierro consiste en un corte trasero de deslizamiento por la tangente y la hoja hacia adelante. El alza tiene graduaciones alcance de hasta 400 m, con 100 m de los ajustes.

fusil



Accesorios


Para el transporte y el ocultamiento del rifle se desmonta en tres componentes principales llevado en un maletín especial que mide 450 x 370 x 140 mm (17,7 x 14,5 x 5,5 in). El maletín también tiene espacio para un ámbito PSO-1-1, un visor nocturno NSPU-3 y dos revistas. El VSS forma parte del VSK silenciados sistema de pujas. Con este sistema, el rifle puede ser acoplado a la mira telescópica PKS-07 colimado o la vista PKN-03 por la noche. Cuando el rifle forma parte del sistema de VSK la gama de municiones puede ser ampliada para incluir la SP-6 y los cartuchos de PAB-9.

sovietico

Datos Táctico-Técnicos

Tipo: Fusil Francotirador
País de origen: Rusia
Historia de servicio

Producción: 1987 - presente
Historia de producción

Diseñador: Petr Serdjukov
Fabricante: Arsenal Tula
Especificaciones

Peso: 206 Kg
Longitud: 894 mm
Longitud del cañón: 200 mm
Munición: 9 x 39 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de fuego: 800-900 dpm
Velocidad inicial: 290 m/s
Alcance efectivo: 400 m
Cargador: extraíble curvo, de 10/20 cartuchos



vintorez

Seguime para informarte sobre temas militares



El mejor Rifle francotirador Sovietico: VSS “Vintorez”